Adios a los cromados

Bufff!!! Pues ya veo a la comunidad HD, en pie de guerra 🤦‍♂️

Creo que nuestra querida y verde Europa, hace tiempo que sobrepasó los límites del absurdo más ridículo.

Puestos a prohibir, acción tan de moda últimamente, por favor que prohíban el Negro Piano.
 
El cromo hexavalente lleva mucho tiempo prohibido, mucho antes del 2017 que dice la publicacion.
Sobre los cromados y tratamientos similares. Otro tiro en el pie a la industria europea, a cruzar el estrecho o pedirlo a los chinos o indios. Lo mismo que esta sucediendo con la agricultura, paso ya con la industria.

Enhorabuena!, solo espero el dia en que la ruina nos impida mantener a toda la burocracia. Para ellos sera peor, puesto que nunca han trabajado. A ver de quien viven??
 
Seguramente venda mi bmwr850r, edición limitada.le tengo que pasar la itv puesta a punto de los aceites y neumatico trasero ,esta cristalizado de no cogerla.ya os diré en cuanto por si le interesa a algún compi.un saludo a todos.me paso al off que ya lo hacía con otra que tengo.
6ab4145f3e7e0b97e9bee5f7d5823902.jpg
b1c5802c7c8c6252f73f287d5eb3bbd7.jpg
b6fadcfa7e735c49c2dd66164befee62.jpg
3f1bae9253a7a00f039b7cbd8dcac7e2.jpg


Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Yo por mi parte digo que muy bien, por toxico y por feo.


Me hace mucha gracia lo de "por tóxico" :ROFLMAO:.
Sobre lo de feo, eso que lo decida cada uno.

Pero cuando os ponen un buen cocido gallego, o unos buenos callos, o un chuletón de ternera gallega... es tóxico y feo, pero no decís nada, verdad? :rolleyes:

En fin, despues no os quejeis. Esto tambien lo digo por mi parte.

Saludos
 
Bufff!!! Pues ya veo a la comunidad HD, en pie de guerra 🤦‍♂️

Creo que nuestra querida y verde Europa, hace tiempo que sobrepasó los límites del absurdo más ridículo.

Puestos a prohibir, acción tan de moda últimamente, por favor que prohíban el Negro Piano.
puff... HD e Indian especialmente.

Pero tranquilo, no pasa nada, lo pintan de negro y listo. Ostras, no... de negro no, es el color más contaminante (pesa más, y por tanto, más recursos contaminantes), tambien hay que prohibirlo.

Pues nada... rosa, roso o rose o yo que se.

En fin, esperemos que todo esto acabe cómo siempre en la papelera, o simplemente, nos fastidien a nosotros, que suele ser lo habitual, tranquilos, los de fuera seguirán disfrutando de él, y despues miraremos cómo ha pasado con otros vehículos "que afortunados otros".

saludos
 
Tampoco hay que alarmarse en exceso. La industria tiene métodos alternativos.
 
Tampoco hay que alarmarse en exceso. La industria tiene métodos alternativos.
Seguro ¿y sabes quien los va a pagar? :rolleyes: Porque fijo que va a ser apreciablemente más caro (ya sólo el cambio, lo implicará). Además, otro cambio cuando se dijo que los motores de combustión desaparecían en ¿6 años? (2030). Excepto en California claro :ROFLMAO:

Pues eso, los de siempre... y despues nos quejaremos de que la harley es muy cara :ROFLMAO:

saludos
 
Sí, pizarra y corcho. No sé qué es peor…
A parte de eso que cita alguien de un periodista que no suelen diferenciar entre milímetros y metros.
Pero tienes acabados en rodio electrolítico, aluminio vaporizado, etc
Que hasta ahora no se usaban en vehículos.
 
Lo peor va a ser el tema recambios, si ahora te las ves y te las deseas para encontrar un cromador de piezas decente, imagina cuando ya no les sea tan rentable.

Yo trabajo en automoción y hace unos 6 o 7 años nos plantearon que hiciéramos un estudio para montar una nave de cromado (tenemos inyección, pintado, montaje, etc.) ya que el cromador al que la llevábamos no daba a basto, y es una locura el cromado, los baños y eso, menuda guarrería...menos mal que no se metieron en eso...

Pero vamos, que las administraciones su solución a todo es prohibir y obligar, y lo peor es que hay muchos que aplauden...
 
Lo peor va a ser el tema recambios, si ahora te las ves y te las deseas para encontrar un cromador de piezas decente, imagina cuando ya no les sea tan rentable.

Yo trabajo en automoción y hace unos 6 o 7 años nos plantearon que hiciéramos un estudio para montar una nave de cromado (tenemos inyección, pintado, montaje, etc.) ya que el cromador al que la llevábamos no daba a basto, y es una locura el cromado, los baños y eso, menuda guarrería...menos mal que no se metieron en eso...

