¿Adios a las llantas de aluminio?

sinilos

En rodaje
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
102
Puntos
16
Ubicación
Los Madriles
Hola a todos,
He estado esta tarde en un concesionario pidiendo información sobre la 1200GS y me han dicho que ya no se pueden pedir con llantas de aluminio. Que ahora solo se pueden montar las llantas de radios cruzados y que es algo que han impuesto desde Alemania. ¿Alguien sabe algo al respecto?
A mí personalmente me gustan más las llantas de fundición y para el uso que le pienso dar creo que los radios no son necesarios. Así que me ha fastidiado un poco el tema.
Si me entero de algo más ya os contaré.
 
Te cuento. BBS fabricante homolagado de llantas para motocicletas BMW está en suspension de pagos y de momento no puede suministrar llantas. Necesitan homologar otro fabricante y calculan unos 50 dias para ello.

Espero que te sirva la explicación.
 
:eek:.... Que BMW no puede servir por falta de suministrador? Madre mia eso es triste....

Gracias por la informacion
 
Hola. Importante y rápida información. Gracias. Un saludo.
 
Madre mia BBS en suspension de pagos :eek:... no somos nadie... una marca que distribuye a la gran mayoria de fabricantes alemanes de automocion... BMW, VW, AUDI... PORSCHE :'( :'(
 
Sí, suena difícil de creer pero torres más altas han caído...
Veremos en qué queda todo.
 
pacoGS dijo:
Madre mia BBS en suspension de pagos :eek:... no somos nadie... una marca que distribuye a la gran mayoria de fabricantes alemanes de automocion... BMW, VW, AUDI... PORSCHE :'( :'(

Otros que han sido victimas de la "amenaza amarilla".
No estoy seguro de cual ha sido la causa, pero algo me puedo imaginar.
Apuesto a que los chinos han demostrado que se pueden fabricar llantas no demasiado malas y mucho mas baratas (baratas ya que el esfuerzo en diseño e investigacion ya lo hacen otros por ellos, solo se limitan a copiar).

Pues yo prefiero las de radios,
Las llantas de aluminio me parecen un atentado a la estetica en una trail.

Saludos.
 
Uno de los problemas generalizados hoy en dia, es que los clientes quieren que se les suministre a precios asiaticos. El resultado es que, las fabricas tienen que vender a esos precios asiaticos, cuando sus costes son europeos.O cierran por vender a precios asiaticos, o cierran por no vender. que elegiriais?. la mayoria cierran por vender a precios asiaticos. triste , pero cierto.
 
Nasher dijo:
[quote author=pacoGS link=1174339784/0#5 date=1174344020]Madre mia BBS en suspension de pagos :eek:... no somos nadie... una marca que distribuye a la gran mayoria de fabricantes alemanes de automocion... BMW, VW, AUDI... PORSCHE :'( :'(

Otros que han sido victimas de la "amenaza amarilla".
No estoy seguro de cual ha sido la causa, pero algo me puedo imaginar.
Apuesto a que los chinos han demostrado que se pueden fabricar llantas no demasiado malas y mucho mas baratas (baratas ya que el esfuerzo en diseño e investigacion ya lo hacen otros por ellos, solo se limitan a copiar).

[highlight]Pues yo prefiero las de radios,
Las llantas de aluminio me parecen un atentado a la estetica en una trail.[/highlight]Saludos.
[/quote]


Todo depende con que ojos mires la trail, si la ves como una moto de fuera carretera estoy contigo pero si la ves como una turismo polivalente como la veo yo te aseguro que mas chulas las de aleacion y a la hora de limpiarla no veas la diferencia, una vas radio a radio primero limpias y luego secas, las de aleacion hasta tienen las cirvas y el espacio justo para meter los dedos.... Eso te lo aseguro... ;)


Saludos
 
Cambio buenisimas llantas BBS (imposibles ya de comprar) por normaluchas y vulgares llantas de radios. Estan nuevas. :cool:
 
Espero que por lo menos no hagan pagar el sobreprecio que suponía pedir las ruedas con radios... porque ya sería el colmo.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
En principio creo que no te cobrarían el sobreprecio de la llanta de radios cruzados, aunque me tengo que asegurar.
Espero que el tema lo solucionen pronto porque aunque en parte es cierto que a una trail le sientan mejor las llantas de radios, todo depende de los gustos de cada uno y del verdadero uso trail que se le vaya a dar a la moto.
A mí particularmente me gustan más las de fundición (esteticamente) y para un uso predominantemente de carretera creo que los radios no son necesarios en absoluto.

