Adiós a mi ladrillo volante!

alphavillian

En rodaje
Hola amigos,

El pasado 17/06 tuve un accidente urbano sin demasiadas consecuencias físicas (aún estoy en rehabilitación, pero ya bastante recuperado).
Tras atestado favorable y reconocimiento de culpa de la otra parte, la otra aseguradora contraria ya hizo el peritaje, y el taller el presupuesto de reparación.

Presupuesto, unos 6.000 €; total, declaración siniestro e indemnización (daños materiales) de unos 1.800 €.

El tema está en manos de abogados.
De momento me traeré la moto a casa, e intentaré conseguir -como mínimo- el "valor de mercado", que acreditaré mediante alguna oferta de una moto de matrícula y km similares. Aparte de que me paguen el casco, la chaqueta que llevaba, guantes, etc.

Otra cosa serán los daños físicos (días de baja laboral y días de baja médica).

Una reflexión/conclusión me gustaría compartir con vosotros: equipo de moto, sí o sí... aunque sudéis como pollos y tengáis la confianza... eso no va conmigo, yo nunca me he caido... llevaba 15 años conduciendo moto, y no había tenido ni el más mínimo percance. No he dado la vuelta al mundo pero mis Dolomitas, bretaña francesa, etc. sí que me había hecho (los 15 días al año y viaje de unos 4-5000 Km empezaban a ser costumbre).

El accidente, en ciudad, supongo que iría a unos 50 Km/h (lento de verdad), llevaba casco, guantes y chaqueta de moto. Resultado: policontusiones varias y tan sólo erosionado el maleolo (tobillo) sobre el que caí. Ni un rasguño más: mis manos indemnes, hombros,codos, cabeza, ídem... tendríais que ver el golpetazo en el casco, cómo quedaron los guantes, y las protecciones de la chaqueta totalmente rascadas sobre el lado en que caí.

En vías de recuperación física y la culpabilidad aclarada, tan sólo me queda luchar por la máxima y justa indemnización y  recordar a mi fiel ladrillo, que tan buenos momentos me hizo pasar.

Un abrazo a todos y precaución, que podamos disfrutar de nuestras motos mucho tiempo más.

alphavillian (barcelona).

Si ó Si , siempre, el que no a probado el suelo no sabe lo que jode eso :-?

Una pena lo que te a sucedido , espero una pronta recuperación ,pero al final

como aquel que dice a querdado solo en chapa , y un buen susto,

pobre de tú ladrillo que parece a llevado la peor parte.

Lo dicho recuperate pronto

V´sssssssssssssssssssssssssss y cuidado con los enlatados que hay mucho Dominguero en estas

fechas suelto por todas partes.

;)

Nada, solo has cambiado de grupo: ahora eres de los que se han caído ;)
En cuanto a lo del equipamiento, cada vez me convenzo más de que es uno de los puntos en los que se ve al verdadero motero. TODO EL EQUIPO, TODO EL TIEMPO.
Salu2

Te deseo pronta recuperacion y totalmente de acuerdo siempre equipado que el asfalto solamente sabe lo quema el que se ha caido, suerte con tus gestiones y justas reclamaciones

Pues me alegro de que las secuelas fisicas no hayan sido muchas. Por suerte, lo suficiente para tener un parte medico, con lo que puedes hacer mucha mas fuerza ante la compañia de seguros. Segun he leido, esto marca la diferencia en la resolucion de los casos.

Yo lucharia por repararla y que la aseguradora apechugue con la factura. Se acaba ganando.

Por otro lado, yo tambien soy de ir completamente vestido siempre. Cuando veo gente por la autovia en pantalon corto, camiseta y chanclas, me entra de todo.

Saludos y suerte.
janSolo

"hasta para comprar el pan" se tiene que ir equipado, espero te recuperes lo mejor posible.

Saludos

Bueno, tú no te has hecho nada, y eso es lo mas importante, aunque jode y mucho lo de tu moto, y eso te lo tienen que compensar, así que a pelearlo.
Qué decir del equipo, como mínimo guantes, casco y chaqueta son imprescindibles.

