Duda de compra Adiós a la 850 con ABS fantasma.

girbes

En rodaje
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
123
Puntos
28
Ubicación
valencia
Ya no tengo la R 850 R me han dado dinero pues han vendido la GS que entregué como forma de pago. Ahora me toca buscar moto y me asaltan las dudas. Me gusta la 850 pero eso de ir en 6ª a 4000 vueltas y solo 100 km/h, no se si es normal o que no estaba puesta a punto, porque además me consumía unos 8L a los 100 una barbaridad. En la R 1150 R se nota diferencia respecto a la 850, tiene más alegría? Por otra parte la R 1100 S me hace ojitos aunque no se si salieron fiables como la 850 que por lo que se solo tenía el problema del ABS. Se aceptan y agradecen los comentarios ;).
 
Ya no tengo la R 850 R me han dado dinero pues han vendido la GS que entregué como forma de pago. Ahora me toca buscar moto y me asaltan las dudas. Me gusta la 850 pero eso de ir en 6ª a 4000 vueltas y solo 100 km/h, no se si es normal o que no estaba puesta a punto, porque además me consumía unos 8L a los 100 una barbaridad. En la R 1150 R se nota diferencia respecto a la 850, tiene más alegría? Por otra parte la R 1100 S me hace ojitos aunque no se si salieron fiables como la 850 que por lo que se solo tenía el problema del ABS. Se aceptan y agradecen los comentarios ;).
Mi experiencia:
Mi r850r no va a 4000 rpm a 100 km/h ni me ha gastado nunca 8 litros sino entre 5.5 y 6

Otra cosa es el tema servo-ABS: aunque en muchos casos estas motos no han dado problemas con esto, algunas sí los han sufrido. Tal vez puntualmente, como la mía: un reseteo, cambio de líquido cada dos años y a funcionar. Pero el problema del servo-ABS es que cuando ocurre, aunque sea una vez cada dos años, y teniendo en cuenta que no vamos todo el rato pendientes del testigo de avería, te puedes matar.
Bien. Después de mucho tiempo sin pasarme esto hoy he llegado algo ligero a una rotonda en la que había unos guardias. He frenado fuerte del pedal, pero no a lo loco, para ceder el paso a un coche que se estaba incorporando también bastante ligero a esa rotonda. La moto me ha pegado dos culeos fuertes y lógicamente he soltado freno para hacerme con ella ante la atenta mirada de los guardias y he entrado en la rotonda justo por delante del turismo, que no ha necesitado frenar para permitirme la entrada, además me he orillado un poco, por si acaso. Me ha dado tiempo de hacer un gesto a los guardias de "Sí. Soy culpable", aunque no me han dado el alto y he seguido (seguramente estaré denunciado merecidamente)
A los doscientos metros me ha dado por mirar los testigos, he visto el del ABS parpadeando rápido, he probado a pisar el freno trasero y frenaba CERO. He supuesto que el doble extraño que me ha hecho la moto ha sido por el fallo del ABS. Me hubiera gustado explicar esto a los guardias, ya que ha sido la razón por la que he soltado pedal y he entrado a saco en la rotonda, lo que me podía haber costado un accidente si el turismo hubiese estado más cerca de mí al entrar a la misma.
Pero "explicatio non petita, acusatio manifesta" así que como no me han requerido parar, no he parado.

Conclusión: lo del ABS con servo en estas motos es una espada de Damocles. Ahora tengo dos opciones: la reparación, más bien cara para el valor de la moto o directamente la llamada "ABSectomía"


Además el modelo hasta el 2003 no tiene etiqueta ambiental, lo que a mí no me importaba porque nunca voy en moto a Madrid, Barcelona o ciudades grandes, pero debe ser tenido en cuenta.

Yo estoy feliz con el comportamiento de mi moto pero esto del ABS ya me ha ocurrido en tres ocasiones (en esta ocasión y en la anterior, bajando un puerto, me puse en peligro) y finalmente tendré que hacer algo. No tengo muy claro qué, pero algo.

Espero que esto te sirva.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo pude probar la moto del compañero y era un joyita lo mejor ha sido devolverá .
La moto estaba para meterme leuros .

Aparte del tema de vasectomia , el embrague estaba en las últimas .
El motor de arranque para cambiar o algo más jodido creo yo .

Ánimo seguro que encuentras una buena unidad .
 
