Adiós a la F800gs

detonativo

Curveando
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Buenas gente, desde hace ya más de 4 años, he sido poseedor de una f800s y actualmente de una f800gs. Es un motor que me gusta mucho, pero ha llegado el momento de cambiar, también de marca. Dentro de una semana abriré crónica de la nueva montura, pero ya os puedo decir que habla italiano, es la moto que siempre he tenido en mente y que al final ya llegado el momento de efectuar el cambio.

De la f800gs, solo puedo hablar bien de ella, es una moto muy polivalente y que a lo mejor mucha gente no se fija por su estética enduro, pero por ciudad va superbien, y para hacer grandes viajes es muy buena opción, los únicos inconvenientes son:

- asiento algo incómodo
- frenos con poca mordiente para asfalto
- rueda 21 para asfalto, y baja calidad de las llantas.
- pantalla de serie que protege poco.
- vibraciones a las 5000rpm que pueden llegar a ser molestas.

Y lo bueno:

- motor potente en bajos
- bajo mantenimiento
- posición cómoda de conducción.
- consumo bajo.
- accesibilidad mecánica.


Saludos!!!!


PD: No me voy de ir de este foro, ya que aquí he conocido grandes personas, y gracias a la f800s (mi primera moto) pude conocer a grandes compañeros, y que desde entonces he mantenido una amistad con ellos, que independientemente de la marca de moto, da gusto circular con ellos.
 
estoy ansioso de saber como funciona tu nueva montura, ya iras contando poco a poco, pros y contras, ventajas y desventajas con la alemana, y un largo etcétera.

Suerte con tu moto y esperamos fotos, :)
 
Hola Deto,

Enohorabuena por la adquisición, ya nos contaras a ver que tal.

Un saludo!
 
Me da a mi que .................................................que vamos a ser compañeros de MTS....;).....


Lleva babero cada vez que la cojas.....yo no he parado de salivar desde que la tengo (una añito va a hacer)...

P.d.: espero no patinar , je,je,je.....

Un saludo y muchas curvasssss!!!!
 
Me da a mi que .................................................que vamos a ser compañeros de MTS....;).....


Lleva babero cada vez que la cojas.....yo no he parado de salivar desde que la tengo (una añito va a hacer)...

P.d.: espero no patinar , je,je,je.....

Un saludo y muchas curvasssss!!!!
;)
 
Deto has comprado la moto que te gusta de verdad, y eso es lo que te hará disfrutarla. Para mi que con las efes estabas " satisfecho sin más ", pero te faltaba algo, no había passione.

Enhorabuena.

Pd.: ya me dejarás probar semejante bicho.
 
Deto has comprado la moto que te gusta de verdad, y eso es lo que te hará disfrutarla. Para mi que con las efes estabas " satisfecho sin más ", pero te faltaba algo, no había passione.

Enhorabuena.

Pd.: ya me dejarás probar semejante bicho.
Si nos vemos en la treffen, seguro.
 
Felicidades Deto!!!!!!!
Y felicidades a los accionistas de BMW, ahora subiran las acciones jojojojojojojojojo

Italiana con acento maño??
 
Mira que eres malo Perailes!!! no pueden subir las de Bmw, ya que todavía quedas tu en Bmw!!!
 
yo cambié una bmw r1200rt del 2010 con 15 meses y 13000 kms. por que me quitaba el casco y ... no me reía.

ahora llevo una harley davidson chopper. pura esencia softail. me río cuando me quito el casco, cuando me lo voy a poner, cuando lo llevo puesto ... frena menos, tiene peores suspensiones, peor capacidad de carga, peor protección frente al viento, asientos más incómodos, ... entonces, ¿por qué tengo una harley? ... si te lo tengo que explicar, no lo entenderías ...

que la disfrutes. ya veremos las fotos.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Enhorabuena por esa Borgo-Panigale,pedazo de pepino............una de las pocas motos k me hacen volver la cabeza...........lastima k no tenga cardan como la gs.

V¨sss
 
Última edición:
Buen viajes lleves...digo...uy si deto, la verdad que para todos nosotros es un trauma perder un forero como tu.

Compadezco al foro ducastistas.com...digo...espero que te asesoren muy bien en el otro foro y que hagas tantas buenas amistades como has echo aqui.

