Adios bmw adios!!!!! Hasta nunca jamas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

robersaly

Acelerando
Hola amigos, os dire lo primero, que esto que os cuento es tal cual como ha sucedido.
El martes por la mañana por casualidad empece a leer en el foro el debate de Super Tenere, si o no, mas concretamente es:

http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...1200-da-igual-el-modelo-2011-o-2013-a-17.html

He tenido 8 motos Honda y dos Bmw, la ultima, una BMW R1200RT con la cual he rrecorrido 47.000Km en los cuatro años de su vida, la verdad es que la moto me ha llevado sin ningun problema por todo Europa a mi y mi mujer. Hasta que me di cuenta que el ESA de mi moto no funcionaba correctamente,una vez mas ,aprobecho la ocasion de la revision en el conce oficial y me dicen que es una chorradilla que tan solo cuesta 2.000€ mas mano de obra, Que???????
Joder las Revisiones nunca bajan de 350€ como minimo, la prepotencia de la marca que no contesta ni a una sugerencia, mucho menos a una reclamacion por la rotura del Esa con 45.000km, el concesionario de Vitoria no quiere saber nada, etc.....etc... Que recuerden que Torres mucho mas altas han caido.

Despues de estar leyendo lo de noimportaeldestinosinoelcamino.blogspot
al dia siguiente me fui a un conce yamaha(Vimoto) y en una horas firme por una Super Tenere 1200 y dejaba como parte de pago mi querida R1200RT. esa que la marca me ha hecho considerar que nunca mas tendre una BMW por culpa de ellos mismos.

Dos dias mas tarde, osea este viernes me matricularon la Super Tenere y por la tarde me la entregaron. Yo los mas parecido que he tenido a esta moto fue una bicicleta BH California Azul y amarilla, osea que imaginaos.....

Horas mas tarde y pletorico de ilusion que me contagio el colega de el blog cogi el cacharro y me dispuse a probarla........

hoy he rrecorrido ya 900km despues de 48h, y puedo deciros que absolutamente todo o casi todo lo que pone este chico sobre la moto simplemente es VERDAD!!!

Hacia muchos tiempos que no disfrutaba tantisimo con una moto, he hecho mucha carrtera, bastantes caminos malos y un poco de arena por Francia

Simplemente genial.
Mire 40 veces un GS100Adventure y la probe y como las demas parecian una caca al lado de esa segun los colegas del foro, pues nada mas lejos de la realidad, esta moto va de lujo, divertida, segura, fiable, buena respueta, amortiguacion ejemplar, comodidad absoluta, tambien tiene ciertas pequeñas carencias pero nada significativas.

Me queda poco para el fin del rodaje y me vuela la imaginacion de saber que tengo una moto para llegar y disfrutar por todo el mundo a un precio muy asequible y con un mantenimiento tres veces menor a cualquier Bmw

Adios BMW que te vaya bien, pero sin mi.........

P.D.

Por supuesto seguire leyendo y participando en este foro sino os importa , Claro

Buena moto te has agenciado... y no me extraña que acabases hasta los cojones... no eres el único... pero cada uno somos como somos... algunos aguantamos lo increíble y seguimos con la marca... yo todavía, considerandome como me considero un tipo medianamente inteligente, sigo sin entender como despues de mi anterior BMW... una de las tres más desastrosas de este foro con toda seguridad...:D me he comprado otra... es más... no se ni como, casi me hago con una tercera hace pocos días...

PD: Si cambiase de moto de nuevo... casi casi seguro que sería una super ternera... como bien dices es cómoda, suficientemente potente, con unas suspensiones muchísimo mejores de lo que me esperaba... y aunque pesa lo suyo, es un aparato la mar de convincente... y un poco "de la vieja escuela" a pesar de tener muchos gadgets y tecnología moderna... calidad precio impresionante...

joder otro más "encantao" con el conce bmw de vitoria...2000 por el esa ,1880 por el amortiguador trsaero...(imposible de reparar segun ellos)...y la prepotencia de la marca ya le he sufrido en mis carnes alguna que otra vez, de momento sigo encantado con la r 1200 gs, pero como ya he dicho antes creo que sera mi ultima bmw, me jode mucho que me chuleen.

Pues que se apliquen el cuento, que no serás el único al que expulsen ellos mismos de su marca. No entiendo la política comercial basada en espantar al cliente, con trato incorrecto y facturas siderales con averias abundantes. En fín pienso que a medio y largo plazo se irán al garete.

