Adelantar con contínua

R1150RS

Arrancando
>:( Si circulamos por una carretera con contínua y los coches que nos preceden se apartan (no todos) y nos dejan adelantar sin llegar a pisar la contínua....
¿ Es sancionable ?
¿ Alguien tiene alguna experiéncia ?

Pues si no la pisas o sobrepasas, creo que nó, ya que se considera rebasamiento, no adelantamiento..

No estoy seguro 100%.

Tiene que haber un mínimo de 1.5 metros entre la linea y tú, y también 1.5 m entre el coche y tú.

Si adelantas a un coche, aún sin pisar la contínua pero con poco espacio te multarán.

Te lo digo por experiencia.

Un saludo.

Me multaron. Creo recordar alla por el 94 aproximadamente. Unas 15.000

Desde entonces me planteé que la linea contínua es una pared la cual no puedes rebasar.

Asi seguro que no te la juegas.

PLATÓN DIJO:

+SI LLEVAS UNA BMW, DISFRUTAS ;)

+SI DISFRUTAS, NO TIENES PRISA :D

+SI NO TIENES PRISA, PA´QUE NARICES VAS A ADELANTAR EN CONTINUA!!!!!! ;D

BUENO, Y SI NO LO DIJO ES POR QUE NUNCA FUE EN BMW ;)

V´SSSSSSS

Se tiene que dejar un metro y medio de separacion del vehiculo que delantamos, osea que tendria que ir ocupando casi todo el arcen.

Si te QUIEREN multar te multan por lo mas exótico. Hasta por pasar entre coches en embotellamientos. Lo que pasa es que muchos de "esos" (me refiero solo a los que te multan por las "chorradas" mas impensables) tienen algun problema. Debo suponer que DEBERIAN ser CONSECUENTES en cada caso. Yo NUNCA multaria el adelantar un coche lento, que te ha visto y te da 1 metro mas, hay visibilidad, etc. Pero Si quieren se acojen a todo ! (que si no eran 1,5 m. ... que a menos de 50 m. de ... que no estaba a 1 m. de .... No voy a iniciar una lista de casos, nuestros o de amigos, pero seguro que todos los conocemos. Ah! Y NO DISCUTAS ! :-X :-X :-X Parece que siempre ganan!

De todos modos, el código de circulación dice que "rebasar" sin ocupar el carril ocntrario no es "adelantar" y por ello es correcto. (otra cosa es que estén o no de humor) ;)

Si es al revés..... una lata adelanta sin ocupar el carril contrario, jamás he visto que multen por ello :-/

Salu2

Vaya aquí tambien esta la Bembe con el RENO BORRACHO ! (Por cierto, ¿Es que has leido el Código de circulación? En otro post ha quedado patente de que no te leias ni las instrucciones de la amoto !!!!! ;D ;D

Como veo que me tienes especial cariño, te contesto ya mismo para que puedas disfrutar de la vista del reno borracho que ahora quizas se quede unos díitas más.

Se leer. Poco, pero me defiendo.
Mi coeficiente intelectual da pa leer..... aunque a menudo no interpreto los textos.
Por ello te rogaría utilizaras un lenguaje llano y "de calle" cuando te dirijas a mi, puesto questoy limitá.

(ya ves...... hay quien limita la moto...... y quien está limitao de nacimiento, como yo.)

Salu2 en Ufe.

Salud al foro

Pues sí, se puede rebasar a un vehículo que previamente se haya apartado, eso sí, sin pisar la raya continua, y mucho menos romperla :) :) :)
Que luego los pillas de mal humor y te denuncian............... >:( >:( >:( >:( >:(
pues te iban a denunciar igual, adelantases o no, y para eso estan las denuncias, para recurrirlas, todaaaas, hasta en las que no tengas razón.

Rafagas y Vs

hola chicos vamos a ver si nuevamente puedo arrojaros un poco de luz a esto del adelantamientoy rebasamiento de un vehiculo:

1º- esta totalmente prohibido adelantar a cualquier vehiculo que vaya circulando, cuando exista raya continua, curvas, cambios rasante, etc, aunque el vehiculo se aparte y nos ceda amablemente un espacio para que le podamos adelantar sin invadir el sentido contrario, ya para que pudiesemos realizar esta maniobra tendriamos que dejar una separacion entre este vehiculo y nuestra oto de UN METRO Y MEDIO (1'5m) cosa que no ocurre por lo tanto sancion al canto.