La cronica de la que vas a comprar con la 800gs ahorratela...es como si comparo un bmw 320 coupe, con un megane coupe.

Buen viaje y esperemos no verte mucho por este foro...digo...espero que sigamos viendote por aqui y compartiendo tu sabiduria con todos nosotros. ;)
 
Una Multi ¿verdad? Que envidia...

Me parece una auténtica pasada. Lo único por lo que no la pillaría (si tuviera la pasta claro) es porque yo hago ciudad todos los días y no se si sería adecuada para eso.

Ya nos contarás Detonativo...

V's
 
Pos la sustituta es..........

img20130121wa0006.jpg
 
Espero que os guste, porque a mi me tiene loco!!!

El viernes voy a por ella!!!!!

Deciros que es la Multi 1200 S touring nueva del modelo 2012, le pongo tambien alarma y top case. Al sacar el modelo 2013, Ducati ha hecho una superoferta para sacarse de stock el modelo 2012. Las novedades del 2013, son una bujía más por cilindro para no ser tan brusca en bajos, la regulación de la pantalla ahora se hace con una mano (antes con dos), las suspensiones son Sachs (la 2012 Ohlins), las cuales se adaptan automáticamente dependiendo de la carretera, la del 2012 sería un estilo como el Esa. Luego las luces de cruce son leds, en la mía son bombilla, las de posición sí que son leds.

El porque he decidido la 2012 y no la 2013, básicamente por el precio, hay una muy grande diferencia de precio, por el precio de ésta sólo me podía permitir el modelo base, sin maletas, caballete, ni puños calefac.

Se que es totalmente diferente a la f800gs y que es imposible hacer una comparación, también el mantenimiento será mucho más caro y el gasto de combustible más elevado; lo asumo, pero es la moto que siempre me ha gustado, la gente que me conoce lo sabe. Espero poderla disfrutar muchos años, ya que es la moto de mis sueños.

PD: Creo que a la parienta le gusta más que a mi, ya que es la primera vez que me ha regalado algo de la moto (top case y alarma), encima ya me ha comprado una camiseta Ducati, estoy alucinado!!!!
 
Deto, si esa moto no te gustara o le encontraras pegas es...que no te gustan las motos.

Diafrutala que no hay nada como tener la moto que uno desea... Mi corazon me pide tambien un cambio, pero la cabeza me dice que no necesito mas para disfrutar.
 
Deto, si esa moto no te gustara o le encontraras pegas es...que no te gustan las motos.

Diafrutala que no hay nada como tener la moto que uno desea... Mi corazon me pide tambien un cambio, pero la cabeza me dice que no necesito mas para disfrutar.
Si quieres te paso con el comercial!!!
 
Mare meua...
perdón, todavia me estoy secando las babas...
Enhorabuena por tu elección, no he tenido el gustazo de probar ninguna, pero la gente que lo ha hecho habla maravillas de esta máquina.
Que la disfrutes mucho y que nos lo puedas ir contando...
Un abrazo!!!
 
Espero que os guste, porque a mi me tiene loco!!!

El viernes voy a por ella!!!!!

Deciros que es la Multi 1200 S touring nueva del modelo 2012, le pongo tambien alarma y top case. Al sacar el modelo 2013, Ducati ha hecho una superoferta para sacarse de stock el modelo 2012. Las novedades del 2013, son una bujía más por cilindro para no ser tan brusca en bajos, la regulación de la pantalla ahora se hace con una mano (antes con dos), las suspensiones son Sachs (la 2012 Ohlins), las cuales se adaptan automáticamente dependiendo de la carretera, la del 2012 sería un estilo como el Esa. Luego las luces de cruce son leds, en la mía son bombilla, las de posición sí que son leds.

El porque he decidido la 2012 y no la 2013, básicamente por el precio, hay una muy grande diferencia de precio, por el precio de ésta sólo me podía permitir el modelo base, sin maletas, caballete, ni puños calefac.

Se que es totalmente diferente a la f800gs y que es imposible hacer una comparación, también el mantenimiento será mucho más caro y el gasto de combustible más elevado; lo asumo, pero es la moto que siempre me ha gustado, la gente que me conoce lo sabe. Espero poderla disfrutar muchos años, ya que es la moto de mis sueños.

PD: Creo que a la parienta le gusta más que a mi, ya que es la primera vez que me ha regalado algo de la moto (top case y alarma), encima ya me ha comprado una camiseta Ducati, estoy alucinado!!!!

