Adelantar 3 coches = 6 puntos

toshi

Curveando
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
1.752
Puntos
36
Hooola,
¿alguien me puede confirmar lo que he oido en la tele?: Adelantar 3 coches seguidos en carretera se considera conducción temeraria y te cepillan 6 puntos.

Saludos,
toshi
 
Jose_LF dijo:
Depende como los adelantes  ;)

telo acaba de decir, depende de com lo hagas, el lugar donde lo hagas y como lo hagas, siadelantas en linea discontinua y no recorres mas de 250metros o no tardas mas de 15 segundos puedes hacerlo.
 
coyote_1200 dijo:
telo acaba de decir, depende de com lo hagas, el lugar donde lo hagas y como lo hagas, siadelantas en linea discontinua y no recorres mas de 250metros o no tardas mas de 15 segundos puedes hacerlo.

Es de record no recorrer 250m. en 15 segundos, quitarle 6 puntos no sé, pero seis patadas en los eggs si hay que darle ;) ;) ;) ;) ;)
 
Si los adelantas con una rueda seguro que te multan, asi que antes asegurate que las dos tocan el suelo ;)
Te sale a 5 segundos por coche .
Por cierto coyote si estas mas de 15 segundos adelantando aunque sea a un solo coche ? es sancionable.

Otra- y si recorres + de 250 mts pero solo adelantas a dos coches tambien es cond.temeraria.

es que no entiendo los limites de 250 mts y 15 segundos.

gracias.
 
>:( eh que no lo he dicho de coña! :-[ . Me parece que es una regla muy subjetiva y que estás a lo que le parezca al guardia de turno. Joder, ¿dónde dice eso de 250 metros y 15 segundos?, y más aún ¿quién es el qu es capaz de medirlo?. Vamos, que 6 puntos son muchos puntos, y no es la primera vez que adelanto 3 vehículos y nunca me he considerado un conductor temerario, ni mucho menos. Comentándolo ayer, ya me dijeron de una persona que le multaron por adelantar más de un vehículo en un carril de doble sentido, sin ningún tipo de peligro. Pero de la multa no le libró nadie.

Saludos,
toshi
 
cerilla dijo:
[quote author=coyote_1200 link=1152568462/0#2 date=1152571675]
telo acaba de decir, depende de com lo hagas, el lugar donde lo hagas y como lo hagas, siadelantas en linea discontinua y no recorres mas de 250metros o no tardas mas de 15 segundos puedes hacerlo.

Es de record no recorrer 250m. en 15 segundos, quitarle 6 puntos no sé, pero seis patadas en los eggs si hay que darle ;) ;) ;) ;) ;)[/quote]

Creo que ha dicho o 250 metros o 15 segundos, no ambas cosas a la vez

Saludos
toshi
 
toshi dijo:
[quote author=cerilla link=1152568462/0#3 date=1152627104][quote author=coyote_1200 link=1152568462/0#2 date=1152571675]
telo acaba de decir, depende de com lo hagas, el lugar donde lo hagas y como lo hagas, siadelantas en linea discontinua y no recorres mas de 250metros o no tardas mas de 15 segundos puedes hacerlo.

Es de record no recorrer 250m. en 15 segundos, quitarle 6 puntos no sé, pero seis patadas en los eggs si hay que darle  ;) ;) ;) ;) ;)[/quote]

