Adiós a Dovi, un grande

me cae bien, la mala suerte de toparse con los mejores, Vale, Marc, Lorenzo, Pedrosa, pero se merece algún que otro mundial...
 
Un gran piloto al q creo q como a otros buenos pilotos les ha faltado un puntito para ser de los Muy buenos. 🤭
Creo q cuando los resultados no acompañan es el momento de la retirada. 🤔
 
Un buen secundon que siempre tuvo en sus manos las mejores motos del momento.

En 125 fue campeón con Aprilia, dominadora de la categoría.

En 250 siempre llevó Honda y no consiguió nada, ante un fuerte Lorenzo.

En Motogp 5 años con la Honda considerada por entonces, la mejor.
Y de los 6 años en Ducati, los 5 últimos y sobretodo los últimos 3 con la mejor moto de la parrilla, que fulminaba en las rectas a todas las demás.

Buen piloto Si. Pero su última temporada en Ducati le pudo el orgullo de no reconocer que tenía la mejor moto (en parte gracias al gran trabajo de Lorenzo,que incomprensiblemente no se le premio), y solicitó a Ducati unos honorarios al nivel de Lorenzo cuando fichó con la fábrica...Ducati confío en que los resultados se debían más a la moto que al piloto y dijo no, y Dovi con su pasada de frenada se quedo sin pasta....y sin moto,tomándose un año sabático y pensando que Ducati se pondría de rodillas suplicando le a base de billetes, que volviera.
Al año siguiente se vio como la Ducati es la mejor moto de la parrilla (gracias al desarrollo de dos pilotos "finos" como Lorenzo y Dovi..) y cualquier buen piloto es capaz de ganar con ella. Otra cosa es de ganar un Mundial...donde además de tener una buena moto hay que tener suerte, inteligencia, teson y a veces...paciencia.

En Yamaha, Dovi se ha encontrado con una moto equilibrada, pero no muy rápida y ahí le han dado cera con sus mismas armas antiguas, pilotos que con Ducatis más rápidas se lo meriendan por prestaciones.

Lo que sí que merece un aplauso es saber retirarse a tiempo y no ir rellenando parrillas para ir cobrando, como el ex propietario de su moto.

No me cabe duda que Andrea tiene un lugar en Moto GP y será un buen Team Manager o algo parecido.

Suerte, Andrea...!!!
 
Un buen secundon que siempre tuvo en sus manos las mejores motos del momento.

En 125 fue campeón con Aprilia, dominadora de la categoría.

En 250 siempre llevó Honda y no consiguió nada, ante un fuerte Lorenzo.

En Motogp 5 años con la Honda considerada por entonces, la mejor.
Y de los 6 años en Ducati, los 5 últimos y sobretodo los últimos 3 con la mejor moto de la parrilla, que fulminaba en las rectas a todas las demás.

Buen piloto Si. Pero su última temporada en Ducati le pudo el orgullo de no reconocer que tenía la mejor moto (en parte gracias al gran trabajo de Lorenzo,que incomprensiblemente no se le premio), y solicitó a Ducati unos honorarios al nivel de Lorenzo cuando fichó con la fábrica...Ducati confío en que los resultados se debían más a la moto que al piloto y dijo no, y Dovi con su pasada de frenada se quedo sin pasta....y sin moto,tomándose un año sabático y pensando que Ducati se pondría de rodillas suplicando le a base de billetes, que volviera.
Al año siguiente se vio como la Ducati es la mejor moto de la parrilla (gracias al desarrollo de dos pilotos "finos" como Lorenzo y Dovi..) y cualquier buen piloto es capaz de ganar con ella. Otra cosa es de ganar un Mundial...donde además de tener una buena moto hay que tener suerte, inteligencia, teson y a veces...paciencia.

En Yamaha, Dovi se ha encontrado con una moto equilibrada, pero no muy rápida y ahí le han dado cera con sus mismas armas antiguas, pilotos que con Ducatis más rápidas se lo meriendan por prestaciones.

Lo que sí que merece un aplauso es saber retirarse a tiempo y no ir rellenando parrillas para ir cobrando, como el ex propietario de su moto.

No me cabe duda que Andrea tiene un lugar en Moto GP y será un buen Team Manager o algo parecido.

Suerte, Andrea...!!!

Únicamente discrepo en lo de que estuvo 5 años con la Honda en MotoGP y que fuese esa la mejor moto.

