elbarry
Curveando
Y sigo con mi RT1150 y continuo haciendomelo todo yo solito, gracias al foro y a un par de amiguetes.
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Pues felicidades x esa motaza. Perfecto que cambies de marca, que seas feliz y que la disfrutes muchísimo. En mi caso Tengo o he tenido japonesas, BMW, Ducati... Y siempre separo lo que es moto de lo que es servicio oficial.
Si una moto me gusta pues me gusta y si un taller no me gusta pues no voy a dejar de comprarla por eso. Solo faltaría que además de sangrarme en las revisiones influyesen en las motos que me compro. Y nunca conocí un taller de motos que antes o después no me fastidiara. Reparaciones mal terminadas, precios caros, trato poco profesional, listas de espera exageradas, falta de profesionalidad, arañazos....
Hace mucho tiempo que tuve que aprender a realizar el mantenimiento de mis motos. Digo mantenimiento y no reparación.
Esto no es una crítica pero siempre leo que los foreros se quejan de lo mismo, precios, abusos.... joder, pues si me cobran 300€, 50.000pts!!!!! por un simple cambio de aceite que se efectúa en diez minutos con aceite que cuesta 20€ la lata, un filtro de aceite a unos 15€ y un filtro de aire a 35... Eso son unos 100€ tirando alto. O los pagas o haces algo como aprender tu mismo que puede ser hasta bonito.
A mi el aceite me cuesta unos 10€ los 5L, el filtro de aceite cada dos cambios y el de aire se revisa, se limpia o se sustituye cuando está sucio. Si no es necesario no se toca. Las bujías cada muuuchos km y también se revisan antes de sustituirlas. Los amortiguadores se van con los km y con el tiempo. Si son normales pues ya sabes que unos O¨hlins cuestan 1500€ la pareja pero si tienen esa casi el doble.
Vamos, que mis revisiones me salen a unos pocos euros. Cuando hay avería acudo a un taller y pago x algo que no soy capaz de arreglar yo mismo. Entonces si valoro al mecánico xq sabe más que yo y pago muy conforme.
Las garantías deberían ser gratis y nos las cobran en las revisiones. Esa es otra metida.
Vamos, que respetando todas las opiniones, yo jamás cambiaría mi moto x cualquier asunto relativo a talleres, conces o cualquier tema que no fuese la moto en si.
En este caso, si la moto me gusta, estoy contento con ella y no deseo que me estafen pues prescindo del esa y le instalo dos amortiguadores nuevos, de calidad y a tirar millas.
También es verdad que los 40.000km que le ha hecho el compañero a su moto me los hago en solo un año y eso supone espabilarse o morirrrrrr![]()
Hola amigos, os dire lo primero, que esto que os cuento es tal cual como ha sucedido.
El martes por la mañana por casualidad empece a leer en el foro el debate de Super Tenere, si o no, mas concretamente es:
http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...1200-da-igual-el-modelo-2011-o-2013-a-17.html
He tenido 8 motos Honda y dos Bmw, la ultima, una BMW R1200RT con la cual he rrecorrido 47.000Km en los cuatro años de su vida, la verdad es que la moto me ha llevado sin ningun problema por todo Europa a mi y mi mujer. Hasta que me di cuenta que el ESA de mi moto no funcionaba correctamente,una vez mas ,aprobecho la ocasion de la revision en el conce oficial y me dicen que es una chorradilla que tan solo cuesta 2.000€ mas mano de obra, Que???????
Joder las Revisiones nunca bajan de 350€ como minimo, la prepotencia de la marca que no contesta ni a una sugerencia, mucho menos a una reclamacion por la rotura del Esa con 45.000km, el concesionario de Vitoria no quiere saber nada, etc.....etc... Que recuerden que Torres mucho mas altas han caido.
Despues de estar leyendo lo de noimportaeldestinosinoelcamino.blogspot
al dia siguiente me fui a un conce yamaha(Vimoto) y en una horas firme por una Super Tenere 1200 y dejaba como parte de pago mi querida R1200RT. esa que la marca me ha hecho considerar que nunca mas tendre una BMW por culpa de ellos mismos.
Dos dias mas tarde, osea este viernes me matricularon la Super Tenere y por la tarde me la entregaron. Yo los mas parecido que he tenido a esta moto fue una bicicleta BH California Azul y amarilla, osea que imaginaos.....
Horas mas tarde y pletorico de ilusion que me contagio el colega de el blog cogi el cacharro y me dispuse a probarla........
hoy he rrecorrido ya 900km despues de 48h, y puedo deciros que absolutamente todo o casi todo lo que pone este chico sobre la moto simplemente es VERDAD!!!
