Adecento o desguazo mi R1100R ?

vkr45

Allá vamos
Tocho!......Hola compañeros, haber que me podeis decir del tema....yo normalmente uso la R todos los dias aunque haga frio, y me ha estado arrancando bien, pero por unas cosas y por otras se ha pasado una semana sin salir a la calle y el otro dia la iba a volver a coger y ya le costaba arrancar y cuando esta arrancada se queda abajo rateando y tirando mucho humo, pienso que lo mismo es aceite, del tiempo parada, que se a pasado a la camara y por eso ratea.... ya la doy por muerta....
Bueno como comenté hace tiempo me esta gastando mucha mas gasolina de lo normal y lo mismo pasa con el aceite que se lo bebe que da gusto, a parte del gasto de gasolina y aceite os enumero mas cosicas que tiene la viejeta:
- mucha holgura al soltar gas andando, no se si sera el primario o palier
- tensores de cadena de distribución llevan tiempo haciendo ruido al arrancar
- mancha mucho la parte delantera del motor, estara perdiendo aceite por el reten delantero
- las barras de horquilla en su parte superior llevan como un casquillo que las conecta con la tija, pues el izquierdo tiene holgura (es pequeño pero nada barato) y claro, la conduccion es un poco inexacta
- tira tanto humazo que cuando sube mi pareja se tiene que cambiar de ropa porque baja de la moto que apesta
- la amortiguacion es la del 98 asi que tambien esta de aquella manera...
- lo mismo con el embrague
Me gusta mucho la milci, su estetica retro, sus llantas de radios....llevarla a taller ni lo planteo, primero porque me costaria como una nueva y segundo los vehiculos se tocan en casa, pero claro esta operacion de restauracion necesita tiempo (buscar recambios nuevos y de segunda, etc) dinero y documentarme por lo que se alargara un tiempo largo...de momento estoy moviendome con la 65 pero yo necesito una moderna para las rutejas, las maletas, la comodidad....me gustan mucho las 1200rt de hace 3 generaciones pero creo que es demasiado para mi, por lo que estoy mirando una r1200r a precio razonable y mientras arreglar tranquilamente la milci.....nose, como lo veis vosotros?! saludos!

Hola vkr45! Guarda esa R y ve haciéndole cosas poco a poco y sin prisas, es una moto que lo agradecerá!
Yo iría a por una RT si te quedas con la R. Te va a ofrecer más polivalencia.

Yo tube una r1200r , y para mi es con diferencia una de las mejores boxer que se han hecho, buena bonita y Ligera, eso si Pilla una de las ultimas, ya con ASC, y revisa que no hay que hacer embrague o reten primario... y todas las campañas, hecha que hubo muchas.

Esa es la cuestión comandante, coste mucho, beneficio monetario ninguno, de satisfacción mucha...por eso lo de una larga restauración, no meterle 2000? Euros de golpe. Porque como dices el mayor problema es el consumo de aceite, estamos hablando de hacer culatas rectificado de cilindros y pistones....y el primario también vale pasta si es eso....
Es arreglarla por arreglarla y por disfrutar haciéndolo porque 2900 que me costó en 2020....el asiento también muy roto estaba perfecto y por las arrugas de un día pa otro destrozado...y dando gracias que tengo a la abuela pa matarme el gusanooo

En mi opinión, si quieres comprar una r1200 por tener algo más actual, pues adelante. Pero....no lo hagas por criterios económicos. Comprar un modelo bien mantenido no te va a salir barato y aún así te van a salir sorpresitas. Como opción económica lo más aceptable es poner al día tu R1100 con criterios muy selectivos. Estas motos, como cualquier vehículo con años, necesitan meter dinero, poco a poco, todos los meses. La R1200, según versiones, tiene además un mayor coste de mantenimiento por las herramientas necesarias dada su electrónica, repuestos más caros (electrónica), etc. Repito, es una opinión.

Gracias por tu opinión Martín, todas son bien recibidas. Esta claro que arreglar la 1100 sera mas barato que comprar una 1200, pero pensando que la 1200 es mas moderna por lo que no tiene que dar ningún o menos problemas que la 1100 del 98..... ese el problema que como es la moto de diario pues no le he prestado la atención que se merece, por falta de tiempo, por tener mas cacharros etc etc...... en cambio la 65 que me apañe esta cuidada al máximo...