2º- lo que muchos consideran REBASAMIENTO DE UN VEHICULO, efectivamente existe, pero n es o que la gente se creee, paso a describiros o que la LEY DE DE CIRCULACION DE VEHICULOS Y MOTOR Y SEGURIDAD VIAL TIENE POR ESO DE rebasamiento de un vehiculo

---ARTICULO 37 DE LA LEY DE CIRCULACION......., el cual dice asi textualmente ( y que cada uno lo interprete como aquiera).
-------art.37, Supuestos Especiales de Adelantamiento: CUANDO EN UN TRAMO DE VIA EN ELQ UE ESTÉ PROHIBIDO EL ADELANTAMIENTO SE ENCUENTRE INMOVILIZADO UN VEHICULO QUE, EN TODO O EN PARTE OCUPE LA CALZADA EN EL CARRIL DEL SENTIDO DE LA MARCHA Y SALVO LOS CASOS EN QUE TAL INMOVILIZACION RESPONDA A NECESIDADES DE TRAFICO, SE LE PODRA REBASAR, AUNQUE PARA ELLO HAYA QUE OCUPAR PARTE DEL CARRIL IZQUIERDO DE LA CALZADA, DESPUES DE HABERSE CERECIORADO DEQUE SE PUEDE REALIZAR LA MANIOBRA SIN PELIGRO.

Bueno chicos ahi lo teneis para que sirve el rebasamiento de los vehiculos y como se puede utilizar.

es decir y resumiento qu cuando adelanteis a un vehiculo que no haya raya continua y si la hay sabeis de antemano que estais en las manos de dios es decir que el que os para sea comprensivo a no ( es decir que haya follao o no, que haya dormio o no que no sea un gey venio a menos, etc etc) yo personalmente nunca he multado a ningunoque haya hecho eso y los he visto y me he hecho el loco peo yo no soy todos y por ahi hay mucho degenerao que se creee que va ha heredar elcuerpo por poner muchas multas.
Volviendo a resumir jejej, hacerlo pero con precaucion, ya que todas esas cosas siempre depeenderan del humor y de como sea la persona que os pare, ya que ateniendonos extrictamente a la Ley pos la mitad de las cosas que hacemos tan prohibidas.

P.D. yo tambien adelanto conla continua si me dejan un espacio y el vehiculo se hecha pa la derecha y siempre que no vengan vehiculos enfrente y que pueda haber peligro, pero tambien me toy arriesgando a que me paren.

Otra cosa en muchos sitios de esos que hay muchos tramos con muchisima rayas continuas fijaros de vez en cuando pal cielo ya que hay vecs queel helicoptero ta funcionando de maravilla y se chiva a los de abajo pa que os paren aunque no os vea, asinque cada paoco hacer un barrio por el cielo con la mirada
Venga unsaludo y uves pa todos.

BEMBE NO TE CABREEESSSSSS QUE TAMOS EN NAVIDAD, Y PA REYES TE COMPRO UN LIBRITO PA QUE EMPIECES POR LA AAAAAAAAAAAAAAAAAA JUAS JUAS JUASA JAUSA BESITOS FIERA JEJEJEJEJ ;D

- buenos dias
- buenos dias
- le tengo que multar
- ¿por que?
- ha pisao Vd la linea continua
- ¿y que? ¿la he roto ni na?

