ADIOS AL TOP CASE.

"oye, mira, ves? ese pedal de abajo a la derecha? es el freno trasero, vale? y ves ese botón en la piña izquierda? es para desconectar el ABS"

;D ;D ;D

¡¡Pero donde va este!!.  :o :o :o :o
Si fuera con una enduro, se tiraba por una pared.
No se si es osadía, o de que no se entera de que moto lleva.
Más vale que no llevara el Wisky en el baul.  ;D

si al piloto le pega en la espalda y le habra hecho daño, pero si le pega en la cabeza a alguno de los que estan abajo esperandole, les habria hecho mucha pupa.

desde luego la cuesta se las tiene, y como dice el video, son 250 kilos casi en caida libre :o, suerte a tenido el piloto de no irse al suelo, bajaba totalmente descontrolado, le podia haber pasado cualquier cosa. :-?

5B72414B687B1E0 dijo:
"oye, mira, ves? ese pedal de abajo a la derecha? es el freno trasero, vale? y ves ese botón en la piña izquierda? es para desconectar el ABS"

;D ;D ;D

yo creo que al tio no le ha dado tiempo ni a buscar el pedal de el freno, ha empezado la moto a coger velocidad y no le ha dado tiempo ni a subir ,los pies, bastante tiene con haber llegado ileso abajo :-/

5F76454F6C7F1A0 dijo:

;D ;D ;D

Es justo lo que yo estaba pensando. Hay que estar como un burro.

Po yo rompo un topcase, digo una lanza, a su favor.
Me parece que por lo menos lo ha intentado.
Pa la próxima deja el top en casa... :D

Se ha caído antes, con lo que seguramente ha parado la moto y al arrancare de nuevo, los nervios, sabiendo que le están filmando, etc, etc, no se ha acordado de desconectar el ABS, y claro, pasa lo que pasa ..... Seguro que iba con los frenos pisados a tope y el ABS funcionando a tope... kjajuajajajaja

Llevas toda la razon, seguro que tambien tenia activado el control de tracción.

2D3C3F313429325D0 dijo:
Se ha caído antes, con lo que seguramente ha parado la moto y al arrancare de nuevo, los nervios, sabiendo que le están filmando, etc, etc, no se ha acordado de desconectar el ABS, y claro, pasa lo que pasa ..... Seguro que iba con los frenos pisados a tope y el ABS funcionando a tope... kjajuajajajaja

Pues si... afortunadamente todo queda en un buen susto.

De todos modos, nuestro protagonista le hecha un par de narices al asunto... y sale ileso. Bien por el.
[smiley=heh_heh.gif]

Hay que ponerse en la piel eh?

Tantear la bajada y de repente ver: que quieras o no ya la estas haciendo, pisar como un loco los frenos y ver que el ABS suda de ti, los colegas partiendose la caja y descontrolado dando saltos con 250 kg.

El tio sin duda iba al grito de "voy a moriiiiiiiiiir" ;D

que buen video de ejemplo, ya que mucha gente sostiene que "hay que usar el ABS conectado en cualquier situacion porque te salva de una caida por bloquear la rueda" aca casi se pone la moto de sombrero por no deconectar el ABS, en tierra se maneja con derrape, tanto para acelerar como para frenar, el que no lo comprenda que no baje del asfalto.
por algo el ABS es desconectable a voluntad en las trail.

Absolutamente deacuerdo.

5F4B0D010D380 dijo:
que buen video de ejemplo, ya que mucha gente sostiene que "hay que usar el ABS conectado en cualquier situacion porque te salva de una caida por bloquear la rueda" aca casi se pone la moto de sombrero por no deconectar el ABS, en tierra se maneja con derrape, tanto para acelerar como para frenar, el que no lo comprenda que no baje del asfalto.

74727F6376130 dijo:
Absolutamente deacuerdo.