Tambien hay que decir que por suerte no todos los concesionarios son así.... yo he tenido que enseñar la factura de una 800GS, de revisión de los 10.000 por menos de 90 euros, porque nadie me creía....:D en el oficial... por lo mismo compañeros del foro habían pagado 300 lereles...

Tener un concesionario que cuide del cliente es importante... y algunos hay... pero también tenemos a lo peor de lo peor en nuestra marca, en algunos sitios...

es lo que tiene el mercado, que te da opciones mil :cool2: . pero ojo, con eso de que el mantenimiento es tres veces inferior, alguien no te ha dicho toda la verdad:undecided:.

El trato de los concesionarios oficiales, difieren muy poco en todas las marcas, son "oficiales" y se creen "únicos" , pero no te vayas a pensar que en Yamaha son muy distintos, dales tiempo.

yo no he pagado esos precios que comentas, eso si , hace años que no piso un concesionario oficial, hay vida en "cualquier marca" fuera de llos con la misma garantía de éxito.

suerte y felicidades con la nueva adquisición.

pues si una foto estaría muy bien,además que no es para esconder...es una moto muy bonita...

Pues mira que me alegra!!!

Un estreno, bien!!?

Y por supuesto que seguirás por aquí. Muchas cosas tienes que contarnos de la moto y de los pedazos de viajes que haces.

Un abrazo.

Que no iré yo!!!

pues haces lo correcto yo en tu situación actuaría del mismo modo es cierto que bmw tiene que ponerse las pilas suerte.

Mis mas sinceras felicitaciones.

Creo que con el tiempo habra muchos mas que pensaran como tu. Yo sigo dándole vueltas de sacarme mi rt de encima.

Han solucionado el problema de calor en la suptnere? Notas diferencia con la rt?

Enhorabuena, es bonito ese subidón de los primeros días cuando te compras una moto

Hola, la moto espectacular, la "referencia" (valor seguro, me gustó esa palabra de jaumev :D) de las maxi.
A nivel fiabilidad, desde luego, no me cabe la menor duda que vas a salir ganando, pero a nivel mantenimiento, y como te han dicho, 3 veces menos, no lo creo, ni 2... quizás un poco más barato, si, pero cualquier moto un poco gorda, los concesionarios se ceban en ellas. Entiendo que es un modo de hablar quejándote de lo que "tenías" :).
En todo caso, en yamaha (marcando la diferencia, y algo que me gusta especialmente) puedes ver esta página con los precios de las revisiones para que no haya sorpresas. Servicio mantenimiento rápido. Y tambien depende, como en BMW, de donde vivas, el concesionario, etc (no es un precio estandarizado), pero en todo caso, puedes ver y comparar antes de moverte de casa.

Un saludo y ya irás dando más datos de "la machine". Esperemos que mantengan el precio durante muuuuuuucho tiempo.

Yo no lo se, si serán más baratas, pero en Barcelona, la mano de obra de Bmw es abusivo, muy abusivo, 80 e la hora y subiendo, me parece un robo, la verdad. En Ducati 55e y el litro de aceite (siendo la misma marca) 10 e más barato el litro, y eso que en motocard lo venden por 8,95e.

En Yamaha hay conces y conces, pero en Barcelona tienes donde eligir. A mi es una moto que me gusta mucho por su relación calidad-precio, mantenimiento, fiabilidad y comodidad.

Bienvenido al universo Yam!! ;)

Yo llegué a la Super T sin estar tan desengañado de BMW (de hecho sigo babeando cuando veo una GSA) pero no me arrepiento, la Super Ténéré 1200 es una moto muy polivalente y noble, te gustará cada vez más...

Saludos

Gracias colegas por vuestras felicitaciones y comprensión
Realmente me sentí estafado por BMW marca.Aparte de por el Esa cualquier cosa que he necesitado por recambios he dejado un riñon al pasar por caja
En el concesionario de Vitoria la mano de obra solo la tienen a unos 90€ la hora(casi nada)
Con lo que me cuesta a mi ganarlos.

