Adhesivo DGT para motor G-12-4E-A ( K 1200 RS 2004 )

Gusk-12RS

Curveando
Hola a tod@s tengo una K 1200 RS de la última serie, osea 2004 y en el sistema de la DGT para la etiqueta ambiental me dice que no es posible.

Sin embargo me han dicho que el problema es de BMW que no catalogó las K 1200 RS debido a la baja cifra de ventas que tuvo en España y que con un certificado de la marca se puede modificar dicha catalogación en la DGT e ITV.

Mi motor es tipo : G-12-4E-A

Como sé perfectamente el altísimo nivel que tiene este magnífico foro, os pido ayuda para resolver esta duda, la cual para mi es un problema de cara a medio plazo por la intención de la Ministra de Industria de obligar, en los próximos 3 meses, a todos los municipios de mas de 50.000 habitantes a aplicar la misma legislación de MADRID CENTRAL o similar, si esto fuera así mi magnífica moto se quedaría solo y exclusivamente para salidas y rutear, limitándome muchísimo la necesidad de movilidad en la ciudad para visitar clientes, ocio personal etc.

Os pido disculpas por el rollo y ráfagas desde las Rozas, Madrid

Hola. Me parece raro porque la mía es del 2005 y le corresponde la etiqueta B. Mira aquí...

Esperemos que no se lleve a cabo porque si no nos van a joder a todos y eso que aquí en mi ciudad la calidad del aire es buena :mad::mad:. Hace 30 años había más contaminación que ahora, pero como esto va por modas, en fin...

Un saludo

Yo he pasado por una situación similar con un coche BMW. Pregunta en el concesionario BMW la norma Euro que cumple tu moto. Si es la necesaria para la etiqueta, el concesionario te puede pedir a fábrica un certificado de emisiones, con ese certificado vas a tráfico y allí te hacen una modificación del registro de vehículos; en unos días tu moto saldrá en la web de la DGT y entonces ya puedes comprar la pegatina.
Un poco tedioso, pero lo resuelves por poco dinero.

Hola. Me parece raro porque la mía es del 2005 y le corresponde la etiqueta B. Mira aquí...

Esperemos que no se lleve a cabo porque si no nos van a joder a todos y eso que aquí en mi ciudad la calidad del aire es buena :mad::mad:. Hace 30 años había más contaminación que ahora, pero como esto va por modas, en fin...

Un saludo
Gracias por tu respuesta, lo he vuelto a mirar con tu enlace, pero sigue igual, que no. A mi me comentaron que era cosa de BMW que no catalogó todas, y cuando digo todas, son todas las motos comercializadas en España.

Pues fíjate cómo está la cosa de bien hecha que la tuya y la mía cumplen la misma norma anticontaminación (si fuera una de las primeras sería distinto ya que llevan otra sonda lambda) y la mía por estar fabricada y matriculada en 2005 me sale que le corresponde la etiqueta B. De todas formas como sigan adelante y la cosa se ponga fea, a la etiqueta B le queda 2 telediarios.

Pues fíjate cómo está la cosa de bien hecha que la tuya y la mía cumplen la misma norma anticontaminación (si fuera una de las primeras sería distinto ya que llevan otra sonda lambda) y la mía por estar fabricada y matriculada en 2005 me sale que le corresponde la etiqueta B. De todas formas como sigan adelante y la cosa se ponga fea, a la etiqueta B le queda 2 telediarios.

La mía tiene 80.000 km y está nueva y me da una pena pensar en malvenderla. he pensado quedármela para rutas y salidas y comprarme una RT de ocasión, con etiqueta para poder ir a ver clientes y poder ir a madrid, vivo a 20 km y cada vez voy menos por todo lo complicado que lo están poniendo.

Claro, la tuya es una K 1200 GT que básicamente es igual a la mía salvo por los deflectores de las manetas, de las piernas, pantalla eléctrica y la pantalla mas alta que la mía, pero el motor es exactamente el mismo.

si no te importa, te rogaría que mires en la ficha técnica la denominación para tu motor, si es la misma que yo pongo al comienzo del post ( G-12-4E-A ) , es evidente que mi motor si tendría derecho a etiqueta y que lo que me dijeron de fallo por parte de BMW a la hora de catalogar sus modelos y motores, tuvo un pequeño error.

Espero impaciente tu comentario al respecto, muchas gracias por anticipado.

El motor de mi K1200RS también es el G-12-4E-A. La mía es del 98. Tampoco tengo etiqueta ambiental.
Me muero por saber si el motor de Joséct rs el mismo...
Vivo a las afueras de Barcelona y me encuentro con el mismo problema que Guslk-12RS.

