Adios a Wolfman Luggage

PabloRivers

Curveando
Pues una sorpresa, o no tanto. Los que hemos tenido (y tenemos) material de Eric, sabíamos lo que era en una época en la que no había opciones, fue uno de los inventores del equipamiento para las dual-sport, el mismo lo practicaba, y fabricaba lo que necesitaba. Era una época que no había alternativas, nadie pensaba en esas motos. Además, admito que tener un producto suyo que seguramente pasó por sus manos, o muy cerca, y despues verlo en foros de advrider, en videos, gustaba.

Todo con el MADE IN USA, y que eso es caro (por lo visto intentó fabricar en china tambien).
Pero hoy en día y ya hace tiempo, donde ya hay bolsas muy similares a precios bajísimos (lo suyo, comprado en USA era caro, traerlo....), entiendo que es complicado. Y si, lo suyo era muy bueno, tosco, se notaba la fabricación a malo, pero lo otro, no es malo por una cuarta o quinta parte. Es el tema.

En fin, todo termina en algún momento. Se retira.

wolfman-logo-lrg.png

hq720.jpg

Una pena, sí. He tenido y tengo aún cosas suyas-compradas en USA-desde que empezó.

Da pena, porque fabricantes USA similares en otras ramas como el material de escañada o ropa de montaña empezaron igual de artesanalmente y sin embargo hoy en día son referencias e incluso líderes de su segmento en el mercado...

Como Douglas Tompkins creador de The North face... Ray Jardine y sus 'friends' vendidos por Wild Country...o los hermanos Greg y Jeff Lowe con Lowe Alpine...o Yvon Chouinard fundador de Patagonia...o Royal Robbins...etc...todos ellos-y otros- empezaron en los 60/70 del pasado siglo en USA...

Creo que el Eric, ha sido totalmente "artesanal", además el mismo gestionaba todo, en su casa. Era las redes sociales, y en ese aspecto, es evidente que es de otra generación, que gustaba ese contacto pero claro, aparecieron mosko, giant loop, todos bastantes más "profesionalizados", gente joven que sabía que el bacalao se corta en youtube y regalando tus productos a youtubers (fijaos), muchos ya con fabricación en china, ellos sólo "diseñan" (claro, despues te compras en china directamente productos "sin marca" tirados de precio que hacen la función casi igual).

No sé, simplemente es la vieja escuela. Supongo que habrá acabado "bien", a fin de cuentas, el era la marca (ya es raro que nadie se la quisiese comprar), tuviera recientemente un problema grave de salud con la mujer... supongo que habrá hecho el dinero suficiente, y tiene la edad, para disfrutar de la jubilación. Hace bien.

Guardaré lo que tengo, y que en su momento comprábamos, y caro porque simplemente NO HABIA OPCIONES, era él o nada.
Bolsas de deposito para dual-sports.... los famosos rollies, soportes para botellas de gasolina, bolsas de todo tipo...
El handmade y el "made in usa".

Un anuncio y no muy viejo...

Atrás