¿Adelantar en prohibido?

elmulo

Allá vamos
Registrado
11 Sep 2003
Mensajes
547
Puntos
18
Hola,

¿Qúe pensáis sobre adelantar en prohibido cuando se circula en moto?

Un saludo
 
Yo personalmente nunca lo hago, pienso que las prohibiciones son tanto para los coches como para las motos, es más cuando llevo la moto suelo ser más cuidadoso en el respeto de las normas de tráfico.
En fin cada cual que haga lo que le venga en gana pero después que nadie se moleste cuando le clujen el bolsillo. ;) ;) :)
 
Intento contenerme pero si me decido a hacerlo(mas a menudo de lo que quisiera) procuro no hacerlo a lo bestia y con un margen suficiente ante un imprevisto.Es importante que el conductor del coche me oiga o vea para no asustarle y ante la mas minima duda no adelanto.Hay que ser consciente del peligro que podemos crear pero estareis de acuerdo q el espacio q se requiere para adelantar en moto es muy inferior al de los coches.(Siempre q lo hago noto el ruido del rotor del helicoptero de trafico en la nuca)
 
Hola a todos, pues yo en un 99% de ocasiones respeto la señalizacion, pero muy de vez en cuando y dependiendo de las circunstancias, me la salto a la torera, por ejemplo este domingo en una salida con los amigos , me encuentro detras de un coche que no se si es que iban discutiendo o que , pero iba haciendo cosas muy raras, frenaba de golpe, hacia eses, luego aceleraba y volvia a frenar etc, asi que en una larga recta con visibilidad y doble raya continua, cuando el coche circulaba a unos 30 kms/h , le adelante con mucha precaucion, pero rapido, ya lo se, mal hecho pero creo que hay momentos en los que respetar las normas puede ser peligroso.
Perdon por el rollo.
Saludos y rafaGS.
 
Hola, yo sólo lo hago para librarme de los atascos. Si no es en estos casos me espero a que esté permitido adelantar.
 
En carretera como si fuera en coche, por el centro, adelantando cuando se debe, etc.

Lo único que me cuesta respetar son los límites de velocidad, normalmente en carreteras buenas 130 - 140

Eso si, si el adelantamiento lo requiere .... a tope ... ;)
 
las rayas continuas son para los coches.... ;D








no, ahora en serio. pues depende...a veces las respeto y a veces no.
si hay visibilidad,si es en una recta..etc etc me las salto. no siempre pero a veces si.
 
Por lo general lo respeto , pero a veces...rapido y ya está
V´sssssssss
 
Yo normalmente siempre suelo respetar las lineas continuas y demás señalización, pero en ciertas ocasiones adelanto con linea continua, no en curvas, pero si en algunas rectas que un coche no tiene tiempo de adelantar y a una moto le sobra.

He de reconocer que está muy mal, y podemos generar mucho peligro, no lo hago casi nunca, pero algunas veces si. :(

VSSSSSSSSSSSSSSSSSs

P.D. cuando vamos dos en la moto nunca adelanto en linea continua.
 
Casi siempre hay una señal de fin de prohibición cerca, por lo que merece la pena esperar un poquito para adelantar legalmente, "con la conciencia tranquila"...aunque en determinadas carreteras de montaña, te puedes tirar una hora detrás de un camión...en ese caso, busco que haya visibilidad, y con cuidado paso...pero la regla general aplicable al 99% de los casos es esperar, a mí no me cuesta mucho hacerlo, no me como la cabeza... ;) ;)
 
Wenaaaaaaaaas =)

La respeto, en moto adelantar es (normalmente) un ejercicio de voluntad, asi que me espero a que se abra la linea :) Muy raro es que me la salte.

Pero en atascos/retenciones/semaforos si veo hueco no la respeto. Esta mal, lo se.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Las normas estan para cumplirse.
Que hay atascos....pues en metro.
Que hace calor.....mentonera abierta.
Que el de delante va haciendo eses.....mantener la distancia.
Que el grupo se ha ido a mucha distancia porque adelantaron bien y a mi me toca esperar.........pues a esperar permiso para adelantar, y ya alcanzaré al grupo.

Si en coche cometo alguna imprudencia (que la cometo), en moto, tengo mucho respeto a las normas. Tal vez por pensar que la GC está escondidita, o tal vez por miedo a un accidente.
La moto...para disfrutar.

Hasta en los STOP paro. No relentizo.

Nunca pasa nada, hasta que pasa.
 