Hacia muchos tiempos que no disfrutaba tantisimo con una moto, he hecho mucha carrtera, bastantes caminos malos y un poco de arena por Francia
Simplemente genial.
Mire 40 veces un GS100Adventure y la probe y como las demas parecian una caca al lado de esa segun los colegas del foro, pues nada mas lejos de la realidad, esta moto va de lujo, divertida, segura, fiable, buena respueta, amortiguacion ejemplar, comodidad absoluta, tambien tiene ciertas pequeñas carencias pero nada significativas.
Me queda poco para el fin del rodaje y me vuela la imaginacion de saber que tengo una moto para llegar y disfrutar por todo el mundo a un precio muy asequible y con un mantenimiento tres veces menor a cualquier Bmw
Adios BMW que te vaya bien, pero sin mi.........
P.D.
Por supuesto seguire leyendo y participando en este foro sino os importa , Claro
Cuenta algo de la yamaha,jejeje, k bonito color, el problema creo que no entra en promocion.
Creo que había por ahí un truco para sacarle más rendimiento al motor ...había que añadirle un interruptor creo recordar ...
Pues sí, el color la verdad es que es muy bonito. Te tiene que gustar porque se da así como un aire a moto de Mad Max pero es bonito. Mis impresiones después de un finde semana de prueba son las siguientes; Cómoda, muy cómoda. La posición del manillar es de lo mejor que he visto con una naturalidad de posición fantástica. Si aviso que yo mido dos metros, por lo que recomiendo subirse en ella y bajarla del caballete para ver realmente la posición, que por cierto es algo que mucha gente no hace en los concesionarios y conviene que una vez bajada alguien sujete de atrás y poner los dos pies en los estribos.
Suave, motor muy eléctrico y desde luego para ir al fin del mundo y volver casi el mismo día. Las carreteras malas, esas que se pierden hacia ningún sitio, llenas de parches mal rematados, asfalto viejo y duro se las traga con una facilidad la suspensión increible, incluso con dos personas y equipaje. Consumo muy contenido. La rumorosidad muy baja y el escape, salvo que se circule alto de vueltas tiene un sonido muy bajo lo que a muchos precisamente puede no gustarles.
Hasta aquí todo estupendo, pero ahora vienen para mi las pegas aunque esto siempre es subjetivo; Los relojes; mínimos, de fácil lectura eso sí pero a mi entender un poco pobres en su diseño que no en información; El motor es bueno pero no despierta ninguna pasión; de puro eléctrico que es, lo que para algunos es una gran virtud, a mí francamente me aburre un pelín; no es que le falte potencia ni que desfallezca es que le falta un pelín de "punch" ese que es capaz de arrancarte una sonrisa debajo del casco; Las maletas; dificilmente comprensible que un casco integral no se pueda guardar. Una moto que es para viajar no puede ser, en mi humilde opinión, que te obligue a llevar el casco de la mano cuando has vaciado las maletas. Siempre se puede poner un baúl, no original eso sí, pues cabrían dos pero ya no es lo mismo.
En fín, esas son mis impresiones.
Por lo que he leído en el foro español y el internacional, no hay ninguno que haya tenido ningún problema.Vale, es fácil. ¿Y si casca el motor y no hay garantía por manipulación?
No es un tema de fiabilidad mecánica, es cuestión de emisiones co2No, a lo mejor nadie ha tenido un problema pero ese sensor cumple una misión y si limita el régimen del motor en las tres primeras marchas por algo será... Hay que tener en cuenta que los motores se prueban muchos kilómetros antes de salir al mercado y si una marca como Yamaha lo hace es porque algo habrá detectado... digo yo.
Hola Zent.
Lo primero me encanta que leas mis palabras.
Quiero decirte que tu sin saberlo has sido el principal causante de que yo tenga una Super Tenere en mi garaje.
Te juro que me costo unas horas decidirme por ella, despues de leer tu blog. y tus descripciones de la moto.
Despues de 4 dias de moto y 1200 km de rodaje puedo asegurar TIENES RAZON EN TODO. ahora si
Por cierto mi moto se va a parecer bastante en equipamiento porque tenemos criterios muy parecidos.
Gracias Sr.
Es bastante común que en motos a partir de cierta potencia se las limite electrónicamente en las primeras marchas para suavizar su entrega de potencia y evitar al conductor sustos en determinadas circunstancias. En el caso de una trail por ejemplo para que su uso en campo, donde se usan principalmente las marchas más cortas, sea más sencillo para el conductor medio.
