Es raro que adelante en continua. Muy muy raro.
- Tiene que circular el vehículo que me precede muy lento,
- se tiene que apartar para que lo pase,
- tiene que haber muy buena visibilidad (que hay zonas sobradas de estas caracteristicas para una moto),
- y tengo que tener prisa :-/ :-/ :-/
Si no, no adelanto.
Pero de todos modos es bueno meterse la regla en la cabeza de que la linea continua es como una mediana (como lo de si bebes no conduzcas).
Marcos, te aseguro que hay infinidad de lineas continuas donde el adelantamiento si no vienen coches de frente no es peligroso, sobre todo en moto. Tenemos que tener en cuenta que las señales son genericas y que donde un furgon cargado necesita 30 segundos para adelantar a un camion a una moto de gran cilindrada le lleva 5 segundos por decir algo.
Totalmente de acuerdo contigo Gali
Comparto tu opinión, de que las normas de circulación están hechas para todos los vehículos, por esa razón el margen de utilización del otro carril para el adelantamiento tiene que ser generoso para que lo puedan ejercer todos lo vehículos desde las RR´s hasta un camión de 40 toneladas lleno de carbón (esa es la razón de que en Galicia, infinidad de recorridos donde antes se podía adelantar con escaso margen, se han convertido en linea continua durante 10 kms, o más)
Lo que si suelo hacer es "rebasar" (prefiero este término al de adelantar) a los coches en los atascos. Si el arcén es muy ancho, por el arcén, pero nunca a más de 10 por hora, o menos. Si no es ancho, por su izquierda, siempre que no vengan coches de frente y no me vea obligado a quedar entre los dos. O sea, de un modo "seguro", no con prisas. Y es que es una ventaja que creo que tenemos con las motos. Y sobre ello hay multitud de experiencias y opiniones, incluido GC´s, pues me encontré con un caso en el cual me chorrearon, y otro que me invitó que que siguiese "rebasando"
.
Creo que un poco de elasticidad en la norma y aplicación del sentido común es necesaria en este tipo de situaciones (me refiero a los rebasamientos)