Sea lo que sea, espero que la calidad del nuevo proveedor esté a la altura de BBS...
 
sinilos dijo:
En principio creo que no te cobrarían el sobreprecio de la llanta de radios cruzados, aunque me tengo que asegurar.
Espero que el tema lo solucionen pronto porque aunque en parte es cierto que a una trail le sientan mejor las llantas de radios, todo depende de los gustos de cada uno y del verdadero uso trail que se le vaya a dar a la moto.
A mí particularmente me gustan más las de fundición (esteticamente) y [highlight]para un uso predominantemente de carretera creo que los radios no son necesarios en absoluto.[/highlight]
Sea lo que sea, espero que la calidad del nuevo proveedor esté a la altura de BBS...

Pues no se que decirte. Yo conozco a más de uno que ha abollado las llantas de su BMW en la "magnífica" red de carreteras secundarias aragonesa. :-/

Si no cobran los 400 euros del extra de llantas de radios en la GS no creo que haya ningún problema en pedirla con los radios. Seguro que luego hay bofetadas en este foro para cambiar las de aleación por las de redios. ;D

;)
 
Pues lo siento por BBS, pero más lo sentire si rompo una llanta ya que seguro que no tendrán repuesto y me tocará esperar...
El verano pasado estuve mes y medio con la moto parada en el taller esperando un embraque ya que bmw no tenía ni uno...
Me parece que el tema de repuestos de bmw que antes funcionaba de estupendamente va cada vez a peor...
y por supuesto se resiente el servicio...
crucemos los dedos porque yo ya perdí la fe en bmw >:( >:(
 
Carlos203 dijo:
[quote author=sinilos link=1174339784/0#12 date=1174397374]En principio creo que no te cobrarían el sobreprecio de la llanta de radios cruzados, aunque me tengo que asegurar.
Espero que el tema lo solucionen pronto porque aunque en parte es cierto que a una trail le sientan mejor las llantas de radios, todo depende de los gustos de cada uno y del verdadero uso trail que se le vaya a dar a la moto.
A mí particularmente me gustan más las de fundición (esteticamente) y [highlight]para un uso predominantemente de carretera creo que los radios no son necesarios en absoluto.[/highlight]
Sea lo que sea, espero que la calidad del nuevo proveedor esté a la altura de BBS...

Pues no se que decirte. Yo conozco a más de uno que ha abollado las llantas de su BMW en la "magnífica" red de carreteras secundarias aragonesa. :-/

Si no cobran los 400 euros del extra de llantas de radios en la GS no creo que haya ningún problema en pedirla con los radios. Seguro que luego hay bofetadas en este foro para cambiar las de aleación por las de redios. ;D

;)
[/quote]

Sí, y hay gente del foro que se ha cargado las de radios por lo mismo...

En la presentación de la 1200GS en Sudáfrica los probadores hicieron una apuesta a ver quién se cargaba antes unas llantas de aleación haciendo Off Road. Pues bien, nadie lo consiguió...

Yo la primera 1200 GS que tuve la pedí con radios. La que estoy esperando ahora lo he hecho con llantas de aleación puesto que donde yo vivo no hay concesionarios y las de radios se descentran con una facilidad pasmosa... o bien se descentraban. Creo que ahora ya está resuelto el problema pero por si acaso de aleación y a olvidarse del tema ;)

Carlos
 
Carlos aun recuerdo tus post defendiendo las de radios, que la GS tenia que ir con radios y tal y tal.... ;D ;D ;D

Esta claro que nunca se puede decir de esta agua no bebere.... ;)

Saludos
 
No me malinterpretes Gali. Una trail con radios es mucho más bonita. Repito que si viviera en la península, con la posibilidad de ir a un conce siempre que lo necesitara, ni me lo plantearía. Le pondría radios.

