Adios al Gran Premio de Cataluña en 2016

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pablosmg

Bloqueado
Me ha llamado mucho la atención esta noticia de Autobid.

Al parecer para 2016 se va a eliminar (por decision del ayuntamiento de Barcelona) el GP de Catalunya, ya me fastidia, una de las cosas positivas que tenemos en España es la cantidad de GP. Y además ahora que Malasia y Tailandia se están dando de tortas por tener sus grandes premios de Moto GP.

Ada Colau no garantiza el GP de Cataluña de MotoGP -- Motos -- Autobild.es.

Es de destacar que el GP de Catalunya tiene un impacto económico estimado de más de 300 millones de euros (eso y que ya me jode no tener si quiera la posibilidad de ir).

Y además con la cantidad de pilotos españoles que tenemos en Moto GP (y muchos de ellos catalanes!).

Es de destacar que el GP de Catalunya tiene un impacto económico estimado de más de 300 millones de euros

Lo que la Colau dijo, y pienso que tiene mucha razón, es que los 4 millones con los que el ayuntamiento de BCN subvenciona cada año el circuit habría que destinarlos a necesidades mucho más prioritarias. Si el circuito genera ese impacto, no veo el motivo por el que hay que subvencionarlo. Digo yo que con subir el precio de las entradas se soluciona, no?

Lo que la Colau dijo, y pienso que tiene mucha razón, es que los 4 millones con los que el ayuntamiento de BCN subvenciona cada año el circuit habría que destinarlos a necesidades mucho más prioritarias. Si el circuito genera ese impacto, no veo el motivo por el que hay que subvencionarlo. Digo yo que con subir el precio de las entradas se soluciona, no?
Impacto económico significa actividad económica que genera en la ciudad.

El comienzo del fin??? Estoy de acuerdo en que la cantidad aportada por el ayuntamiento sería muy buena para invertir en los más necesitados. Pero también me parece que lo que genera al pequeño y mediano comerciante tiene mucho más impacto económico en la sociedad, siempre que los datos sean reales. Si se le quita eso al mediano empresario, dentro de poco no llegarán los 4 millones para ayudas sociales.

El comienzo del fin??? Estoy de acuerdo en que la cantidad aportada por el ayuntamiento sería muy buena para invertir en los más necesitados. Pero también me parece que lo que genera al pequeño y mediano comerciante tiene mucho más impacto económico en la sociedad, siempre que los datos sean reales. Si se le quita eso al mediano empresario, dentro de poco no llegarán los 4 millones para ayudas sociales.
Me recuerda a cuando en Madrid pretendieron eliminar el desfile del orgullo gay por "el coste" que llevaba limpiar las calles, afortunadamente en Madrid los comercios y la hostelería se negaron en redondo por que atraía muchísimos ingresos (ingresos = impuestos = gasto público).

4 millones de euros al circuit es como si a la recaudación se le sumaran 40€ por entrada vendida (suponiendo un aforo de 100.000 personas) en una cosa que dura un fin de semana, genera empleo temporal y trae dinero de fuera de Cataluña, porque vienen de fuera de Barcelona más del 80% de los asistentes. Si yo voy a Barcelona y me gasto 5 ó 6 depósitos en el fin de semana entre el viaje y la estancia y desplazamientos internos + 2 noches de hotel + 2 cenas + 2 desayunos + 2 comidas + lo que me tome con los amigos, va a ser muy difícil que me gaste menos de 450 euros por ir a Montmeló. Y quien dice Montmeló dice Cheste, Jerez o Motorland. Si multiplicamos esos 450€ por 100.000, dan 45 millones, pero todos sabemos que a estas cosas va muchísima gente que luego igual ni entra al circuito, así que posiblemente mucha más gente haga el gasto igualmente fuera del circuit, pero sin comprar entrada. Mucha gente ve las carreras en bares o incluso con amigos, en casa, haciendo una comilona y llenando la nevera de birras.

El ayuntamiento no pone ni el 10% y va a recuperarlos vía impuestos de lo que se gaste en ese fin de semana.... multas incluídas, que ya sabemos lo simpáticos que son los Mossos. Esos 4 millones son los que garantizan la continuidad del evento, es decir, que si no sale rentable al Circuit, igual no se hace en próximas ediciones y esos 300 millones de euros que iban a venir, no vendrán. A lo mejor debería pensar en si lo que queda para el ayuntamiento de esos 300 millones de impacto económico es más de lo que pone. Son sumas y restas, no puede ser tan complicado.