Sobre el mantenimiento (yo vengo de una F800S), mis primeras impresiones son que no es mucho más caro, incluso diría que algo más barato.
He hecho la primera revisión y la de los 12000km. (se alarga algo más el kilometraje de las revisiones)

El cosumo claramente es más elevado, pero yendo a velocidades "normales" tampoco es muy gastona. Esta pega se olivida en el momento que giras un par de milímetros el acelerador....
Y es bastante cómoda para el pasajero.

Yo tengo una Base (todavía no me fío de las suspensiones electrónicas, aunque hablan de las Sachs 2013 maravillas, de las Onhlins hay alguna peguilla), con caballete y maletas no originales (Givi V35)
Para mi es LA MOTO, con mayúsculas.

Esperamos tus impresiones.

Y a disfrutarla por muchos kms.

Si tienes cualquier consulta, ya sabes.
 
Deto, te lo he puesto por wasap. No foti = no moti.

Esas fotos pueden ser de revista... cuando vea la MTS contigo, entonces a lo mejor, me lo creeré... :D

Y entonces te diré que es photoshop!!! :D
 
Sobre el mantenimiento (yo vengo de una F800S), mis primeras impresiones son que no es mucho más caro, incluso diría que algo más barato.
He hecho la primera revisión y la de los 12000km. (se alarga algo más el kilometraje de las revisiones)

No es lo que tengo entendido, sobre todo por la de los 24.000Km. :huh:
 
No es lo que tengo entendido, sobre todo por la de los 24.000Km. :huh:

Yo te digo de lo que he hecho hasta ahora, que han sido ligeramente más baratas que las que hice con la F800S.
Pero investigo y lo pongo.

EDITO:

Para la de los 24000km, he mirado varios mensajes sobre el tema, y hay oscilaciones entre los 300 y pico si es la revisión sólo y 500/600 si te meten pastillas o/y kit de arrastre. No la veo cara comparando con lo que cobran en BMW.

También la oscilación depende del lugar donde la pases (en grandes ciudades te suelen clavar el plus de "porque sí", o el de "cara de bobo", pero vamos nada que no hagan en BMW)
 
Última edición:
Si es así, el mantenimiento sale como una F, aproximadamente hasta los 60.000Km. Mis números rápidos de pandereta, con los acumulados después de cada rev. por km:

F: 100€ (1.000) + 150€/250€ (10.000) + 300/550€ (20.000) + 150€/700€ (30.000) + 600€/1.300€ (40.000) + 150€/1.450€ (50.000) + 300€/1.750€ (60.000)
MTS: 100€ (1.000) + 150€/250€ (12.000) + 600€/850€ (24.000) + 150/1.000€ (36.000) + 600€/1.600€ (48.000) + 150€/1.750€ (60.000)

A partir de ahí, los acumulados van creciendo un poco más en la MTS pero sin desmadrarse. Para 120.000Km, me sale una diferencia acumulada de 150€ más cara la MTS.

Está claro que los precios tienen variaciones, pero considerando mismos órdenes de magnitud, es una curiosa sorpresa que una moto que a priori pueda parecer tan cara de mantener (prejuicios, prejuicios...) realmente no lo sea tanto. O al menos eso parece.
 
Uf, es de los modelos de ducati que más me gustan, la MTS y la Hypermotard, comparar el precio del mantenimiento de ducati con BMW me parece una frivolidad pagando los precios que pagamos en las revisiones.
Si es la moto de sus sueños, no creo que se vaya a tirar de los pelos ahora por el precio de las revisiones si lleva tantos km primero con la S y luego con la GS estará curado de espanto :) jejeje

Está guapisima de verdad.
 
Si es así, el mantenimiento sale como una F, aproximadamente hasta los 60.000Km. Mis números rápidos de pandereta, con los acumulados después de cada rev. por km:

F: 100€ (1.000) + 150€/250€ (10.000) + 300/550€ (20.000) + 150€/700€ (30.000) + 600€/1.300€ (40.000) + 150€/1.450€ (50.000) + 300€/1.750€ (60.000)
MTS: 100€ (1.000) + 150€/250€ (12.000) + 600€/850€ (24.000) + 150/1.000€ (36.000) + 600€/1.600€ (48.000) + 150€/1.750€ (60.000)

A partir de ahí, los acumulados van creciendo un poco más en la MTS pero sin desmadrarse. Para 120.000Km, me sale una diferencia acumulada de 150€ más cara la MTS.