Pero vamos, que las administraciones su solución a todo es prohibir y obligar, y lo peor es que hay muchos que aplauden...
Tu mismo dices que es una guarrería, a la que añado que muy tóxica y no sólo por cromo, si no os los ácidos, el cianuro, etc todo lo necesario para la galvanotecnia y los residuos que genera.

Que te trabajado en el sector unos años.
 
Los cromados no desapareceran mientras no desaparezca China. La mayoria de los cromados se hacen alli. O sea que la contaminacion persiste y solo se traslada de un lugar a otro del planeta mientras las medidas ambientales solo se apliquen en Europa y en el resto del mundo campan a sus anchas
 
Vaya sacrilegio ecológico cometió BMW con la Nine T y con la R18 cien aniversario.
 
Tu mismo dices que es una guarrería, a la que añado que muy tóxica y no sólo por cromo, si no os los ácidos, el cianuro, etc todo lo necesario para la galvanotecnia y los residuos que genera.

Que te trabajado en el sector unos años.
Si nos ponemos a mirar cualquier proceso industrial, todo genera residuos. Sabeis la cantidad de lodos toxicos que se generan para conseguir la alumina, que es la materia prima para hacer aluminio? y lo mismo para fabricar PVC , que uno de los subproductos es la sosa caustica.
Y para hacer las baterías de los tan ecológicos vehículos eléctricos?.
Que contaminen otros, como si el cielo o el mar tuviera fronteras y no nos llegara a casa la suciedad que genera el vecino.

Es un sinsentido
 
Si nos ponemos a mirar cualquier proceso industrial, todo genera residuos. Sabeis la cantidad de lodos toxicos que se generan para conseguir la alumina, que es la materia prima para hacer aluminio? y lo mismo para fabricar PVC , que uno de los subproductos es la sosa caustica.
Y para hacer las baterías de los tan ecológicos vehículos eléctricos?.
Que contaminen otros, como si el cielo o el mar tuviera fronteras y no nos llegara a casa la suciedad que genera el vecino.

Es un sinsentido
Totalmente de acuerdo.
Pero un detalles es por ejemplo el cromado es puramente estético mientras que el aluminio y cualquier extracción mineral al final es necesaria para el uso general.
 
Totalmente de acuerdo.
Pero un detalles es por ejemplo el cromado es puramente estético....

Claro, porque el cocido, el chuletón y el cochinillo son imprescindibles para subsistir :ROFLMAO:

Ahhh, y las motos que tenemos en Europa, son una bendicion ecológica :ROFLMAO: (de locos, contaminan igual que un coche, cuestan lo mismo, y sólo pueden ir 2 personas, insostenible ecológicamente) e imprescindibles para la marcha de un pais, ¿os imaginais lo que pasaría si se prohibiesen las motos de media y alta cilindrada? Paises quebrados, economías arruinadas....

La verdad, es que si, quieren prohibir los cromados, cuando deberían prohibir directamente las motos... sobran y son injustificables, y a comer arroz¡¡¡¡¡

Bueno, el tema es que mientras prohiban algo que a mi no me afecte, no me importa. Pero dicen que a todo cerdo le llega su San Martin...

saludos
 
Claro, porque el cocido, el chuletón y el cochinillo son imprescindibles para subsistir :ROFLMAO:

Ahhh, y las motos que tenemos en Europa, son una bendicion ecológica :ROFLMAO: (de locos, contaminan igual que un coche, cuestan lo mismo, y sólo pueden ir 2 personas, insostenible ecológicamente) e imprescindibles para la marcha de un pais, ¿os imaginais lo que pasaría si se prohibiesen las motos de media y alta cilindrada? Paises quebrados, economías arruinadas....

La verdad, es que si, quieren prohibir los cromados, cuando deberían prohibir directamente las motos... sobran y son injustificables, y a comer arroz¡¡¡¡¡

Bueno, el tema es que mientras prohiban algo que a mi no me afecte, no me importa. Pero dicen que a todo cerdo le llega su San Martin...

saludos
"Primero vinieron por los motores de dos tiempos, luego por los de cuatro que no tenían etiqueta guay, cuando vinieron a por todos los de combustión las personas que nunca apoyaron a nadie sigueron calladas o aplaudiendo"
 
Totalmente de acuerdo.
Pero un detalles es por ejemplo el cromado es puramente estético mientras que el aluminio y cualquier extracción mineral al final es necesaria para el uso general.
Perdona pero el cromado no se usa solo para fines estéticos ,las barras de las suspensiones se croman por su dureza a impactos de gravilla por ejemplo ,un mínimo rasguño en el cromado causaría daños en los retenes. en mi trabajo utilizo laminadores cuyos cilindros van perfectamente cromados bien pulidos para que la chapa que se lamina salga perfecto sin marcas .
 