Pero viviendo en una isla sin concesionario no me puedo permitir el tener problemas de llantas. Es eso más que nada.

Carlos
 
Administrador dijo:
No me malinterpretes Gali. [highlight]Una trail con radios es mucho más bonita. [/highlight]Repito que si viviera en la península, con la posibilidad de ir a un conce siempre que lo necesitara, ni me lo plantearía. Le pondría radios.

Pero viviendo en una isla sin concesionario no me puedo permitir el tener problemas de llantas. Es eso más que nada.

Carlos


Diras que a ti te lo parece... ;D ;D ;D

No generalices.... A mi me gusta mucho mas con las de aleacion...  :D ;)

Saludos
 
Pues aparte de lo de BBS que me ha dejado helado (con la cantidad de tuneros que hay ya :p) , para mí una de las mejores cosas de las traíl han sido siempre sus llantas de radios y sus amortiguaciones de largo recorrido, claro que las modas ya se han encargado de cargarse esto, pero independientemente de que una trail sea más o menos campera, con la cantidad de baches, trapas, badenes y demás obsequios de la carretera que nos encontramos...claro que sobre gustos ya se sabe y entiendo perfectamente que mucha gente se compra la trail como alternativa a una de carretera, y como esta última le gusta verla.

Todo depende de si quieres una trail, o por el contrario te has comprado la trail por que no has encontrado nada parecido en motos de carretera. (Por supuesto ambas opciones igualmente respetables).

No se si me explico...o ya estoy divagando :p ;D
 
pecadorrr dijo:
Uno de los problemas generalizados hoy en dia, es que los clientes quieren que se les suministre a precios asiaticos. El resultado es que, las fabricas tienen que vender a esos precios asiaticos, cuando sus costes son europeos.O cierran por vender a precios asiaticos, o cierran por no vender.  que elegiriais?. la mayoria cierran por vender a precios asiaticos. triste , pero cierto.
si compras las llantas de radio 1500euros es un abuso se mire por donde se mire ;)
 
Es muy fuerte que BBS entre en suspensión de pagos. Sólo con lo que se está vendiendo la GS1200, que equipa llantas fabricadas por ellos, deberían cubrir gastos :eek:

Vamos a ver ahora quién se convierte en suministrador ... que se pongan en contacto con Braid, que las fabrican cerca de Igualada :D y así hacemos país.

Saludos,

JJ.
 
Pues no te extrañe porque tanto las maletas como los asientos de la GS los fabrica SHAD, que son españoles ;)

Carlos
 
Administrador dijo:
Pues no te extrañe porque tanto las maletas como los asientos de la GS los fabrica SHAD, que son españoles ;)

Carlos


Y algunas partes de plasticos tambien, a mi me mandaron de una fabrica Española un picopato fabricado para BMW para las GS 1200, lo malo fue queme lo mandaron cuando aun no se vendia la 1200 y era para la 1150..... Si es que en España hay de toooo ;)
 
Administrador dijo:
Pues no te extrañe porque tanto las maletas como los asientos de la GS los fabrica SHAD, que son españoles ;)

Carlos
la verdad que he tenido cofres de la marca shad economicos y buenos, pero en lo que equipan nuestras motos la calidad regularcita, el top case cambiado 3 veces, los asientos cambiados ambos porque se rajaban por el borde inferior y un mecanismo de cierre de una maleta.
Hay veces que con lo que aprietan a los proveedores, éstos no pueden hacer nada de mayor calidad...
 