Lamento el accidente, pero eso no debe cuestionar la afición y lo practica que es la moto. En cuanto te recuperes a volver.

En cuanto a la equipación tienes razón en todo menos en lo de pasar calor, hay equipaciones de verano muy ligeras y con protecciones. ¿no tenemos ropa de verano y de invierno?, pues para la moto igual, y es una buena inversión y duradera..

Pues siento tu percance y espero que te recuperes totalmente y que además puedas reparar (si fuera posible) tu querida moto y a seguir disfrutando.
En caso de que no puedas repararla :'(, tendrás que buscar sustituta porque aunque las queramos mucho son sólo máquinas y lo importante somos nosotros y nuestros huesitos.

Suerte en tu recuperación ;)

Enhorabuena por no tener lesiones graves.   Está claro que el equipamiento se inventó y se sigue desarrollando para algo.   Me pone los pelos de punta cuando veo gente en una Super RR en camiseta de tirantes, bañador y chanclas (en Alicante es demasiado habitual).

Respecto al tema de la moto, yo no estaría tan seguro de que te tienes que despedir del Ladrillo.   Como podrás ver en este post (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295434631/0), no tienen/tienes porque darte/aceptar un siniestro total.   Te paso un extracto:

57607E747B7478150 dijo:
Cuando os pase algo parecido al amigo CarlosP........que os den siniestro total en un vehículo porque el valor de reparación es superior al valor de vehículo en cuestión........

Solo podeis hacer una cosa...........[highlight]reparar con vuestro dinero y reclamar la factura[/highlight].........os la tiene que pagar por narices.......

Es cierto que un seguro, por sus clausulas,  no puede darte más valor que el bien dañado.......osea no te paga unos daños de 2000€ si el valor del vehículo es de 1400€........ porque, según ellos, no te pueden hacer "ganar dinero" .........

Pero sí [highlight]estan obligados por ley a indemnizarte por tus daños[/highlight]......., si tu daño es un vehículo de x años, x kms por valor de x euros......... tienen que o bien pagarte ese x o comprarte un vehículo de similares caracteríticas o valor........... osea "repararte tu daño por valor de x" o bien en dinero o bien en especias , vehículo.........

Ante esto hay un [highlight]truco legal..............convertir tu daño en una factura[/highlight].

Me explico con un ejemplo:
BMW K 75 S con daños por valor de 2000€
Valor moto 1400€
El seguro solo te pagará esos 1400€ o te comprará una moto por ese precio........tu decides..........

Tu daño es una moto por valor de 1400€ y eso es lo que por ley tiene que indemnizarte............

Pero [highlight]si tu reparas la moto y pagas una factura de 2000€, ahora tu daño es una factura por valor de 2000€, no una moto de 1400€, y tiene obligación de indemnizarte por ese valor...........[/highlight]Esto no lo digo de oidas, lo he vivido mil veces en el despacho de abogados donde trabajaba y lo he vivido en directo con una amiga y su Citroën Dyan 6...........del que sigue disfrutando.........

También conozco, de primera mano, el caso de un audi A4, en el que la compañía compró para un cliente en condiciones parecidas al del siniestro en vez de reparar, porque le salía más barato..........ellos también piensan.......
2D3628222F2C2122430 dijo:
Estoy con Bukanam.   En mi caso, me tiraron a mi tambien.   Yendo por una vía de dos carriles por sentido, el coche que iba adelántandome pegó un volantazo para coger una salida por la derecha sin darse cuaenta de que estabamos mi ladrillo y yo.   Resultado: mi pie izquierdo machacado entre el estribo (el estribo quedo arrancado de cuajo) y el parachoques, la K retozando por el suelo y yo dando volteretas.   Por suerte, yo tenía un testigo y el oficial de la Policía Local que vino al atestado tenía dos dedos de frente.   Cuando el perito vio el presupuesto, dijo que aquello era siniestro toal.   Mi "mecánico de cabecera" me llamó para decírmelo y fui a verle.   Viendo que no las compañías no se aclaraban, le dije al mecánico que reparase en base a su presupuesto, que me iba a dar igual que me lo pagasen "ahora" o reclamarlo en el juicio (yo tenía lesiones).   Cuando el mecánico vio al perito se lo dijo y este preguntó "¿cómo que juicio?".   Entonces fue cuando se enteró de que como había lesiones y atestado con testigos, la reclamación estaba más que asegurada.   Esa misma tarde llamó a mi taller para aceptar la reparación.   Siempre intentan escaquear lo que pueden.