Lei un articulo sobre esto no recuerdo todos los datos pero lo habian estado estudiando, no es una decision improvisada, basicamente el GP, tiene perdidas por lo que entre ayuntamiento 4 millones, Generalitat 6 y no recuerdo que otro organismo 2 mas, tienen que dar 12 millones de todos para aguantarlo, el impacto economico no es tanto, casi todo se lo trae el circo y lo que se gasta fuera lo hacen en su mayoria en establecimientos de lujo, poco llega a los trabajadores y pequeños empresarios de la zona.

Me parece mucho mas importante ayudar a la mucha gente con una situacion critica inmediata que hay.

Última edición:
Lei un articulo sobre esto no recuerdo todos los datos pero lo habian estado estudiando, no es una decision improvisada, basicamente el GP, tiene perdidas por lo que entre ayuntamiento 4 millones, Generalitat 6 y no recuerdo que otro organismo 2 mas, tienen que dar 12 millones de todos para aguantarlo, el impacto economico no es tanto, casi todo se lo trae el circo y lo que se gasta fuera lo hacen en su mayoria en establecimientos de lujo, poco llega a los trabajadores y pequeños empresarios de la zona.

Me parece mucho mas importante ayudar a la mucha gente muy necesitada que hay

Si sobre todo hay que ayudar a los perroflautas, a los okupas y a los antisistema que los pobrecitos estan muy pero que muy mal. Ese dinero les vendría bien para que por lo menos se puedan adecentar un poco, que los pobrecitos tienen muy mala pinta.

Yo creo que un acontecimiento que genera tanto movimiento económico y además contribuye al prestigio internacional de la marca "Barcelona" no deberia perderse. Pero si se podría intentar gestionar mejor, porque no puedo comprender que necesite tanta subvención . Imagino que si se hace una gestión eficaz y transparente , se podrá mantener con ganancias para todos . Lo mismo sucede com otros eventos, como la Fórmula Uno, o la feria de Abril, por ejemplo

Tranquilos que todo esto son titulares y propaganda.... cuando llegue a la alcaldia, ya la harán tocar de pies en el suelo.

Según he leído por ahí, el circuito de Breno, por ejemplo, paga a Dorna 3 millones de euros para celebrar el gran Premio. Supongo que todos los circuitos pagarán una animalada por el estilo. No te extrañe que ese importe de la subvención simplemente sea el pagar esos derechos a Dorna y poco más. Creo que los ciudadanos de a pie no tenemos ni pajolera idea de las cifras que se mueven en cuanto hay tantos ceros seguidos.

Ada Colau no tiene nada en contra del GP en principio es positivo para el entorno pero gras mirar cifras y prioridades se toma una decision y nunca a gusto de todos claro pero lo primero es cubrir las necesidades de las personas que no pueden y de estas hay muchas y aumentando.

Ayer lei otro articulo, los de politica no los copio, donde explicaban como habian y seguian aumentado los ricos y los pobres, la diferencia social y no tiene nada que ver con perroflautas, ni ocupas, ni antisistema, solo estan saliendose del sistema por no tener ya los ingresos que tenian y no encontrar trabajo o un trabajo que les permita mantenerse

Última edición:
En ese caso, si es tan rentable subvencionar el Circuit, imagino que inversores privados (hoteles, bancos, corporaciones, etc...) estarán haciendo cola con dinerito fresco para ocupar la vacante que deje el ayuntamiento, no? ahí dejo la pregunta.

Ada Colau no tiene nada en contra del GP en principio es positivo para el entorno pero gras mirar cifras y prioridades se toma una decision y nunca a gusto de todos claro pero lo primero es cubrir las necesidades de las personas que no pueden y de estas hay muchas y aumentando.

Ayer lei otro articulo, los de politica no los copio, donde explicaban como habian y seguian aumentado los ricos y los pobres, la diferencia social y no tiene nada que ver con perroflautas, ni ocupas, ni antisistema, solo estan saliendose del sistema por no tener ya los ingresos que tenian y no encontrar trabajo o un trabajo que les permita mantenerse

Claro, claro que hay mucho necesitado. Tambien hay mucho nini y chavales que se estan tocando los cojones todo el dia viviendo a costa de los padres. Estas pobres criaturas hay que cuidarlas, y sobre todo protegerlas para que no abandonen el nido familiar no vaya a ser que les de un resfriado a los pobres.
Por otro lado lo que tenian que hacer es tambien suprimir el Gran Premio de Jerez y dedicar ese dinero a asfaltar el pueblo del Rocio. Es una pena que esté lleno de tierra y la gente quitandose la tierra de los zapatos todo el ldia. Y por supuesto suprimir el Gran Premio de Aragon. Es triste que la baja de Aragon tenga ese polvazo. El dinero destinado al Gran Premio de Aragon debe ir destinado a comprar camiones cisternas para regar el campo por donde pasa el RAid. Y no hablemos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Es increible que ese dinero no vaya dedicado a elevar el presupuesto de petardos para las fallas.