Mi humilde opinión quédatela y poco a poco la adecentas, las clásicas no tienen eso de la obsolescencia programada 😊

Yo tube una r1200r , y para mi es con diferencia una de las mejores boxer que se han hecho, buena bonita y Ligera, eso si Pilla una de las ultimas, ya con ASC, y revisa que no hay que hacer embrague o reten primario... y todas las campañas, hecha que hubo muchas.
Me encanta oir eso, ya que tengo una de junio 2010 y fué la última monoarbol después de 15 años no la cambio por ninguna. Aparte de bonita y ligera valoro la facilidad de mantenimiento, el telelever (desapareció en el modelo 2011) , que tenga las maletas de la RT de su año, tecnología justa ASC, presión ruedas, frenada integral bien hecha y ESA y ya! También que tenga relojes (como odio las TABLETS actuales sustituyendo a los relojes redonditos en dos y 4 ruedas) .
Si no explota me enterrarán con ella. He mirado de reojillo la nueva y estrecha RT porque la aparcaron en la puerta de mi negocio y uno no es de piedra...pero cuando vi el precio se me paso el adulterio rápidamente.

Creeis que seria mejor opcion coger un motor nuevo? en vez de apañar mis cilindros y culatas?

Los cilindros son de nikasil y no tienen desgaste, con segmentos nuevos estaría resuelto. El asunto importante es saber cómo están bielas y cojinetes de biela y cigueñal, además de válvulas, levas y toda la mecánica de la culata.
Desmontar una culata y un pistón para ver su estado no lleva mucho tiempo y se hace con la moto sobre el caballete, yo abriría antes de tomar una decisión.

Mi consejo es que si tienes conocimientos y medios la vayas arreglando poco a poco.

No si la moto se arreglara tarde o temprano, no quiero desguazar ni mal vender. Conocimientos, sitio y herramientas tenemos en casa sin problema ninguno, manual en mano y con vuestra ayuda esto va palante! pero no se cuando...estoy por cogerme mientras que la arreglo una dominator que estan bien de precio y siempre me han gustado las viejas trail!
Cierto comandante que los cilindros son de nikasil pues una cosa menos que pagar! segmentos nuevos y un repaso a la culata....y lo demas...

No si la moto se arreglara tarde o temprano, no quiero desguazar ni mal vender. Conocimientos, sitio y herramientas tenemos en casa sin problema ninguno, manual en mano y con vuestra ayuda esto va palante! pero no se cuando...estoy por cogerme mientras que la arreglo una dominator que estan bien de precio y siempre me han gustado las viejas trail!
Cierto comandante que los cilindros son de nikasil pues una cosa menos que pagar! segmentos nuevos y un repaso a la culata....y lo demas...
Hola, aprovecha que tienes a comandantebmw aquí y hazle caso. Abre, echa fotos a todo y las enseñas; a ver el veredicto que te da. Los consejos de la gente que sabe y quiere ayudar (como es el caso de comandantebmw) no hay que dejarlos pasar.
Suerte!!

Yo pienso igual deberías abrir y ver lo que pasa ha puesto una cerveza a que tienes los retenes de las válvulas para cambiar haciendo culatas igual lo solucionas

Teniendo unos conocimientos de mecánica yo me plantearía abrir para sacar conclusiones en claro de lo que tiene y a partir de ahí valorar.
Arreglar un coche o moto uno mismo y mas en este caso una restauración exhaustiva, es de lo más gratificante que hay.
Te ánimo a que compartas fotos del proceso, que fijo que la mayoría de los usuarios te lo agradeceremos para disfrutar nosotros un poquito también.
Saludos 👋

Como he dicho alguna vez mi progenitor esta jubilado pero ha sido mecanico desde los 14 años, conocimientos tenemos, pero por supuesto que hago caso a comandante sobre los boxer, igual que ha cualquiera de este foro que tenga idea de esto...
Pienso igual que tu karlos, que el gasto de aceite viene de retenes y guias de valvulas, de ahi que el tiempo que a estado parada se haya tragao aceite haciendo que falle, usandola todos los dias pues no le daba tiempo al aceite a entrar...culata y retenes de cigueñal serian las cosas a mirar a nivel de motor...
Descuida luintana, subire pronto fotos para que veais el estado actual y durante el proceso de reparacion....junto con sus correspondientes dudas!

Atrás