En tu caso, por suerte para ti, no tienes lesiones pero, ante una factura, un testigo y, si es necesario, una denuncia, caen del burro y reparan.

Suerte y a disfrutar tu moto renovada

Uno al final se tiene que dar cuenta de que eso de que yo controlo o que a mí no me va a pasar nada, no vale... ya que hay más gente en el juego participando.

Espero que tu recuperación sea rápida.

Salut
JordiK

Vaya Alphavillian, se esta haciendo demasiado normal que toquemos el suelo por culpa de alguno que no va suficientemente atento a la carretera, espero que te recuperes del todo prontamente y no te preocupes por tu maquina que si no tiene arreglo seguro que le encuentras un buen sustitut@, te comento a continuacion, yo conducia tranquilamente en el año 2009 con una vespa 125 y una señora que no se paro en un ceda el paso se me cruzo por delante con lo cual impacte en su coche, al final toda la horquilla de la moto doblada y el frontal hecho cisco, reparacion de la moto 900€, mas del precio de siniestro, ademas solo de la indennizacion otros 5800€, ya que estuve mes y medio de baja y he tenido que pasar por un medico de los juzgados para determinar secuelas, si le hubiera hecho caso a mi compañia no habria conseguido ni la mitad, la compañia te tiene que dar opcion a utilizar un abogado de fuera y los hay especializados en conseguir buenas indennizaciones, ademas el abogado hasta cierta cuantia lo tiene que pagar la aseguradora, te lo digo para que no te conformes con todo lo que te ofrezcan y consigas lo maximo, por lo demas, la moto yo no la intentaria arreglar despues de ese golpe posiblemente ya no sea la misma y si lo haces te llevaras una desilusion, busca una semejante que este de P.M.  y le presentas a la compania de seguros una factura proforma de lo que te costaria sustituir la moto, seguro que no te ponen ningun problema porque en los juzgados saldrian perdiendo, saludos y suerte.

Lo importante es el motero, no la moto, así que si tú estás bien eso es lo que cuenta.

Yo tb soy de los que va en verano por ciudad con la chaqueta de moto (de rejilla... y estoy en Murcia) a todas partes, con guantes hasta para sacarla a la calle... alguna vez en este foro leí que para ir en moto te pusieras siempre lo que te gustaría llevar si ya estuvieses en el suelo. Pues eso.

Ánimo con la recuperación y recuerda que la única hostia mala que te das en moto (y en la vida) es la que no puedes contar tú mismo.

Un abrazo.

Cada vez estoy más convencido de lo genial que es este foro!
Agradecidísimo de todas las muestras de apoyo, consejos y ánimos de todos vosotros.

Hoy he visto la moto por primera vez desde que tuve el percance... realmente está crujida (literalmente), el chasis por la parte delantera (horquilla de suspensión) está partido. Eso es lo caro, que debería sustituirse/reparar.

Cada vez lo tengo más claro... la moto está rip... de todos modos, intentaré sacar la máxima y justa indemnización. Daños materiales y físicos.

Desde el día siguiente al accidente, el tema lo puse en manos de abogados. Gracias a Dios, no tenía experiencia en el tema, poco a poco voy adquiriéndola: parece que vamos a lucha por el "valor de mercado" + daños físicos (a razón de 60 €/día de baja laboral + 30 €/día de baja médica, aprox.).

Ya os iré contando.

Reiterar mi más sincero agradecimiento.

Un abrazo, y V's... poco a poco iré pensando en la sustituta, pero estoy convencido que cada vez que vea una K75 (ya me pasaba antes de adquirirla) se me esbozará una sonrisa cariñosa.

alphavillian (bcn).