Todos los motores 1200 son iguales (excepto las LT porque llevan distintos árboles de levas), lo que no es igual es la sonda lambda adaptada para cumplir la correspondiente norma europea anticontaminación.

Todos los motores 1200 son iguales (excepto las LT porque llevan distintos árboles de levas), lo que no es igual es la sonda lambda adaptada para cumplir la correspondiente norma europea anticontaminación.
Entonces, ¿Por qué tú tienes autorización DGT y nosotros no?

Porque yo lo valgo :cool:. Bromas a parte es porque la mía está matriculada en 2005, pero esta ley es una auténtica mierda hecha con palicos y cañicas. En teoría los vehículos gasolina matriculados a partir del 2003 tienen derecho a etiqueta, pues algunos no ¿cómo es eso? pregúntale al maestro Armero. En Alemania TODAS las motos pueden circular y los coches los que tengan sistema antipolución sean del año que sean (al menos es lo que me han contado) ¿veis qué fácil?

En tú caso al ser una primera serie (del '98), no lleva la misma sonda lambda y no cumple la misma norma antipolución, aunque las del 2003 sí pero a algunas no se la dan. Todo muy coherente ?‍♂️...

• Like
Reacciones: RFR
Porque yo lo valgo :cool:. Bromas a parte es porque la mía está matriculada en 2005, pero esta ley es una auténtica mierda hecha con palicos y cañicas.

Fully agree!!

En tú caso al ser una primera serie (del '98), no lleva la misma sonda lambda y no cumple la misma norma antipolución, aunque las del 2003 sí pero a algunas no se la dan. Todo muy coherente ?‍♂️...

Entendido... Si lo que diferencia tu K'05 de mi K'98 es la sonda lambda... ¿Es posible cambiar la mía por una como la tuya para que cumpla la misma norma antipolución?

¿Puedo hacer algo para conseguir circular con mi moto en Barcelona? La tengo desde el 2001 y JAMÁS pensé que tendría que cambiarla... Siempre dije que tendría esta moto para siempre...

Fully agree!!

Entendido... Si lo que diferencia tu K'05 de mi K'98 es la sonda lambda... ¿Es posible cambiar la mía por una como la tuya para que cumpla la misma norma antipolución?

¿Puedo hacer algo para conseguir circular con mi moto en Barcelona? La tengo desde el 2001 y JAMÁS pensé que tendría que cambiarla... Siempre dije que tendría esta moto para siempre...

No porque el fabricante ya dice que ese modelo va con esa sonda para cumplir cierta normativa anticontaminación y no otra posterior, aquí manda lo que dicen los papeles y a veces tampoco. Por mucho que la cambies (no sé si se podrá) BMW no te va a dar ningún certificado de que al cambiar la sonda, ya cumpla con la normativa posterior.

Pues lo tienes jodido a no ser que la saques fines de semana o festivos o te mudes a otra ciudad en la que no haya restricciones ?.

Son normas para cargarse de un plumazo una parte del sector automovilístico que mueve no poco dinero. Pero es lo que hay...

Muy buenas a todos, pregunta haber si alguien puede ayudarme, me venden una 1200 del 98 con etiqueta medioambiental C!!!! Me extrañaba mucho pero al consultar la matrícula en la pagina de la DGT es correcto tiene la C... La verdad no entiendo nada. Haber si alguien me puede sacar de dudas y explicar si esto es posible. Mil gracias por anticipado

Muy buenas a todos, pregunta haber si alguien puede ayudarme, me venden una 1200 del 98 con etiqueta medioambiental C!!!! Me extrañaba mucho pero al consultar la matrícula en la pagina de la DGT es correcto tiene la C... La verdad no entiendo nada. Haber si alguien me puede sacar de dudas y explicar si esto es posible. Mil gracias por anticipado

Hola, seguramente seas importada y en su momento le dieron etiqueta. Es un “mirlo blanco”.
Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tiene otra explicación que la de haberse rematriculado y que la primera matrícula fuera extranjera.

Un saludo.

Todo esto es la monda, yo se que las LT del 2004 y posteriores tienen etiqueta C por eso pregunté si alguien que tuviera etiqueta podía confirmarme que referencia tiene su motor.
Han pasado mas de 2 años de la pregunta y yo sigo con el problema, espero tener un poco de tiempo y ponerme las pilas dando la brasa a varios concesionarios BMW hasta que consiga el certificado de las narices y pueda ponerle la dichosa etiqueta.
Que conste que si consigo solucionar el problema lo pondré aquí de manera clara para que otros compañeros puedan también solucionar la situación.
Ráfagas.

Una LT del 2004 no lleva etiqueta (y ojo supuestamente es también es Euro 3 como las posteriores ya que es una fase 2), sólo las matriculadas en 2005 llevan la B y a partir del 2006 la C.

Última edición:
Atrás