En cuanto tenga una foticos y si soy capaz os las pongo para que las veais, esta semana le ponen todo el equipamiento que pedi por accesorios para ponerla mas AVENTURE

En cuanto al calor por el ventilador de la moto y teniendo en cuenta que esta unidad fue fabricada a finales de 2011, este fin de semana hemos rodado a 33 grados y no he sentido un calor excesivo del ventilador (para calor el que tiraban las CBR900 que tuve)
Otro foco de calor que había leído por ahí, era el escape para el pasajero.
Mi mujer no ha notado nada en absoluto. Nada fuera de lo común.
Por sacarle alguna cosa os dire que he notado diferencia en la frenada (no peor sino distinta), el avisador de la estribera izquierda toca el asfalto muy pronto al tumbar, el asiento es un poco diferente al de la RT y el culo a las dos horas de conducir se te quedaba dormido(cuestión de acostumbrarse)

Gracias por el linck del precio de los mantenimientos, lo he mirado y hay mucha diferencia con lo que nos cobran por aquí.

también es verdad que nunca se puede decir DE ESTE AGUA NO BEBERE, pero si puedo no repetiré.
Solo por una cuestión de principios, por lo prepotentes que son en la marca y en algunos concesionarios.

Gracias a todos familia

Me queda poco para el fin del rodaje y me vuela la imaginacion de saber que tengo una moto para llegar y disfrutar por todo el mundo a un precio muy asequible y con un mantenimiento tres veces menor a cualquier Bmw

P.D.

Por supuesto seguire leyendo y participando en este foro sino os importa , Claro

que la disfrutes mucho, pero solo una reflexion. Tu nueva Yamaha, viene equipada con ESA ??? te lo digo por que mi R 1200 R no tienes ni ESA ni ASC, ni ABS. Que he conseguido con eso, ?? pues disfrutar de la moto como se hacia antes, sin problemas y me tiene 65.000 kms si ningun problema y te puedo decir que estoy muy contento con ella.

Coincido en todo lo demas de la Yamaha, es una excelente moto y seguro que la disfrutaras mucho

Hola, la moto espectacular, la "referencia" (valor seguro, me gustó esa palabra de jaumev :D) de las maxi.
A nivel fiabilidad, desde luego, no me cabe la menor duda que vas a salir ganando, pero a nivel mantenimiento, y como te han dicho, 3 veces menos, no lo creo, ni 2... quizás un poco más barato, si, pero cualquier moto un poco gorda, los concesionarios se ceban en ellas. Entiendo que es un modo de hablar quejándote de lo que "tenías" :).
En todo caso, en yamaha (marcando la diferencia, y algo que me gusta especialmente) puedes ver esta página con los precios de las revisiones para que no haya sorpresas. Servicio mantenimiento rápido. Y tambien depende, como en BMW, de donde vivas, el concesionario, etc (no es un precio estandarizado), pero en todo caso, puedes ver y comparar antes de moverte de casa.

Un saludo y ya irás dando más datos de "la machine". Esperemos que mantengan el precio durante muuuuuuucho tiempo.

Segun la web de yamaha, la revision de los 10.000 me saldria por 181€ mas iva...... Por la GS pagué la semana pasada 160€ iva incluido
Pues seguro que es una gran moto, pero en cuanto a costes de mantenimiento me parece que los precios de BMW estan en linea con el resto de marcas.
Hoy, si ir mas lejos, he pedido presupuesto para cambiar las gomas en un conce de Honda (por proximidad). Tourance EXP 310€. En BMW 260€......

La nueva LC tiene precios mas contenidos que las GS de aceite... en cuanto a revisiones se refiere.

Cuando cambia de montura todo es de color rosa,si que es verda bmw se pasa unos cuanto pueblo con la reviciones,cada uno cuenta la feria como le va,suerte con yam..........

He vuelto ahora mismo de hacer unos 150 km nocturnos y la luz era mejor la de la rt.
Por lo demás de lujo. Por cierto, benditos intermitentes normales.

Gracias a todos.

robersaly, lo primero felicitarte por tu elección y compra. Yo tuve la primera Superteneré, la primera, y todavía recuerdo bien las grandes sensaciones que la moto me daba. Yo entonces, al igual que mis amigos, todos íbamos con erres (las primeras..) y si bien es verdad que me sentí bastante desencantado cuando vi que no podía igualar su ritmo en los tramos de curvas conocidos, en cuanto algún amigo se subía en ella, no había manera de bajarlo. Todos por igual alucinaban con la facilidad, suavidad y comodidad de la moto.

Hoy sin embargo, tengo no una sino dos bmw, y a pesar de que también he vivido en cierto modo los problemas de los que hablas (a mí también me diagnosticaron el ESA roto en el conce oficial...), yo no me creí la visión de que un ESA con 40 mil km se hubiera roto.....y simplemente busqué información al respecto y lo que encontré fue:
1º.- La extrema rapidez en los servicios oficiales por cambiar piezas averiadas.
2º.- Que muchos de los fallos de nuestras motos se reparan con un poco de atención y cuidado.
3º.- Que esto se puede pedir al taller oficial. Es decir que arreglen en lugar de cambiar. Aún a costa de pagar caras horas de mano de obra....
4º.- Que el taller oficial es libre de acceder o no, pero que hay multitud de talleres no oficiales --Y HOY MUY BIEN PREPARADOS-- donde están encantados de que les llevemos nuestras motos.