Perdona pero el cromado no se usa solo para fines estéticos ,las barras de las suspensiones se croman por su dureza a impactos de gravilla por ejemplo ,un mínimo rasguño en el cromado causaría daños en los retenes. en mi trabajo utilizo laminadores cuyos cilindros van perfectamente cromados bien pulidos para que la chapa que se lamina salga perfecto sin marcas .
Cierto, yo también tengo piezas que el cromado tiene una utilidad, pero me refería al caso de las motos y los coches.
Hay marcas que hacen las horquillas sin cromo. Con recubrimiento como los de las brocas o fresas.
 
Añado. Solo han prohibido el. Cromo VI, el cromado hexavalente. Hay países que ya tenían regulado su uso antes de esto.
 
Veamos que nos cuenta la IA al respecto:
El cromo hexavalente, también conocido como cromo 6 (Cr6), es la forma tóxica del metal cromo. Mientras que algunas formas menos tóxicas del cromo ocurren naturalmente en el ambiente (suelo, rocas, polvo, plantas, y animales), el Cr6 se produce principalmente por procesos industriales1. El Cr6 se utiliza en:
Acabados cromados de vehículos y piezas metálicas
Pinturas, tintes y pigmentos
Curtido de cuero
Fabricación de acero inoxidable
Conservación de madera
El Cr6 es dañino para la salud porque puede causar cáncer en las personas, especialmente cáncer de pulmón y nariz, así como daños en el hígado y problemas de reproducción1. La inhalación de partículas de este material o las emanaciones que contengan hexavalentes puede ser altamente perjudicial para quienes manejan este material2. La liberación de cromo hexavalente se controla y regula de cerca debido a sus graves implicaciones para la salud de los seres humanos y el medio ambiente2.
La Unión Europea busca poner fin al uso del cromo hexavalente en la fabricación de coches a partir de 2024 debido a su alta contaminación y riesgo de cáncer de pulmón34. Las marcas ya trabajan en alternativas sostenibles, como el uso de níquel o zinc, para obtener acabados brillantes en plata sin comprometer la salud y el medio ambiente.
 
Eso es.
Pero lo dicho, que ya hay substitutos de hace un tiempo. Y nada malos, grandes marcas de joyería y relojeria bañan piezas en rodio con muy buenos resultados de brillo y dureza del acabado.
También trabaje hace tiempo con aluminio vaporizado, pero de eso no he vuelto a saber mas, ahí si el acabado era puro espejo.
 
No es tan grave, en su momento se prohibió el amianto y no se dejaron de vender motos y coches, hoy se prohibe el cromo hexavalente y utilizarán otro metodo.
Fin a los brillos, bienvenidos los mates.
 
bahhh....tampoco es tan grave :LOL: ni le afectará a muchas motos... eso se arregla fácil.

indian-my24-6e3d-springfield-key-specifications-lg.jpg


Con no venderlas en Europa está, ni que fuese tanto problema, otra vez, el mundo es enorme y por eso pintamos cada vez menos. Pero fabricar, se van a seguir fabricando y vendiendo (y más algo que identifica a marcas legendarias).

Vamos a salvar el planeta :ROFLMAO:. Cuando descubran lo que contamina fabricar y sobre todo, "reciclar" una batería de litio.... :sneaky:

Siempre quedará la opción de vinilar el motor :giggle:

saludos

nota: recordad que el negro es el color más contaminante de todos, ahí teneis a los aviones lo que ahorran por peso de la pintura blanca a la negra.
El rosa, roso, rose es el más chachi para todo.
 

Vete acostumbrándote al rosa a secas... y tendrá que gustarte. Al final, te gustará. Te encantará. No querrás otro color. Hasta dirás que no sabías cómo has vivido sin esa decoración y sin cromados tanto tiempo. Y cuando te cruces con alguien con una moto con cromados y negra, avergüenzalo y dile que no piensa en el medio ambiente, que es un criminal ecológico. Somos así y vamos a eso.

Saludos
 
Eso es.
Pero lo dicho, que ya hay substitutos de hace un tiempo. Y nada malos, grandes marcas de joyería y relojeria bañan piezas en rodio con muy buenos resultados de brillo y dureza del acabado.
También trabaje hace tiempo con aluminio vaporizado, pero de eso no he vuelto a saber mas, ahí si el acabado era puro espejo.
El rodio es carísimo , sobre todo desde que se utiliza en los catalizadores de los tubos de escape, en la joyería se empezó a utilizar para dar a las joyas de oro blanco una apariencia de joyas de platino que eran muy caras. como en la naturaleza no existe el oro blanco ,se usa el oro amarillo de 24 quilates a la que se añade una aleación que le da un color blanqueciono pero que no llega a ser perfecto por lo que se le da un baño de rodio pero no le da dureza a la pieza. tambien se le da a la plata para que no se ponga negra ,en este caso primero se le da un baño de cobre sino no agarra .
 