Mi experiencia:
Mi r850r no va a 4000 rpm a 100 km/h ni me ha gastado nunca 8 litros sino entre 5.5 y 6

Otra cosa es el tema servo-ABS: aunque en muchos casos estas motos no han dado problemas con esto, algunas sí los han sufrido. Tal vez puntualmente, como la mía: un reseteo, cambio de líquido cada dos años y a funcionar. Pero el problema del servo-ABS es que cuando ocurre, aunque sea una vez cada dos años, y teniendo en cuenta que no vamos todo el rato pendientes del testigo de avería, te puedes matar.
Bien. Después de mucho tiempo sin pasarme esto hoy he llegado algo ligero a una rotonda en la que había unos guardias. He frenado fuerte del pedal, pero no a lo loco, para ceder el paso a un coche que se estaba incorporando también bastante ligero a esa rotonda. La moto me ha pegado dos culeos fuertes y lógicamente he soltado freno para hacerme con ella ante la atenta mirada de los guardias y he entrado en la rotonda justo por delante del turismo, que no ha necesitado frenar para permitirme la entrada, además me he orillado un poco, por si acaso. Me ha dado tiempo de hacer un gesto a los guardias de "Sí. Soy culpable", aunque no me han dado el alto y he seguido (seguramente estaré denunciado merecidamente)
A los doscientos metros me ha dado por mirar los testigos, he visto el del ABS parpadeando rápido, he probado a pisar el freno trasero y frenaba CERO. He supuesto que el doble extraño que me ha hecho la moto ha sido por el fallo del ABS. Me hubiera gustado explicar esto a los guardias, ya que ha sido la razón por la que he soltado pedal y he entrado a saco en la rotonda, lo que me podía haber costado un accidente si el turismo hubiese estado más cerca de mí al entrar a la misma.
Pero "explicatio non petita, acusatio manifesta" así que como no me han requerido parar, no he parado.

Conclusión: lo del ABS con servo en estas motos es una espada de Damocles. Ahora tengo dos opciones: la reparación, más bien cara para el valor de la moto o directamente la llamada "ABSectomía"


Además el modelo hasta el 2003 no tiene etiqueta ambiental, lo que a mí no me importaba porque nunca voy en moto a Madrid, Barcelona o ciudades grandes, pero debe ser tenido en cuenta.

Yo estoy feliz con el comportamiento de mi moto pero esto del ABS ya me ha ocurrido en tres ocasiones (en esta ocasión y en la anterior, bajando un puerto, me puse en peligro) y finalmente tendré que hacer algo. No tengo muy claro qué, pero algo.

Espero que esto te sirva.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo .
En mi GS del 2005 me pasaba igual .
Al final siempre he buscado motos sin servo
 
Ya no tengo la R 850 R me han dado dinero pues han vendido la GS que entregué como forma de pago. Ahora me toca buscar moto y me asaltan las dudas. Me gusta la 850 pero eso de ir en 6ª a 4000 vueltas y solo 100 km/h, no se si es normal o que no estaba puesta a punto, porque además me consumía unos 8L a los 100 una barbaridad. En la R 1150 R se nota diferencia respecto a la 850, tiene más alegría? Por otra parte la R 1100 S me hace ojitos aunque no se si salieron fiables como la 850 que por lo que se solo tenía el problema del ABS. Se aceptan y agradecen los comentarios ;).

Ambas son buenas amotos .
La 1100s es una deportiva tanto en la posición como en motor un aparato muy serio .
La 1100 R la he probado , pero te aconsejo una 850 es más redonda más fina , los caballos se notan pero no esperes una diferencia abismal .
 
Ya no tengo la R 850 R me han dado dinero pues han vendido la GS que entregué como forma de pago. Ahora me toca buscar moto y me asaltan las dudas. Me gusta la 850 pero eso de ir en 6ª a 4000 vueltas y solo 100 km/h, no se si es normal o que no estaba puesta a punto, porque además me consumía unos 8L a los 100 una barbaridad. En la R 1150 R se nota diferencia respecto a la 850, tiene más alegría? Por otra parte la R 1100 S me hace ojitos aunque no se si salieron fiables como la 850 que por lo que se solo tenía el problema del ABS. Se aceptan y agradecen los comentarios ;).
Yo tengo la r1100s año 2005...pero le he puesto un manillar alto...todo un acierto por comodidad...y para curvear en sierra... genial... tengo mucha más palanca ...y no sufre ni mi cuello ni las muñecas...
Vsssssssss
 