Está claro que los precios tienen variaciones, pero considerando mismos órdenes de magnitud, es una curiosa sorpresa que una moto que a priori pueda parecer tan cara de mantener (prejuicios, prejuicios...) realmente no lo sea tanto. O al menos eso parece.

Si es la moto de sus sueños pues poco le va a importar consumo o coste de mantenimientos.

Y si, la Múlti es mucho más cara de mantener, cuando llegue a revisión de los 24 con posible cambio de kit arrastre me lo cuentas. Y el consumo haciendo ciudad se disparará .

Es así, pero da igual, nadie se compra esa belleza pensando en ello.

En una cosa coincido. No foto no moto. Pero encima de ella te quiero ver.

Grande Deto.
 
Si es la moto de sus sueños pues poco le va a importar consumo o coste de mantenimientos.

Que es el Deto... y mira que ha habido tema con el caro vs. barato...

Y si, la Múlti es mucho más cara de mantener, cuando llegue a revisión de los 24 con posible cambio de kit arrastre me lo cuentas. Y el consumo haciendo ciudad se disparará .

Por los cutrenúmeros que he echado, no. Y la de los 40.000 de la F? Dejando de lado consumos, no parece tan cara de mantener. Busca el mantenimiento de una T-Max, busca...


+1
 
Sobre el mantenimiento (yo vengo de una F800S), mis primeras impresiones son que no es mucho más caro, incluso diría que algo más barato.
He hecho la primera revisión y la de los 12000km. (se alarga algo más el kilometraje de las revisiones)

El cosumo claramente es más elevado, pero yendo a velocidades "normales" tampoco es muy gastona. Esta pega se olivida en el momento que giras un par de milímetros el acelerador....
Y es bastante cómoda para el pasajero.

Yo tengo una Base (todavía no me fío de las suspensiones electrónicas, aunque hablan de las Sachs 2013 maravillas, de las Onhlins hay alguna peguilla), con caballete y maletas no originales (Givi V35)
Para mi es LA MOTO, con mayúsculas.

Esperamos tus impresiones.

Y a disfrutarla por muchos kms.

Si tienes cualquier consulta, ya sabes.

Buenas Fernando:

¿Qué tal va por ciudad? Yo la querría para todo, entre otras cosas para ir a trabajar todos los días por Madrid dado que no tengo ni pasta ni sitio para 2 motos...

Un saludete.
 
Hola.
Espero que la disfrutes. Las motos de gran cilindrada son un capricho y una forma de vivir, no se pueden medir los costes de forma fria o solo mirando los números.
Lo dicho que la disfrutes y cuidadin.
VVVsss.
 
Última edición:
Buenas Fernando:

¿Qué tal va por ciudad? Yo la querría para todo, entre otras cosas para ir a trabajar todos los días por Madrid dado que no tengo ni pasta ni sitio para 2 motos...

Un saludete.

Yo la uso más bien poco por ciudad, pero lo poco que la he usado, es netamente más conducible que las f800 (al menos modelo S/ST y GS, que son los que he probado)
Tose menos (da menos tirones), tiene embrague hidráulico....Las F son más difíciles cuando hay que ir a bajas vueltas con marchas cortas, y con el embrague no digo nada...
 
Última edición:
Felicidades Detonativo. En la familia tenemos una Monster de hace ya más de una década y los problemas han sido algo anecdótico.

Un saludo y a disfrutar tal belleza
 
Yo la uso más bien poco por ciudad, pero lo poco que la he usado, es netamente más conducible que las f800 (al menos modelo S/ST y GS, que son los que he probado)
Tose menos (da menos tirones), tiene embrague hidráulico....Las F son más difíciles cuando hay que ir a bajas vueltas con marchas cortas, y con el embrague no digo nada...

jajaja no sabes el daño que ha hecho a mi matrimonio esta afirmación que me haces. No se de donde sacaré la pasta pero me has quitado la única excusa que me separaba de enmelonarme definitivamente con la Multi.

Un saludete y gracias ;-)
 
Deto por dios bájate ya de la Multi y cuentanos!!! :P
 
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