Pasara como con todo....se fabricaran esas piezas en China y se venderan como cualquier otro accesorio por la industria auxiliar.
Eso puede pasar en ventas puntuales de Aliexperss o similares, pero lo que la industria auxiliar importe de China o de donde sea, pasa por aduana y ahí las inspeccionen del Soivre controlarán el Cromo como ya lo hacen para otros productos actualmente.
 
De todos modos el níquel seguirá siendo posible entiendo? Los colectores escape supongo se podrán seguir niquelando por electrolisis???
 
De todos modos el níquel seguirá siendo posible entiendo? Los colectores escape supongo se podrán seguir niquelando por electrolisis???

El níquel sí (y litio, cobalto y coltán), que hay que fabricar baterías y dispositivos electrónicos como si no hubiera un mañana.
 
El níquel sí (y litio, cobalto y coltán), que hay que fabricar baterías y dispositivos electrónicos como si no hubiera un mañana.
Que ya sabemos no contaminan...

Esta Europa cada vez más dependiente de todo y todos veo se envuelve en la bandera de la ecología cuando le interesa...

Cada vez tengo más claro es solo la triste excusa para esconder su dependencia respecto materias primas y energía y/o intereses espureos...
 
Cada vez tengo más claro es solo la triste excusa para esconder su dependencia respecto materias primas y energía y/o intereses espureos...

Europa cada vez depende más de la energía extranjera. Con el petróleo aún estamos más igualados porque petróleo tienen pocos países pero productores de electricidad y materia prima para fabricar baterías hay muchos más países (China, por ejemplo) y Europa sigue a la cola.
 
Que ya sabemos no contaminan...

Esta Europa cada vez más dependiente de todo y todos veo se envuelve en la bandera de la ecología cuando le interesa...

Cada vez tengo más claro es solo la triste excusa para esconder su dependencia respecto materias primas y energía y/o intereses espureos...
No solo contaminar, el níquel viene de países africanos que tienen una dudosa situacion geopolitica.
 
No solo contaminar, el níquel viene de países africanos que tienen una dudosa situacion geopolitica.

Más específicamente el cobalto y el coltán. Pero todo guay para que los blancos adinerados de Europa y California puedan lavar sus conciencias pintadas de verde.

Eso sí, por lo menos en el entorno que me muevo, ni ecología ni ostias; aquí la gente se apunta al eléctrico para las subvenciones, las rebajas de impuestos y las cargas gratuitas que se pagan con impuestos. De todos.

Pero el cromo es mu malo. La explotación infantil en el Congo… bueno, ya si eso otro día.

Que mundo está quedando.
 
Me encanta este debate, y es cuando todos (ecofriendly y lo contrario) escribimos desde nuestro teléfono móvil de última generación, fabricado con tierras raras sacadas de Segovia, con mineros bajo el convenio del Metal, control horario y seguridad extricta, y todo eso :ROFLMAO:

Porque un ecofriendly no va a usar un producto fabricado con explotación laboral, por no decir infantil, en condiciones nefastas, de paises africanos por ej... fabrican unos móviles especiales para ellos :ROFLMAO:. Y eso si, tambien nos vamos a comprar motos de 20 o 30 o 40k euros ecológicas :ROFLMAO:.

De verdad, a veces la sociedad se desmonta ella sola

Un saludo
 
Me encanta este debate, y es cuando todos (ecofriendly y lo contrario) escribimos desde nuestro teléfono móvil de última generación, fabricado con tierras raras sacadas de Segovia, con mineros bajo el convenio del Metal, control horario y seguridad extricta, y todo eso :ROFLMAO:

Porque un ecofriendly no va a usar un producto fabricado con explotación laboral, por no decir infantil, en condiciones nefastas, de paises africanos por ej... fabrican unos móviles especiales para ellos :ROFLMAO:. Y eso si, tambien nos vamos a comprar motos de 20 o 30 o 40k euros ecológicas :ROFLMAO:.

De verdad, a veces la sociedad se desmonta ella sola

Un saludo

Claro, pero no se nos llena la boca con el ecologismo. Tenemos claro que esta mierda de mundo no la salva nadie, ni con cromados ni sin cromados.
 
Claro, pero no se nos llena la boca con el ecologismo. Tenemos claro que esta mierda de mundo no la salva nadie, ni con cromados ni sin cromados.

Recuerda, "o cambiais vuestros hábitos... o nos cargamos el planeta" :LOL: . Yo estoy con vosotros 💪¡¡¡¡
 
Arriba