Si sobre todo hay que ayudar a los perroflautas, a los okupas y a los antisistema que los pobrecitos estan muy pero que muy mal. Ese dinero les vendría bien para que por lo menos se puedan adecentar un poco, que los pobrecitos tienen muy mala pinta.

joer macho , tu de verdad te crees que sera para los que como tu llamas "perro flautas" "antisistemas" etc... y que las personas que estan en paro es porque quieren o son unos vagos...

Está claro que esta noticia, aún teniendo relación con las motos, nos va a llevar a los ideales políticos propios de cada uno.

Con respecto al comentario de Solitaria, en el que se refiere a que gran parte del gasto se lo llevan los relacionados con el "lujo", creo que no es del todo cierto, aunque está claro que hay gente con mucha pasta ;)

Por lo que veo en la tele, y por lo que viví siendo muy joven en Jerez (tenía 14 añitos), una gran mayoría de los visitantes de esos eventos gastan mucho dinero en las calles: cervezas, cubatas, tapas,... Si a esos establecimientos les quitamos ese ingreso de un fin de semana explosivo en cuanto a ventas, lo van a notar. Y mucho!!!

Hace muchos años que se celebran estos eventos y ahora es cuando no son rentables. Si es así, que muestren las cifras de pérdidas, ya que son tan amigos de las "transparencias".

En mi ciudad (Donostia) cada año hay diferentes eventos (Festival de cine,etc) que cuentan con ayudas públicas para su financiación. La única beneficiada a nivel económico es la hosteleria, desde bares hasta hoteles. Entonces....¿Por qué no corren ellos con esos gastos?
Yo no obtengo ningún beneficio con estos eventos.
Al final, lo de siempre, pérdidas públicas y ganancias privadas!
Un saludo-

No sólo se benefician hosteleros y gente del gremio de la restauración, empresarios y demás, hay mucho empleo que depende del mismo y la gente con empleo consume más que la que no lo tiene lo que redunda en beneficio de todos, no seamos simples.

Cosas como ésta son las que ponen Barcelona en el mapa y no nos engañemos, el turismo es una de las principales fuentes de ingresos, no sólo del país, sino de la comunidad también.

Este tipo de decisiones son populistas y miremos a donde ha llevado el populismo a otros países.

Por último, y cambiando algo de tercio, se dice que el Barça y el Atlétic no disputarán el próximo año la Copa del Rey por ser consecuentes con el amplio rechazo que genera el Himno Nacional entre sus feligreses, además así se ahorrarán unos euros en silvatos y aspirinas, y es que es lógico, porque jugar por una trofeo que te genera rechazo?

cuando la futura alcaldesa llegue al sillón y vea por si misma los números e ingresos que genera seguro que cambiará de idea, no ha dicho que no se va a celebrar, ha dicho que lo va a estudiar, si yo llegase a la alcaldía de algún pueblo o ciudad, también pondría a examen todo... y eso no significa nada, sólo examinar los gastos y que no se tire el dinero...
no obstante aquí el problema igual que en Jerez es que es el ayuntamiento el que pone la pasta de los derechos de dorna y todos los pueblos y ciudades de los alrededores del circuito los que se benefician..., es el problema de tener tantos organismos; ayuntamientos, diputaciones, comunidades autonomas, estado central...

En mi ciudad (Donostia) cada año hay diferentes eventos (Festival de cine,etc) que cuentan con ayudas públicas para su financiación. La única beneficiada a nivel económico es la hosteleria, desde bares hasta hoteles. Entonces....¿Por qué no corren ellos con esos gastos?
Un saludo-

La esencia de tu comentario tiene gran parte de razón y verdad, pero creo que es relativa. Está claro que el sector hostelero es el que más se beneficia, pero eso también debe tener una repercusión social. Si el del Bar Pepito tiene una buena entrada de ingresos, quizás reforme su local, con lo cual se estará generando trabajo al albañil, fontanero, electricista,...etc.

Es como fijarnos solamente en los ingresos de una gran empresa, que se hacen de oro. También deberíamos fijarnos en la cantidad de empleo que generan. Ya otra cosa sería ahondar en la situación de los trabajadores y en si cobran un sueldo digno.

Yo creo que, a grandes rasgos, sí que benieficia a la economía del lugar donde se realice el evento.