Pues yo la 1ª vez que me salté una raya continua (con el carnet recién estrenadito), para adelantar a un camión en una recta (por cierto que supongo que la línea continua era porque había una glorieta como a 200 mts, porque sino no entiendo que leches pintaba allí).... Zas, me pilló la G.C. que estaba en la glorieta. Yo fui de buenas, les dije que renocía mi culpa y que me multaran si lo estimaban oportuno, aunque entendía que no había puesto en riesgo a nadie. Los tíos encantadores y viendome cara de novato asustaó, me dijeron: "tira, anda, tira y no vuelvas a hacerlo".

Pues desde entonces este menda no se salta una línea continua, aunque sea con visibilidad, por si a la siguiente me paran los mismos guardias (aunque esto fue en Cheste), se acuerdan de mi cara y ... me preparan la "receta" de la que me libraron en su día ;D ;D ;D

V'ssss
 
Motogolf dijo:
Pues yo la 1ª vez que me salté una raya continua (con el carnet recién estrenadito), para adelantar a un camión en una recta (por cierto que supongo que la línea continua era porque había una glorieta como a 200 mts, porque sino no entiendo que leches pintaba allí).... Zas, me pilló la G.C. que estaba en la glorieta. Yo fui de buenas, les dije que renocía mi culpa y que me multaran si lo estimaban oportuno, aunque entendía que no había puesto en riesgo a nadie. Los tíos encantadores y viendome cara de novato asustaó, me dijeron: "tira, anda, tira y no vuelvas a hacerlo".


V'ssss
¡Hola Motogolf!

A mí las únicas "recetas" que me ha puesto la Guardia Civil fueron precisamente por pisar la línea continua en un adelantamiento. Ya hace muchos años, cuando las carreteras aún no estaban desdobladas en autovía. Concretamente en la N-I y en la N-III.

Era novato como tú y me pillaron "in fraganti". En general, suelo respetar las normas excepto cuando voy subiendo un puerto y llevo delante de mí un vehículo de gasoil mal regulado y voy respirando todo el anhídrido de carbono que despide. Ahí no puedo aguantarlo.

Saludos y V´ssssss para todos.
 
Pues recuerdo perfectamente la última vez que lo he hecho, y os juro que a sido por absoluta necesidad, juzgad vosotros mismos:

Hace una semana, por lo tanto verano y con calor del que aprieta :p, carretera en subida detras de un camión de basura!!! :p :p Os juro que no exagero que si no adelanto al camión me vomito por encima, de hecho me vinieron un par de arcadas.... :p :p :p :-X :-X.... y aquí no vale el decir "manten la distancia"....
 
Yo en una salida iba el tercero del grupo y en un tramo recto salieron a adelantar y yo tiré detrás hasta que me fijé al segundo coche que había linea contínua :p

Ese día me dió verguenza por el que dirán los coches adelantados y por la imagen que podemos dar como colectivo. :-[
 
La mayoria de veces si te pones a una distancia menor que la de seguridad, pero sin comerle la luneta trasera al coche de delate, este se aparta a la derecha y puedes pasar sin problemas, incluso sin llegar a pisar la linea continua. Si el de alante no se mueve, bien sea por falta de confianza, inexperiencia, o porque no le sale de ahi, pos ajo y agua y a esperar las discontinuas.
De esta manera no creo que haga daño a nadie, y no considero que ponga en peligro mi vida.
Que conste que hay algunos que hacen lo mismo que yo pero atemorizando al conductor de adelante, que eso si que lo veo un pelin provocador y peligroso.
A disfrutar con cabeza!!!
 
Diria que en el 99% de las ocasiones respeto las señales de prohibido adelantar y las continuas.

En determinadas circustancias y evitando crear situación de peligro si he rebasado alguna continua,por ej: al encontrarme con un vehiculo lento (tractor o similar) ,en carreteras de segundo o tercer orden donde exista visibilidad y sin suponer riesgo para nadie.

Evidentemente las señales lo són para todos...pero no es lo mismo en segun que circustancias,una moto que un coche.

Lo que para nada hago es como algunos motociclistas que ván como "encadenados" y les importa un guevo el resto.....adelanta uno y todos detrás venga quien venga y les importa un carajo la señalización.

Eso sí...por mucho cuidado si luego te "empluman" no te quejes.