[quote author=5F4B0D010D380 link=1290875839/12#12 date=1290905387]que buen video de ejemplo, ya que mucha gente sostiene que "hay que usar el ABS conectado en cualquier situacion porque te salva de una caida por bloquear la rueda" aca casi se pone la moto de sombrero por no deconectar el ABS, en tierra se maneja con derrape, tanto para acelerar como para frenar, el que no lo comprenda que no baje del asfalto.
[/quote]

asi es, ademas, es una bajada para bajarla con este tipo de moto, casi trialeando, de pie y con tino y con el pie en el freno y la mano en la maneta del freno delantero, tamteandola cun suma exquisitez ;D, en lo que te deje  esta moto bajar de esa forma, yo desde luego asi lo haria, no se pude lanzarse uno de esa manera, porque te puede pasar cualquier cosa, y a este se le a aparecido la Virgen, lo mas normal es que se hubiese dado una gran toñeja :o :-[ :-?

Y la Unión Europea nos quiere meter el ABS obligatorio y no desconectable. Que baje la cuestita un Eurodiputado, aunque sea de paquete. Igual llega abajo antes que el topcase.

2F3B7D717D480 dijo:

A ver, ¿pero no crees que es más un despiste? ::)

Para mi, desde luego, sí. ;)

Saludos

002326392A7878264F0 dijo:
Y la Unión Europea nos quiere meter el ABS obligatorio y no desconectable. Que baje la cuestita un Eurodiputado, aunque sea de paquete. Igual llega abajo antes que el topcase.

El problema que yo veo, Olive77i, va a ser que con el intervencionismo de los gobiernos en nuestras vidas, los eurodiputados, además de no tener ni idea de lo que hacen en un gran número de casos, están en la labor de que ni siquiera podamos tirarnos por esas cuestecitas en ningún caso.
Por lo que el dilema del abs desconectable, para ellos no va a ser tal dilema.
Criminalizarán a toda persona que ose salir al campo a rodar con su moto.

48474057404B4216250 dijo:
[quote author=2F3B7D717D480 link=1290875839/12#12 date=1290905387]que buen video de ejemplo, ya que mucha gente sostiene que "hay que usar el ABS conectado en cualquier situacion porque te salva de una caida por bloquear la rueda" aca casi se pone la moto de sombrero por no deconectar el ABS, en tierra se maneja con derrape, tanto para acelerar como para frenar, el que no lo comprenda que no baje del asfalto.

Saludos [/quote]

si puede ser que solo se halla olvidado de quitarlo, pero con el susto que se llevo en al bajada no creo que le pase otra vez.
solo comentaba esto porque hablando con mucha gente que dice no hacer una conduccion deportiva fuera del afasfalto, prefiere ir con el ABS siempre conectado, este conductor arranca la bajada dspacio y con cuidado pero cuando la moto toma velocidad no puede frenarla porque el ABS actua constantemente.
igualmente sirve de experiencia para corroborar como actua el ABS en estas situaciones de terreno.

A este hombre hay que reconocerle que tiene o mucho valor o poco cerebro .jajajaja ;D ;D

0724213E2D7F7F21480 dijo:

jjjuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;D ;D ;D ;D

El tio le ha echado huevos, y despues no ha sabido pararla. De todas formas a todos nos puede pasar.

6773353935000 dijo:
[quote author=48474057404B4216250 link=1290875839/16#16 date=1290971419][quote author=2F3B7D717D480 link=1290875839/12#12 date=1290905387]que buen video de ejemplo, ya que mucha gente sostiene que "hay que usar el ABS conectado en cualquier situacion porque te salva de una caida por bloquear la rueda" aca casi se pone la moto de sombrero por no deconectar el ABS, en tierra se maneja con derrape, tanto para acelerar como para frenar, el que no lo comprenda que no baje del asfalto.

Saludos [/quote]

si puede ser que solo se halla olvidado de quitarlo, pero con el susto que se llevo en al bajada no creo que le pase otra vez.
solo comentaba esto porque hablando con mucha gente que dice no hacer una conduccion deportiva fuera del afasfalto, prefiere ir con el ABS siempre conectado, este conductor arranca la bajada dspacio y con cuidado pero cuando la moto toma velocidad no puede frenarla porque el ABS actua constantemente.
igualmente sirve de experiencia para corroborar  como actua el ABS en estas situaciones de terreno.[/quote]

Podría ser, desde luego! Y seguro que como tu dices, jamás se le olvidará de nuevo....

