Adelanto acontecimiento Mundial de Motociclismo.

Ya el año pasado a inicio de temporada vaticiné que Marc Marquez se alzaría con el campeonato del Mundo...Pues bien, vuelvo a decir lo mismo, y lo hago sin basarme en conjeturas ni extraños estudios estadísticos ni análisis profundos y exhaustivos del resto de equipos y competidores; no, nada de eso, lo digo simplemente por una sencilla cuestión de percepción personal, tengo esa sensación otra vez en el cuerpo y me gustaría mucho no equivocarme.
Por cierto, ni echo las cartas, ni leo las manos, ni hago predicciones meteorológicas ni chorradas de esas...;), soy tan normal como cualquier otro, solo que me da por sentir cosas que afectan a los demás...y pondré toda mi energía para transferirla a Marc.
Saludos cordiales.

Última edición:
Yo estoy de acuerdo, por moto y por piloto vamos a tener la era Marquez, como antes fue la era Rossi o la era Doohan, este año la cosa ya está clara el campeón de moto gp es Marquez, los demás están muy por debajo de su nivel.

Ahora mismo es dificil ver a un rival para Marc... Jorge está a un mundo en puntos... y a Dani se le ve ese punto por detrás que le impide luchar con marc... y si lo tuviese todavía tendría que vencerle mano a mano, cosa que parece bastante complicada...
Solo Marc, o la mala suerte pueden pararle a día de hoy por talento, por moto, y sobre todo por convicción... pero una mala caída la tiene cualquiera y las cosas pueden cambiar de un día para otro...

PD: Tengo guardado como oro en paño un post mío en un hilo de motosnet, en 2007 donde dejo a rappel y a nostradamus a la altura del betún vaticinando que Marc iba a dominar el mundial con mano de hierro...:cheesy:
PD2: Tnego otro parecido donde decía que veía a un rival para marc en Romano Fentai, y ahí me salió el tiro por la culata y me quedé en pitoniso de segunda fila de las tres de la mañana en Nova...

Última edición:
estamos en la era Marquez y en una era de ''piloto extraordinario'' ,en casi toda mi vida de aficionado a las carreras casi siempre he visto al Campeón o fastidiar a sus compañeros de equipo de una o de otra forma,o hundir en la miseria psiquica a sus rivales antes de las carreras....este crack me parece que pararía a ponerle gasolina al deposito si viera que alguien en la recta de meta se ha quedado sin,siempre rie......
p.d. Pedrosa Forever !!

Sin duda es la apuesta más segura, pero ojo, no creo que lo tenga tan fácil... Seguro que el resto le dan guerra, y Marc, por su agresividad, es propenso a caidas... Dios no lo quiera, pero una pequeña lesión, dos o tres GP fuera, y Lorenzo volverá al pie del cañon (y eso que lo de ayer fue para matarle...).

Pedrosa, un año más, ná de ná... Creo que como va realmente cómodo es yendo segundo o tercero, y así no se ganan mundiales... Mucha carambola tendría que darse.
Rossi ayer parecía que apuntaba maneras, y se desinfó... una pena...

Que no se ganan mundiales sin ganar carreras no es verdad y Alzamora es la prueba viviente. Incluso Hayden ganó su título con dos raquíticas victorias. Tal y como está el mundial, un piloto que no se baje del podio y puntúe siempre, puede estar disputando el título hasta la última carrera. Y aunque ganara así, sería un título tan válido como el de ganar todas las carreras. Claro está que para hacerlo necesita que no siempre gane el mismo y de momento Marc lleva 2 de 2. Es el campeón y el rival a batir. Si Pedrosa el año pasado hubiera puntuado 3º en las dos carreras que no puntuó, hubiera sido subcampeón superando a Lorenzo. Si hubiera quedado segundo en alguna de esas dos carreras y tercero en la otra, habría sido campeón. Quedó tercero, pero no tan lejos como parece. Lo de no puntuar es bastante delicado cuando hay tantos posibles ganadores, pero si sólo puede ganar uno y ese no falla, no hay nada que hacer y Marc no está fallando. Y por eso Lorenzo lo va a tener realmente mal este año, regalando puntos y allanando el terreno para que revalide Marc , quien parece que no se va a bajar del podio y, ganándole, lo más probable es que Marc haga segundo, lo que significaría que podría recortarle 5 puntos por carrera. Vamos, que ganando todas, le costaría 9 carreras alcanzar a Marc, lo que serían más victorias que el año pasado, e igualar su triunfal temporada 2010. Vamos, difícil tal y como ha empezado, porque en 2010 puntuó en todas las carreras y no se bajó del podio más que en 2 carreras en que hizo 4º. Y este año Marc ya no es el novato que está buscando los límites. Ya sabe dónde están y si convaleciente de romperse el peroné les está dando para el pelo, la cosa no puede ir más que a mejor si las lesiones le respetan, como espero que suceda con él y con todos. Muchas cosas raras tienen que pasar para que Marc no sea campeón este año, visto lo visto.