SALUDOS
 
Pues, para ser sincero lo he hecho durante mucho tiempo pero siempre pensando en mi seguridad, con visibilidad y con capacidad de caeleracion para volver al carril de sobra ante curvas, glorietas y demás, es decir, no por sistema ni a lo loco, pero nuestros queridísimos veladores de las normas que se visten de verde poco a poco(en tiempo) y mucho a mucho (en importes de €) me han ido quitando tan insolente forma de adelantar, y la verdad es que hasta cierto punto se lo agradezco, porque semoooos mú burros, y en este pais de dios no aprendeeemos si no es a base de latigazo... bueno vamos poco a poco.
La última receta data de hace 2 meses (y la verdad que hacía por lo menos dos años que no lo hacía) pero fué en "causa no justificada", en la N-634 llegando a los paellones de Liendo en dos perfectas paellas situadas despues de una bajada en curva donde se agazapa la ley para, 1º oirnos y saltando a la carretera pararnos en plena descolgada fulgurante, y es lo que yo iba haciendo, le estaba apurando hasta la cocina la entrada en la primera paella a una kawa-636 del típico Beckham que me venía tocando lo güevos desde Castro (+-15kms) y fue ahí donde le hice el interior pisando la línea mas bien hacia el otro carril(por eso me llaman el decorador, por los interiores que hago) y en un instante apareció la ley en doble tirabuzón carpado con salida tipo Romanov.
Paré, reconocí, me desinflé poco a poco del hachazo al pequeño nipón y..... me borró la sonrisa de un plumazo.... bueno de 300€uroplumazos.

Ke kojones, me lo merecí, porque parece mentira a mi edad y picándome.
Saludos y respetar es disfrutar más, porque hoy por hoy cuando cojo la moto no es prisa precisamente lo que tengo.

Saludo de un pobre. :-X
 
Voy a ser sincero...

Hasta hace tres o cuatro años las rayas contínuas... eran algo que no contemplaba mi cerebro. Es decir, respeto cero absoluto.

No voy a decir que adelantaba sin importaba quien viniese delante ni en cambios de rasante... el caso era: no viene nadie, gas a tope y "adelanto que te crió".

De un tiempo para acá, y a consecuencia de ir a menudo con la peña de este foro... pues respeto la linea blanca... pero en alguna ocasión me la salto.

Esto y la velocidad son mis asignaturas pendientes.
 
Pues yo lo de la continua, como si fuera a dar calambre, no adelanto ni de coña. Es más, me pone de los nervios ver a la gente adelantar en continua sólo por ir en moto.
Lo de la velocidad, pues casi siempre a 120, no es coña, más deprisa me pierdo el paisaje y el paisanaje, eso si, que no me venga el listillo dando luces si estoy adelantando a un vehículo más lento, porque ese ya me ha visto...la matrícula.
Es más, hoy a la vuelta de trabajar lo he hecho; voy a 120 sobrepasando a un camión y me llega por detrás una Kangoo que iría a 140 y el tío se pone a darme luces y se me pega, le hago un gesto de calma mientras me aparto y va el pollito y me pita....pues, gaaaaaaaaaasssss!!!!!!!!!!! y lo he dejado de ver por el retrovisor. Hastra que he llegado a mi desvío un km más adelante, he vuelto a mi velocidad y tan tranquilo.
En la carretera un poquito de por favor ;) ;) ;) ;)
 
Pues yo cuando voy solo NUNCA adelanto en continua, solo de cuando en cuando para seguir algun colega, pero ya no lo hago mas, eso lo tengo muy claro.

Un día, hace de esto unos 3 años veniamos de Jerez un grupo de colegas, al entrar en Bejar nos topamos con un autobus y tuvimos que ir un buen rato detras de el, el primero en la fila era yo e iba chupando todo el humo del P..to camion ya que lo tragaba de lleno, cuando llegamos a una recta con visibilidad resulta que tenia linea continua, la resta era en cuesta y el autobus iba como mucho a 30 km h ya que salia de una curva muy cerrda, pues resulta que mire por el retroviso y vi una fila de motos que me presionaban como diciendome adelanta que nos da tiempo y un momento de esos tonto adelante, y detras mia todo el grupo, seguimos y se me ocurrio mirar para lo alto de la montaña y allí estan dos agentes de trafico, nos pararon y multa al canto a todos..... TOTAL 9 motos, lo bueno fue que en la multa como era un sitio con visibilidad no fue de las mas cañeras...

Desde aquel dia muy pocas veces volvi a adelantar en continua, aunque un dia chupe muchas por seguir a otra moto y de un conocido que ademas se pasaba las señales de limite en poblacion al doble o mas de lo permitido.

