Adios a una de las tetas

chopleque

Allá vamos
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
545
Puntos
0
Hola amigos, hoy estoy desolado  :'( :'(.
Despues de un fin de semana fantástico de rutilla y riders, hoy me disponía a pasar un buen rato de curvas por el prepirineo de Barcelona, cuando de golpe en plena autovía la moto empieza a hacer extraños a la vez que aparece un "ruidaco" en el motor, como si se hubiesen soltado todas las piezas ...¿comoor? ¿qué pasa? ..., reacciono agarro el embrague y al arcén. No iba muy rápido, a unos 110kmh pero los metros que he tardado en parar la moto de me han hecho eternos.

Ni se me pasa por la cabeza intentar arrancar y llamo a la asistencia. Mientras espero, decido sacar la bujía dcha. que es de donde parecía que venía el ruido, y mis sospechas se confirman




img2927large.jpg



img2929larged.jpg


lo curioso del asunto es que esta culata está integramente rectificada el año pasado, y tiene escasos 20.000km  >:( >:(

Aparte del cabreo natural que tengo, también estoy contento en cierto modo, porque no me ha pasado nada ya que me podría haber dado una buena galleta

Esta tarde demonto a ver con lo que me encuentro  :(

Lo tenía que contar :'(
 
Desahógate con nosotros, que somos los que mejor te podemos comprender...

Siento lo de tu cilindro derecho... Por lo menos te pasó cerca de casa...

Ya nos irás ilustrando cuando abras...

Suerte!
 
Quizás se haya soltado el asiento de una válvula :-/ una putada.Espero que sea lo menos posible ::)
 
Uff , otro valvula cortada ???? el tercero en un mes y pico ?
Me da miedo !!
 
Grossen Putaden.......Ya nos contarás ,,pero tiene mal color,Adelante y animos que too tiene arreglo y eso duele solo en el bolsillo imaginate que te das un arrastron ;) ;) ;) ;)
 
Vaya putada company! espero que sea menos de lo que parece a simple vista, y no haya causado destrozos graves, ya nos contarás. suerte y salut
 
Te compendro perfectamente :cool: me pasó el año pasado tambien en autovia y adelantando...no te ha pasado nada , ahora canviar cilindro y piston y la culata a ver si se salva.... e investigar como ha podido pasar despues de solo 20.000 km

salut i km
 
35302D3B36002D676F2D5F0 dijo:
Te compendro perfectamente  :cool: me pasó el año pasado tambien en autovia y adelantando...no te ha pasado nada , ahora [highlight]canviar cilindro y piston y la culata a ver si se salva.[/highlight]... e investigar como ha podido pasar despues de solo 20.000 km

salut i km


me explicas un poco eso

yo no se pero si me pasara eso cambiaria los 2 pistones y los dos cilindros
pero por lo menos los 2 pistones date cuenta que poniendo otro habria que pesarlos para ver como andamos de pesos mucho lio

2 pistones nuevos yo por lo menos asi lo haria

javi
 
Bueno amigos, ya he abierto el cilindro y ya podemos empezar a sacar conclusiones




Lo único bueno del día ha sido volver a usar la llave eruzo :D

img2930large.jpg




Del escape han salido unas cuantas esquirlas


img2933large.jpg




Y al final me encuentro con lo que mas o menos ya esperábamos

img2945large.jpg





img2936large.jpg




img2963large.jpg




img2957large.jpg



img2953large.jpg



no es por buscar culpables, pero hablaré con el rectificador, a ver que tipo de válvulas monta.
Cuando le dejé la culata recuerdo que le dije que si le llevaba yo las válvulas si hacían falta y me preguntó a qué precio las compraba, yo le dije al precio que ví en Maxboxer y me contestó: "qué caro, yo te las consigo muchísimo más baratas"... como finalmente no pudo rectificarme bien la del escape me la puso nueva, precisamente la que ahora se ha partido. Me fijé en que no tenía ninguna inscripción donde va la copela (cosa que si se da en las originales), y eso me dejó un poco mosca  >:(