Gracias Coyote eres el "Presidente" de los gallegos BMWmotos.com

;)

coyote_1200 dijo:
BEMBE NO TE CABREEESSSSSS QUE TAMOS EN NAVIDAD, Y PA REYES TE COMPRO UN LIBRITO PA QUE EMPIECES POR LA AAAAAAAAAAAAAAAAAA JUAS JUAS JUASA JAUSA BESITOS FIERA JEJEJEJEJ ;D

Cabrearme yo, Tron?
Estaba dando cañita al veterano pa ver como reaccionaba, por que visto que le mola dar caña, pensé que tambien la recibiría y podría comenzar una de mis épicas conversaciones foreras tipo como la de Kluis o con Meca..... pero parece que tambien él lo ha malinterpretao. (a ver si no soy la única que no sabe leer!!!) jeje

V'sssss

Gali dijo:
Gracias Coyote eres el "Presidente" de los gallegos BMWmotos.com

;)

¿y eso por que? ¿por que no puedo ser yo el presidente de los gallegos? ¿por una simple anomalia geografica?

esto es indiscriminacion y pienso quejarme a la ODMM (Oficina Defensora del Motero Maltratado)

Se podría adaptar a las motos :D

Multas por excesos...

Un cadáver, una pistola y un coche robado... Todo lo que necesitas para librarte de una multa por exceso de velocidad.

Un motorista de la guardia civil para un coche que circula a gran velocidad:

Guardia Civil: Buenos días. ¿Se ha dado cuenta de que iba usted a 180?

Conductor: Lo siento, pero es que estoy muy borracho y no me fijo en las señales.

Guardia Civil: ¿Me permite su carnet de conducir?

Conductor: No va a poder ser, me lo retiraron por atropellar dos ancianas.

Guardia Civil: ¿Los papeles del coche?

Conductor: Es que no es mío, lo acabo de robar.

Guardia Civil: Mire en la guantera quizás estan ahí.

Conductor: Imposible, los habría visto cuando puse la pistola.

Guardia Civil: ¿Qué pistola?

Conductor: Hombre, la pistola con la que maté a la niña que llevo en el maletero...

El guardia, asustado, retrocede hacia su moto y, por la radio, pide refuerzos. Inmediatamente se presentan varios coches de la Guardia Civil y rodean al infractor. El comandante se acerca al conductor y le dice:

Guardia Civil: Buenos días, ¿me permite su permiso de circulación?

Conductor: No faltaba más, aquí tiene usted.

Guardia Civil: ¿Los papeles del vehículo?

Conductor: Por supuesto, tenga usted.

Guardia Civil: Ahora con mucho cuidado... ¿Podría abrir la guantera?

Conductor: Claro. (Abre y se ve la guantera vacía)

Guardia Civil: Ahora abra el maletero. (El conductor abre y cómo no, el maletero está vacío)

Guardia Civil: Perdone pero no entiendo nada, hemos venido urgentemente porque nos habían dicho que estaba usted borracho, que conducía sin carnet, que el vehículo era robado y sin papeles, que llevaba una pistola en la guantera, un cadaver en el maletero...

Conductor: (interrumpiendole) ¡¡No me diga mas!! Seguro que tambien le han dicho que conducía con exceso de velocidad ¿verdad?

x
Bembe dijo:
Estaba dando cañita al veterano pa ver como reaccionaba, por que visto que le mola dar caña, pensé que tambien la recibiría y..... pero parece que tambien él lo ha malinterpretao. (
DE ESO NADA ....
Me gussssta ;) ;) ;)

venga va que el fali sea el presidente gallego, asin qeu ala donde vamos a celebrarlo que invita el fali, fali dimos la cuenta del banco pa pasarte la fatura de la mariscada por investidura de la presidencia juas jaus jaus jausa n abrazo chiquitin

coyote_1200 dijo:
Otra cosa en muchos sitios de esos que hay muchos tramos con muchisima rayas continuas fijaros de vez en cuando pal cielo ya que hay vecs queel helicoptero ta funcionando de maravilla  y se chiva a los de abajo pa que os paren aunque no os vea, asinque cada paoco hacer un barrio por el cielo con la mirada
Venga unsaludo y uves pa todos.