Supongo que los de BMW llegarán a una buena solución con el tema de las llantas pero espero que esa solución no pase por anteponer una política de precios a una de calidad.
Respecto a lo de qué es más bonito, si las llantas o los radios, pues es como todo. Para unos unas, y para otros otras.
Ahora, estoy de acuerdo totalmente en que una trail, por pura lógica de concepto, calza mejor unos radios que unas llantas, aunque estéticamente a mí me gustan más las llantas de fundición.
Otra cosa es que las gomas fueran de tacos. Entonces sí que sin duda me decantaría por los radios, estéticamente hablando.
Aunque la GS1200 la veo como una moto 50% trail, 50% rutera, por lo que unas gomas de carretera y unas llantas le sientan, bajo mi punto de vista, de maravilla.
En fin, para gustos colores.
 
TE ACONSEJO QUE LLAMES A VARIOS CONCESIONARIOS. YO SOY DE SEVILLA Y EN EL CONCE DE AQUI ME COMENTABAN LO DE LAS LLANTAS DE RADIOS PREVIO PAGO DE LOS 400 €. EL CASO ES QUE, COMO YA HE COMENTADO EN OTROS POST, A MI, PERSONALMENTE NO ME HACE GRACIA PAGAR UN DINERO DE MAS POR ALGO QUE NO ME GUSTA.

COGI LA PAG OFICIAL DE BMW Y ME SAQUE TOSOS LOS TELEFONOS DE LOS CONCES ORIGINALES, PROBANDO UNO POR UNO, EN MADRID ME HAN DADO SOLUCION. EL VIERNES PASADO LA ENCARGUE CON LAS LLANTAS NORMALES DE PALOS. E INCLUSO MAS BARATA QUE EN SEVILLA. NO ME LO PENSE.
 
Gali dijo:
[quote author=Administrador link=1174339784/15#17 date=1174475987]No me malinterpretes Gali. [highlight]Una trail con radios es mucho más bonita. [/highlight]Repito que si viviera en la península, con la posibilidad de ir a un conce siempre que lo necesitara, ni me lo plantearía. Le pondría radios.

Pero viviendo en una isla sin concesionario no me puedo permitir el tener problemas de llantas. Es eso más que nada.

Carlos


Diras que a ti te lo parece... ;D ;D ;D

No generalices.... A mi me gusta mucho mas con las de aleacion... :D ;)

Saludos
[/quote]

A MI TB, ME PARECE MUCHO MAS ELEGANTE... ADEMAS DE MAS FACILES DE LIMPIAR... JEJEJJE
 
Os recuerdo que hay algunos que preferimos las de radios, asi que si alguien le interesa montarlas en su vaca nueva y no las encuentra o quiere cambiar las suyas de radios por aluminio ya sabe, seguro que llegamos a un acuerdo.
Las mias estan perfectas, como nuevas.

P.D. aceptaria radios de Adventur, jeje que me gustan mas en negro.
 
zwanicum, un inciso ... te agradecería infinitamente que escribieras en minúsculas ::)

Saludos,

JJ.
 
¿y el resto de modelos que llantas usan?, me refiero a los modelos de carretera, si el proveedor es el mismo, (probable), bmw puede tener algun problema de retrasos no, ¿quien fabrica las llantas de los modelos de carretera, ¿brembo?.
Un saludo
 
JJ_Bcn dijo:
zwanicum, un inciso ... te agradecería infinitamente que escribieras en minúsculas ::)

Saludos,

JJ.

Ya hace tiempo que deje de escribir en mayúsculas, y deje claro que no era por molestar.
Empece ecribiendo asi, como novato que era, y alguien "se sobró" porque llevera unos cuantos mensajes mas que yo y me tocó un poco las pe***tas refiriendose a mi iniciativa de escribir en mayusculas. Muchas veces las formas hacen que uno se cabree. Libertad de expresion. Ya con el tiempo me lo han comentado de buenas maneras, y yo sin problemas, por eso no tego problemas en contestar.... Aqui se viene a hablar de motos, no??? No hay problema. ;)
 
::) [smiley=2vrolijk_08.gif] Tambien se las puedes cambiar a algun forero. Se que voiescaut queria cambiarlas.
 
