Adecuar BMW R 850 R a mi altura

Iceman81

Acelerando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
Bilbao
Hola a todos!

después de un tiempo para auto convencerme finalmente la semana pasada compré una de las motos más bonitas que conozco. Una R850R de 2005 pero con estética de los primeros modelos (radiadores deparados del depósito y guardabarros estrecho). Qué os voy a contar, estoy como niño con zapatos nuevos!
Pero aparte de unas pequeñas reparaciones necesito adecuarla a mi altura (1,90) ya que viene con el asiento bajo y los pedales la verdad es que me quedan muy altos, lo que me obliga a llevar las piernas muy flexionadas.
Para el asiento ya tengo solución, lo mandaré retapizar para ganarle unos cuantos cm de altura.
Veo un poco más complicado el tema de los reposapies , ya que he encontrado algunas piezas que bajan su posición pero no se qué tal quedará. Entiendo que la palanca de embrague y de freno se tienen que quedar donde están.
Si alguno se ha visto en la misma situación os agradecería me contarais vuestra experiencia.
De hecho estoy pensando en abrir un hilo con todas las modificaciones que le quiero ir haciendo para dejarla 100% a mi gusto.
Saludos desde Bilbao!
 
Mi R1100R es del 94, es decir con esa estética que comentas. Y tiene el asiento regulable en tres alturas...No vaya a ser que la tuya también.

El asiento se engancha a una especie de escalera y el enganche se modifica con un tornillo allen. La llave va sujeta al asiento para más facilidad.
 
Es como esta??? Puede regularse el asiento modificando su soporte tan solo con una llave hallen. Huy ,disculpa R11 no lei tu respuesta.
BMW%20R850R%20Confort%2003.jpg
 
Última edición:
Gracias por las respuestas! Es como esa Podenco, igualita, pero en color azul que son de las que corren más no :D, jeje? Al levantar el asiento no me dio la sensación que hubiera nada regulable, y de hecho llamé al conce para preguntar y me comentaron que no se podía regular, que el asiento bajo, medio y alto se pedía al comprar la moto.
Pero ya le voy a mirar otra vez.
 
Eso te lo ha dicho el conce porque una R850R de 2005 'normal' lleva el asiento que no se puede regular. Pero la tuya debería por el tipo de asiento que tiene. Mira debajo cómo hay una especie de puente o podium con dos ruedas de plástico, sólo tienes que desmontarlo con una allen y ponerlo en la posición más alta.
 
Buenas noches, yo he tenido una R 850 R como la de Podenco y efectivamente tiene la posibilidad de regular en tres posiciones la altura del asiento.
Estupenda moto. Una clásica preciosa.
 
Hola,

pues efectivamente es regulable, con una llave allen y un par de minutos listo. A ver si soy capaz de cargar una foto.

Cada vez que la veo me gusta más.

IMG_20150520_144933.jpg
 
En la foto se ven las tres posiciones diferentes que acepta. He pasado de medio a alto y aunque la diferencia en el escalón son unos 20 mm al estar montado parece más.
Esta es la moto, os la presento oficialmente:
IMG-20150520-WA0005.jpg
 
En la foto se ven las tres posiciones diferentes que acepta. He pasado de medio a alto y aunque la diferencia en el escalón son unos 20 mm al estar montado parece más.
Esta es la moto, os la presento oficialmente:
Ver el archivo adjunto 2402
De q año es?. Y otra cosa. Esa cupula donde la puedo conseguir. Parece funcional. Yo tengo una de 2006 limited edition y quiero mirar si puedo regular el asiento tambien. Un saludo
 
Hola,
con el número de chasis, en la página de RealOEM RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog aparece que la moto fue fabricada en 2004, y la primera matriculación es de 2005.
En esos años el modelo habitual era el que tenía las entradas del radiador en el depósito, pero sacaron algunas unidades con la estética antigua, de hecho, hay alguna edición especial posterior a la mía con la mecánica de las últimas (6 marchas, embrague hidráulico) pero con la estética anterior.
Una de las cosas que cambiaron al pasar al modelo siguiente al mío es que el asiento dejó de ser regulable, lo que había era tres asientos diferentes, claramente un paso atrás. Asi que Alexis, en la limited edition que tienes habría que cambiar asiento o mandarlo a retapizar para ganar altura, dependiendo de lo que te falte.
Por el momento de la cúpula no se casi nada, no se si es la que traía de serie o fue un accesorio. La verdad que es muy práctica pero a mi entender afea la moto, para mi uso diario se la quitaré. Si me entero de algo más te digo.
Saludos.
 
ABS si que tiene, en principio, lo que no lleva creo es servofreno, pq no oigo el ruido del motor al frenar. Lo que me resulta curioso es que en el cuadro de mandos hay dos luces indicadoras de ABS, alguien sabe por qué hay dos en vez de una?
 
Tiene que haber dos, eso es normal, pero no se la razón, dicen que si era una para cada rueda, yo no lo se. Pero en las fotos no veo que lleve el sensor de la rueda de atrás ¿lleva delante?
 
Yo no había oído de motos de ese modelo fabricadas tan tarde y sin ABS me mosquearia un poco. Yo tuve la 1100r del primer modelo y me parece una moto preciosa. Esta es tuya y si a ti te gusta, nada que decir, lo que te hace feliz a ti es lo que vale. En el fondo es pura envidia porque yo vendí la mia para pasarme a la 1150rt y echo de menos cosas como ver el motor.... La simplicidad.... Esa era de 1994 y ya tenía ABS, aunque entonces era opcional.
 
Arriba