Po zí! Sí que funciona el ventilata ese in the sky!
Mode Batallita ON (submode verídico ON):

Taba yo un día tan feliz subiendo a la Cruz Verde (mítico puerto de Madrid de cuatro curvas de ná, donde se reúnen mogollón de amotos), digo que iba a tó trapo pasando a toas´ las latas.
Asín que junto al vertedero me paran los de verde. Y yo tó espantao´ pensando que como me ha podido cazar el radar...
-Buenos días, me deja su documentación y la de la moto.
-´Po zí,... estoooo... ¿por qué me va a denunciar?
-Pues no lo sé aún. Me lo tiene que decir el helicóptero.
:o (Así me quedé yo)

Y como es raro que yo discuta ná de primeras... al cabo de un rato de comunicación entre patrol´ y ventilata´ me entregan papelito donde dice eso de "50.000 ptas de sanción y tres meses de retirada de carnet por adelantamiento temerario en raya contínua"
:o :o Por dos veces.

Lo de temerario supongo que lo puso por la fama del lugar en cuestión. El resto supongo que sería cierto...

Ahora la línea contínua la han repintado y es más extensa, como el fuel.

Afortunadamente, recurrí la multa y... ¡prescribió! ;) Casi tres folios de verborrea que les mandé... 8)

Mode Batallita OFF (submode verídico OFF)

¿ WIKON, TU CREES QUE ESO ESTÁ BIEN ?

LUEGO NOS QUEJAMOS DEL CHAVAL CON EL SCOOTER

Y RESULTA QUE NOS PISAMOS CUANDO NOS DA LA

GANA UNA LINEA CONTINUA Y SOBRE TODO SUBIEN-

UN PUERTO Y ME IMAGINO CON POCA VISIBILIDAD.

NO CREO QUE SEA UN BUEN EJEMPLO

Bigote..... imaginas mal.
La Cruz Verde es un puerto con visibilidad (siempre que no adelantes en la misma curva, clarostá)

Es cierto que no deberíamos adelantar en contínua.... y no lo hago a excepcion que la lata  que me precede circule a ¿como se llamaba? ...... velocidad anormalmente reducida.? jeje Que tambien los hay!

A mi me molesta mucho ir a 40 cuando se puede ir a 90. Y no se trata de correr (que es de cobardes) sino de ir concentrao en lo que se debe. (la circulación) y no en el periódico o las piernas de la chati que llevas de copiloto.

Saludos

Bigote, Bigote...............¡para que volcamos!

Si hay alguien en este foro con la cabeza fria y muy bien amueblada ese es el colega Wikom.

Todos cometemos infracciones, seguro que tú el primero, y yo el segundo, pero no vengas aquí metiendo caña y moralina porque así no.

Cada uno SABE lo que hace.

Saludos.

No os cabreéis chicos. je,je.
La linea continua es pa los coches. To do el mundo sabe que donde adelanta una moto no lo hace un coche.
Yo si veo sitio, adelanto y punto, bueno si no están los de verde.

Chin, yo era como tú...

Pero cuando ya has pagado unas ciertas cantitades, te replanteas el tema.

Llevo más de 250.000 Km en moto, (no son demasiados ya que conozco gente que me dobla).
Y, te aseguro que con el tiempo prefieres gastarte el dinero en otras cosas que no en multas.

Luego está nuestra reputación.

Prefiero buscar una carretera comarcal donde no hay tráfico, y a veces ni lineas, donde correr cuando tengo ganas de descargar adrenalina.

Otra cosa es circular por carreteras transitadas. Es ahí donde tenemos de dar ejemplo a todas esas bocas que nos envidian cuando sufren las dichosas retenciones.

Eso si, cuando quieras ir a saco, te aconsejo un circuito, que para eso los hay.

Algunos accidentes y algunas multas hacen mella. Y si tienes familia, más.

Un saludo,

wayne

wayne, acabas de decir unaverdad como la copa de un pino sin señor, en cuanto a lo que le ocurrio al wikon eso le ocurre a todos los moteros en esa zona el hjelicoptero ta por ahi ariba dando por culo y en cuanto vez una amoto en cualquier adelantamiento raro ya ta le mandan parar y le cascan y muchas veces se equivocan ya que desde el cielo la prespectiva de la linea continua es diferente y parece que la pisamos pero no, enfin lo dicho con mucho cuidadin.