YO PEDI LA MOTO HACE UN PAR DE SEMANAS Y......
ME ENTERE DEL PROBLEMA DE LAS LLANTAS PERO PARA MI HA SIDO UNA VENTAJA POR QUE AHORA TENDRE UN EXTRA QUE HABIA QUE PAGAR ANTES POR EL COSTO DE 0€
 
el lentito dijo:
YO PEDI LA MOTO HACE UN PAR DE SEMANAS Y......
ME ENTERE DEL PROBLEMA DE LAS LLANTAS PERO PARA MI HA SIDO UNA VENTAJA POR QUE AHORA TENDRE UN EXTRA QUE HABIA QUE PAGAR ANTES POR EL COSTO DE 0€


¿Te han confirmado que no irán con sobre precio?
Un saludo
 
¿Te han confirmado que no irán con sobre precio?

Al menos en 3 concesionarios en Madrid me confirman que todas las próximas unidades vienen con llantas de radios y sin posibilidad de negociar la opción.
 
La mejor versión que me dieron a mí es que me cobrarían la mitad de la opción. En la mayoría no me dejaban ni negociar, era un "lo tomas o lo dejas"  >:(

En realidad están en su derecho, aunque es una put*** :-? . Yo he tenido suerte, había una en stock con prácticamente con los mismos extras que había pedido. Solo he tenido que asumir el soporte de maletas.

Mi opinión personal es que no tardarán mucho en sustituir a los de BBS y ofrecer la moto con llantas de aleación de nuevo.

Vsss
 
Pues me ha ido justo! Me la entregaron hace 10 días, con las de aluminio. Los radios, sino haces mucho off-road y no eres un "bestia" en el campo, no son necesarias, además de que te cobran una burrada. Y no creo que sea un atentado en esta trail.
Saludos
 
Parece ser que la definitiva es que van a cobrar a la mitad de lo que pone en tarifa por las de radios.
Si hacéis una simulación en la web oficial de bmw-motorrad está la opción pinchada sin posibilidad de quitarla y su precio son 209 €.

Vsssss
 
FelixRT dijo:
¿Te han confirmado que no irán con sobre precio?

Al menos en 3 concesionarios en Madrid me confirman que todas las próximas unidades vienen con llantas de radios y sin posibilidad de negociar la opción.
Por lo que leo, en algunos conces sí, en otros no, y el resto descuento... ya les vale! Suerte que me la dieron ami gusto hace poco.
Saludos
 
La llanta de aleación de la GS es preciosa y superpráctica, pero sinceramente la estética que le da el radio a la moto es demasie... si alguien compra una de radios y se enamora de las de aleación yo le vendo un juego, y la delantera esta a estrenar por cambio en garantía, tenia un poro y perdía la presión
 
Recordar que servidor tambien las cambia por las de radios, si a alguien no se la entregan con palos, podemos cambiarlas.
Incluida la Adventure.
 
Retomo este tema por si alguien tiene novedades. ¿Siguen sin poderse pedir las llantas de aleación?
Gracias.
 
Solo decir que otro que tmb las cambia por las de radios, las mias solo tienen un mes.

Saludos!
 
Curioso el tema, la próxima semana estreno GS y en el concesionario solo tenian unidades con llantas de palos, yo la he querido con radios y la han tenido que sacar de no se donde, como si me hicieran un favor tremendo, ademas de cobrarme 400 y pico euros extras, vaya elementos.
 
Parece ser que ya se ha solucionado el problema. No sé si seguirán con el mismo fabricante de llantas pero ya tienen uno así que ahora ya hay libre elección. Los que las quieran de fundición de aluminio, las tienen de serie, y los que prefieran las de radios, pagando el extra.
Saludos.
 
El conce de Sevilla me envia la GS con llantas, creo ???, la pedi el lunes 18, y me la entregan a primeros de julio. saludos
 
Arriba