Lo del ABS me descoloca, es una reparación muy costosa (puede costar lo mismo que una moto de segunda mano) y por lo que parece no hay remedio, no importa el mantenimiento por lo que veo, sí o sí va a morir en algún momento... :unsure: al final me veo con el vespino para ir a la fábrica jajajaj

Pasa en todos los modelos con ABS? o solo con las 850?¿ Lo digo porque aunque tras hablar con karlos, había descartado la 1100S por una posición incomoda para ir y volver del trabajo (cuando uno está agotado no apetece padecer, la sarna con gusto de vez en cuando pica). También le falla el ABS a este modelo?

Sin ABS la verdad que no me gustaría adquirir una máquina de estas, en ese caso buscaría una de carburación aunque igual el precio se me escapa debido a que la gente le ha dado por cafetearlas y no me dan tanta seguridad para uso diario no se si me dejaría tirado a la primera de cambio (vivo a 10 km de la fábrica).
 
Ya no tengo la R 850 R me han dado dinero pues han vendido la GS que entregué como forma de pago. Ahora me toca buscar moto y me asaltan las dudas. Me gusta la 850 pero eso de ir en 6ª a 4000 vueltas y solo 100 km/h, no se si es normal o que no estaba puesta a punto, porque además me consumía unos 8L a los 100 una barbaridad. En la R 1150 R se nota diferencia respecto a la 850, tiene más alegría? Por otra parte la R 1100 S me hace ojitos aunque no se si salieron fiables como la 850 que por lo que se solo tenía el problema del ABS. Se aceptan y agradecen los comentarios ;).
Con la 1150r vas a tener el mismo problema como la 850r. Lleva el mismo por culero ABS y en el resto de gama de esos ańos igual. Creo que a partir del 2007 eliminaron el sevo.
 
Lo del ABS me descoloca, es una reparación muy costosa (puede costar lo mismo que una moto de segunda mano) y por lo que parece no hay remedio, no importa el mantenimiento por lo que veo, sí o sí va a morir en algún momento... :unsure: al final me veo con el vespino para ir a la fábrica jajajaj

Pasa en todos los modelos con ABS? o solo con las 850?¿ Lo digo porque aunque tras hablar con karlos, había descartado la 1100S por una posición incomoda para ir y volver del trabajo (cuando uno está agotado no apetece padecer, la sarna con gusto de vez en cuando pica). También le falla el ABS a este modelo?

Sin ABS la verdad que no me gustaría adquirir una máquina de estas, en ese caso buscaría una de carburación aunque igual el precio se me escapa debido a que la gente le ha dado por cafetearlas y no me dan tanta seguridad para uso diario no se si me dejaría tirado a la primera de cambio (vivo a 10 km de la fábrica).

No pasa en todos los modelos con ABS. Sólo en modelos con servo+ABS tanto de la R850R como de la R1150R y también en las RT (que son los modelos hasta el año 2006 ó 2007 aproximadamente, no te sabría decir)
Las motos a partir de estos años disponen de ABS y frenos de bombeo manual, sin asistencia electrohidráulica.
En resumen: parece que BMW dejó de equipar el servo+ABS porque a pesar de su gran potencia de frenada daba problemas que podían tener fatales consecuencias, y esto podía ocurrir aún pasando por los rigurosos mantenimientos en los servicios oficiales y aún tratándose de motos con pocos kilómetros.
El coste de la reparación supera los 2.500 euros en un servicio oficial, con sustitución de la centralita, o puede repararse dicha centralita hidráulica por unos 600 euros incluida mano de obra si se desmonta y lleva a reparar (hay mucha información sobre esto en el foro)
La opción más barata es eliminar o puentear la centralita, prescindiendo del servofreno y del ABS, cosa que a mí me han presupuestado en unos 180 a 250 euros.

Si metes en internet la búsqueda "BMWMOTOS.COM + modulador + servo + abs" te salen varios resultados al respecto. Lo malo es que las opiniones sobre este asunto son muy variadas y te puedes hacer un buen lío.