Yo estoy en un plan que me gusta mucho y espero no sobrepasar ese limite.

Gali
 
Marcos, te aseguro que hay infinidad de lineas continuas donde el adelantamiento si no vienen coches de frente no es peligroso, sobre todo en moto. Tenemos que tener en cuenta que las señales son genericas y que donde un furgon cargado necesita 30 segundos para adelantar a un camion a una moto de gran cilindrada le lleva 5 segundos por decir algo.

Sin duda esta prohibido y punto pelota pero hay casos y casos...

Saludos, ya tienes la Burra totalmente reparada?
 
¡¡¡ JAMÁS !!!

Y si hay que parar un ratito por que las circuntancias lo aconsejan, me paro... un poco de aguita, una foto, un cigarrito,... lo que sea.

Y además me cabreo cuando voy con alguien que se cuela y pisa la linea contínua.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Supongo que por ahi será igual que por aqui,me explico:

Hay muchas zonas en Galicia y Asturias donde antes habia linia discontinua,algún iluminado se le ocurrio dar la orden de pintarlas por encima y hacerlas continuas quedando asi prohibido el adelantamiento en esa zona.

Esto está bien,creo,para los coches,pero os puedo asegurar que hay rectas con buena visibilidad donde la linea continua no deberia de existir para las motos.

V´ssssss
 
Morse dijo:
Esto está bien,creo,para los coches,pero os puedo asegurar que hay rectas con buena visibilidad donde la linea continua no deberia de existir para las motos.

V´ssssss

No estoy de acuerdo en todo contigo Morse, hay un monton de setios donde con un coche de 100 cv adelantas sin problemas de ningun tipo, por ejemplo en la mal llamada via rapida del barbanza, hay un monton de rectas donde se podria adelantar sin problemas ya que son rectas con visibilidad, pero como en la zona de Rianxo hay tantos accidentes con muertos, los poderosos tiran del cordel y cortan todo por el mismo rasero.


Saludos
 
Re: NUNCA...

CHARLYE39 dijo:
falta muy grave por invasion del carril contrario a la par que conduccion peligrosa...

Eso donde lo pone, en la teoria no?.... ;)

En serio, hay infinidad de lugares de continua sin peligro, perdonar que me repita tanto pero el tema no es para menos.
 
Por lo que veo en las respuesta hay un claro decantamiento a respetar todas las normas de trafico, mejor mucho mejor.
Pero tambien creo que la mayoria de gente habla de cuando coge la moto para el disfrute, que entonces tb me lo planteo de otra forma, sin prisas i a disfrutar del paisage.
Y yo me pregunto, cuando uno coge la moto pal curro y se encuentra la autopista ( soy de barcelona, y me refiero por ejemplo a la c-58) y esta completamente parada, yo sin dudarlo, aunque a velocidades moderadas 60-80, me meto en el arcen. Y eso tb es rebasar la continua, no? como el pasar entre coches, tambien es ilegal, pero yo tb lo hago. Porque si no para que paso frio y me mojo , o calor en moto, para ir igual que un coche.
Repito que es diferente cuando cojo la burra para disfrutar.
Saludos a todos y espero no ofender a nadie, no es mi intencion.
 
Bueno, ya que he abierto yo el tema, voy a mojarme.

Generalmente no adelanto en prohibido, pero debo reconocer que no lo hago por miedo a la sanción que pudiera caerme y no por el hecho de considerarlo peligroso para mi o para el resto de vehículos,(evidentemente no adelanto en una curva sin visibilidad).

Coincido con otras opiniones en que la reglamentación viaria está pensada para el grueso de vehículos que circulan por la vía, es decir, los coches. Creo que una moto, por el menor espacio que ocupa y por las mayores prestaciones, puede adelantar en zonas donde un coche no puede hacerlo.

Un saludo
 
Motorrader dijo:
Y yo me pregunto, cuando uno coge la moto pal curro y se encuentra la autopista ( soy de barcelona, y me refiero por ejemplo a la c-58) y esta completamente parada, yo sin dudarlo, aunque a velocidades moderadas 60-80, me meto en el arcen. Y eso tb es rebasar la continua, no? como el pasar entre coches, tambien es ilegal, pero yo tb lo hago. Porque si no para que paso frio y me mojo , o calor en moto, para ir igual que un coche.
Repito que es diferente cuando cojo la burra para disfrutar.