En realidad estuvo 4 años (de 2008 a 2011), y realmente, la ´unica Honda realmente buena de esos años fue la de 2011(la Honda de 2008 y 2009 de hecho fue un despropósito de moto; Yamaha tenía una moto bastante mejor, más estable y no mas (o no mucho más) lenta). Y ese fue, precisamente, su mejor año....que quedó 3º y porque Pedrosa se lesionó, que si no.....

Cuando no ha tenido una moto nétamente superior a las demás.....ha sido piloto de quedar de manera regular en el 5º-6º puesto y alguna al podio.

Es (o parece) buen tío, y buen piloto....pero no es un grande.
 
Última edición:
Un buen secundon que siempre tuvo en sus manos las mejores motos del momento.

En 125 fue campeón con Aprilia, dominadora de la categoría.

En 250 siempre llevó Honda y no consiguió nada, ante un fuerte Lorenzo.

En Motogp 5 años con la Honda considerada por entonces, la mejor.
Y de los 6 años en Ducati, los 5 últimos y sobretodo los últimos 3 con la mejor moto de la parrilla, que fulminaba en las rectas a todas las demás.

Buen piloto Si. Pero su última temporada en Ducati le pudo el orgullo de no reconocer que tenía la mejor moto (en parte gracias al gran trabajo de Lorenzo,que incomprensiblemente no se le premio), y solicitó a Ducati unos honorarios al nivel de Lorenzo cuando fichó con la fábrica...Ducati confío en que los resultados se debían más a la moto que al piloto y dijo no, y Dovi con su pasada de frenada se quedo sin pasta....y sin moto,tomándose un año sabático y pensando que Ducati se pondría de rodillas suplicando le a base de billetes, que volviera.
Al año siguiente se vio como la Ducati es la mejor moto de la parrilla (gracias al desarrollo de dos pilotos "finos" como Lorenzo y Dovi..) y cualquier buen piloto es capaz de ganar con ella. Otra cosa es de ganar un Mundial...donde además de tener una buena moto hay que tener suerte, inteligencia, teson y a veces...paciencia.

En Yamaha, Dovi se ha encontrado con una moto equilibrada, pero no muy rápida y ahí le han dado cera con sus mismas armas antiguas, pilotos que con Ducatis más rápidas se lo meriendan por prestaciones.

Lo que sí que merece un aplauso es saber retirarse a tiempo y no ir rellenando parrillas para ir cobrando, como el ex propietario de su moto.

No me cabe duda que Andrea tiene un lugar en Moto GP y será un buen Team Manager o algo parecido.

Suerte, Andrea...!!!
Pienso exactamente igual, siempre el mejor material, pero no sabiendo gestionar su suerte, compañeros, equipo, éxito y momento. Aún así lo echaré de menos, era un "gran segundo"., ahora será un buen CEO Team

Abrazo Carlos.
 
Un buen secundon que siempre tuvo en sus manos las mejores motos del momento.

En 125 fue campeón con Aprilia, dominadora de la categoría.

En 250 siempre llevó Honda y no consiguió nada, ante un fuerte Lorenzo.

En Motogp 5 años con la Honda considerada por entonces, la mejor.
Y de los 6 años en Ducati, los 5 últimos y sobretodo los últimos 3 con la mejor moto de la parrilla, que fulminaba en las rectas a todas las demás.

Buen piloto Si. Pero su última temporada en Ducati le pudo el orgullo de no reconocer que tenía la mejor moto (en parte gracias al gran trabajo de Lorenzo,que incomprensiblemente no se le premio), y solicitó a Ducati unos honorarios al nivel de Lorenzo cuando fichó con la fábrica...Ducati confío en que los resultados se debían más a la moto que al piloto y dijo no, y Dovi con su pasada de frenada se quedo sin pasta....y sin moto,tomándose un año sabático y pensando que Ducati se pondría de rodillas suplicando le a base de billetes, que volviera.
Al año siguiente se vio como la Ducati es la mejor moto de la parrilla (gracias al desarrollo de dos pilotos "finos" como Lorenzo y Dovi..) y cualquier buen piloto es capaz de ganar con ella. Otra cosa es de ganar un Mundial...donde además de tener una buena moto hay que tener suerte, inteligencia, teson y a veces...paciencia.

En Yamaha, Dovi se ha encontrado con una moto equilibrada, pero no muy rápida y ahí le han dado cera con sus mismas armas antiguas, pilotos que con Ducatis más rápidas se lo meriendan por prestaciones.