Mírate esto:


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Se que es caro por eso me han devuelto el dinero, la 850 que compre tenía ABSectomía hecha. Pero si busco a partir del 2007 no encuentro boxer que entren en mí presupuesto. Otra opción es desechar la idea del ABS, pero me da una seguridad que no me gustaría perder, porque estas no tienen frenada integral (al tocar el freno se activan los dos como en las guzzi añejas), no? Y respecto al kilometraje en motos de segunda mano, qué opinais sobre motos con 80/90.000 o más?
 
Se que es caro por eso me han devuelto el dinero, la 850 que compre tenía ABSectomía hecha. Pero si busco a partir del 2007 no encuentro boxer que entren en mí presupuesto. Otra opción es desechar la idea del ABS, pero me da una seguridad que no me gustaría perder, porque estas no tienen frenada integral (al tocar el freno se activan los dos como en las guzzi añejas), no? Y respecto al kilometraje en motos de segunda mano, qué opinais sobre motos con 80/90.000 o más?
Las BMW a partir del año 2007 no se deprecian tanto como otras motos pero puede encontrar la Honda Paneuropean por muy buen precio. Es una moto que integra cuatro cosas que me gustan:

-Tiene transmisión por cardan
-Lleva ABS sin servo (no sé si todas)
-Tiene cilindradas entre 1150 y 1300 cc
-Es muy ágil en curvas

Sobre los kms. Una moto de calidad y gama alta bien mantenida puedes estirarla hasta los 200.000. Mi r850r tiene 140.000 y me ha ido perfecta durante 45.000 km. salvo por tres fallos puntuales en el ABS que se han solucionado quitando y poniendo contacto o haciendo unos km frenando fuerte.
Yo la llevé a un taller no oficial y no le encontraron nada. No daba fallo aunque el diagnóstico decía que tuvo fallos del servo-ABS. Por eso ahora no sé que paso dar. No voy a ir al Servicio oficial a que me quiten 200 euros sólo para que me digan: "Tienes una avería de 3000 € ¿La reparas y te invitamos un café o te quitas de enmedio?"
He aquí mi dilema.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Se que es caro por eso me han devuelto el dinero, la 850 que compre tenía ABSectomía hecha. Pero si busco a partir del 2007 no encuentro boxer que entren en mí presupuesto. Otra opción es desechar la idea del ABS, pero me da una seguridad que no me gustaría perder, porque estas no tienen frenada integral (al tocar el freno se activan los dos como en las guzzi añejas), no? Y respecto al kilometraje en motos de segunda mano, qué opinais sobre motos con 80/90.000 o más?


Creo que todas las 850 y 1100 pos 2002 llevas ABS + servo

Del 97 al 2001 hay solo con ABS sin servo .
 
Lo suyo sería buscar una hasta el 2001 (modelo antes de restyling), para evitar el servo que entiendo es donde radica el problema.
 
Yo estoy muy contento con mi R850R de 2006, pero el tema ese deI ABS me acojona bastante. Ia IIevo a servicio oficial cada dos años para cambiar eI Iiquido de freno para no tener dicho faIIo, Ia uItima revisión se a hice con 40.000km. Por Io demás es cómoda, tiene potencia suficiente y buena rutera. Pero si que es verdad que tengo Ia tentación de cambiarIa por Triumph BoneviIIe T100 Ieyendo vuestros comentarios.SaIudos
 
Última edición:
Pues no sé cómo irá una R850R de 6 velocidades, pero una R850RT con la Getrag M97 de 5 velocidades a 4.000rpm va a 110 o 115km/h.

Pero vamos, que los ratios de marcha son fijos, si a 4.000rpm va a 100km/h en 6ª, a 8.000rpm irá a 200km/h en 6ª, no tiene más cojones que ser así.

Se supone que la 6ª marcha de las EVO equivaldría a la 5ª del modelo original, estando las otras relaciones más cerradas, por lo que el motor parece tener más nervio.

Pero bueno, "nervio" es un decir, son motores de 70cv y 77NM para mover 230-240kg, son motocicletas para disfrutar de la experiencia de conducir, no para correr...

Sobre los boxer, el 1100 (85cv) anda un poco más y el 1150 bastante más (95cv).

Lo malo, el servofreno que llevan los modelos EVO, una complicación innecesaria en mi opinión. Las motocicletas no necesitan servofreno para nada.