Creo que ha dicho o 250 metros o 15 segundos, no ambas cosas a la vez

Saludos
toshi[/quote]


habeis visto toshi lo ha pillado a la primera es 250 metros ó 15 segundos, yeso es para las carreteras nacionales de un solo carril por sentido, pues se entiendo que no puees estarte toda la vida en el carril izquierdo adelantando a 20 coches por muy larga que sea la recta y eso no se mide simplemente si unpatrull de la G.C. o cualquier otro va detras y le ve que esta todo el rato adelantando y tarda 20-25-30 segundos y no se mete a su derecha entonces si se le puede denunciar es una norma mas de la L.S.V pero que se lleva a cabo en situaciones muy extremas no me seas tan,tan, tan, coñe que todo lo tomas qeu se va a denunciar por esto y lo otro.
y poder si se puede adelantar a 3 ó 4 vehiculos con una moto, lo malo que tendrian que ir despacio, pues si van deprisa entonces si podrias recorrer esa distancia o tiempo adelantandolos, eso mas que nada es por seguridad tambien pra el que este adelantando que no vaya todo el rato por el carril izquierdo adelantando, pero en las autopistas no se aplica., no se espero queme hayais entendido jooer ;D ;D ;)
 
o sea, que si vemos a alguien agazapado detrás de un arbusto con un cronómetro en la mano que es la Vuelta ciclista o el "maillot verde" :eek: :eek: ?
 
fendetestas dijo:
o sea, que si vemos a alguien agazapado detrás de un arbusto con un cronómetro en la mano que es la Vuelta ciclista o el "maillot verde"  :eek: :eek: ?

jajajajajajaj muy bueno jajajajaj pero quemy bueno, esto habria qeu ponerlo en apartado de chistes, jajajajajajajajj que jodio jajajajjaj ;D ;D ;D ;D ;D
 
Está claro. ;)

Saludos,
toshi

coyote_1200 dijo:
[quote author=toshi link=1152568462/0#6 date=1152659328][quote author=cerilla link=1152568462/0#3 date=1152627104][quote author=coyote_1200 link=1152568462/0#2 date=1152571675]
telo acaba de decir, depende de com lo hagas, el lugar donde lo hagas y como lo hagas, siadelantas en linea discontinua y no recorres mas de 250metros o no tardas mas de 15 segundos puedes hacerlo.

Es de record no recorrer 250m. en 15 segundos, quitarle 6 puntos no sé, pero seis patadas en los eggs si hay que darle ;) ;) ;) ;) ;)[/quote]

Creo que ha dicho o 250 metros o 15 segundos, no ambas cosas a la vez

Saludos
toshi[/quote]


habeis visto toshi lo ha pillado a la primera es 250 metros ó 15 segundos, yeso es para las carreteras nacionales de un solo carril por sentido, pues se entiendo que no puees estarte toda la vida en el carril izquierdo adelantando a 20 coches por muy larga que sea la recta y eso no se mide simplemente si unpatrull de la G.C. o cualquier otro va detras y le ve que esta todo el rato adelantando y tarda 20-25-30 segundos y no se mete a su derecha entonces si se le puede denunciar es una norma mas de la L.S.V pero que se lleva a cabo en situaciones muy extremas no me seas tan,tan, tan, coñe que todo lo tomas qeu se va a denunciar por esto y lo otro.
y poder si se puede adelantar a 3 ó 4 vehiculos con una moto, lo malo que tendrian que ir despacio, pues si van deprisa entonces si podrias recorrer esa distancia o tiempo adelantandolos, eso mas que nada es por seguridad tambien pra el que este adelantando que no vaya todo el rato por el carril izquierdo adelantando, pero en las autopistas no se aplica., no se espero queme hayais entendido jooer ;D ;D ;)[/quote]
 
coyote_1200 dijo:
telo acaba de decir, depende de com lo hagas, el lugar donde lo hagas y como lo hagas, siadelantas en linea discontinua y no recorres mas de 250metros o no tardas mas de 15 segundos puedes hacerlo.

