Adios a mi R1150R

Jesus GS2018

Acelerando
Registrado
13 Jun 2011
Mensajes
312
Puntos
43
Ubicación
Canarias
Pues eso, que después de mucho meditar y mirar modelos he cambiado mi R1150R.
Todo empezó hace unos años cuando ya me picó el "gusanillo" de cambiar de montura buscando otra posición más erguida y un estilo más actualizado, me gustaba mucho el estilo trial. Otra característica que también buscaba era la opción de bajar de cilindrada, pues para el uso cotidiano que vengo utilizando me sobraba con una cilindrada media. Todas estas inquietudes han estado en mi cabeza dando vueltas y por mucho que intentaba autoconvencerme de que no iba a conseguir una moto mejor que la que tenía, no surtió efecto.
Hace cuestión de semanas, no se si fue la confluencia de los astros, estrellas, o la mujer que me dio permiso, jejejeje, me decidí a cambiar y entonces empezó la búsqueda y quebradero de cabeza de elección de mi futura moto.
Miré la Vstrom, versión 650 y versión 1000, siempre las había considerado como una buena opción acertada, sobre todo la 650, pero fue montarme en ella y no me gustó la sensación, mucho plástico y muy ligera, sobre todo acostumbrado a la mía.
Miré la Kawasaki Versy, tanto la 650 como la 1000, la veía más deportiva para mi gusto, no me convenció.
Miré la triumph, tanto la tiguer 800 como la explorer 1200, francamente me gustó mucho la sensación que me trasmitía, veía calidad en los materiales y me gustaba, buena opción, sobre todo la 800, me la apunto.
No quise descartar repetir con bmw, pues sinceramente de bmw me fio más de las mecánicas de antes, como mi R1150R (indestructible) que los modelos actuales cargados de electrónica susceptibles de fallar y temeroso de tener que pasar por caja, y más bmw que ya sabemos como se las gasta. Pero aún así no quise dejar de mirar la F800GS modelo Adventure, de las últimas que quedaban tras la llegada del nuevo modelo, no estaba mal, buen precio pero no sé...no me terminaba de encajar, casi que para esta moto prefería la Triumph. Estaba indeciso, no sabía que hacer, pensaba en volver a la Triumph para terminar la compra, unicamente faltaba la decisión de si coger la 800 o la 1200, pensaba probar ambas y la que más me llenara, pero vi la luz al ver la última GS1200 que le quedaban en stock, fue montarme en ella y tener claro que eso era lo que quería, y si alguna duda tenía con respecto a la Triumph, esta se me disipo cuando me dijeron el precio de stock que tenía tras la llegada del nuevo modelo, unido a un descuento por fin de temporada, pues siempre había considerado abusivo el pagar por una moto más de 19000€/20000€, y ésta no lo superaba.
Todo este rollo para finalmente deciros que terminé estrenando mi nueva 1200 GS, acabado exclusive. Por ahora las sensaciones son buenas, estoy contento con el cambio, a destacar la finura en su orden de marcha, motor y caja de cambios pero también debo de decir que respecto a potencia de motor y bajos, nada pero que nada que envidiar a mi "ex viejita" R1150R. Y respecto a la fiabilidad de ambas pues para mi ex R1150R le dio un 10 de nota y ésta nueva lo tiene que demostrar.

Perdón por el tocho pero lo quería compartir con ustedes para que si alguien tiene dudas con respecto al cambio de modelo, que lo haga si así lo desea, pero que tenga claro que máquina más fiable como las de esa época (anterior al 2007) no creo que la vaya a encontrar.

Saludos y nos vemos en el foro GS.
 
Creo que no te arrepentirás en la elección. Es más, no podrás vivir sin ella.
Ahora falta la fotillo ¿no?
Enhlrabuena.
Un saludo.
 
Enhorabuena, yo lo intente, tuve una Gs y la vendi despues de un largo viaje a Francia, para mi mujer y para mi es insufrible el
Asiento dwspues de 200 km, demasiado alta y poco manejable, otra cosa es que pegas una patada a un bote y te aparecen 100000 GS, ahora tengo una 1100rt 10 años mas vieja y para mi no tiene color.
Pero vamos a gustos .............
Ahora a disfrutarla con salud
 
Arriba