Me espera una buena temporada en dique seco dado que mi situación económica actual no pasa por su mejor momento :'(
 
Que putada.Habrá montado la válvula del chino de al lado? :eek: :eek: :eek:
Sin duda es fallo de material que no ha aguantado las calorías :-/
Pues a darle la tabarra al rectificador y equipo motor nuevo ;)
 
Vaya Chopleque cuanto lo siento, esto justo, ¡¡¡pero es que es lo mismo!!!! que nos paso yendo mi hijo y yo de paseo hace dos meses, afortunadamente pude solucionarlo quitando los dos cilindros, pistones y culatas a una tercera que la he utilizado de donante, ¡qué pena da verla! cuando entró en el garaje funcionaba perfectamente. Espero que lo soluciones cuanto antes.
 
Ante todo, muchas gracias a todos por el apoyo ;) estoy tan mosca por el tema que se me había pasado

Caramba Fernando es verdad , justo el sábado estuvimos hablando del tema, y de tu GS donante  :eek:   


Joder,  lo que mas me cabrea es que mandé rectificar la culata porque la guía de escape tenía demasiada tolerancia y tenía miedo de que la válvula acabase petando  >:( >:(
 
02060E0F1B000D041B610 dijo:
Las fotos son impresionantes  :eek:
Menudo calor ha debido haber ahí dentro para hacer desaparecer el material
Suerte

Y eso que hoy estaba yendo supertranqui, todo el rato a 4000/4500rpm a punta de gas, si me pasa un rato después estrujando la oreja en curvas...
 
Vaya tela chopleque! mucho ánimo, paciencia y a ver si consigues arreglarlo pronto!! saludos
 
Jo..r Chopleque que pena con lo bien que estabamos el sábado!!

Estas cosas a veces pasan, algún problema de fabricación, ajuste, mala suerte,...

Yo "tengo" un rectificador, cuando alguien me pregunta digo lo mismo "no es el más barato del mundo, pero tiene experiencia en estos motores y yo confío en él"

Una vez cambié a otro más "económico" el resultado fué que se soltó un asiento de válvula, menos mal que era la moto de Varito y el tío controla si no... la segunda y última que me hizo fué destrozarme un pistón y cilindro que había "preparado",... a veces lo barato sale caro.

Suerte si te puedo ayudar en algo me cuentas.

Javier.
 
5D51565A49544F525757543B0 dijo:
[quote author=35302D3B36002D676F2D5F0 link=1284554837/6#6 date=1284570061]Te compendro perfectamente  :cool: me pasó el año pasado tambien en autovia y adelantando...no te ha pasado nada , ahora [highlight]canviar cilindro y piston y la culata a ver si se salva.[/highlight]... e investigar como ha podido pasar despues de solo 20.000 km

salut i km


me explicas un poco eso

yo no se pero si me pasara eso cambiaria los 2  pistones  y los dos cilindros 
pero por lo menos los 2 pistones date cuenta que poniendo otro  habria que pesarlos para ver  como andamos de pesos    mucho lio

2 pistones nuevos   yo por lo menos asi lo haria

javi[/quote]


Pues si, en mi caso y despues de valorar el tema que si nuevo, que si pasarla a 1000 cc,la economia manda y  me busque´por ebay un cilindro y piston por 50 € y una culata por 175€, le puse valvulas nuevas a las dos culatas y aros a los dos pistones y hasta hoy que llevo unos 22 mil km en año y medio

saludos i moto
 
Hola Chopleque, no habia visto el post que putada company, joder, bueno ya sabes que si puedo ayudarte en algo solo tienes que decirmelo, y una cosita la tuya es r-80???? tengo unos cilindros de mi st, habria que mirar bien como estan, pero ya sabes que si los necesitas ;) ;) ;), mandame un privado, ok.
salut
 
   


"Joder,  lo que mas me cabrea es que mandé rectificar la culata porque la guía de escape tenía demasiada tolerancia y tenía miedo de que la válvula acabase petando  >:( >:([/quote]

Este caso me recuerda lo que me dijo un día un señor mayor, que ha sido camionero, de los de antes (Perkins, Barreiros,etc.), cerca de 50 años a raíz de mi intención de desmontar el motor de la abuela para hacer una puesta al día..."ni se te ocurra, mientras funcione deja todo como está, ya no se fabrican piezas con la calidad de tu bmw y además no hay que tocar los ajustes que estos motores traen de fábrica..ya no quedan igual"

¿Ignorancia o sabiduría de esa que da la vida?