Evidentemente los que vivimos en una capital grande y nos encontramos todos los días atascos por doquier, rebasamos la línea continua al meternos en el arcén, circulamos entre los coches, etc.

Por supuesto que circular por el arcén está tan prohibido como adelantar en carretera con línea continua, pero eso es habitual y a mi no me han llamado ni tan siquiera la atención por ello. Además yo a eso lo llamo "rebasar" no adelantar.

Entiendo que El Mulo se refiere en su post a adelantar en carretera, cuando la señalización horizontal o vertical lo prohibe expresamente.

V'sss
 
N-550 sentido Orense-Pontevedra, poco antes de llegar a Folgoso, curva a derechas visibilidad reducida, línea discontinua. Adelantar se adelanta, bajas a tercera, aprietas los dientes tumbas la moto y pasas, mientras el enlatado de turno acelera con furia no sea que lo pases sin pisar la continua "Dan ganas de tirale un beso de cerca que pasas de su ventanilla". Y curiosamente después cientos de rectas con línea continua. ¿Dónde adelantas?.

Respuesta: Qué divertido es cumplir las normas.
 
Pues os voy a decir algo del arcén por experiencia cercana:
NO TE CUBRE ABSOLUTAMENTE NINGUN SEGURO NI SUPUESTO NI NADA DE NADA, SI TIENES UN PERCANCE EN EL ARCEN, ESTAIS -ESTAMOS JODIDOS LA CULPA SIEMPRE ES TUYA, ASI QUE MUCHO MUCHO MUCHO OJO
SOBRE TODO CON OTRAS MOTOS O COCHES QUE PARAN A HABLAR POR EL MOVIL, por ejemplo
 
a mi me gusta respetar la " raya continua " y no adelanto;  :-[  :-[
incluso me sienta mal cuando el coche que va delante , todo gentil , se hace  a un lado hasta casi circular por el arcen para dejarte pasar........ ???  ???
aunque quede ridiculo me espero a la discontinua...  :eek:  :eek: y es que luego hablamos de mala imagen , de respeto ..etc... :-[  :-[  :-[
los moteros no somos ni privilegiados ni una raza especial..ni nada
tenemos vehiculos como los demas....de dos ruedas y somos usuarios de una via comun ... ;D  ;D  ;D
otra cosa será en grandes ciudades con atascos etc... donde igual que circulas culebreando , entre coches etc...podrias circular por el arcen....aunque esto ultimo
ya me gusta menos......y tampoco lo hago..
claro que no vivo en una gran ciudad ni tengo atasco para ir al trabajo....
(PDTA : tampoco soy "el santo ")..
je , je..  alguna continua ha caido.....  :p :p  :p

el tema del limite de velocidad es otra historia... je , je ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues yo sinceramente, seré un dejenerao, pero si veo la cosa clara y no hay mossos a la vista, pues que adelanto y fuera, que se apartan pues les doy las gracias, que no miro de adelantar lo mas rapido posible y que no se asusten.

Que le vamos a hacer cada cual con nuestra tonteria ... No?


Salu2ssss
 
Es raro que adelante en continua. Muy muy raro.
- Tiene que circular el vehículo que me precede muy lento,
- se tiene que apartar para que lo pase,
- tiene que haber muy buena visibilidad (que hay zonas sobradas de estas caracteristicas para una moto),
- y tengo que tener prisa :-/ :-/ :-/

Si no, no adelanto.

Pero de todos modos es bueno meterse la regla en la cabeza de que la linea continua es como una mediana (como lo de si bebes no conduzcas).


Marcos, te aseguro que hay infinidad de lineas continuas donde el adelantamiento si no vienen coches de frente no es peligroso, sobre todo en moto. Tenemos que tener en cuenta que las señales son genericas y que donde un furgon cargado necesita 30 segundos para adelantar a un camion a una moto de gran cilindrada le lleva 5 segundos por decir algo.

Totalmente de acuerdo contigo Gali

Comparto tu opinión, de que las normas de circulación están hechas para todos los vehículos, por esa razón el margen de utilización del otro carril para el adelantamiento tiene que ser generoso para que lo puedan ejercer todos lo vehículos desde las RR´s hasta un camión de 40 toneladas lleno de carbón (esa es la razón de que en Galicia, infinidad de recorridos donde antes se podía adelantar con escaso margen, se han convertido en linea continua durante 10 kms, o más)

Lo que si suelo hacer es "rebasar" (prefiero este término al de adelantar) a los coches en los atascos. Si el arcén es muy ancho, por el arcén, pero nunca a más de 10 por hora, o menos. Si no es ancho, por su izquierda, siempre que no vengan coches de frente y no me vea obligado a quedar entre los dos. O sea, de un modo "seguro", no con prisas. Y es que es una ventaja que creo que tenemos con las motos. Y sobre ello hay multitud de experiencias y opiniones, incluido GC´s, pues me encontré con un caso en el cual me chorrearon, y otro que me invitó que que siguiese "rebasando" ;) ;).