Deslimitarla no debería de tener ningún efecto en fiabilidad o duración mecánica del motor ya que para este el esfuerzo mecánico es incluso mayor en marchas largas (donde de serie va deslimitado) que en cortas.
Se me ocurre que quizás el elemento que puede sufrir con esta deslimitación sea el cardan, al estar sometido a más par motor en las marchas más cortas.
Saludos
Pues se de una que se lo hizo la propia Yamaha, conce oficial...pero vaya que sólo era a título informativo ....
Zent, muuuyyyy guapa.
Ahora me has jodido. le estan colocando las originales con lo guapas que son esas.....................bueno ya las probaremos. jejeje
Por cierto, bajo vuestro punto de vista (y vuestra experiencia)podriais decirme cual es la mejor rueda mixta Carretera-trail que hayais probado para esta moto. Se que lo ideal es montar dos juegos, uno para cada cosa, pero es que quisiera el mismo dia me gustaria hacer las dos cosas, ya que la carretera me sigue gustando y no tengo pelas para dos juegos de llantas ni nada parecido.
Y otra cuestion, al rozar con la estribera izquierda en las curvas me di cuenta que el avisador de la estribera estaba muy bajo, y fui a mirar el derecho y SORPRESA, no tiene. ¿porque?....si yo yumbo la moto igual ala derecha que ala izquierda????
Un saludo para todos chicos.
Y otra cuestion, al rozar con la estribera izquierda en las curvas me di cuenta que el avisador de la estribera estaba muy bajo, y fui a mirar el derecho y SORPRESA, no tiene. ¿porque?....si yo yumbo la moto igual ala derecha que ala izquierda????
Un saludo para todos chicos.
Aupa Rober!!!
No sabia pero si que intuia que eras tu jajajaja le pregunte a Edo y me confirmo que si, que has cogido una yamaha.
Viendo como andabas con la RT.... no se si quiero verte andar con esta ufffff a ver si subo a vitoria y la veo.
Yo me he pasado a BMW y quite la kawa jejeje compre una K1200GT que es un avion(comparando con la otra facil)
Por cierto, soy Alex, el amigo de los reixa de Noja.
Enhorabuena por la compra
Si en algun moento he podido ofender a algun lector sensible a mis palabras , esa no era mi intencion.
Un saludo para todos los que quieran recibirlo
lo que no es tolerable es tener a un tio dando la matraca durante X meses sin poner solucion... sin querer vender, ni cambiar... pero recordando todos los dias lo mala que es su moto y lo pardillos que somos todos de tener una igual... :tongue:
Hola, pues mi opinión es totalmente contraria, no es tolerable no ser tolerante.
Te doy totalmente la razón en que lo que ha hecho Robersaly es lo más coherente, yo haría lo mismo, y de hecho, lo hice en alguna ocasión... un vehículo que te da guerra, intentas solucionarlo pero nada... es así el animal, lo vendes (mal vendes, que es importante ese detalle, en mi caso en 1 año, comprado nuevo, un 30% de su valor) porque valoras más tu salud y el tiempo, y listo (se te queda cara de gilipollas eso si, porque fabricante y concesionario te han "estafado", y encima, "les das la razón" al pasar del asunto).
Pero entiendo perfectamente, y deberías ponerte en todas las situaciones posibles, al que no está satisfecho con algo, y no es tan fácil ni "bonita" la solución... te has comprado una moto "a plazos" de 15000 euros, te da "guerra", y lo mejor es que la vendas con 1 año (10.000 euros tal y como está el mercado) y te compres otra... eso estaría muy bien si esos 5000 euros no te suponen nada, y puede que a una persona no le haga la más mínima gracia pagar X por un vehiculo, comprarse otro vehículo despues que le gusta menos, y encima tener que seguir pagando "la moto de sus sueños" (o pesadillas).
Las soluciones las ponemos todos, insisto... malvende y cómprate otro, pero eso es MUY RELATIVO. Y por eso, creo que hay que tolerar al que tiene un vehículo o lo que sea, y habla mal de él (porque solución tengo claro que la ha buscado, para los demás, todos buscamos soluciones, pero hay que estar en cada situación).
No entiendo porque si tenemos que tolerar a alguien dando la matraca que X vehículo es muy bueno durante muchos meses o años... pero no no podemos tolerar al que hace lo contrario, y además, tener el vehículo, le da exactamente el mismo derecho.