Señores. esto es como el futbol, el fuera de juego existes nos guste o no, si no hay muchos más deportes dedicate a ellos. En linea continua no se adelanta y punto, todo lo demas es queres buscar una excusa. Este verano me multaron por ir a 70 por una travesia de 50, me comento el GC que a 64 no hubiera saltado la foto. Que quereis que busque excusa, venga ya!! que somos mayorcito, cuando me examiné del carnet, acepte todas las regas.

salu2

Si alguien tiene que amonestar o juzgar a Wicom o a quien sea, no voy a ser yo porque os aseguro que Wicom es mayor de edad. Lo se porque lo he visto en una kdada. Si el o quien sea se ha saltado una línea contínua o un disco rojo ya sabrá a que se expone. Yo no me creo en derecho ni con autoridad para afearle la conducta a nadie ni moralizar, no vaya a ocurrir lo que con aquel que un dia se asoma al foro y deja un mensaje cargado con moralina barata que se quejaba de que aqui se hablaba demasiado de cervecitas y eso no iba bien con la moralidad de un grupo de motoristas.
Saludos.
8)

¿Quizas algun dia el codigo de la circulacion admita que las motos son mas agiles que los coches?

Quizas algun dia los legisladores recuerden que el limite de velocidad a 120 Km/h lo impusieron debido a una crisis del petroleo, para ahorrar combustible cuando las latas consumian casi quince litros y contaminaban una barbaridad.

Quizas algun dia si cometes una infraccion con la moto, no te retiren el carnet de camion con el que puedes estar dando de comer a tu familia (no es mi caso).

Quizas ...

bigote1100 dijo:
   ¿ WIKON, TU CREES QUE ESO ESTÁ BIEN ?

LUEGO NOS QUEJAMOS DEL CHAVAL CON EL SCOOTER

Y RESULTA QUE NOS PISAMOS CUANDO NOS DA LA

GANA UNA LINEA CONTINUA Y SOBRE TODO SUBIEN-

UN PUERTO Y ME IMAGINO CON POCA VISIBILIDAD.

NO CREO QUE SEA UN BUEN EJEMPLO

Efectívamente se admite que no está bien porque así lo marca la norma.
Ten por seguro que en coche no recuerdo haber pisado una raya contínua. Ni de lejos. La piña es fija.

He charlado con agentes de tráfico (no muchas ::)) y son "comprensivos" (no todos :-X) ante un adelantamiento en raya contínua de una moto... siempre y cuando sea `instantáneo´ con `visibilidad´ sin crear peligros potenciales... hay tramos así, pero pocos. Pero, no es lo normal.

Pero aunque lo parezca esto que digo no es en modo alguno intentar justificar una manera de actuar.
Yo no voy a 120 por autovía, pues supero esa cifra.
Yo no voy a 100 por nacional, ídem anterior.
Naturalmente con tráfico escaso y asfalto seco. Y soy consciente de que la norma está ahí, la conozco sobradamente, al igual que la referente a la raya contínua.
Ahora bien mezcla ese ingrediente con un poco de rebeldía sobre una moto, otro poco de desobediencia civil, otro poco de riesgo controlado en función de la edad y la experiencia,... y unas veces papeleta y otras no. Si se sobrepasa el riesgo que dicte la experiencia... accidente y papeleta doble.

NO es lo mismo para el caso del alcohol conduciendo. NO es lo mismo para saltarse un semáforo o un stop. NO es lo mismo para ir haciendo caballitos por ahí. NO es lo mismo para circular sin casco. Algo que pueden confundir a diario (no todos) los que se dice van en scooter utilizando el argumento anterior que digo.

De todas formas, espero que nadie me tome nunca como ejemplo, y que cada uno sea "uno, indisgual e indivisible" ;)

Cata92 dijo:
Que  quereis que busque  excusa, venga ya!!  que somos mayorcitos, cuando me examiné  del carnet, acepte  todas las  regas.