Creo que un poco de elasticidad en la norma y aplicación del sentido común es necesaria en este tipo de situaciones (me refiero a los rebasamientos) ;) ;)
 
Y tras este chorizón, os comento un caso en el que me surgen dudas:

Un puente de unos 250-300 metros (Pedrido, de Coruña a Ferrol). Recto de muy buena visibilidad, y anchura pues la necesaria para adelantar (motos y coches). Todo el trayecto tiene linea continua, pero al comienzo del puente hay una señal de prohibido adelantar CAMIONES A COCHES. En caso de duda creo que prevalece la señalización vertical sobre la horizontal. Pero también creo que se debe de seguir la más restrictiva, ¿no?.

¿Que haríais vosotros en esta situación, adelantar, o no?
¿Que se debe de hacer en la teoría?

Saludos ;)
 
Ah... pero... ¿esas rayitas y placas también valen para las motos?

Perooo... si en la placa sólo se ven dos coches !De motos no pone ná!!!!

---------------------------

Coñas aparte... como Gali, respeto las rayitas por temor a la multa*... que de mi seguridad ya cuido yo.

*y por respeto al resto de los conductores, y por conciencia cívica, y porque esto no se convierta en el oeste y por tratar de mejorar la maltrecha imagen de los moteros y por...

Aún así, confieso que como con el resto de prohibiciones... no me las salto (casi) nunca.
 
Soy defensor a ultranza del codigo de circulación para algo esta pero vivo y trabajo a 55 kms de mi pueblo donde por negocios tengo que bajar unas tres veces por semana y entre Palamós y La Bisbal en verano siempre hay atasco solución pasar por el costado que me queda libre de la derecha eso si no paso de 15 kms hora.
 
xardueiro dijo:
Un puente de unos 250-300 metros

¿Que haríais vosotros en esta situación, adelantar, o no?
¿Que se debe de hacer en la teoría?

Saludos  ;)

En los puentes es mas delicado, porque no hay escapes, y en caso de siniestro de cualquier tipo, la circulación se corta; con los inconvenientes que se derivan de redirigir la circulación a otras vias... si las hay.

Yo me espero. ¿Que son 300 metros?

;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo llevo mucho tiempo sin hacerlo, antes alguna vez lo hacia pero no me sentia bien despues y mas al llegar a la siguiente señal de permitido adelantar y decirme a mi mismo, "ves atontado, no te habia costado nada esperar".

Pero luego no tengo ningun remordimiento cuando en carreteras con limite a 90 km/h voy a 140-150 km/h sin ningun problema.
Le he buscado explicacion a esta contradiccion pero nunca la encuentro.
 
Pues mi opinión es que las normas de tráfico están para cumplirlas, por varios motivos:

Primero por seguridad. Aunque he visto algún radar "caja registradora" en zonas donde no era crítico un 50% más de velocidad, JAMAS he visto una raya continua en una zona donde no sea peligroso, por uno u otro motivo adelantar.

Segundo por educación. Las normas están para que las cumplamos todos. Nunca os habéis c*g*do en la madre de alguien sea moto o lata, cuando os lo habéis encontrado de cara, en vuestro carril... :-X. No nos quejemos después de las malas famas.

Y tercero pero no último, para ser consecuentes. No quiero ni pensar los comentarios que se harían en este foro ( yo el primero) si alguien contara un accidente causado por una lata que iba adelantando por la línea contínua.

En lo que a mí respecta son líneas de clavos.

Vssssssssssssssssssss
 
Motorrader dijo:
La mayoria de veces si te pones a una distancia menor que la de seguridad, pero sin comerle la luneta trasera al coche de delate, este se aparta a la derecha y puedes pasar sin problemas, incluso sin llegar a pisar la linea continua. .

esta es mi duda de siempre.......... ¿Es legal? Siempre q no pises la línea contínua, y mantengas la distancia lateral.......yo creo q es legal !

Esta si q es mi maniobra típica, el resto las respeto casi siempre.
 
Arriba