Lo que sí que merece un aplauso es saber retirarse a tiempo y no ir rellenando parrillas para ir cobrando, como el ex propietario de su moto.

No me cabe duda que Andrea tiene un lugar en Moto GP y será un buen Team Manager o algo parecido.

Suerte, Andrea...!!!
Hola,

muy bien expuesto, solo apuntar que en Moto GP todos son buenos o muy buenos, alguno excepcional. Para que te paguen por montar en moto ya tienes que tener manos.

Saludos,
Alex
 
Hola,

muy bien expuesto, solo apuntar que en Moto GP todos son buenos o muy buenos, alguno excepcional. Para que te paguen por montar en moto ya tienes que tener manos.

Saludos,
Alex

Esta claro que cada cosa hay que ponerla dentro de su contexto; si yo digo que Karel Abraham era un poco "manco"....lo hago refiriendome a que lo era....dentro de la parrilla de MotoGP. Obviamente el tío me da un soberano repaso a la hora de pilotar una moto, pero dentro de la parrilla de la máxima categoría del motociclismo, el tío era bastante mediocre y estaba ahí porque papá es el dueño del circuito de Brno.

Pues con Dovi, lo mismo: el tío es bueno, nunca lo he considerado ningún "crack" o un "grande"....dentro de la parrilla de MotoGP. Era "bueno", sin más....que ya es decir, claro. Los hay que se tiran muchos años en MotoGP y jamás llegan a eso.
 
El mismo reconoce que motogp ha cambiado como de la noche al día en los últimos 4-5 años.
Seguramente fuera igual de bueno que antes, haciendo los mismos tiempos que antes, pero con la diferencia que ahora los jóvenes dan mucha caña, hay tanta igualdad, que si quedas a 0.5 seg. del primero, sales 8º o 9º en la parrilla.
Hace no muchos años, había mucha mas diferencia entre los 5 primeros y el resto.
Cada vez se parece mas a la F1, para bien y para mal, y cuando sales 9º parece que eres un fracasado, pero resulta que "solo" estás a medio segundo de la pole........... que es mucho, pero antes no era tanto.
 
Tanta tecnología, tanto alerón...han hecho que sea tan difícil adelantar, que el factor piloto haya perdido importancia.
Hoy el GP se gana en los entrenos , en la parrilla de salida ( en mil perrerías de seguir estelas, cortar gas...qur llevan desquiciada a la organización) y en la gestión de los neumáticos.
Poco más se puede hacer.
Y ojito con Ducati, que no harto de los alerones delanteros, ahora también traseros...Al final van a parecer erizos...!!!
 
Tanta tecnología, tanto alerón...han hecho que sea tan difícil adelantar, que el factor piloto haya perdido importancia.
Hoy el GP se gana en los entrenos , en la parrilla de salida ( en mil perrerías de seguir estelas, cortar gas...qur llevan desquiciada a la organización) y en la gestión de los neumáticos.
Poco más se puede hacer.
Y ojito con Ducati, que no harto de los alerones delanteros, ahora también traseros...Al final van a parecer erizos...!!!
Totalmente de acuerdo. Adelantar es misión imposible con tanta electrónica y alerones. Las carreras de años atras eran mucho más atractivas más posibilidades de adelantamiento qué es lo que hace atractiva la competición. Creo que o le dan una vuelta de tuerca o acabarán matándola.
Carreras con 6 u 8 millones de espectadores ahora no pasan de 800 mil.
Respecto a Dovi, me merece todo mi respeto muchos años en activo desde el 2001
 
Coincido con los compañeros que piensan que Dovi, es un muy buen piloto pero nunca ha sido un crack, además que ha cogido las épocas buenas de otros realmente cracks, como Vale, Marquez, etc... Una sabia decisión retirarse y no dañar su trayectoria. Ahora a por el motocross, que por lo visto en esa disciplina es muy bueno.
 
Craks ha habido siempre.
Que le pregunten al mismísimo Mamola, que fue el eterno nº 2
O incluso al mismísimo Schwantz, que sólo pudo ser campeón del mundo el año que Rainey tuvo el desafortunado accidente que lo retiró.
Dovi para mi es un gran piloto y siempre me ha caído bien, no le he visto hacer "cosas raras", pero le faltaba un puntito para ser campeón.
 
Arriba