Un saludo ! :)

Que facil es insultar para muchos de los que escriben aqui.

Para mi parece claro. Se le cae la moto al principio y la vuelve a arrancar, en ese momento se le olvida desconectar el ABS y ya la moto no frena. El tio se ve en una cuesta de cojones y sin frenos y salva la situación lo mas dignamente posible y con grán dosis de suerte.

1º Por ahí se puede bajar con una GS sin problemas sabiendo un poco y no creo que el tio no sepa, simplemente se le conecta el ABS
2º Esa moto no tiene control de tracción porque este video tiene muchos años y cuando aquello las GS no lo tenían ni como opción.
3º El top case vario es una mierda. A mi me salió volando en carretera en un bache.
4º En pistas no se debe llevar nunca top case
5º Que bien se lo pasan los que usan las GS para el 100% de lo que valen, carretera y offroad.

Tomo buena nota de todos vuestros comentarios :D

(No, no era yo el de la bajada, eh?)

6E617B614D5E5845422C0 dijo:
[highlight]Que facil es insultar para muchos de los que escriben aqui. [/highlight]Para mi parece claro. Se le cae la moto al principio y la vuelve a arrancar, en ese momento se le olvida desconectar el ABS y ya la moto no frena. El tio se ve en una cuesta de cojones y sin frenos y salva la situación lo mas dignamente posible y con grán dosis de suerte.

1º Por ahí se puede bajar con una GS sin problemas sabiendo un poco y no creo que el tio no sepa, simplemente se le conecta el ABS
2º Esa moto no tiene control de tracción porque este video tiene muchos años y cuando aquello las GS no lo tenían ni como opción.
3º El top case vario es una mierda. A mi me salió volando en carretera en un bache.
5º Que bien se lo pasan los que usan las GS para el 100% de lo que valen, carretera y offroad.

he vuelto a releer todos los post, y no veo ninguno en el que se le haya insultado al piloto, el unico comentario jocoso es el de poco cerebro, que ha hecho canduterio, pero tampoco me parece que eso sea un insulto o algo tan peyorativo que sea para rasagarse las vestiduras, a veces venos cosas donde no existen. :(

2027362D20273025233023420 dijo:
[quote author=6E617B614D5E5845422C0 link=1290875839/23#23 date=1291246329][highlight]Que facil es insultar para muchos de los que escriben aqui. [/highlight]Para mi parece claro. Se le cae la moto al principio y la vuelve a arrancar, en ese momento se le olvida desconectar el ABS y ya la moto no frena. El tio se ve en una cuesta de cojones y sin frenos y salva la situación lo mas dignamente posible y con grán dosis de suerte.

he vuelto a releer todos los post, y no veo [highlight]ninguno en el que se le haya insultado al piloto[/highlight], el unico comentario jocoso es el de poco cerebro, que ha hecho canduterio, pero tampoco me parece que eso sea un insulto o algo tan peyorativo que sea para rasagarse las vestiduras, a veces venos cosas donde no existen. :([/quote]

ni a los amigos del piloto, los llamé cabrones cariñosamente :-* :D

0B2E132604323730410 dijo:
[quote author=2027362D20273025233023420 link=1290875839/25#25 date=1291283525][quote author=6E617B614D5E5845422C0 link=1290875839/23#23 date=1291246329][highlight]Que facil es insultar para muchos de los que escriben aqui. [/highlight]Para mi parece claro. Se le cae la moto al principio y la vuelve a arrancar, en ese momento se le olvida desconectar el ABS y ya la moto no frena. El tio se ve en una cuesta de cojones y sin frenos y salva la situación lo mas dignamente posible y con grán dosis de suerte.

he vuelto a releer todos los post, y no veo [highlight]ninguno en el que se le haya insultado al piloto[/highlight], el unico comentario jocoso es el de poco cerebro, que ha hecho canduterio, pero tampoco me parece que eso sea un insulto o algo tan peyorativo que sea para rasagarse las vestiduras, a veces venos cosas donde no existen. :([/quote]

[highlight]ni a los amigos del piloto, los llamé cabrones cariñosamente[/highlight]  :-*  :D[/quote]

esta claro ;)

Atrás