Puedo comprender perfectamente que se haga, y que recuerde siempre que pueda lo mala que es su moto; sobre "lo pardillos que son los demás al tener una igual", sinceramente, no creo que se diga, si no que eso ya son suposiciones del que lo lee, pero del mismo modo, uno se puede sentir igualmente si ve que su moto le da "por saco" y otros que hablan estupendamente de ella, le transmiten la idea de que igual es "tonto, y por eso le falla", aquí las películas se las monta cada uno.
Y esas quejas continuas, es el modo de agradecer a alguien (fabricante, banco o lo que sea) lo mal que ha hecho algo. Y vuelvo a decirlo, como bien dices, yo cogería, mal vendo y a otra cosa, siempre que pueda, claro. Pero si tengo tiempo, y mi cuerpo aguantaa "disgustos", pelearía hasta el final más que nada, porque no se rían de uno.
Estas opiniones insisto, hay que ponerlas en su contexto... una moto.... una solución...
te compras un piso de 140.000 euros con "bicho" y resulta que el promotor hizo una chapuza y te cuesta 45.000 euros dejarlo en condiciones... claro, la solucion es venderlo a precio de mercado ahora, unos 80000 euros y a comprarte otro Y NO PASA NADA :huh:.... si no fuese porque 60.000 euros puede suponer media vida de ahorro (por supuesto el que los tiene y le sobra, lo hará y pasará de lios). A lo mejor, acabas viviendo en un piso que es una mierda, y cagándote en el promotor (denúncialo por la via civil porque la SL ya no existe) y diciendo que nadie compre nada de esa constructora que son una KK. Y con razón. Vas a estar dando la matraca en foros y a vecinos, y te dirá otro que no es tolerable que "des la brasa" porque tiene un piso de esa constructora y le ha salido maravilloso.
O los que están con la "fiesta" de las preferentes... seguramente si tu, o yo o muchos otros, le colocaron 10000 euros, y ahora le devuelven 8000... coge el dinero y santas pascuas, por 2000 euros no te vas a meter en guerras que te costarán más, pero tambien es lícito el que por 2000 euros monta la de "san quintín", y por meses, cuando para muchos es una "tontería", pero puede que para el, esos 2000 euros sea mucho dinero, o simplemente, no es mucho dinero, pero está jubilado y puede perder todo el día haciéndolo, y yo lo haría tambien.
Ahora traslada esto a una moto que te da problemas... quizás ahora puedes comprender al que tiene un vehículo, y se caga en él siempre que pueda, y CON TODO EL DERECHO DEL MUNDO.
¿nadie se acuerda de la pagina de MIMINIMIERDA, tan elogiada en su momento aquí -me incluyo-? pues que me perdone, este chico lo que tenía que hacer, porque no es tolerable todo lo que hizo, es arreglar el coche Y VENDERLO, palmar 4 o 5000 euros y santas pascuas, que ha gastado más en tiempo (meses y años) y abogados.... porque anda que no dio "la murga" por activa, por pasiva y por todo lo que se pueda. BIEN HECHO.
Pero decir que no es tolerable que de la matraca, con derecho y razón, pues... eso, para mi (insisto, opinión personal) no es tolerable que no sea tolerable.
Además, en los foros, siempre lo hemos dicho todos, nadie obliga a leer a otros (he llegado a leer críticas hace muchos años, que "me molestaba que escribas mensajes largos", con lo facil que es darle a la ruedecita del ratón y pasar al siguiente), si hay un mensaje contando las bonanzas de X vehiculo por centésima vez.... pues si no te interesa (a mi me interesan todos y los leo), pasas.... que si ves un mensaje contando las penurias de X vehículo por centésima vez... pues vuelves a pasar ¿que problema hay? :huh:
Y como lo suyo es hacer críticas positivas, ahí va mi solución para evitar a usuarios que se quejan continuamente... entre todos los usuarios de cada vehículo, al venderlo, deberían hacer una "bolsa" según las estadísticas de averías, por ej, te cobran 200 euros o 400 o lo que sea más, y si a un usuario su vehículo le deja tirado, no le satisface, le da la "guerra", pues que este deposito le recoge la moto y le paga el 100% del dinero durante los primeros años... vereis como así NO HABRÍA NADIE INSATISFECHO CON NINGUNA MOTO¡¡¡¡¡¡ y mucho menos quejándose. ¿pero a que nadie estaría dispuesto a pagar esa "bolsa"? Pues dejemos el derecho al pataleo
saludos