La esencia de tu comentario tiene gran parte de razón y verdad, pero creo que es relativa. Está claro que el sector hostelero es el que más se beneficia, pero eso también debe tener una repercusión social. Si el del Bar Pepito tiene una buena entrada de ingresos, quizás reforme su local, con lo cual se estará generando trabajo al albañil, fontanero, electricista,...etc.

Es como fijarnos solamente en los ingresos de una gran empresa, que se hacen de oro. También deberíamos fijarnos en la cantidad de empleo que generan. Ya otra cosa sería ahondar en la situación de los trabajadores y en si cobran un sueldo digno.

Yo creo que, a grandes rasgos, sí que benieficia a la economía del lugar donde se realice el evento.

Por ahí van los tiros, por que se pelean las ciudades por organizar grandes eventos ? está claro que aparte de la repercusión social está el tema económico.

Me supongo que el F.C Barcelona también tendrá subvenciones como estas o mayores....también se las van a retirar??????...je,je,je...ya te digo...cuanta demagogia y populismo hay detras de todo esto...pero bueno que vas a esperar de una alcaldesa que dice hoy en una entrevista que no piensa cumplir las leyes que les parezcan injustas..me pregunto yo si dejara hacer lo mismo a sus conciudanos con los decretos municipales que ordene ella si les parecen injustos....en fin.

Un saludo en V

Yo generalmente no suelo hablar de política y menos en un foro motero, pero ha habido unas elecciones, y Colau ha ganado en 6 distritos en Barcelona, nunca se ha escondido en cuanto al tema de las subvenciones, etc. Siempre ha estado al lado de la gente mas desfavorecida y en estos días incluso se ha ofrecido a ser mediadora en el conflicto con Telefónica y los trabajadores, incluso amenazó a no renovar contraros con la empresa si no se sentaba a negociar, para mi eso dice mucho de ella, yo no la voté pero me merece todo el respecto, más cuando ha sido la lista mas votada. Ella lo que dice es de mirar realmente si son necesarios esos 4 millones, antes no se daban.

En ese caso, si es tan rentable subvencionar el Circuit, imagino que inversores privados (hoteles, bancos, corporaciones, etc...) estarán haciendo cola con dinerito fresco para ocupar la vacante que deje el ayuntamiento, no? ahí dejo la pregunta.
Si claro por que todo el mundo sabe que son las empresas las que recaudan impuestos sobre el gasto que hacen las personas que se desplazan (al gran premio y posteriormente sobre los turistas que viajan a Barcelona gracias a la promoción de imagen que hace a la ciudad o sobre las decisiones empresariales de inversión que se puedan tomar gracias a la promoción que recibe..... 4 millones por una campaña de marketing mundial? Y se queja del precio el ayuntamiento?).

Yo tampoco comento de política por que siempre se terminan cerrando los hilos, pero España ahora mismo es una Torre de Babel en la que no se aclara nadie.

Silbato_FOX_40_M_4d2f49bb98d2c.jpg
NO a la decisión de eliminar el gp de cataluña

Última edición:
Está claro que esta noticia, aún teniendo relación con las motos, nos va a llevar a los ideales políticos propios de cada uno.

Con respecto al comentario de Solitaria, en el que se refiere a que gran parte del gasto se lo llevan los relacionados con el "lujo", creo que no es del todo cierto, aunque está claro que hay gente con mucha pasta ;)

Por lo que veo en la tele, y por lo que viví siendo muy joven en Jerez (tenía 14 añitos), una gran mayoría de los visitantes de esos eventos gastan mucho dinero en las calles: cervezas, cubatas, tapas,... Si a esos establecimientos les quitamos ese ingreso de un fin de semana explosivo en cuanto a ventas, lo van a notar. Y mucho!!!

Hace muchos años que se celebran estos eventos y ahora es cuando no son rentables. Si es así, que muestren las cifras de pérdidas, ya que son tan amigos de las "transparencias".
No sólo no es cierto sino que los datos así lo desmienten aproximadamente el 70% de todo el gasto de toda España (incluidas autonomias) se destina a 3 partidas educación, sanidad y pensiones/subsidios, ninguna de ellas es el "gasto de lujo" al que se refería.

Pero el problema es el GP de Motos (que además genera actividad económica!).

En fin que como hay cola para llevárselo a otro que no se preocupen!

Un saludo-
No pagan impuestos? No hacen promoción de la ciudad que a su vez genera más impuestos? No contratan gente gracias a esa actividad?

Que yo sepa lo que genera actividad económica, impuestos y puestos de trabajo beneficia a la ciudad.

