Adios bateria r1200r...

Tango

Acelerando
Registrado
26 May 2004
Mensajes
221
Puntos
18
Hola amigos,

El caso es que la moto ha estado parada varios meses pues entre este tiempo que hemos tenido y los 2 enanos que tengo... ya os imaginaréis...

La semana pasada, imaginándome que la batería estaría kaput (como así fue), conecté el cargador que compré en el Lidl el año pasado a la bateria para que la cargase. Estuvo 24 horas. La moto es nueva de enero de 2009 y tiene menos de 5.000km para más información.

El caso es que al día siguiente la arranco y todo perfecto... vueltecita de un par de horas y me digo a mi mismo que la batería ya estará totalmente cargada y como nueva... y qué grande es esta moto ::) (peo ese es otro tema... ;D)

Pues ayer la cojo para darme otra vuelta, arranca a la primera, todo bien... tras andar unos 50km me paro y después que no quiere arrancar... se notaba falta de batería... y efectívamente eso era tras ponerle las pinzas...

Camino de vuelta a casa y hoy tampoco arranca... :'(

Es posible que la batería haya hecho kaput definitivamente?
Es normal siendo tan nueva?
EL cargador de baterías sólo sirve mientras no esté totalmente descargada?
Si tengo que comprar una nueva, que creo que sí, cual me recomendáis? dónde? Precio?

Perdon por el tocho y gracias de antemano

V´sssssssssssss
 
Hola, por mi experiencia con mi anterior moto, te dire que una vez que la bateria se queda sin carga, ya puedes cargarla todo el tiempo que quieras que al final acaba dando problemas y cuando menos te lo esperas. Lo mejor es que por 25 o 30 euros, ya con su descuento, que te va a costar una nueva te evites sorpresas y coñazos.
 
;) Hola Tango...

Pues lamentablemente puede ocurrir de no usarla....
Como bien dice dani...al final el re-cargarlas es poco efectivo cuando ha perdido toda su potencia.
En nuestro Post de RT adquirimos las baterías con total garantía en una empresa levantina que es conocida por un forero.
Lo importante es saber las características de la batería que tienes y al llamar dar las especificaciones correctas para que te den modelo y precio exacto asi como costes de transporte.
Las baterías que nosotros compramos para las RT son exactamente iguales a las originales con el nombre del fabricante..

big_8916181_0_150-171.jpg


El precio es sensiblemente inferior al recambio original y su funcionamiento ...perfecto.
Los 25 ó 30 euros que también comenta dani... ::)... me parecen muy alejados de los precios de mercado.

No se lo que costará la tuya pero la de RT está en unos 57,00 euros más gastos de envío.
No obstante revisa las ofertas que el Foro recibe por si hay mejores opciones.

Te paso el contacto y número por si decides hacer una llamada. Srta BELEN 986.232.700
Al llamar, indicar que es pedido para personas inscritas en el foro BMWMOTOS.COM.
Un saludo,
F.
 
Gracias por las respuestas y por la info, a ver si esta tarde miro qué bateria es la que lleva... ;)

Por cierto, el cambio de batería se puede hacer a pelo o hay que reprogramar luego o hacer algo? La puedo cambiar yo?
 
Claro, si es 2009 te la cubre la garantía.
No están las cosas como para ir perdonando dinerito..........
 
no se si te la van a cubrir en garantia, te pueden decir que es una pieza de desgaste, como las pastillas o las ruedas, pero prueba a ver, eso si, no le digas que la tienes parada mucho tiempo, que al menos la coges de vez en cuando, ojito que no son tontos que pueden ver los km que tienes jejejeje.

Saludos amigo
 
Ya me estraña que la garantía cubra la batería... pero vamos a intentarlo ;D

Si finalmente la tengo que cambiar yo, se puede hacer sin más ni más? O es necesario tener alguna precaución? Repro?

Por cierto, he estado mirando por ahí, mejor poner una de gel? Parece que no se pueden cargar con los cargadores normales? :-/
 
La batería tiene 2 años de garantía. Primero la comprobarán, intentarán cargarla y si está mal, te la cambiarán sin problemas... Pero si no utilizas la moto ponle un mantenedor o no ganarás para baterías. :D :D

Salu2
 
al concesinario para que te la cambien que a mi si me lo hicieron, eso si tal como dice el colega se la quedaran para comprobar que esta en mal estado, a mi me la cambiaron, por cierto, no les digas que la has tenido parada tanto tiempo que se sacan enseguida un as de la manga y te puede decir que por eso se ha escoñado.
 
Si la bateria esta mal la garantia lo cubre, por lo que no debes tener ningun problema.
 
7D48474E46290 dijo:
Ya me estraña que la garantía cubra la batería... pero vamos a intentarlo  ;D

Si finalmente la tengo que cambiar yo, se puede hacer sin más ni más? O es necesario tener alguna precaución? Repro?

Por cierto, he estado mirando por ahí, mejor poner una de gel? Parece que no se pueden cargar con los cargadores normales?  :-/

...desde luego yo intentaría lo de la garantía.... ;)

Si la cambias.....
Una vez con la batería instalada, das el contacto SIN ARRANCARLA............se resetea....
Giras el puño de gas hasta el tope lentamente....DOS VECES......
Apagas el contacto.
Das el contacto, esperas el reset... y arrancas después....

Y no me digas porqué, pero son las instrucciones que yo recibí y que cumplí a la perfección.... ;D ;D ;D

Hasta hoy todo ok....

Un salu2te,
F.
 
hay garantia sin duda.  jolines que podemos rajar de BMW pero la garantia es la mejor en cuestion de motos a años luz de cualquier japonesa. 
 
Gracias por la info, ya tengo cita para el lunes que viene, ya os contaré el resultado ;)
 
6F5A555C543B0 dijo:
Gracias por la info, ya tengo cita para el lunes que viene, ya os contaré el resultado  ;)

Pues os cuento:

+ La batería que lleva la r1200r es de gel por lo que creo que fui yo el que me la cargué con el cargador del Lidl... el caso es que me la han cambiado en el conce en garantía  ;D

Me han tardado 15 días en entregar la moto porque no había baterías en España y tenían que llegar desde Alemania :eek:

saludos  ;)
 
por que dices que te la has cargado con el cargador del lidl, es que no valen para las de gel, alguien puede dar luz a esta cuestión.
saludos
 
28372C3F39315E0 dijo:
por que dices que te la has cargado con el cargador del lidl, es que no valen para las de gel, alguien puede dar luz a esta cuestión.
saludos

El que yo tengo no vale para las de gel, pero yo pensaba que la batería no era de gel... :-/
 
Que cargador del Lidl tienes, el tronic t4x, este si vale para las de gel o el que parece un cargador del movil.
 
Arriba