Adiós al no pagar las multas europeas

Trapped

Acelerando
Pues eso, que a partir de ahora habrá que tener aún más cuidado con las infracciones también fuera de nuestras fronteras, porque nos tocará pagarlas igualmente :-?:

La Unión Europea modifica el registro de las penas de tráfico para todo europeo que se desplace por los países comunitarios.
Por Carlos García-Alcañiz
Car&Driver

26 MAR 2011 - 09:25

Dentro de unos días, si viajas por Francia y un radar te caza por encima de la velocidad permitida en la vía por la que circulas, no habrá forma de evitar la sanción como ocurría hasta ahora, puesto que automáticamente se abrirá un parte en una base de datos de conductores creada en común por todos los países de la Unión Europea con el fin de evitar que la multa se pierda por trámites burocráticos. Situación idéntica se vivirá en Alemania, en Italia, en Polonia, en Portugal o en Rumanía: cualquier ciudadano de la Unión que circule por cualquiera de los 27 países miembros recibirá su penalización por exceso de velocidad tarde o temprano.

Desde el Consejo de Europa se alega que "el objetivo de esta reglamentación es acabar con la impunidad de la que disfrutan los conductores que infringen las normas de la seguridad vial en otros países de la Unión distinto del suyo". Los datos que manejan para promover esta medida es que cada estado miembro tiene un 5% de conductores extranjeros en sus carreteras que representan cerca del 15% de las infracciones por exceso de velocidad.

Para llevar a cabo la medida, se creará un sistema electrónico de intercambio de información (en España, la Dirección General de Tráfico será el organismo que gestionará el programa) con el que las autoridades correspondientes podrán identificar al conductor y al vehículo. Pero además de multas por exceso de velocidad, se controlarán, las de alcoholemia, las de consumo de drogas y las de uso indebido del teléfono móvil (las únicas que se escapan del control son las de aparcamiento). La cosa no acaba ahí, puesto que al desembolso monetario habrá que sumar la correspondiente pérdida de puntos del carné, puesto que también quedarán registrados en la base de datos.

¿Y a los de Rum, AND, BU, Pol, ...?
Son los que circulan por aquí habitualmente y sistemáticamente no respetan, salvo que vean a la policía de tráfico, ¿Qué?

Saludos.

os recuerdo que los radares en francia los ponen de cara,asi que como no llevamos matricula ja ja ja ,estan hechos para que salga la foto del conductor ya que alli no se salva nadie de decir no era yo el que conducia.

saludos
pepe

3C293C291320233C29364C0 dijo:
os recuerdo que los radares en francia los ponen de cara,asi que como no llevamos matricula ja ja ja ,estan hechos para que salga la foto del conductor ya que alli no se salva nadie de decir no era yo el que conducia.

saludos
pepe

Si que hay algunos de cara.....
Pero la gran mayoria son por detrás. >:(
Sin ir mas lejos, entrando a la France por la autopista en la jonquera, cuando no llevas ni 3 km en su territorio, hay uno en plena bajada pasado un viaducto, que te pilla por detrás....
Por experiencia te lo digo ::)
En el tramo entre Ax-les-thermes y Foix tambien hay un par que te pillan por detrás.
La mayoria son así :(

Por cierto, en el primer mensaje del post, no queda claro, ni cuando entra en vigor esta nueva ley, ni si tiene caracter retroactivo :P

Solo sorprende por que han tardado bastante en hacerlo. Sinceramente, a alguien le gusta ver coches con matrícula extranjera saltándose todas las reglas de circulación, al saber que es (era) casi impune?

Y ojo con los márgenes de "tolerancia".....
Los % son mas bajos en Francia que aquí... a sea, que saltan antes que aquí

De todas formas, los andorranos no son de la UE... ::) Les seguiremos viendo "a toa leche" ??? :o

6A7F6A7F4576756A7F601A0 dijo:
[highlight]os recuerdo que los radares en francia los ponen de cara[/highlight],asi que como no llevamos matricula ja ja ja ,estan hechos para que salga la foto del conductor ya que alli no se salva nadie de decir no era yo el que conducia.

saludos
pepe

Gracias por tu intención de intentar animarnos, pero la cruda realidad es otra.
Los que vayan a la carrera de Le Mans podrán contarte cuantos tipos de radares han visto por la carretera hasta estar muy lejos del circuito a la vuelta.

50505D52594E534F535055485D4E55533C0 dijo:
[quote author=38233A3E60606461510 link=1301138331/4#4 date=1301163490]Esperemos no recibir ninguna receta. ;)

yo he recibido receta, de londres y no la pago[/quote]

Eso, eso...., que te vengan a buscar si quieren!!!!! ;) ;) ;) ;) ;D

73737E717A6D706C7073766B7E6D76701F0 dijo:
[quote author=38233A3E60606461510 link=1301138331/4#4 date=1301163490]Esperemos no recibir ninguna receta. ;)

Llanero, me temo que precisamente eso es lo que va a cambiar (o lo que pretenden al menos). Yo he recibido de Italia y de Alemania por aparcamiento y ni me he dado por enterado. En Suiza me hicieron una foto (en un tunel y de frente, por cierto, eso sí, la luz del flash era roja...mu majos ::)) y ni me llegó la multa. A partir de ahora iré con más cuidado. Por otra parte, lo que dicen los compañeros, también los "guiris" llevarán más cuidado aquí, así que al menos eso ganaremos :-/ (el que no se consuela es porque no quiere, jajaj)

Un saludo

23232E212A3D203C2023263B2E3D26204F0 dijo:

La DGT te lo cobrará.

hace unos años salió la noticia de que la mayoría de multas de radar fijo a vehículos extranjeros directamente ni se tramitaban por la improbabilidad de llegar a cobrarla. Éso lo sabíamos nosotros y lo sabían ellos. Luego salió lo de pagar en el momento si les paraban. También lo sabían ellos y, claro, no paraban ;D. Ahora veremos si se ríen tanto.

Por cierto, en las infracciones de extranjeros el dinerito que paguen... serán para el país de la infracción o para el de origen del conductor? Lo digo porque de cara a veranito con la A7 a tutiplén, va a compensar la huelga de bolis caídos. Ya verás, ya. Los puntos creo que todavía no son para todo el territorio, así que como se los quitarán en el país de origen les podremos seguir recaudando hasta su vuelta. Lo digo porque sería un pu*adón que te quitaran el carnet con la moto cargada en mitad de Europa :(

Obviamente, veo esto de buen ojo cómo la mayoria de vosotros pero, porque siempre hay uno, es que dicen que los puntos también se deduciran y ahi es donde me temo que nos pueden dar palos grandes....

Me explico:
Por ejemplo, circular en Francia, Alemania o España a 140 por una autopista no es exactamente lo mismo. 1 porque a dia de hoy tenemos 3 velocidades legales diferentes (110, 120 y 130) y 2 porque cada pais, como soberano que es en sus carreteras, castiga de forma diferente. Ademas, no todos los paises tienen la misma cantidad de puntos en sus carnés, los que los tienen, ni computan igual (en Alemania si mal no recuerdo vas sumando puntos y te sacan el carné al llegar a un tope). La pregunta es: qué puntos se computaran? Los locales donde te pillen o de donde tienes el carné??? ::)

Ahi os dejo eso para meditar... 8-)

PD: Y hablo de esto, porque se dio el caso hace unos años creo de un conductor suizo pillado en un pais de la UE donde terminó en juicio por este motivo...

Atrás