Hasta 2001 podrás encontrar la R sin servofreno y con 5 velocidades. A partir de entonces llega el modelo EVO, con el iABS y las 6 marchas.
 
ir en 6ª a 4000 vueltas y solo 100 km/h no es normal.
Si es normal, las había con cambio sport y con cambio tipo overdrive la cual tenias que pedir especificamente. La mia lleva el Sport y si desde el dia 12 de febrero de 2005 que la compre va a 4000 Rpm son 100km/h. Y en cuanto al consumo nunca me ha pasado de 6L/100km de hecho ahora que la llevo fina consume algo menos de 5.5L/100km. Por cierto la compre sin ABS y estoy planteandome cambiarla ahí lo dejo.
No la cambiaria por el ABS si no por que necesito mas protección (RT) al viajar todos los días del año a otra localidad a trabajar.
 
Última edición:
Pues no sé cómo irá una R850R de 6 velocidades, pero una R850RT con la Getrag M97 de 5 velocidades a 4.000rpm va a 110 o 115km/h.

Pero vamos, que los ratios de marcha son fijos, si a 4.000rpm va a 100km/h en 6ª, a 8.000rpm irá a 200km/h en 6ª, no tiene más cojones que ser así.

Se supone que la 6ª marcha de las EVO equivaldría a la 5ª del modelo original, estando las otras relaciones más cerradas, por lo que el motor parece tener más nervio.

Pero bueno, "nervio" es un decir, son motores de 70cv y 77NM para mover 230-240kg, son motocicletas para disfrutar de la experiencia de conducir, no para correr...

Sobre los boxer, el 1100 (85cv) anda un poco más y el 1150 bastante más (95cv).

Lo malo, el servofreno que llevan los modelos EVO, una complicación innecesaria en mi opinión. Las motocicletas no necesitan servofreno para nada.

Hasta 2001 podrás encontrar la R sin servofreno y con 5 velocidades. A partir de entonces llega el modelo EVO, con el iABS y las 6 marchas.
Con la GS 650 tenía el mismo nervio que con la 850 por la relación peso/potencia. No se me queda corta, pero me falta algo...

Si es normal, las había con cambio sport y con cambio tipo overdrive la cual tenias que pedir especificamente. La mia lleva el Sport y si desde el dia 12 de febrero de 2005 que la compre va a 4000 Rpm son 100km/h. Y en cuanto al consumo nunca me ha pasado de 6L/100km de hecho ahora que la llevo fina consume algo menos de 5.5L/100km. Por cierto la compre sin ABS y estoy planteandome cambiarla ahí lo dejo.
No la cambiaria por el ABS si no por que necesito mas protección (RT) al viajar todos los días del año a otra localidad a trabajar.
Yo la uso también todos los días para ir a trabajar, pero la RT me parece demasiado aparatosa para mover en parado (Tengo poco espacio para maniobrar una vez llego al trabajo). Estoy planteándome la R 1100 S, al prescindir del servo no me acaba de acoplar la estética de la 850 hasta el 2001. Estoy hecho un lío en estos momentos...
 
Pero si busco a partir del 2007 no encuentro boxer que entren en mí presupuesto.
Si quieres BMW, es lo que hay, tienes que pagar por ello, si quieres moto con ABS que no sea BMW tienes muchas opciones más baratas.
 
Yo tambien tengo las 850 y 1150r en mi pequeńa lista para cuando medio acabe el puto virus. Me gusta mucho su estetica atemporal, pero no es la primera por ese mal endemico del abs, que no es lo mismo que cambiar un sensor precisamente.
Estaré atento a este tema.

Por cierto.. Tambien cascan los abs sin servo. En una k1200gt 2007 que tuve se jodió el modulador y era sin servo.
 
Última edición:
Si quieres BMW, es lo que hay, tienes que pagar por ello, si quieres moto con ABS que no sea BMW tienes muchas opciones más baratas.
Quiero motor boxer con ABS, por el plus de seguridad que aporta desde mí punto de vista. Y aunque me hagan bullying en casa prefiero las tetas caidas jajaja
 
Hoy me he acordado de este post mientras circulaba y he probado a ver a cuánto iba a 4000rpm en sexta. Marcaba unos 112 la r1150r
A 100 me marcaba unas 3700 rpm
 
Pues será normal, pero vamos que me tragaba una barbaridad... a los 200km saltaba reserva. Bueno gente esta mañana he hablado con quiquebmw (gracias compañero por tu ayuda) y ya tengo candidata, ahora a esperar con los nervios al lunes para llamar al vendedor ?
 