Bueno chicos este chavalote lo ha dicho mu pero que mu clarito cuando uno se ha sacao el carnete de conducir se entiende que ha aceptado las reglas que existen para circular. el quebrantarlas (que conste que yo no tiro la primera piedra pues alguna vez las he quebrantado) o ignorarlas es algo que tenemos qu asumir cuando nos paren y nos calcen, la unica aforma qu ehay es cambiarlas y modernizarlas y eso se consigue en las cortes y el parlamento y a traves de los politicos y mientras existan estas, esto es lo que hay
Enfin un saludo pa todos y suerte en la carretera

POS AUNQUE YO PROCURO RESPETAR LAS NORMAS DE TRAFICO, HAY VECES, COMO DICE BEMBE, QUE SE CABREA UNO CUANDO LOS DEMAS VAN ANORMALMENTE DESPACITTO, Y ESO HACE QUE TE SALTE LAS NORMAS. PERO PREGUNTO YO, ¿NO DEBERIAN MULTAR A ESOS TAMBIEN. COMO ESOS, QUE EN LAS AUTOVIAS SE PONEN EN EL CARRIL CENTRAL A 100 KM/H, Y NO SE QUITAN HASTA NO ESTAR ENCIMA DEL DESVIO QUE TIENEN QUE COJER, A VECES DE FORMA BRUSCA?. POS ENTONCES QUE PASA EIN. EN CUANTO A LAS CERVECITAS, DUDO QUE LOS AMOTEROS SE PONGAN TANTO COMO LOS QUE VAN EN LATA. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

JJoderrrr!!!!
He quedado alucine por la cantidad de respuestas a mi simple pregunta.
Sois todas y todos coj........
Eso son moteros.
Gracias.
miquelman

Wikom .... Me identifico con tu ultimo mensaje, para buenos entendidos pocas LETRAS .... ;)

Pelin dijo:
Si alguien tiene que amonestar o juzgar a Wicom o a quien sea, no voy a ser yo porque os aseguro que Wicom es mayor de edad. Lo se porque lo he visto en una kdada. Si el o quien sea se ha saltado una línea contínua o un disco rojo ya sabrá a que se expone. Yo no me creo en derecho ni con autoridad para afearle la conducta a nadie ni moralizar, no vaya a ocurrir lo que con aquel que un dia se asoma al foro y deja un mensaje cargado con moralina barata que se quejaba de que aqui se hablaba demasiado de cervecitas y eso no iba bien con la moralidad de un grupo de motoristas.
Saludos.
8)
PELIN, CREO QUE CONFUNDES LOS TERMINOS, TODOS ESTAMOS CAPACITADOS PARA JUZGAR UNA MALA ACCION SOBRE TODO EN LA CARRETERA. TAMBIEN CREO QUE EXAGERAS EN DEMASÍA MI RESPUESTA, NO JUZGO COMO PERSONA A WIKOM, POR LA OPINIÓN DE TODOS UNA EXCELENTE PERSONA, JUZGO SU ACCION CON LA MOTO, QUE TE PONGAS COMO TE PONGAS ESTÁ MAL.

Meca dijo:
Bigote, Bigote...............¡para que volcamos!

Si hay alguien en este foro con la cabeza fria y muy bien amueblada ese es el colega Wikom.

Todos cometemos infracciones, seguro que tú el primero, y yo el segundo, pero no vengas aquí metiendo caña y moralina porque así no.

Cada uno SABE lo que hace.

AMO A VÉ, MECA, DE DONDE SALE ESO DE " CAÑA Y MORALINA " ¿ QUIEN ESTÁ METIENDO ESO ? ESTÁ CLARO QUE CADA UNO SABE LO QUE HACE, Y YO EL PRIMERO Y TU EL SEGUNDO, YO NO PRETENDO JAMÁS EL DAR CAÑA EN EL FORO Y MENOS CREAR MALOS ROLLOS, PUEDE QUE ALGUNOS LO CREAN ASÍ, ES POSIBLE QUE TU, YO TAMBÉN TENGO LA CABEZA FRIA Y ASENTADA. TE DIGO LO MISMO QUE A PELIN, LO QUE ESTA MAL ESTA MAL, POR ESO HE EXPRESADO MI OPINION A SU MENSAJE, COMO TODAS LAS COSAS HABRÁ QUIEN LAS COMPARTA Y QUIEN NO.
Saludos.

