Adiós a las vibraciones que hay alrededor de las 5000 rpm

nanovall

Acelerando
hola a todos, hace unos meses tuve un problema gordo con el rodamiento que sujeta el eje primario de las marchas, se rompió haciendo que las marchas no pudieran cambiarse, pues bien ya le he echo 2000 km a la moto y el resultado es mejor de lo esperado, han desaparecido las dichosas vibraciones esas que aparecían a partir de los 120kmh o 5000 rpm el arreglo me salio caro ya que el rodamiento al romperse se hizo pedazos y apareció viruta en los cilindros, pero sino el cambio de dicho rodamiento hubiese sido de unos 200€ eso me comento el mecánico.

un saludo

hola a todos, hace unos meses tuve un problema gordo con el rodamiento que sujeta el eje primario de las marchas, se rompió haciendo que las marchas no pudieran cambiarse, pues bien ya le he echo 2000 km a la moto y el resultado es mejor de lo esperado, han desaparecido las dichosas vibraciones esas que aparecían a partir de los 120kmh o 5000 rpm el arreglo me salio caro ya que el rodamiento al romperse se hizo pedazos y apareció viruta en los cilindros, pero sino el cambio de dicho rodamiento hubiese sido de unos 200€ eso me comento el mecánico.

un saludo

Dices que las vibraciones es probable que desaparezcan cambiando el rodamiento del eje primario de las marchas?

yo debí tener suerte y me la dieron con el rodamiento cambiado, leyendo algunos comentarios antes de pillarmela tenia cierto 'miedo' pero sigo con todos los empastes y encantao

si, cobitos, tuvieron que abrir el motor, en principio solo abrieron el embrague porque pensaban que era la campana que había cogido holgura, y al mirar mas detenidamente vieron que era el rodamiento.

Que sugieres entonces que cambiando solo el,rodamiento (antes de romperse) cuesta 200 y mejoran las vibraciones¿

yo desde que saque la moto del conce he tenido esas vibraciones y ahora nada de nada, mi conducción es agresiva y yendo tranquilo con paquete no noto nada, ni yo ni ella, una de las cosas que mas me desesperaban de esta moto son sus vibraciones excesivas para llevar una biela loca para evitarlas, y mira por donde adiós a las vibraciones, así que mi conclusión es que ese rodamiento es el causante de las vibraciones y merece la pena cambiarlo o que mis mecánicos fuera del conce oficial son mejores que los montadores de fabrica.

Si lo tienes bien cotejado, por favor manda un correo a bmw iberica. Haber si hacen otra compaña.
Lo digo por que la mía vibra bastante.

Gracias.

Alguna foto o referencia de cómo es o cual es ese dichoso rodamiento?

Esta semana iré al taller, y les preguntaré a ver si se acuerdan de que rodamiento fue el que cambiaron, no encuentro la factura, seguro que ellos en la copia tienen apuntada la referencia de cuando hicieron el pedido. Lo miro y ya lo pondré.

Sabemos algo del dichoso rodamiento, mi F parece un molinillo de moler cafe.... Padezco porque se pueda partir....

hola a todos, mi f han desaparecido totalmente las vibraciones al meterle el tubo de escape y el acelerator

nanovall, ¿puedes contarnos algo más sobre ese rodamiento?

En mi F800R las vibraciones también aumentan significativamente al pasar por esa zona de 5000 RPM. Y desde que leí tu post voy un poco acojonado de sufrir la misma rotura que tu....

Gracias de antemano

Vssss

Atrás