Yo así lo hice, y desde luego, el ESA delantero, así como el asiento calefactado, fueron reparados por mucho menos dinero de lo que en principio me pedían. Simplemente porque un análisis más exhaustivo mostró que se trataba de "simples cables cortados".

¡¡Hay vida en BMW fuera de BMW!!, es lo que te diría, Robersaly. Caben muchas opciones y afortunadamente en el mercado paralelo ( no oficial) empiezan a haber todo tipo de piezas y posibilidades para nuestras motos BMW.

Sólo hay un problema, tal como lo veo yo ahora mismo, si el modelo de moto es muy reciente, el mercado todavía tardará en reaccionar, para evitar los problemas más comunes.

Pero si te compras un modelo, con varios años en el mercado (3-4, por ejemplo), ya empiezan a haber soluciones para casi todo.
Y además, hay que decir que este foro es uno de los mejores lugares para informarte de casi todo en lo concerniente a nuestras bienamadas, y a veces odiadas, beemeuves.....

La otra opción, tú ya la sabes, decir ¡basta! y pasar a comprar la competencia, que también tiene muchas cosas buenas que ofrecer.

Personalmente recomiendo a los que sólo han llevado BMW, hacer el cambio que tú has hecho; aunque mi trayectoria está siendo justamente la contraria: todo motos japonesas, con alguna italiana, y ahora BMW.

Al fin y al cabo, me digo, ¿de qué otro modo si no se va a construir la experiencia?

90 euros la hora supone que cada mecanico con contrato de 8 horas genera una facturacion superior a 15.000 euros al mes solo en mano de obra, suponiendo un gasto de unos ¿3000 incluidos seguros sociales? Trabajando una hora al dia a ese precio, siendo como soy autonomo con local propio y todo, pagaria todos mis gastos fijos incluido pagar SS y todavia me sobraria para ser mileurista. A precio de Ducati tendria que trabajar casi el doble de horas, pero dos horas al dia tampoco seria preocupante. Seguramente si me pagaran tanto trabajaria tantas horas como ahora y viviria bastante mejor. Lo malo es cuando sabes que muchos concesionarios, encima, tienen en el taller a estudiantes de automocion en practicas, pero te las cobran como si las hiciera el jefe de ingenieros de la NASA.

Tener una moto y estar a disgusto con ella es una put***. A otros les pasa con otras marcas de las que mucha gente no tiene mas que satisfacciones. Como han dicho, cada uno cuenta la feria como le va.

Pues felicidades x esa motaza. Perfecto que cambies de marca, que seas feliz y que la disfrutes muchísimo. En mi caso Tengo o he tenido japonesas, BMW, Ducati... Y siempre separo lo que es moto de lo que es servicio oficial.
Si una moto me gusta pues me gusta y si un taller no me gusta pues no voy a dejar de comprarla por eso. Solo faltaría que además de sangrarme en las revisiones influyesen en las motos que me compro. Y nunca conocí un taller de motos que antes o después no me fastidiara. Reparaciones mal terminadas, precios caros, trato poco profesional, listas de espera exageradas, falta de profesionalidad, arañazos....
Hace mucho tiempo que tuve que aprender a realizar el mantenimiento de mis motos. Digo mantenimiento y no reparación.
Esto no es una crítica pero siempre leo que los foreros se quejan de lo mismo, precios, abusos.... joder, pues si me cobran 300€, 50.000pts!!!!! por un simple cambio de aceite que se efectúa en diez minutos con aceite que cuesta 20€ la lata, un filtro de aceite a unos 15€ y un filtro de aire a 35... Eso son unos 100€ tirando alto. O los pagas o haces algo como aprender tu mismo que puede ser hasta bonito.
A mi el aceite me cuesta unos 10€ los 5L, el filtro de aceite cada dos cambios y el de aire se revisa, se limpia o se sustituye cuando está sucio. Si no es necesario no se toca. Las bujías cada muuuchos km y también se revisan antes de sustituirlas. Los amortiguadores se van con los km y con el tiempo. Si son normales pues ya sabes que unos O¨hlins cuestan 1500€ la pareja pero si tienen esa casi el doble.
Vamos, que mis revisiones me salen a unos pocos euros. Cuando hay avería acudo a un taller y pago x algo que no soy capaz de arreglar yo mismo. Entonces si valoro al mecánico xq sabe más que yo y pago muy conforme.
Las garantías deberían ser gratis y nos las cobran en las revisiones. Esa es otra metida.

