ADIOS A LAS F !!

gz

Allá vamos
Igual llego tarde y ya estais todos enterados.
Hace unos dias circuló por hay un post con la imagen de una revista alemana donde anunciaban los nuevos modelos K-GS.
Pues bien, ahora me llegan rumores desde el concesionario de que van asacar las F-GS con mejores precios y equipamiento para quitarselas de encima y preparar el terreno la las nuevas K. (lo mismo que hicieron con la RT y la edicion especial...)

Un saludo.

Pero no se supone que las nuevas F van a ser más asfalticas al estilo v-strom? ???

No tendría mucho sentido eso, y no creo que dejen de fabricar una moto tan exitosa como la 650, no?

Salu2!

¿Adios a las F? :o :o :o

Los de BMW estarían locos cuando han tenido en este modelo a un lider de ventas. Amos anda.

Que le llegue el turno de una profunda renovación, no lo discuto, pero prescindir de la familia F, no creo. Es posible que las nuevas F lleven un motor bicilíndrico, también es posible que se vuelva a producir un tricilindrico como el de las exitosas K 75, que tantos clientes ha dado a la marca. La clave de todo esto está en el nuevo 4 cilindros en linea de la 1200. Todo es cuestión de ir quitando cilindros.

Por otro lado, no se si BMW lo llegará a hacer, para mi sería un tremendo error, pero se equivocarían de pleno si dejaran de fabricar el monocilíndrico. Es un peaso motor que corre, gasta muy poco, no consume aceite y se rompe poco. No conozco a nadie que haya tenido una avería grave con este motor. No sé vosotros.

Saludos

pues a mi tambien me parece raro...
BMW siempre tendrá una serie F (ya sea la actual, o con otro motor bicilindrico -para mi sería perfecto-), porque esta serie no sólo le da a BMW una cantidad de ventas importantísimas (gente que entra en el mundo de la moto y se "apoya" en la antigua leyenda de BMW, sea o no sea cierta), si no que además le da futuros clientes "forzados".

Donde ha acertado BMW con la serie F es que es una moneda de cambio para sus futuros clientes, pero eso si, tan bien estudiada, que es una moneda de cambio que no aceptan en ninguna otra marca, de modo que el cliente que tiene una F ve casi imposible deshacerse de ella en otra marca (no las quieren) para cambiar la moto, y el único sitio de hacerlo es en el propio concesionario a cambio de otro modelo superior y más caro. Una moneda de cambio, con curso "legal" unicamente dentro del círculo BMW, ya que fuera de él carece de valor. Y es lo que BMW pretende (como le gustaría a cualquier otra marca, ojo), facilitar en enorme medida la continuidad en la marca (modelos superiores), y penalizar la "fuga" a otras marcas. Ambas cosas, con esta serie lo tiene totalmente logrado (a un nivel casi perfecto, todo son facilidades para continuar, y todo son problemas para "salir").

Para mi, es, desde luego, el mejor producto de marketing, y más estudiado, de BMW.
Prescindir de la serie F, es matar la gallina de los huevos de oro, y BMW creo que lo sabe.
Claro que ésta es mi opinión.

Un saludo

Una bi del estilo de la 650 sería genial desde luego y todo un acierto como escalón entre las 650 y las maxi-trail, yo me apuntaba pero ya! ;)

Respecto a lo del valor de compra, pues sí que son caras un rato, aunque con la oferta actual de la 650, sí me parece lógico pagar 1500 euros por un ABS y unos puños calentitos más que por una xt nueva ( aunque ésta sea más campera ), pero eso, con la oferta actual.

Salu2!

No lo quiero ni pensar........
Oño...que tengo 2000 km.....

Górgor...mosquaooo

Pues si es preocupante... cada dia me gusta mas la F, y si al final nos vemos obligados a ir a un modelo mayor... pues estará bien como competencia de una V-strom, pero ya no será una F :(

no me digais eso de que no las quieren, si me la acabo de comprar, siempre he pensado que una bmw tiene un valor de recompra relativamente alto, yo por lo menos las que he visto de segunda no son baratas ::) ::)

ademas, creo que es una moto de coña, preciosa, corre mucho, gasta poco y coño es una bmw

Pues estoy de acuerdo con lo que decis, a mi me gusta un montón! Y hace pocos dias acabo de entregar 1000 euros para reservar una del modelo Dakar, Ya que estos dias andan "regalando ABS y puños" en los concesionarios BMW.
Aunque dejen de fabricarla se que me voy a agenciar una gran moto que pienso me durara un monton de años.

Saludos

Joder PabloDL, estoy de acuerdo contigo hasta en la última coma.

No creo que BMW elimine semejante motón y me parecería una idea muy, muy acertada la aparición de una maxitrail intermedia entre la GS650 y la GS1200; y es que la diferancia entre la una y la otra es bestial.

Somos muchos los que nos plantearíamos la vuelta a BMW si apareciera ese modelo intermedio. Esperemos pues a ver.

Por cierto, la aparición de un nuevo modelo ¿sería para este año?

PS_Cover.jpg

Si yo no digo ni que me parezca bien ni mal, pero me han comentado el rumor y lo comunico.

Por mí parte no estoy nada de acuerdo con pabloDL, que no las quieren?. Recientemente he pasado por dos conce BMW (1200GS) y Honda ( Varadero). En la BMW donde compré la 650GS me la valoraron en 5000 euros y sin regalo por quedarse con la moto. En la Honda, 5400 euros por la moto más regalo del caballete central (300euros).

Donde no las quieren en la BMW o en otros conces?

Yo eso de que no las quieren, tampoco lo tengo claro, cuando cambie a la R1200GS, la F650GS que tenia se la quedaban en varios sitios al comprar la otra moto, en Honda, KTM, pero al final me decante por la BMW y ya te digo, tambien se la quedaba, sin problemas y eso que mi F era cara, aun no tenia un año.
Aunque al final una semana antes de recibir la grande, me la quitaron de las manos por 6500€, (casi le saco lo que me costo).

Saludos

Pues yo le acabo de decir hola!, que me he comprado mi primera moto y ha sido ésta. Creo que no me he equivocado, por todo lo que he leido, sobre todo siendo novato y llevándola limitada. Todo con muy buenos consejos por parte de mis queridos amiguetes veteranos BMuveros de Novelda, y nuevas amistades en Murcia. Un saludo para ellos.

Por cierto, creo que la estrenaré esta semana. Soy todo oidos para los consejos que me deis.

Espero que la disfrutes, tómatelo con calma, hay que cogerle el tranquillo.

Un saludazo!!! ;) ;)

Será posible! he vuelto a suspender! vaya con el bordillo, acababa de pegar un chaparrón y no veas como deslizaba...
En fin, paciencia. Son reflexiones para consolarme yo mismo. La moto tendrá que esperar en el garaje y solo la disfrutaré para quitarle el polvo y soñar un poquito hasta el nuevo exámen. ¡Ni para practicar!

Paciencia!!! ;D

Yo me lo saqué a la tercera y mira que andaba todo el día con el biscúter! >:( Y el de coche me lo saqué a la primera un día con una tormenta de narices! ???

Vssssssss!!! ;)

Atrás