Adios al motor de arranque!!

troncomoto

Arrancando
Esta mañana he desmontado el motor de arranque de la 1100GS y :'( :'( se le han desprendido los imanes de la carcasa que van pegados y al girar el rotor se han destrozado. Total motor de arranque a la m...

Pregunta: alguien sabe donde conseguir piezas sueltas del motor de arranque, o motores de arranque reparados o de segunda mano???

Gracias...y V´sssssssssss

Pásate por algún taller de electricidad del automóvil, lo mismo te pueden echar un cable con lo de los imánes.

Buena suerte ;)

hola:
has mirado en ebay, alli venden uno unoevo por 180 y tantos euros el enlace es:
http://cgi.ebay.es/Anlasser-BMW-Motorrad-R850-R1100-R1150-R1200-12V-1-1kW_W0QQitemZ300061959859QQihZ020QQcategoryZ9946QQcmdZViewItem

y por otra parte en BMW puedes comprar la pieza que se te ha averiado y que debe de valer unos 130 euros, pregunta eh?, mira el deguace del motor de arranque en:
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47943&btnr=12_1173&hg=12&fg=15 y con la referencia en la mano te vas a un concesionario BMW y te digan lo que vale.
aunque acabo de mirar y lo que a ti se te ha roto no esta referenciado por lo tanto no te lo venden suelto, y lo de comprar un motor de arranque nuevo por 180 y tantos(gastos de envio incluidos) no es mala idea teniendo en cuenta que nuevo en BMW vale casi 400 euros y si no te lo cress pregunta.
por otra parte las piezas del motor de arranque no las venden fuera de BMW aunque sean de VALEO por que BMW tienen la exclusiva, por lo menos eso me dijeron en un taller de VALEO.
bueno, a ver si tienes suerte
vsss
1

Creo que la solución más barata, va a ser esta:

El motor própiamente dicho(no el acople a nuestro motor), no es mas que un vulgar VALEO R6A, que utilizan una tonelada y media de modelos de latas...

Si vas a un desguace de coches, podrás encontrar uno igualito por bastante menos dinero del que te han dicho...y si es un desguace mas bien cutrosillo, de esos que quedan por ahí, mejor que mejor

Esa es mi experiencia con el motor de arranque de mi R100RS del 78, que utilizaba un motor BOSCH ó...VALEO R6A!!!, el mismito. Así que con él en la mano, me fuí a un desguace de esos que te dejan pasar todavía a buscar...y allí estaba en un estante, uno con la misma referencia que el mío, pero de una LATA...50€ y era de un coche nuevecito siniestrado...

Sólo debes estar dispuesto a desmontar el tuyo, y con él en la mano y paciencia...solución barata

Saludos ;)

P.D. ...Y una vez que lo encuentres, sueltas los tornillos que lo sujetan a la carcasa del motor del coche y te quedas con el trozo negro del motor y su relé del bendix...el acople pal coche, lo tiras a la basura y le montas el de nuestra BMW, y arreglado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Intentaré lo del desguace a ver si encuentro uno igual, no se me había ocurrido que lo pudieran llevar montados algún coche. ;) ;)

Vssssssss

Perdon VALEO D6 RA...ve con el tuyo en la mano y ten fé...lo encontrarás :)

saludos ;)

Efectivamente marca Valeo mod. D6RA 75, 12 v. Supngo que Bosch tendra tambien el equivalente.
puede salir unos 180 loros +-.
Saludos.

Atrás