PACORRO dijo:
PREGUNTO YO, ¿NO DEBERIAN MULTAR A ESOS TAMBIEN. COMO ESOS, QUE EN LAS AUTOVIAS SE PONEN EN EL CARRIL CENTRAL A 100 KM/H, EN CUANTO A LAS CERVECITAS, DUDO QUE LOS AMOTEROS SE PONGAN TANTO COMO LOS QUE VAN EN LATA.
PACORRO, te digo los que van enmoto beben menos pero tambien beben y van bolingas en las motos yo he paraoa muchos y es de pena como van de peoos con una moto.
En cuanto a lo ir despacio por las vias correspondientes efectivamente se les puede denunciar pues existe un articulo para esos pero cuando vayan a una

PACORRO dijo:
PREGUNTO YO, ¿NO DEBERIAN MULTAR A ESOS TAMBIEN. COMO ESOS, QUE EN LAS AUTOVIAS SE PONEN EN EL CARRIL CENTRAL A 100 KM/H, EN CUANTO A LAS CERVECITAS, DUDO QUE LOS AMOTEROS SE PONGAN TANTO COMO LOS QUE VAN EN LATA.
PACORRO, te digo los que van enmoto beben menos pero tambien beben y van bolingas en las motos yo he paraoa muchos y es de pena como van de peoos con una moto.
En cuanto a lo ir despacio por las vias correspondientes efectivamente se les puede denunciar pues existe un articulo para esos pero cuando vayan a una VELOCIDAD ANORMALMENTE REDUCIDA, es de cir si la via la velocidad maxima es de 120 ir a 100 no es anormalmente reducida eso es cuando se va por debajo del 50% del limite de velocidad de la via estonces si mientras tanto va bien segun la LEY, aunque a nosotros nos moleste :)

Doy fe de lo que ha contado Wikom, hace unos meses el helicóptero les calzó una multa a siete colegas míos por ese mismo "delito" de camino a la Cruz Verde y les han retirado el carnet a los siete. Según el agente de la menetérrica que les paró, estaban realizando "conducción temeraria" por adelantar en línea contínua y a menos de metro y medio del vehículo adelantado. Podría parecer una sanción merecida sino fuera porque:

A.- Los coches estaban atascados en un núcleo urbano
B.- Estaban apartándose y dejando paso a las motos
C.- La velocidad de adelantamiento sería de unos 20 km/h

Como veis es una putada, si eso mismo se hiciera en el centro de Madrid tendrían que llamar al ejército para poder sancionar a todos los que infringen la norma del metro y medio. Incluso hay carreteras de doble carril donde es físicamente imposible pasa a menos de metro y medio del vehículo de al lado.

Aparte de esto, que es un caso claro de linchamiento público por ser motero, habría que ir dando un repasito al obsoleto código de circulación que tenemos. Para cobrarnos más cada año en el impuesto de la renta o para gravar la gasolina con un impuesto sanitario los legisladores se dan mucha prisa, pero para adaptar las normas de circulación al siglo XXI se toman mucha más calma y aún seguimos con unos límites de velocidad de cuando no había autopistas y el coche más rápido del mercado era el Seat 1430.

Los camiones, que pesan diez veces más que un coche se rigen por leyes especiales, pero las motos que pesan diez veces menos que un coche se rigen por las mismas. ¿Cómo se come ésto? La gran mayoría de las líneas contínuas de este país no tienen sentido para las motos que aceleran mucho más que cualquier coche, y evitando adelantar cuando no hay visibilidad carecen de peligro.

No digo que se pueda adelantar en cualquier momento, ojo, digo que la línea contínua para las motos debería acabar muchos metros antes al igual que los camiones no pueden adelantar en ciertas condiciones donde los coches sí pueden.

bigote1100 dijo:
NO JUZGO COMO PERSONA A WIKOM, POR LA OPINIÓN DE TODOS UNA EXCELENTE PERSONA,

Bueno, bueno,... soy una `persona humana´ y punto. Lo de excelente es para el vino ;D

Ferthunderace, ya veo que sabes que el tramo desde Galapagar a la Cruz Verde es de "conducción temeraria" vayas como vayas. Es una campaña particular de la DGT para "domar" actitudes malsanas moteras del pasado. De hecho hace unos meses había tramos de línea discontínua suficientes para realizar adelantamientos hasta en coche, pero las pintaron contínuas por arte de `birlibirloque´... :P

Es lo que hay Wikom. No sé si algún sesudo varón de los que pueblan los despachos del parlamento se ha dado cuenta de que lo que están provocando al mantener leyes ridículas es la desobediecia generalizada. Sería mucho más lógico establecer unas leyes acordes a los tiempos que corren y a los avances tecnológicos para evitar muertes en las carreteras que no agobiar a la gente con sanciones desproporcionadas y leyes ridículas como los límites de velocidad.