O sea que puedes ir a 60 Km/h y tardar esos 250 m y 15 segundos, o ir a 90 Km/h y usar los 250 m en 10 seg, o ir a 120 km/h y usar los 250 m durante 7,5 seg. ::)

Eso ... también es aplicable para carreteras con más de un carril en cada sentido? ::)

Lo digo porque hay cada uno que se piensa que el carril de la izquierda es suyo, y que en paralelo con el otro vehículo, se hace la conducción más amena. :eek:
 
Iba a decir algo, pero os habeis adelantado y efectivamente no es (Y), es (O)
de todas formas podis acceder a paginas legales donde encontrar el articulo en cuestion, asi se os aclaran las dudas

Karlos en vias de mas de un carril en cada sentido no se aplica
 
CIMI dijo:
Karlos en vias de mas de un carril en cada sentido no se aplica

Ah! Pues me viene de perlas, porque cuando viene uno comiéndome el culo cuando voy a pasar por un radar, y me pongo a rezar para que no me enchufe ... me gusta tranquilizarle poniéndome en paraguayo con otro coche y circulando dentro de los límites de velocidad, para que no tenga razón para rechistar. :eek:

Aún así, no es la primera vez que tengo que tirarme al carril contrario para que no me enchufen cuando voy vestido de invisible, con mi invisible moto. >:(
 
Vamos a ver. Si llevo delante 4 o 5 coches detras de un camion y el primer coche es el tipico que no va a adelantar pero va pegado al camion y los tres o cuatro siguientes hacen lo mismo (nada descabellado, lo veo cada vez que voy a Asturias desde SS) y pillas una recta maja, no puedes adelantarles? (ojo, nunca empiezo a adelantar en cuanto puedo, dejo un par de segundos de cortesia para ver si los de delante se animan a adelantar primero)
O si vas por una recta enorme con varios coches delante, que haces? Adelantas a 3 o 4 y te metes, y acto seguido lo vuelves a intentar?
Yo creo que no tiene nada que ver la conduccion temeraria con estar en el carril contrario mas del tiempo mencionado. Si hay buena visibilidad y no viene nadie de frente, que hay que temer? a algun coche silvestre?
Me recuerda a eso de que no se puede superar en 20 kms/h el limite establecido cuando se adelanta. Menuda estupidez ya que por otro lado te dicen que tiene que ser una maniobra lo mas rapida posible. Pero si no me dejan!!!!!!! en que quedamos???????
Sinceramente, yo cuando adelanto reduzco marcha y a saco y ya volvere a la velocidad legal cuando este en mi carril "fuera de peligro"
De todas formas se agradece la informacion ya que las cosas son como son y no como nos gustaria que fueran.
Saludos y V´sssssssssssssss ;)
 
F650SS dijo:
Vamos a ver. Si llevo delante 4 o 5 coches detras de un camion y el primer coche es el tipico que no va a adelantar pero va pegado al camion y los tres o cuatro siguientes hacen lo mismo (nada descabellado, lo veo cada vez que voy a Asturias desde SS) y pillas una recta maja, no puedes adelantarles? (ojo, nunca empiezo a adelantar en cuanto puedo, dejo un par de segundos de cortesia para ver si los de delante se animan a adelantar primero)
O si vas por una recta enorme con varios coches delante, que haces? Adelantas a 3 o 4 y te metes, y acto seguido lo vuelves a intentar?
Yo creo que no tiene nada que ver la conduccion temeraria con estar en el carril contrario mas del tiempo mencionado. Si hay buena visibilidad y no viene nadie de frente, que hay que temer? a algun coche silvestre?
Me recuerda a eso de que no se puede superar en 20 kms/h el limite establecido cuando se adelanta. Menuda estupidez ya que por otro lado te dicen que tiene que ser una maniobra lo mas rapida posible. Pero si no me dejan!!!!!!! en que quedamos???????
Sinceramente, yo cuando adelanto reduzco marcha y a saco y ya volvere a la velocidad legal cuando este en mi carril "fuera de peligro"
De todas formas se agradece la informacion ya que las cosas son como son y no como nos gustaria que fueran.
Saludos y V´sssssssssssssss ;)

100% de acuerdo.
Y que hay de esos camiones que se adelantan en una duracion de mas de 2 minutos en cuesta arriba? por que no le cepillan los puntos?
 