Me ratifico en lo que dije en su día y que ya te han reproducido.......... pero añado que si tu moto está muy tocada y la reparación es inviable, optes por la opción de buscar una de similares carcaterísticas y que te la compren ellos, ya que, que te den el dinero y te compres la que quieras........ igual es un poco más dificil.............

Dile al del taller que se baje del burro y te haga a ti un presupuesto con piezas usadas........a ver cuanto baja...........

Siento lo del accidente, pero como ya te han dicho, lo importante es que tu estés bien dentro de lo que cabe.
En cuanto al vestuario, desde que tengo la rt, hoy ha sido el primer día que la he cogido en vaquero pantalón corto, sudadera y zapatillas deportivas.
Era cuestión de hacer trayectos cortos por ciudad y parando mil veces, y en cada cruce pensaba que nunca me ha pasado nada, mira que si me caigo hoy, cuando he llegado a casa, he respirado profundamente.

Te mando un privado.

3B362A323B2C333636333B345A0 dijo:
Hola amigos,

El pasado 17/06 tuve un accidente urbano sin demasiadas consecuencias físicas (aún estoy en rehabilitación, pero ya bastante recuperado).
Tras atestado favorable y reconocimiento de culpa de la otra parte, la otra aseguradora contraria ya hizo el peritaje, y el taller el presupuesto de reparación.

Presupuesto, unos 6.000 €; total, declaración siniestro e indemnización (daños materiales) de unos 1.800 €.

El tema está en manos de abogados.
De momento me traeré la moto a casa, e intentaré conseguir -como mínimo- el "valor de mercado", que acreditaré mediante alguna oferta de una moto de matrícula y km similares. Aparte de que me paguen el casco, la chaqueta que llevaba, guantes, etc.

Otra cosa serán los daños físicos (días de baja laboral y días de baja médica).

Una reflexión/conclusión me gustaría compartir con vosotros: equipo de moto, sí o sí... aunque sudéis como pollos y tengáis la confianza... eso no va conmigo, yo nunca me he caido... llevaba 15 años conduciendo moto, y no había tenido ni el más mínimo percance. No he dado la vuelta al mundo pero mis Dolomitas, bretaña francesa, etc. sí que me había hecho (los 15 días al año y viaje de unos 4-5000 Km empezaban a ser costumbre).

El accidente, en ciudad, supongo que iría a unos 50 Km/h (lento de verdad), llevaba casco, guantes y chaqueta de moto. Resultado: policontusiones varias y tan sólo erosionado el maleolo (tobillo) sobre el que caí. Ni un rasguño más: mis manos indemnes, hombros,codos, cabeza, ídem... tendríais que ver el golpetazo en el casco, cómo quedaron los guantes, y las protecciones de la chaqueta totalmente rascadas sobre el lado en que caí.

En vías de recuperación física y la culpabilidad aclarada, tan sólo me queda luchar por la máxima y justa indemnización y  recordar a mi fiel ladrillo, que tan buenos momentos me hizo pasar.

Un abrazo a todos y precaución, que podamos disfrutar de nuestras motos mucho tiempo más.

alphavillian (barcelona).

Por un despistado, tienes/tenemos que pagar las consecuencias. >:( >:( >:(
Los hay que tendrian que estar circulando en bicicleta.

Que te recuperes ;)

Lo importante es que tú estés bien que es lo primordial.
EN cuanto a llevar la ropa adecuada, te entiendo, pues yo soy del grupo "YA ME HE CAIDO". Me caí a 40 Km/h con mi anterior Suzuki V´Strom por un enlatado que se cambió de carril sin mirar, me tuve que tirar a mi derecha con la mala suerte que se metió la rueda delantera de la moto en el raíl del tranvía turístico que hay aquí en Coruña, y el resultado fue una fea caída y eso que solo iba a 40. Suerte que siempre llevo la chaqueta, el casco y los guantes. aunque mis vaqueros no tuvieron tanta suerte  :'(

Un saludo y mucho animo.

V´sssss

¡A sudar chicos! En verano nos toca sudar más de la cuenta pero es el precio que hay que pagar por tener un hobby tan bonito.....

Me alegro no te haya pasado nada grave.

Un saludo :)

Atrás