Bueno amigo, paciencia y a ver si entre todos conseguimos que tu moto vuelva a funcionar.

Un saludo desde Donostia ;)
 
Hola Chopleque,

Por lo que veo, la valvula que se ha partido es la de escape. Esta es la que sufre y se calienta mas. Solo hay que desmontar ambas para verlo ( está realmente "sucarrada" )Yo me plantee tambien su cambio pues me habian explicado historias para no dormir ( como que a uno se le rompio sencillamente estando en ralentí.. ) pero al final no me decidí..Si hubiera alguna manera de saber si despues de muchos años por fatiga esta la valvula de escape a punto de petar.. (¿? ).
En tu caso, dices que te pusieron una valvula no original..me imagino que responderan por ella ? Sea como sea, muchos animos, delante de una situación asi, siempre sales adelante aun mas reforzado. Ya nos iras informando como evoluciona el tema y en lo que precises cuenta conmigo.

Saludos,

marselles.
 
Juuuuer... una lastima, pero piensa que, tu estas bien y es lo verdaderamente importante...

En relacion, habla con el rectificador y el recurrira al distribuidor de la valvula que a su vez al fabricante...

Animo y tranquilo, os quedan muchisimos kilometros juntos ;)
 
6A6F7264695F72383072000 dijo:
[quote author=5D51565A49544F525757543B0 link=1284554837/7#7 date=1284573598][quote author=35302D3B36002D676F2D5F0 link=1284554837/6#6 date=1284570061]Te compendro perfectamente  :cool: me pasó el año pasado tambien en autovia y adelantando...no te ha pasado nada , ahora [highlight]canviar cilindro y piston y la culata a ver si se salva.[/highlight]... e investigar como ha podido pasar despues de solo 20.000 km

salut i km


me explicas un poco eso

yo no se pero si me pasara eso cambiaria los 2  pistones  y los dos cilindros 
pero por lo menos los 2 pistones date cuenta que poniendo otro  habria que pesarlos para ver  como andamos de pesos    mucho lio

2 pistones nuevos   yo por lo menos asi lo haria

javi[/quote]


Pues si, en mi caso y despues de valorar el tema que si nuevo, que si pasarla a 1000 cc,la economia manda y  me busque´por ebay un cilindro y piston por 50 € y una culata por 175€, le puse valvulas nuevas a las dos culatas y aros a los dos pistones y hasta hoy que llevo unos 22 mil km en año y medio

saludos i moto
[/quote]


suerte que tuviste


para harcer bien el motor tienes que tener en cuenta varios factores  uno de ellos es que los 2 pistones con sus respectivas bielas pesen por igual


un solo desequilibro de estos elementos es sufuciente como para armarte un amasijo de hierros 

hay que tener  mucho cuidado con lo que uno monta   y mas si es de segunda mano   


javi
 
He encontrado este enlace por si puede servir de ayuda por la forma en que se ha roto la valvula:

http://www.etman.com.ar:7778/portal/page?_pageid=53,412601&_dad=portal&_schema=PORTAL
 
¡¡¡Maaaaaaaaadre mía, qué fotos!! :eek: :eek:

Lo siento un montón, debe pasarse bastante mal ante algo así :-/

A ver si pudieras buscar la mejor y más económica solución. ;)
 
Hola a tod@s.

Siento muchísimo el destrozo. No creo que ningún rectificador se haga cargo de un trabajo de hace 20000 km. o sea que le dices que has hecho 2000 y no pasando la moto de 4ooo rpm., que te lo demuestre.