Vamos, que respetando todas las opiniones, yo jamás cambiaría mi moto x cualquier asunto relativo a talleres, conces o cualquier tema que no fuese la moto en si.

En este caso, si la moto me gusta, estoy contento con ella y no deseo que me estafen pues prescindo del esa y le instalo dos amortiguadores nuevos, de calidad y a tirar millas.
También es verdad que los 40.000km que le ha hecho el compañero a su moto me los hago en solo un año y eso supone espabilarse o morirrrrrr :cry:

Vaya, vaya ..... asi que has sido tu el que se ha llevado la Supertenere 1200 de VIMOTO, eh ???
¡que gran equipo, que gran pena que les retirasen la licencia y se la llevasen al conce de "latas" ..... !!!!!
Bueno, ellos (BMW) sabran .... yo con mi BMW, pero BMW de las buenas, de las pre 2005, y si algun dia me canso .... bye, bye BMW ....
anda que no hay donde elegir ....
Enhorabuena y a disfrutar, que es de lo que se trata .....

Última edición:
90 euros la hora supone que cada mecanico con contrato de 8 horas genera una facturacion superior a 15.000 euros al mes solo en mano de obra, suponiendo un gasto de unos ¿3000 incluidos seguros sociales? Trabajando una hora al dia a ese precio, siendo como soy autonomo con local propio y todo, pagaria todos mis gastos fijos incluido pagar SS y todavia me sobraria para ser mileurista. A precio de Ducati tendria que trabajar casi el doble de horas, pero dos horas al dia tampoco seria preocupante. Seguramente si me pagaran tanto trabajaria tantas horas como ahora y viviria bastante mejor. Lo malo es cuando sabes que muchos concesionarios, encima, tienen en el taller a estudiantes de automocion en practicas, pero te las cobran como si las hiciera el jefe de ingenieros de la NASA.

Tener una moto y estar a disgusto con ella es una put***. A otros les pasa con otras marcas de las que mucha gente no tiene mas que satisfacciones. Como han dicho, cada uno cuenta la feria como le va.

Estimado Pingu, con toda la humildad de la que soy capaz no puedo estar de acuerdo contigo. No quiero aburrir más al personal con mis post que son verdaderos ladrillos pero no es exactamente así. Indudablemente hay de todo como en botica y bien dices, cada uno cuenta la feria como le va.

Al final, el resumen y conclusión es que hay mercado, hay marcas, hay modelos, hay calidades y esto se basa en la Ley de la Oferta y la Demanda y quien no es capaz de retener clientes lo acaba pagando y no lo pagan las marcas que al final venden por producto e imagen y juegan a compensar mercados, sino las zonas, los talleres que al final son los que están al pie de calle.

Un colega de S.A.S. Moteros al Sol de www.moterosdesalamanca.com se acaba de comprar una GS nueva. El otro día me entretuve mucho rato mirándole las entretelas y llegué a una conclusión inquietante; Al loro quien va a tocar esa moto cuando haya que hacerle algo... no sólo por los costes de los recambios que por la pinta ya serán elevados, sino por las manos que le meterán mano...

Si ese soy yo, la super Tenere Azul de Vimoto. Que lastima lo de Jose Luis pero ahora hay buena gente.

Me gustaría tener una foto de la pegatina ADVENTURE que lleva la moto Super Tenere adventure en el protector debajo del deposito
En Yamaha me dicen que por recambios no se venden que viene lacada en esa pieza.
POR Favor si podeis hacerle una foto a esa pegatina si alguien tiene ese modelo, me haríais un favor, asi la llevo a una tienda de vinilos y la pueden copiar, es la única manera que se me ocurre.

MUUUCHAS GRACIAS amigos por todo

Hola amigos, os dire lo primero, que esto que os cuento es tal cual como ha sucedido.
El martes por la mañana por casualidad empece a leer en el foro el debate de Super Tenere, si o no, mas concretamente es:

http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...1200-da-igual-el-modelo-2011-o-2013-a-17.html

He tenido 8 motos Honda y dos Bmw, la ultima, una BMW R1200RT con la cual he rrecorrido 47.000Km en los cuatro años de su vida, la verdad es que la moto me ha llevado sin ningun problema por todo Europa a mi y mi mujer. Hasta que me di cuenta que el ESA de mi moto no funcionaba correctamente,una vez mas ,aprobecho la ocasion de la revision en el conce oficial y me dicen que es una chorradilla que tan solo cuesta 2.000€ mas mano de obra, Que???????
Joder las Revisiones nunca bajan de 350€ como minimo, la prepotencia de la marca que no contesta ni a una sugerencia, mucho menos a una reclamacion por la rotura del Esa con 45.000km, el concesionario de Vitoria no quiere saber nada, etc.....etc... Que recuerden que Torres mucho mas altas han caido.