A ver, yo tengo una teoría, decidme qué opinais:

Para circular hacen falta dos cosas, vehículos y carreteras. Hay que partir de la base de que hoy en día el peor coche que se fabrica alcanza más de 160 km/h, y que la media de velocidad máxima estará en unos 180-200 km/h, ¿no? Pues entonces nadie respetará el límite de 120 en autopista, si no se puede ir a más de 120 ¿porqué se permite vender coches que puedan ir más deprisa? Por otro lado, cuando las carreteras eran menos seguras, estaban peor proyectadas, eran más estrechas y no había dinero para mantenerlas, el límite era el mismo, lo cual no tiene ni pies ni cabeza.

Si estamos de acuerdo en que los vehículos en general son más rápidos y seguros lo único que puede servir de excusa es el factor humano, pero a mí me sigue pareciendo ridículo pensar que la capacidad de conducir de una persona no dé para más del límite establecido, nos están tachando de inútiles.

Por lo tanto, lo único que me queda por pensar es que los límites están para recaudar, y que el fin último de la recaudación es evitar muertes en carretera por exceso de velocidad. Pues ni eso, lo que están consiguiendo con un límite de velocidad ridículo es que muera más gente de la que debería:
En carretera hay curvas (que es en las curvas donde se producen los accidentes) que por pura física no se pueden tomar a más de cierta velocidad, siempre dejando un margen de seguridad pensando que no todo el que conduce tiene la misma habilidad o los mismo reflejos. Supongamos que esa velocidad físicamente aceptable para una determinada curva es de 140 km/h. Si el límite legal está en 120 km/h y estamos de acuerdo en que nadie lo cumple, realmente uno no sabe cual es el límite de velocidad para tomar esa curva con seguridad, y si vas a 150km/h en lugar de los 140, ya vas vendido. Pero es que habrá unas curvas que se puedan tomar a 180 y otras a 120, y si los conductores tuvieran conciencia de que los límites son por seguridad y no por afán recaudatorio nadie en su sano juicio tomaría una curva más deprisa de lo establecido con lo cual se evitarían la mayoría de las muertes en carretera.

Así de sencillo, ¿o no?

ferthunderace dijo:
¿porqué se permite vender coches que puedan ir más deprisa?

En la "europa del sur" los fabricantes poseen estudios los cuales dicen algo así como que si un coche no corre (por encima de valores "legales") no se vende.
Sin embargo, en los países nórdicos no. De hecho, una encuesta reciente refleja que los nórdicos (noruega, suecia,...) están a favor de dotar a los coches privados con autolimitadores de velocidad.
En Finlandia tienes como ejemplo, que las multas se cobran en función de tu renta anual. El record lo posee el director de Nokia por conducir su harley a 90 por hora por zona urbana limitada a 40: le clavaron 18 millones de pesetas. No tengo ahora la dirección donde se leía la noticia.

En España, Italia, Portugal, Grecia,... esto es impensable. Sería una ruina para los fabricantes la autolimitación en vehículos de serie.

Hay estadísticas en este país que reflejan que no son mayoría los accidentes en curva, también hay un gran número en recta.

Sin embargo, una solución pasaría por enseñanza en autoescuela más rígida, casi como si de piloto de vuelo se tratase... pero claro, habría menos alumnos, sería más caro, menos aprobados y por tanto: menos coches circulando. Menos gasolina consumida, menos talleres, menos repuestos,... :P

Hoy en día, esto es un puzzle, y las piezas casan a martillazos :-/

Eso de las multas según impuesto de la renta está bien. No es lo mismo que le claven 75.000 pelas a un currito que a un ricachón.

Atrás