Lo más importante de todo es que no ha habido que lamentar ningún daño personal (cartera aparte...). lo demás todo se arregla.

A mi a principio de verano y después de haber reparado culatas y segmentos este invierno, se me fué el circlip de un bulón (seguro que fué fallo mio en el montaje) y destrozé el cilindro izdo y el pistón. A través de este foro conseguí un cilindro y un pistón (gracias Emilio) usado, le puse segmentos y lo monté todo sin medir, ni pesar y te puedo asegurar que la moto va de cine, no se nota ningún desequilibrio ni nada similar. Te cuento esto por que la teoría es que deben ser identicos, pero la practica es que las diferencias entre unos y otros son tan mínimas que salvo en competición no creo que un usuario normal, con un motor normal llegue a notarlo. Yo le estoy haciendo un pequeño rodaje a los segmentos y no la he pasado de 6500 rpm, y hasta ese regimen, repito, de cine.

Suerte y ánimos.

Santiago
 
5E574A55594A5142180 dijo:
Hola a tod@s.

Siento muchísimo el destrozo. No creo que ningún rectificador se haga cargo de un trabajo de hace 20000 km. o sea que le dices que has hecho 2000 y no pasando la moto de 4ooo rpm., que te lo demuestre.

Lo más importante de todo es que no ha habido que lamentar ningún daño personal (cartera aparte...). lo demás todo se arregla.

A mi a principio de verano y después de haber reparado culatas y segmentos este invierno, se me fué el circlip de un bulón (seguro que fué fallo mio en el montaje) y destrozé el cilindro izdo y el pistón. A través de este foro conseguí un cilindro y un pistón (gracias Emilio) usado, le puse segmentos y lo monté todo sin medir, ni pesar y te puedo asegurar que la moto va de cine, no se nota ningún desequilibrio ni nada similar. Te cuento esto por que la teoría es que deben ser identicos, pero la practica es que las diferencias entre unos y otros son tan mínimas que salvo en competición no creo que un usuario normal, con un motor normal llegue a notarlo. Yo le estoy haciendo un pequeño rodaje a los segmentos y no la he pasado de 6500 rpm, y hasta ese regimen, repito, de cine.

Suerte y ánimos.

Santiago

Pero eso se debe a que le has montado un cilindro y pistón de serie igual que el tuyo.Con lo cual,de fábrica ya vienen con su peso estandar y son iguales.Ahora si metes de otro modelo de motor quizás no fuera igual. :-/
 
Joder como duele eso chopleque :-[ :-[ lamento mucho la destroza, pero me alegro que no te pasara nada.

Una pregunta por curiosidad: ¿Te montaron retenes en las guias?

Saludos, y espero que pronto puedas estar de vuelta en la carretera.
 
Otia!!!!

Las fotos dan miedo..... menuda averia....

Animo y de todas formas y lo más importante es que

no te paso nada ahora a pelear con el rectificador  >:(

Espero que todo se arregle pronto  ;)
 
Lo primero es que solamente ha sido un susto, lo material que es impresionante por las fotos se podra solucionar, ya lo sabes si necesitas algo solamente dimelo, otra cosita, aparte evidentemente de tener que cambiar todo lo dañado no seria tambien necesario mirar el cigueñal, biela, etc no se hubieran podido dañar?????, solamente de ver el destrozo yo ya estoy acojonado, pero conozco personal,mente a chopleque y es un tio como decimos por aqui molt trempat, Traduccion muy echado palante :D :D :D :D, y esto lo va a solucionar rapido, animos amigo.
salut
 
¡QUÉ GRAN FORO! gracias a todos por el interés, realmente estais siendo de gran ayuda.  Ya se me ha pasao el cabreo y todo ;D ;D

Aún no he Hablado con el rectificador, ahora mismo acabo de encontrar la factura. Mañana hablaré con el calmadamente a ver a que conclusión llegamos...

domino company, gracias por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta, a ver como evoluciona el tema. Otro forero me ha ofrecido unas culatas de 100, quizas sea el momento de dar el salto para un aumento de pecho ( a ver si aplico el dicho: "no hay bien que por mal no venga") :D :D :D

BarraCinco, pues no, no montaron retenes. Tuve que insistir para que no lo hicieran.