Yo tengo la R1150R de 2001. No tiene ABS. Salía así de fábrica. Ningún problema para frenar. Supongo que las que tienen ABS y si éste funciona bien, frenarán mejor, pero yo la busqué así aposta. Para no tener el problema de quedarme sin frenos que, desde luego es un PROBLEMÓN. Hay menos unidades pero, si buscas, alguna encontrarás.
 
Frenar frenan todas, pero prefiero tener la falsa seguridad que aporta el ABS. Si por lo que sea clavo el freno delantero el ABS impedirá el bloqueo de la rueda y la leche asegurada. Aunque soy de los que piensa, que en la moto en algún momento besaras el suelo :ROFLMAO::ROFLMAO: (en mi caso han sido varias veces, pero me levanto y si la burrita arranca sigo el camino).
 
Supongo que las que tienen ABS y si éste funciona bien, frenarán mejor, pero yo la busqué así aposta.
Con ABS la moto no frena más ni mejor.
Frena igual.

Lo bueno es que en caso de FRENADA DE EMERGENCIA no te vas al suelo.
Que te puedes dar la ostia de tú vida con ABS? Si, por supuesto. Pero que reduce el número de papeletas que llevas para darte dicha ostia? Tambien.

Yo, despues de haberlo probado, no volveré a comprar ninguna moto sin ABS.
 
La cosa es que hay que tener mucha experiencia para no estrujar la maneta en una frenada de emergencia, y llegar a bloquear la rueda delantera por frenar demasiado antes de que hubiera peso en ella. Sin ABS también se puede frenar mucho, pero hay que saber hacerlo.

Con ABS estrujas la maneta y ya está. Por eso el ABS es muy recomendable para la mayoría de motoristas, que no sabemos frenar bien cuando las cosas salen mal de repente.

Es como, ante una emergencia, no agarrar fuerte el manillar, no mirar el obstáculo, no frenar muy fuerte de golpe, etcétera. Es realmente difícil no hacerlo...
 
La cosa es que hay que tener mucha experiencia para no estrujar la maneta en una frenada de emergencia, y llegar a bloquear la rueda delantera por frenar demasiado antes de que hubiera peso en ella. Sin ABS también se puede frenar mucho, pero hay que saber hacerlo.

Con ABS estrujas la maneta y ya está. Por eso el ABS es muy recomendable para la mayoría de motoristas, que no sabemos frenar bien cuando las cosas salen mal de repente.

Es como, ante una emergencia, no agarrar fuerte el manillar, no mirar el obstáculo, no frenar muy fuerte de golpe, etcétera. Es realmente difícil no hacerlo...
Mil ojos, saber anticipar y mucha cabeza fria. Y , no apretar la maneta, apretar el culo ( y rezar... )
Salud y buenas curvas ;-)
 
Y buscar una un poco más antigua sin abs ni servo?Yo encontré una 1150 Rockster del 2004 sin nada con 86.000km y a día de hoy solo son satisfacciones, 6 marchas,doble bujía, no servo no abs y motor 1150
 
Y buscar una un poco más antigua sin abs ni servo?Yo encontré una 1150 Rockster del 2004 sin nada con 86.000km y a día de hoy solo son satisfacciones, 6 marchas,doble bujía, no servo no abs y motor 1150

Al final la candidata a sido una más antigua para evitar el servo. R1100S con ABS del 98, siempre la había descartado por comodidad y consumo (la moto la uso como medio de transporte a diario).
Tras el percance con la 850 pense que todo pasa por algo. Siempre había querido una así que... ahora solo falta encontrar quilla corta, guardabarros trasero, pegatinas boxer cup y manita de pintura o vinilo... se aceptan sugerencias amigos!!
 
Al final la candidata a sido una más antigua para evitar el servo. R1100S con ABS del 98, siempre la había descartado por comodidad y consumo (la moto la uso como medio de transporte a diario).
Tras el percance con la 850 pense que todo pasa por algo. Siempre había querido una así que... ahora solo falta encontrar quilla corta, guardabarros trasero, pegatinas boxer cup y manita de pintura o vinilo... se aceptan sugerencias amigos!!
Y una 850 de las primeras no la has contemplado? Tengo entendido que llevan ABS sin servo. Yo después de leer tantas anécdotas con el servo empiezo a tener más claro ir a por una de las primeras.
 