fernandogm dijo:
[quote author=F650SS link=1152568462/0#14 date=1161708141]Vamos a ver. Si llevo delante 4 o 5 coches detras de un camion y el primer coche es el tipico que no va a adelantar pero va pegado al camion y los tres o cuatro siguientes hacen lo mismo (nada descabellado, lo veo cada vez que voy a Asturias desde SS) y pillas una recta maja, no puedes adelantarles? (ojo, nunca empiezo a adelantar en cuanto puedo, dejo un par de segundos de cortesia para ver si los de delante se animan a adelantar primero)
O si vas por una recta enorme con varios coches delante, que haces? Adelantas a 3 o 4 y te metes, y acto seguido lo vuelves a intentar?
Yo creo que no tiene nada que ver la conduccion temeraria con estar en el carril contrario mas del tiempo mencionado. Si hay buena visibilidad y no viene nadie de frente, que hay que temer? a algun coche silvestre?
Me recuerda a eso de que no se puede superar en 20 kms/h el limite establecido cuando se adelanta. Menuda estupidez ya que por otro lado te dicen que tiene que ser una maniobra lo mas rapida posible. Pero si no me dejan!!!!!!! en que quedamos???????
Sinceramente, yo cuando adelanto reduzco marcha y a saco y ya volvere a la velocidad legal cuando este en mi carril "fuera de peligro"
De todas formas se agradece la informacion ya que las cosas son como son y no como nos gustaria que fueran.
Saludos y V´sssssssssssssss ;)

100% de acuerdo.
Y que hay de esos camiones que se adelantan en una duracion de mas de 2 minutos en cuesta arriba? por que no le cepillan los puntos?[/quote]

porque no les pillan seguro

(por cierto muy chula tu moto, chula chula!!)
 
Y que pasa con los adelantamientos de camiones y coches, si en una recta adelantas 3 cohes que van a la velocidad del camios y por repris y por que no viene nadie adelantas hasta que puedes o los has pasado,

Por cierto quien tiene prioridad en el adelantamiento el que ya ha iniciado la maniobra o el que sale sin mirar, es decir el de delante >:( >:(, cuantos puntos son, y el que te entorpece el adelantamiento?

Salu2

Carlos
 
Por cierto quien tiene prioridad en el adelantamiento el que ya ha iniciado la maniobra o el que sale sin mirar, es decir el de delante , cuantos puntos son, y el que te entorpece el adelantamiento?

Bueno, pues la preferencia en caso de adelantamientos es: primero para el primero que da el intermitente, y una vez que alguno a iniciado la maniobra de adelantamiento, es este el que tiene la prioridad.
Así que ya sabes, ves siempre con el intermetente puesto para se el primero ;).

Respecto a lo de los límites en tiempo y espacio para lo de los adelantamientos, yo creo que es para (aun habíendo el límite de los 20km/h por encima del límite) no coger mucha más velocidad que los adelantados y que no te suponga un riesgo reincorporarte a tu carril.

V´ssssssss
 
No hombre no, hay que ir gas a fondo a 120Km/h en autopista y por la izquierda ¿Quien me va a adelantar? Pues nadie coño (huy perdon) si no podemos ir a más de 120Km/h. y en autopista no vale eso de que es que adelantando los 20 de cortesía.
 
cpamias dijo:
Y que pasa con los adelantamientos de camiones y coches, si en una recta adelantas 3 cohes que van a la velocidad del camios y por repris y por que no viene nadie adelantas hasta que puedes o los has pasado,

Por cierto quien tiene prioridad en el adelantamiento el que ya ha iniciado la maniobra o el que sale sin mirar, es decir el de delante  >:( >:(, cuantos puntos son, y el que te entorpece el adelantamiento?

Salu2

Carlos

el que ya esta con la maniobra iniciada, es decir, el h.. p... del cayenne no tenia preferencia ;) Como quedo aquel tema? supiste algo del susodicho?
¿ que tal tu nueva GT ?
 
Arriba