Y bueno, la biela, a simple vista parece que no ha sufrido daños, ¿hay forma de verificarlo?

de nuevo graciaassss :)
 
Dentro de nada estarás en marcha y la avería sólo será un recuerdo, esto es lo importante.

Otra cosa, gracias por contarlo, ello permite que todos aprendamos un poco más.
 
Una recomendacion...

Seria interesante que desmontases la tapa del carter, seguro hay material, ya que estas aqui dale un repaso de limpieza por todo para quitar todo el material... y si fuera posible, darle una soplada de aire y una limpieza con petroleo... seria interesantisimo... el mas minimo resto de material puede producirte una nueva averia :(

Por otro lado, mira los posibles restos en el filtro de aceite, si hay material, lo cambias... si no lo hay lo dejas y pones un aceite nuevo... le haces unos cuantos kilometros (25-50 ò 100) y cambio de aceite (filtrandolo con una tela porosa) y filtro... hay que observar si sigue saliendo material, que despues de la limpieza... no tendria que salir NADA ;)

Animo!!!!!!!!
 
Muy buena observación de Nino, que es un acha en manos de un vasco ;) änimo y a ello, si necesitas ayuda o herramientas ya sabes por donde ando.
salut.
 
Pablooo! soy conocedor de tu generosidad, estuve a punto de pedirte la llave eruzo(marca reg.) porque con el cabreo no encontraba la mía, y eso que no es pequeña precisamente  ;D

3433343577286E6F5A0 dijo:
Una recomendacion...

Seria interesante que desmontases la tapa del carter, seguro hay material, ya que estas aqui dale un repaso de limpieza por todo para quitar todo el material... y si fuera posible, darle una soplada de aire y una limpieza con petroleo... seria interesantisimo... el mas minimo resto de material puede producirte una nueva averia :(

Por otro lado, mira los posibles restos en el filtro de aceite, si hay material, lo cambias... si no lo hay lo dejas y pones un aceite nuevo... le haces unos cuantos kilometros (25-50 ò 100) y cambio de aceite (filtrandolo con una tela porosa) y filtro... hay que observar si sigue saliendo material, que despues de la limpieza... no tendria que salir NADA ;)

Animo!!!!!!!!

NINO, gracias por el consejo que sin duda es un "detalle" muy importante, también me lo comentó fernandoG/S que desgraciadamente sufrió la misma avería hace poco... :'(
 
Eso es cierto... despues del desastre te quedas con la duda de si desmontar todo el motor para hacer una limpieza a fondo....el caso es que será por la fuerza de la expulsion de gases y al quedarse sin valvula, sale mucho material por el tubo de escape, pero mucho... lo que hice fue desmontar las dos tetas, de paso ya canvie valvulas y ajuste, poner aros nuevos y los casquillos que van entre la biela y el cigüeñal, se limpio con aire el interior, luego se puso aceite y filtro nuevo y a los pocos km se volvió a canviar y no salió nada mas.
Total ya no me acuerdo  :)

salut i km
 
Lo siento compañero, yo tambien lo sufri este verano la rotura de la valvula......pero tranquii que tooo tiene solucion.....a mi la pregunta que me ronda en la cabeza es la siguiente.....¿por que siempre o casi siempre se rompe la valvula de la culata derecha?....porque de los casos que conozco siempre ha sido asi........EL LADO DERECHO....HABER SI ALGUIEN ARROJA ALGO DE LUZ EN ESTE PUNTO NEGRO.....
 
Bueno, esta mañana he hablado con el rectificador y me ha dicho que le llevara "los restos" para examinarlos... también se ha llevado una sorpresa, dice que rectifica muchas culatas de nuestras abuelas y que nunca se había encontrado con algo así  :eek:

En principio parece que se hará cargo  :) dice que la culata es reparable, rehaciendo la cámara ¿es ésto fiable?