Por estética me gustaba la segunda versión de la 850, pensando mucho sobre que hacer (al final me calenté) y he cogido la 1100S que siempre me había gustado. Veremos sí sarna con gusto no pica...
 
Por estética me gustaba la segunda versión de la 850, pensando mucho sobre que hacer (al final me calenté) y he cogido la 1100S que siempre me había gustado. Veremos sí sarna con gusto no pica...
Entonces seguro que has acertado. Solo me queda decirte que lo disfrutes con salud. ;)
 
Por estética me gustaba la segunda versión de la 850, pensando mucho sobre que hacer (al final me calenté) y he cogido la 1100S que siempre me había gustado. Veremos sí sarna con gusto no pica...
A mi también me tira mucho mas la estética del 2001 en adelante.

Enhorabuena y ya sabes si no hay foto no hay moto.
 
Por estética me gustaba la segunda versión de la 850, pensando mucho sobre que hacer (al final me calenté) y he cogido la 1100S que siempre me había gustado. Veremos sí sarna con gusto no pica...
Enhorabuena...a disfrutarla con mucha salud...!!!
Yo también tengo una r1100 s (año 2005)
Por si necesitas cualquier cosa.
Desde Jerez...Vsssssssss
 
La cosa es que hay que tener mucha experiencia para no estrujar la maneta en una frenada de emergencia, y llegar a bloquear la rueda delantera por frenar demasiado antes de que hubiera peso en ella. Sin ABS también se puede frenar mucho, pero hay que saber hacerlo.
Es un tema muy manido, que ha salido en muchos post, y que al final desvirtuan el tema principal, pero........

Por mucha experiencia que tengas, por muchos km encima de la moto que lleves, por muy buen piloto que seas, o por muchos c.....es que tengas hay una cosa contra la que no puedes luchar.

Esa cosa se llama sistema nervioso simpático, es el que rige sobre el instinto de supervivencia y es el que va a tomar el control en una situación de emergencia.

Y no hay cáscaras.

Si vas andando o corriendo por la calle y tropiezas, vas a poner las manos por delante para amortiguar la caida.

Si vas en el autobus y este pega un frenazo, cuando te vayas para adelante o para atrás, te vas a agarrar al primer sitio que pilles o a otra persona.

Si escuchas una explosión o similar, automáticamente te vas a agachar y a ponerte las manos sobre la cabeza.

Si pones la mano sobre una superficie caliente la vas a retirar como el rayo.

Todo eso no lo haces tú, lo hace la parte primitiva de tú cerebro ( sistema simpático).

Pues si vas en moto a 100 Km por hora (62 metros por segundo) y a la salida de una curva te encuentras una vaca, vas a meter la maneta derecha hasta el fondo, si o sí.

Si llevas ABS a lo mejor la salvas, pero si lo lo llevas te vas al suelo como que sale el sol cada día.

Dicho todo esto, ahora me siento a escuchar las hipótesis de los profesionales,...... de esos que en su mano derecha tienen el control y que tienen el culo pelao de ir en moto.

En moto GP los pilotos tambien pierden la rueda delantera por exceso de frenada, pero claro, es por falta de experiencia.

Hay que tener claro la diferencia entre dos conceptos qué, a priori pueden parecer lo mismo, pero no lo son.

Concepto de urgencia y concepto de emergencia.

Concepto de urgencia: (Por poner un ejemplo) Persona que llega a un hospital con 40 de fiebre, vomitando, etc.

Concepto de emergencia: Persona que llega al hospital con dos tiros en el pecho.

En coches, motos, bicicletas o cualquier medio que nos desplaze por el espacio a determinada velocidad..............ES IGUAL.
 
Con ABS la moto no frena más ni mejor.
Frena igual.

Lo bueno es que en caso de FRENADA DE EMERGENCIA no te vas al suelo.
Que te puedes dar la ostia de tú vida con ABS? Si, por supuesto. Pero que reduce el número de papeletas que llevas para darte dicha ostia? Tambien.

Yo, despues de haberlo probado, no volveré a comprar ninguna moto sin ABS.
Absolutamente de acuerdo. Ahora lo del servo freno que te deja sin frenos en un momento dado no lo quiero ni en pintura.
 
Arriba