Que rabia me dan las "Era "quiensea"".

La "era rossi", la "era doohan" o la "era Schumacher" (en F1) las considero un "cáncer" para el espectaculo y el entretenimiento (y que conste que yo era seguidor de Schumi).

La competicion "sin competencia" no es competicion ni es nada.

Esta claro con solo dos carreras que se va a llevar el mundial de calle...pero vi un detalle en la ultima curva que no me gusto nada....casi se va al suelo, por un error de concentracion.
Las celebraciones cuando se cruza la linea de meta...que hasta el rabo todo es toro.

pues como las carreras sean como las de este domingo yo voy a entrar en la era siesta dominguera, a no que por lo menos está moto2 que SI es un espectáculo.

Marquez dixit: " Por fin he hecho una buena salida, pero la de Jorge fue mejor". ¿ Os imaginais si lo dice Lorenzo? Ya lo habíamos matado. ¡Ah claro! que Marquez lo ha dicho sonriente y así si vale.

Un saludo

Abundo en el comentario de Pingu: Sí se puede ser C. del Mundo con poquitas victorias: JL Tournadre fue campeón del mundo de 250 en 1982 con 1 sola victoria, frente a las 5 de Anton Mang, puntuando en todas las carreras. Y el mundial tenía sólo 12 GP´s.

Yo creo que en los próximos años vamos a tener a Marquez dominando el mundial de moto GP y ¡¡ojo!! no perdáis de vista a Maverick Viñales .... mucho talento y pilotazo como la copa de un pino, la carrera de ayer en Moto2 demuestra que esta madurando y para mi, firme candidato a campeón en moto2

Propenso a caidas?, no me lo parece, que muchas veces lo vemos al borde del desastre, si, pero es como el se encuentra comodo y las salva

El año pasado se cayó 15 veces por 3 de Jorge y 6 de Dani... Eso sí, salió mejor parado.... Como que ha empezado renqueante del peroné y ahí está... Pero esa "suerte" se le puede acabar en cualquier curva.

http://m.motorpasionmoto.com/motogp/los-numeros-de-motogp-2013-en-caidas

En cuanto a que gane Pedrosa por regularidad, pues es posible, pero sería por errores de los demás (Lorenzo ya lleva 2). No sé, será que le he cogido manía, o que se ha hecho mucho daño muchas veces, pero le falta un punto de agresividad que le daría unos cuantos puntos.

El año pasado se cayó 15 veces por 3 de Jorge y 6 de Dani... Eso sí, salió mejor parado.... Como que ha empezado renqueante del peroné y ahí está... Pero esa "suerte" se le puede acabar en cualquier curva.

Motorpasion Moto - Los números de MotoGP 2013 en caídas

En cuanto a que gane Pedrosa por regularidad, pues es posible, pero sería por errores de los demás (Lorenzo ya lleva 2). No sé, será que le he cogido manía, o que se ha hecho mucho daño muchas veces, pero le falta un punto de agresividad que le daría unos cuantos puntos.

Es cierto, estaria encontrando los limites :cheesy:, a ver este año

El pasado Domingo no pude ver las carreras, pero después de leer la prensa y los comentarios del ganador de MotoGp en los que dice que la carrera ha sido aburrida incluso para él :shocked: no me va a doler mucho perderme algunas mas.
Como bien han indicado por aquí, en todos los deportes, las "era" solo hacen que sean mas previsibles y generen menos expectación. Entre el motociclismo de antes y el de ahora existe una pequeña diferencia, antes, en la época de las 500cc aunque existiera un claro dominador de la categoría, ver a esos pilotos "batallando" por controlar sus monturas era un espectáculo en si mismo. No es como las "supermegaelectronicas" motos de hoy, hay veces en las que parece que van sobre raíles y lo único que hacen es rodar vuelta tras vuelta para despegarse de sus perseguidores.............

[video=youtube;Yx5rJ-L7-zk]https://www.youtube.com/watch?v=Yx5rJ-L7-zk[/video]

Atrás