También va a verificar que la biela no se haya doblado, y el cilindro al ser de nikasil como ya sabeis, no lo puede encamisar... pero aquí el bueno de  domino2 me cede unos cilindros que tiene aparcados!  joer, qué gran foro, no me cansaré de repetirlo  :D :D :D

Para colmo, esta tarde he encontrado trabajo...  :D :D
 
Chopleque me alegro mucho por ti, todo viento en popa. Lo del trabajo es una buena noticia. ¡FElicidades!!!!
 
Me alegra que tengas buenas noticias , y lo de que el rectificador te mire si se hace cargo , me huele que la conciencia no la tiene muy tranquila y quiere compensarte , ja ja ja ja ;)
 
7367747B7274797C617A150 dijo:
Lo siento compañero, yo tambien lo sufri este verano la rotura de la valvula......pero tranquii que tooo tiene solucion.....a mi la pregunta que me ronda en la cabeza es la siguiente.....¿por que siempre o casi siempre se rompe la valvula de la culata derecha?....porque de los casos que conozco siempre ha sido asi........EL LADO DERECHO....HABER SI ALGUIEN ARROJA ALGO DE LUZ EN ESTE PUNTO NEGRO.....


Muy buena la pregunta.
Eso mismo me he preguntado yo muchas veces. Porqué, siempre en el lado derecho hacen más ruido las válvulas?
He llegado a la conclusión de que esto ocurre porque la pata de cabra está en el lado izquierdo. Cuando dejamos la moto apoyada en la pata de cabra, el aceite de la culata  derecha se vacía hacia el cárter por los tubos de las varillas de empuje, mientras que la culata izquierda se llena con el aceite que entra por los espárragos del bloque. Ésto último no tiene mayor consecuencia que el gasto del poco aceite que pueda pasar por las válvulas hacia el cilindro, pero el desgaste que ocasiona el trabajar los balancines del lado derecho más secos pudiera ser causa de desgaste que ocasiona más ruidos.
Quizás ésta sea tambien la causa de la rotura de la válvula de escape del lado derecho.
A ver, que opinen los especialistas...

Saludos

El hombre invisible
 
Puede ser por que los dos collectores no son igual, uno mas corto que el otro, y la salida de gases calienta mas la salida de culata y valvula de escape, es un teoria .
 
Eso mismo me he preguntado yo muchas veces. Porqué, siempre en el lado derecho hacen más ruido las válvulas?
He llegado a la conclusión de que esto ocurre porque la pata de cabra está en el lado izquierdo. Cuando dejamos la moto apoyada en la pata de cabra, el aceite de la culata derecha se vacía hacia el cárter por los tubos de las varillas de empuje, mientras que la culata izquierda se llena con el aceite que entra por los espárragos del bloque. Ésto último no tiene mayor consecuencia que el gasto del poco aceite que pueda pasar por las válvulas hacia el cilindro, pero el desgaste que ocasiona el trabajar los balancines del lado derecho más secos pudiera ser causa de desgaste que ocasiona más ruidos.
Quizás ésta sea tambien la causa de la rotura de la válvula de escape del lado derecho.
A ver, que opinen los especialistas...

Es una explicación con su logica , me la comentó un mecanico que llevaba años en esto. Pero yo le pregunté ¿Todos ponemos las pata de cabra?
Seguro que habrà otra explicacion a esta situación. ::)
 
Yo apenas he puesto la pata de cabra con la moto a ralenti.....porque ya habia oido algo de esta teoria, y como solo es una teoria la desecho por el resultado obtenido....evidentemente,,,
 
El problema no vendría por dejarla en la pata de cabra a ralentí, sino por dejarla con el motor parado. En marcha, hay presión suficiente para engrasar todo bien.
El que esté libre de poner la pata de cabra que arroje la primera piedra...

Saludos

El hombre invisible
 
Arriba