Despues de estar leyendo lo de noimportaeldestinosinoelcamino.blogspot
al dia siguiente me fui a un conce yamaha(Vimoto) y en una horas firme por una Super Tenere 1200 y dejaba como parte de pago mi querida R1200RT. esa que la marca me ha hecho considerar que nunca mas tendre una BMW por culpa de ellos mismos.

Dos dias mas tarde, osea este viernes me matricularon la Super Tenere y por la tarde me la entregaron. Yo los mas parecido que he tenido a esta moto fue una bicicleta BH California Azul y amarilla, osea que imaginaos.....

Horas mas tarde y pletorico de ilusion que me contagio el colega de el blog cogi el cacharro y me dispuse a probarla........

hoy he rrecorrido ya 900km despues de 48h, y puedo deciros que absolutamente todo o casi todo lo que pone este chico sobre la moto simplemente es VERDAD!!!

Hacia muchos tiempos que no disfrutaba tantisimo con una moto, he hecho mucha carrtera, bastantes caminos malos y un poco de arena por Francia

Simplemente genial.
Mire 40 veces un GS100Adventure y la probe y como las demas parecian una caca al lado de esa segun los colegas del foro, pues nada mas lejos de la realidad, esta moto va de lujo, divertida, segura, fiable, buena respueta, amortiguacion ejemplar, comodidad absoluta, tambien tiene ciertas pequeñas carencias pero nada significativas.

P.D.

Pues lo de que los conces Yamaha son 3 veces mas enconómicos como que no, yo tenía una F800GS y un amigo mío una Yamaha 800 naked y ya te digo yo que sus facturas eran bastante superiores a las mías. Eso no quiere decir que no sean tan prepotentes o mal educados, pero como ya te han dicho por aquí, dales tiempo a ver que pasa
Ahh y mucha suerte con tu nueva máquina y disfrutala al máximo

desde hace poco tengo una fazer de 1000,y me ha costado mas cara la revisión de los 20000 km que la de la adventure a esos mismos kilometros,y ni en la yamaha me dan bombones ni en la bmw me insultan :D
osease que no es tan fiero el león como lo pintan,saludos

Estimado Pingu, con toda la humildad de la que soy capaz no puedo estar de acuerdo contigo. No quiero aburrir más al personal con mis post que son verdaderos ladrillos pero no es exactamente así. Indudablemente hay de todo como en botica y bien dices, cada uno cuenta la feria como le va.

Al final, el resumen y conclusión es que hay mercado, hay marcas, hay modelos, hay calidades y esto se basa en la Ley de la Oferta y la Demanda y quien no es capaz de retener clientes lo acaba pagando y no lo pagan las marcas que al final venden por producto e imagen y juegan a compensar mercados, sino las zonas, los talleres que al final son los que están al pie de calle.

Un colega de S.A.S. Moteros al Sol de www.moterosdesalamanca.com se acaba de comprar una GS nueva. El otro día me entretuve mucho rato mirándole las entretelas y llegué a una conclusión inquietante; Al loro quien va a tocar esa moto cuando haya que hacerle algo... no sólo por los costes de los recambios que por la pinta ya serán elevados, sino por las manos que le meterán mano...

no he encontrado en qué punto no estás de acuerdo conmigo. El precio hora de 90 euros me parece una salvajada. Incluso de 55 euros no me parece precisamente barato. Entiendo que un taller/concesionario tenga sus gastos, su inversión que recuperar y todo lo que quieras, pero supongo que su reclamo más efectivo no son precisamente los precios de hora de mano de obra.