Y no nos olvidemos el turismo representa más del 15% del PIB y San Sebastián precisamente sol y playa no hay mucho... es importante tener una marca como ciudad y cada vez que un actor importante entra en el Maria Cristina os beneficiais todos los Donostiarras.

Última edición:
Este tema deriva peligrosamente en lo político...

Mi opinión. .. los impacto económicos siempre me parecen hiperinflados... y estos eventos no deberían ser subvencionados por administraciones públicas. ... al menos no de un modo exagerado...

Es que el problema es ese...que se ha mezclado la política en nuestro mundo motero y eso a muchos no nos parece justo...o por lo menos a mi, sobre todo cuando hay un deporte privilegiado económicamente como es el futbol...pero meterse con clubs de futbol como por ejemplo el f.c. Barcelona eso seria tremendamente impopular y con consecuencias electorales a corto plazo...por eso digo que todo esto es demagogia y populismo puro y duro.

Que una persona o partido gane unas elecciones no impide que podamos opinar sobre las medidas que toma...por lo menos de momento...

Yo de este tema ya he expresado mi opinión y no voy a entrar a profundizar mas porque me enciendo...

Un saludo en V

Si claro por que todo el mundo sabe que son las empresas las que recaudan impuestos sobre el gasto que hacen las personas que se desplazan (al gran premio y posteriormente sobre los turistas que viajan a Barcelona gracias a la promoción de imagen que hace a la ciudad o sobre las decisiones empresariales de inversión que se puedan tomar gracias a la promoción que recibe..... 4 millones por una campaña de marketing mundial? Y se queja del precio el ayuntamiento?).

No, esas empresas son las que triplican el precio de sus servicios en cuanto detectan un repunte de demanda, hacen contrataciones en precario para suplir ese pico de trabajo importándoles un carajo la dignidad de esos trabajadores ya que solo les preocupan los beneficios. Con esto quiero decir que jamás he visto un solo empresario "filántropo" que contrate trabajadores para que una serie de familias tenga para comer, a mí lo que me dá de comer son las 8 horas que me tiro conduciendo un puto autobús, y de mis 8 horas sale una ganancia para la empresa, un salario para mí, y una burrada en IRPF para el Estado.

Eso significa que mi trabajo no es un lujo, sino un derecho, y si la empresa en la que estoy no existiese, pues habría otra ocupando su lugar, incluso yo mismo me podría haber animado y adquirir un autobús, quién sabe, a lo mejor las cosas me iban bien, compro otro, y necesito contratar una persona que lo conduzca, puesto que yo solo no podría conducir dos autobuses, y tendré que pagarle, como muchos pagais al mecánico cuando os hace un trabajo.

A mi me parece perfecto... soy muy de opinar... pero no en este foro donde por motivos de convivencia hay un control estricto de este tipo de debates para evitar problemas...

Pregunto.....por que se dan de tortas por celebrar unos juegos olímpicos o un campeonato mundial de fútbol ?? me imagino que no será por que dan pérdidas.

Afortunadamente esto es la democracia, quien más votos recibe gana. (dejando pactos a un lado)

lovito +1

No, esas empresas son las que triplican el precio de sus servicios en cuanto detectan un repunte de demanda, hacen contrataciones en precario para suplir ese pico de trabajo importándoles un carajo la dignidad de esos trabajadores ya que solo les preocupan los beneficios. Con esto quiero decir que jamás he visto un solo empresario "filántropo" que contrate trabajadores para que una serie de familias tenga para comer, a mí lo que me dá de comer son las 8 horas que me tiro conduciendo un puto autobús, y de mis 8 horas sale una ganancia para la empresa, un salario para mí, y una burrada en IRPF para el Estado.

Eso significa que mi trabajo no es un lujo, sino un derecho, y si la empresa en la que estoy no existiese, pues habría otra ocupando su lugar, incluso yo mismo me podría haber animado y adquirir un autobús, quién sabe, a lo mejor las cosas me iban bien, compro otro, y necesito contratar una persona que lo conduzca, puesto que yo solo no podría conducir dos autobuses, y tendré que pagarle, como muchos pagais al mecánico cuando os hace un trabajo.
Esas empresas como todas en el mundo suben el precio cuando sube la demanda y contratan trabajadores cuando sube la demanda y pagan más impuestos cuando sube la demanda y hay más gente que se desplaza a Barcelona (por que se promociona a nivel mundial) el resto del año que a su vez genera más demanda el resto del año más impuestos y más trabajo.

Aniquilar la actividad económica no es el mejor remedio para mejorar las condiciones de trabajo, al contrario.

O ganar un poco menos, eso también se puede.

Un Saludo

Como veo que se va a liar y amparandome en las normas, cierro este hilo.

7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás