Adelantamiento entre motos en el mismo carril

Pues hablando de educación, de respeto a los demás y de paciencia, últimamente, de unos años a esta parte, me doy cuenta de que cuanto más cerca de la puerta del súper, cuanto mejor es el coche, peor aparca. Si puede ser cogiendo 2 sitios, mejor. Y si les dices algo, te contestan que "es para un momentito". No, si igual te crees que yo vengo a empadronarme al Mercadona... 2 sitios para tí al lado de la puerta y yo me voy al fondo del parking. Tú lo vales, está claro. Bueno, el coche igual sí, tú demuestras que vales poco. Desde luego menos de lo que te crees que vales.
 
Como dice @PepeFJR lo mejor es que se adviertan de tu presencia, un rato a la zaga y si hay que avanzar, pues como lo harias a un coche.
El problema es si se va en grupo, yo normalmente si voy en grupo y se me acerca alguien por detras, le facilito el adelantamiento, usando el lado derecho de la via. Pero me he encontrado grupos que parecen una piña, y que no facilitan para nada que los adelantes, es como si te metieras en medio de la cama. El ritmo de cada uno es diverso y no vamos a perder los puntos de la pole position porque nosa adelanten. La moto es para disfrutarla, solo o en compañia.
Saludos
 
Creo que se ha dicho todo:

1. Educación
2. Advertir de la presencia
3. Educación

Simple! Pero parece que no es así!

Saludos
 
Aparte de lo comentado. Creo segun te posiciones en el carril puedes evitar te pasen como un misil y arrancandote pegatinas. Muy dada esta situacion cuando tu vas por tu derecha bien pegadito mientras en el otro carril otro coche en sentido contrario. La moto de atras tuya te pasa rozando y asi no invade el carril contrario para adelantarte...Total. Yo voy por el centro "estorbando". Si quieres me adelantas como toca.

 
Aparte de lo comentado. Creo segun te posiciones en el carril puedes evitar te pasen como un misil y arrancandote pegatinas. Muy dada esta situacion cuando tu vas por tu derecha bien pegadito mientras en el otro carril otro coche en sentido contrario. La moto de atras tuya te pasa rozando y asi no invade el carril contrario para adelantarte...Total. Yo voy por el centro "estorbando". Si quieres me adelantas como toca.

Esto puede servir entre motos gordas, en calles y Rondas como las de Barcelona, te aseguro que los scooter te pasan por el sitio más estrecho e impensable.
Personalmente, cojo poco la moto por ciudad, pero cuando toca hacerlo, voy más intranquilo y pendiente de los tontos estos que por carretera abierta.
 
Esto puede servir entre motos gordas, en calles y Rondas como las de Barcelona, te aseguro que los scooter te pasan por el sitio más estrecho e impensable.
Personalmente, cojo poco la moto por ciudad, pero cuando toca hacerlo, voy más intranquilo y pendiente de los tontos estos que por carretera abierta.

Idem. Ciudad no guta nene. Tengo suerte soy de Ciudad pequeña. Por lo que cuentas veo os estáis "Italianizando"... Toca adaptarse y fluir en el "caos"...
 
Las prisas en las grandes ciudades y el concepto transporte utilitario para no hacer colas hace que algunos conductores de ciclomotores conduzcan asi de agresivos. Masificacion y prisas no son buenas para conducir. La unica solucion es estar con mil ojos.
 
En ciudad lo que va muy bien es conducir como los que te achuchan. A mi no me hacen esas pirulas porque siempre he conducido igual, desde que tenía moto pequeña. Me sigo metiendo entre coches, esquivando retrovisores y avanzando en el atasco. Llevo la rueda delantera casi en la línea, así que por mi sitio no pueden entrar. Pocas motillos me pasan por mi sitio en atasco. Éso sí, si he de girar 90º entre 2 coches muy juntos parados, ya no me da el manillar para tanto. Ahí me resigno.
 
Arriba