De todo hay y habrá, pero cualquiera sabe que los concesionarios ni son lo mejor para tu bolsillo ni necesariamente son los mejores mecánicos. A veces son meros cambiapiezas, que para éso también valgo yo. Muchas veces por aquello de la garantía directamente te pasan el muerto, te cambian la pieza sin siquiera mirar si tiene posible reparación y te cascan lo que quieran de pieza y de mano de obra. Incluso me gustaría creer que siempre te ponen la original y nueva en lugar de buscar la paralela que cuesta la mitad. Lo de las garantías que aprovechan las revisiones para evitarse perder horas suyas en abrir, cambiar y demás... pues otro tanto. Lo deberían cubrir gratis, pero si vas a otra cosa, la mano de obra te la cobran en lo tuyo, en vez de regalártelo de lo suyo o un fifty/fifty. No digo que sea siempre así, pero lo hacen y estoy seguro que a más de uno ya le está tocando la moral lo que digo, sea cliente de BMW, de Honda, Yamaha, Ducati o Puch Minicross. Cada uno mira por lo suyo pero tú no puedes. Tú sólo puedes y debes pagar o no te dan la moto. y según con quien te topes, te cabrearás con BMW, con Honda, con Yamaha o con la que sea y si te cabreas lo suficiente, cambiarás de marca - si es que eras fiel - y punto pelota.

Por cierto, desde que para saber si has pinchado la rueda tienen que enchufarte la moto a un ordenador, los ordenadores cuestan una leña y las actualizaciones de modelos otra leña, cada vez va a ser más difícil salir de los servicios oficiales, así que no creo que veamos bajar los precios hora. Ese cable de datos simboliza el cordón umbilical entre ellos y tu cuenta corriente. Ya se lo están montando para que sólo ellos puedan arreglar sus motos y el que quiera su trozo de pastel fuera de al sombra del escudo de la marca, que pase por caja bien pasao. Y nosotros, los humildes clientes que les pagamos, a tragar o irnos a otro sitio donde, casi seguro, también cocerán habas. Benditas motos espartanas con lo básico, sin electrónica, sin chorradillas que te dejan tirado porque hay que reiniciar el software, algo que cuesta lo mismo que dar a un botón, pero que te cobran a 90 euros la hora.

Bienvenido al club!!!

Yo cambié una GS1200 del 2006 por la ST1200 y sólo puedo hablar maravillas.... Acabo de venir de viaje por los Alpes, 5500 Km, 10 días y una verdadera MARAVILLA!!
La tengo ya un año y no me arrepiento del cambio para nada.

Un saludo!!

A ver esa pegatina de Adventure para debajo del deposito, que no consigo una foto para hacer una replica ni pa dios!!!!

Gracias Señores

no he encontrado en qué punto no estás de acuerdo conmigo. El precio hora de 90 euros me parece una salvajada. Incluso de 55 euros no me parece precisamente barato. Entiendo que un taller/concesionario tenga sus gastos, su inversión que recuperar y todo lo que quieras, pero supongo que su reclamo más efectivo no son precisamente los precios de hora de mano de obra.

De todo hay y habrá, pero cualquiera sabe que los concesionarios ni son lo mejor para tu bolsillo ni necesariamente son los mejores mecánicos. A veces son meros cambiapiezas, que para éso también valgo yo. Muchas veces por aquello de la garantía directamente te pasan el muerto, te cambian la pieza sin siquiera mirar si tiene posible reparación y te cascan lo que quieran de pieza y de mano de obra. Incluso me gustaría creer que siempre te ponen la original y nueva en lugar de buscar la paralela que cuesta la mitad. Lo de las garantías que aprovechan las revisiones para evitarse perder horas suyas en abrir, cambiar y demás... pues otro tanto. Lo deberían cubrir gratis, pero si vas a otra cosa, la mano de obra te la cobran en lo tuyo, en vez de regalártelo de lo suyo o un fifty/fifty. No digo que sea siempre así, pero lo hacen y estoy seguro que a más de uno ya le está tocando la moral lo que digo, sea cliente de BMW, de Honda, Yamaha, Ducati o Puch Minicross. Cada uno mira por lo suyo pero tú no puedes. Tú sólo puedes y debes pagar o no te dan la moto. y según con quien te topes, te cabrearás con BMW, con Honda, con Yamaha o con la que sea y si te cabreas lo suficiente, cambiarás de marca - si es que eras fiel - y punto pelota.

Por cierto, desde que para saber si has pinchado la rueda tienen que enchufarte la moto a un ordenador, los ordenadores cuestan una leña y las actualizaciones de modelos otra leña, cada vez va a ser más difícil salir de los servicios oficiales, así que no creo que veamos bajar los precios hora. Ese cable de datos simboliza el cordón umbilical entre ellos y tu cuenta corriente. Ya se lo están montando para que sólo ellos puedan arreglar sus motos y el que quiera su trozo de pastel fuera de al sombra del escudo de la marca, que pase por caja bien pasao. Y nosotros, los humildes clientes que les pagamos, a tragar o irnos a otro sitio donde, casi seguro, también cocerán habas. Benditas motos espartanas con lo básico, sin electrónica, sin chorradillas que te dejan tirado porque hay que reiniciar el software, algo que cuesta lo mismo que dar a un botón, pero que te cobran a 90 euros la hora.

AMEN....pingu ....

Disfruta de la moto ahora que es nueva, despues disfrutaras de una moto madura

¿A 90 Euros la Hora? Es a lo que me refiero. No conozco ningún caso de a 90 € la hora. Yo tengo un Concesionario oficial, tengo una electrónica a años luz de las motos y la hora la tengo a 42,30 + IVA. Llevo dos años sin aplicar subida de precio cosa que mi marca no hace conmigo. Tengo delante de mi una factura de cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de GasOil, cartucho de combustible; Total: 432,58 €´+ IVA. En esa factura, 1 hora de trabajo y el aceite sintético (hasta 100.000 km entre cambio y cambio) son 28 litros.

Como pudiese yo cobrar a 90 Euros no es que ganase dinero, lo perdería porque no vendría nadie...

A mi me cuesta creer que alguien con una buena moto como es la RT de golpe y porrazo la cambie por otra moto totalmente distinta como la Yam porque el concesionario le diga que tiene una avería. Una avería por todos conocida y debatida de largo en el foro con sus precios y posibles soluciones antes que pasar por el aro del conce.
Yo pienso que ya le tenias el ojo echado a la ST y tu mismo te has "convencido" con el cambio.

Referente al conce de tu localidad pues yo desde luego si alguno me trata mal, cobra mucho, es prepotente, etc con no entrar mas asunto arreglado. No es el primero ni el ultimo que va a otro conce de otra provincia porque no le guste el suyo, pero no en BMW, sino en cualquier marca y en distintos tipos de vehículos.
En una moto de agua Polaris me iba a La Manga desde Cádiz porque los de Sevilla eran impresentables.

En todo caso disfruta de tu nueva maquina, es un gustazo estrenar.

Hola Macauy.
Te prometo que el primer contacto que tuve con la Super Tenere fue en ese momento. Es cierto que no cambie la RT por la averia ya que la moto iba perfectamente(quitando lo del ESA) y intentaba concienciarme para quedármela, pero también es cierto que todos me decían que mi siguiente moto debía ser una GS Adventure y ahí dije que no, por lo que ya os he contado.
Mañana la llevo al concesionario(ala Super Tenere)porque he acabado el rodaje y ya que me instalan todo los accesorios que les he pedido para dejarla guapa ala pobre.
De momento la moto me ha sorprendido gratamente en todo, eso si , echo de menos la luz de mi RT
Creo que estaba demasiado obsesionado con la buena calidad que tenían las BMW y no supe probar otras cosas hasta hoy,
Hoy pienso"ya era hora de probar nuevas cosas""
A veces el árbol no nos deja ver el Bosque

ALA!! ahí queda eso.......jejeje

El que hay vida después de BMW no hay duda, yo me compro la moto que me guste independientemente del escudo. Hace año y pico me compre nueva una Honda VT 750 que es una delicia. La compre sin ni siquiera haberla escuchado arrancada. El dia que la recogi le pregunte al mecánico que como iba de gasto de aceite para controlarlo, me dijo "esta moto no gasta ni aire de las ruedas" y no se equivoco...ni un fallo, ni un pero, ni una gota de aceite, después de un mes la batería ni se inmuta, 4.2 litros/100...
Con la RT realmente tragamos muchas cosas, pero esa relación amor/odio con BMW que tenemos la mayoría desaparece cuando metes las maletas, el navegador y la visa y a tirar millas.

Es cierto Macauy, yo la super Tenere ni siquiera la oi, ni ver los relojes encendidos, nada no tenía batria,solo me monte una vez allí en el concesionario y dije , "ESTA PA MI"

Espero no haberme confundido, pero algo me dice que vamos a recorrer muchos caminos ella y yo( y mi mujer cuando venga ,claro)

Jejejej

Un abrazo chicos que me voy a sobar......ZZZZZZZZZZZ

Claro que ha vida después de BMW,en mi caso después de "muchísimos años" de bmws he pasado a Triumph y ojala que lo hubiera hecho antes,pero estoy seguro que yamaha,ducati,ktm,honda y alguna otra marca que me olvido hacen motos tan buenas como BMW o mejores .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás