Adios de los chavales a los ciclomotores

• Autor Autor cerilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cerilla

Invitado
GENERAL
Una nueva normativa obligará a superar un examen para poder conducir un ciclomotor
AGENCIAS/MADRID

ImprimirEnviar
El subdirector de Formación Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Antonio Riu, desveló ayer que una nueva directiva de la Unión Europea obligará a superar un examen para poder conducir un ciclomotor. La legislación, que aún no se ha aprobado, podría entrar en vigor a lo largo del próximo año. Con este cambio, el Gobierno reforma completamente la regulación de los ciclomotores ya que antes del verano se comprometió a elevar hasta los 16 años la edad mínima para conducirlos.

El responsable de la DGT, que asistió a unas jornadas organizadas por la Asociación nacional de vendedores de vehículos, explicó que la postura de la UE es inequívoca. «Aunque la directiva no se haya publicado, se trata de una decisión firme», aclaró Riu en referencia a la normativa que obligará a aprobar un examen para llevar un ciclomotor. «Con la licencia actual no será suficiente», insistió. La medida se completará con el aumento de la edad mínima para conducir un vehículo de este tipo de 14 a 16 años.

En cuanto la intención del Gobierno de introducir distintivos autonómicos en las matrículas, el subdirector de Normativa de la DGT, Mariano Fernández, admitió ayer que se trata de un «asunto delicado». El Ministerio del Interior, además, tiene previsto realizar una encuesta para conocer la opinión de los conductores. La Asociación nacional de vendedores de vehículos indicó que la propuesta «es lícita y respetable», aunque reconoció su «preocupación por las consecuencias

Que chaval de 16 años va a preparar un examen para conducir una motillo dos años? Ninguno, se apaña como sea y luego se saca el de 125 c.c.

Vamos para atras.

pues a mi me parece bien que pasen algun examen, en mis tiempos entregabas una foto, fotocopia del DNI , te lo hacian y a circular, es como si para el carnet de coche te dijesen que no hace falta examen, tres una foto, fotocopia del DNI y hala, la calle es tuya :-/

A mi tambien me parece acertada la decision pero que sea un examen como Dios manda.

Si esto va para delante, la industria del ciclomotor se va a ruina y con ello quizás hasta fábricas enteras conmo por ejemplo Derbi ! ???

Yo empecé a montar en moto por el campo a los 12 años y me saqué el carnet de ciclomotor a los 14 años y creo recordar uqe a los 14 (ahora tengo 33) tenía seso suficiente para llevar un ciclomotor (eso sí subido a 80cc, je, je). ¿Es que ahora la juventud es más tonta? (más drogadicta sí pero igual de alcohólica que antes, je, je)

VaraVSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!

Jose

Pues yo también pienso que la medida es acertada, no sólo con los ciclomotores, sino con TODAS las categorías de motos. Creo que se debería acreditar de alguna forma una preparación... :-/

No se si los chavales de hoy son más tontos, pero si se que en mi época de empezar a conducir ciclomotores con 14 años (cumplo 30, puf) no hacíamos las locuras que se hacen hoy en día, y nuestros valores eran distintos. A los menores hay que protegerlos incluso de sí mismos en determinadas ocasiones (y por desgracia)

Posiblemente todo esto puede ser un beneficio para los que estamos. Personalmente pienso que es buena medida por la ciudad a 40 km/h los peligros son los mismos.

Estos ciclomotores legales pueden alcanzar velocidades ilegales quien pueda que ponga datos pero me parece que los 65 ó 70 km/h pueden llegar algunos modelos.

Hola,

Me parece que la medida es insuficiente. Deben elevar la edad como mínimo a 18 años y que pasen un examen en toda regla.

Si a los de la industria les va mal que se dediquen a otra cosa. La seguridad de los chavales está por encima de los intereses empresariales.

Un saludo

Eso está muy bien, pero incluso los que circulan hoy no cumplen ninguna norma y no les hacen nada.
sin seguro, sin papeles, con el casco por boina y desabrochado, sin luces, sin matrícula o con esta en los sítios más inverosímiles, con ruedas sin dibujo, motores trucados, tuboscape lo mismo , ni caso de las señales, velocidad estratosférica...... no sigo que me canso de escribir.
Moto que vaya así, moto que se inmoviliza. y en cuatro dias no se vé ni uno.

Ademas de eso, yo pediria una revisión de la ley que permite circular a esos cochecillos de 49 cc conducidos la mayoria por gente mayor y que son todo un peligro en carreteras nacionales , vias rapidas y autovias. Que se permita circular con ellos si pero no por esas vias y por supuesto llevar ese tipo de coche es como llevar un coche pequeño de mayor cilindrada, por lo que se deberia hacer examenes para poder llevarlos. Lo siento por sus usuarios pero a la vez pienso en ellos y en los demas puesto que son un verdadero peligro en alguna situaciones. Un saludo.

La medida de pasar un examen me parece más que acertada imprescindible y de hecho yo tengo dos hijas una de 18 y otra de 16 que ambas dos tuvieron que hacer sus test de autoescuela 8 h. creo recordar o por el contrario hay un examen de ciclomotor en Trafico como el del A, recuerdo que el día que yo saque el de moto había varios chavales sacandolo. Hace cuatro días hemos vivido la convalidadción del carnet B con el A1 y eso si que me pareció bestial, que alguien que no sepa ni andar en bici pueda llevar una moto manda buevos.

Lo que no me parece bien es que no puedan llevar un ciclomotor " Legal" con 14 años y cuando digo legal es de los que corren a menos de 50 kmh. que todos sabemos que los hay que zumban más que una 125cc, pero quien no recuerda su primer ciclomotor con 14 años delante de las chicas, vamos a privar a los chavales de esa sensación de libertad, de esa autonomía que da el cacharrillo de turno, pues no me gusta esa Ley por lo de la edad, y que vigilen los trucajes y el ir sin casco. Uno de los mayores problemas de estos ciclomotores fué la homologación para llevar paquete, eso si que fué o es un peligro.
Pobre industria del ciclomotor.

No soporto que uno este parado en un semaforo y llegue un niñato tonto y se pase el semaforo y los dos siguientes. bien por las nuevas normas y mas que pondria , las matriculas mas grandes, acumular las infracciones para retirarles las licencia ( de que wan) no todos claro , menos mal. ta--lugo

A mí me parece bien, es más, creo que debían atrasar la edad a los 18 años.

Es curioso ver como a los chavales, se les tiene en una burbujita y no son responsables de nada hasta que no cumplen los 18 años, porque "no tienen madurez". Sin embargo, sí se les considera "maduros" para llevar un ciclomotor.

Por otro lado, pienso que los propios fabricantes han destrozado este vehículo. Antes un ciclomotor no corría más de 50 kms/h, que para moverse por una ciudad mediana, es una velocidad aceptable. Esto llevaba aparejado una menor siniestralidad y con menos gravedad. Hoy ya sabemos lo que son esos artefactos.

Por otro lado, creo que el objetivo que se persigue es la desaparición de este tipo de vehículo; ITV, carnet, seguros imposibles, etc, hacen de él, una máquina en extinción por su antieconomía.

Saludos. ;)

vamos a ver Sres.

Yo creo que en este post se está confundiendo la peña.

Se está relacionando a todos los chavales con infractores e inconscientes. Supongo que aquí todos los que hablan tienen el carnet y moto. Hay mucha gente de más de 18 años con carnet y una buena moto que cometen muchas más irregularidades que muchos de los chavales de los que hablamos.

Hoy en día es necesario pasar un examen para sacar la licencia, o, en su defecto, pasar un cursillo en autoescuela de 8 horas, y si la autoescuela considera que se está capacitado lo certifica y aprueba. Además (que no me parece tan bien) no es necesario permiso paterno, aún teniendo 14 años.

Yo estoy a favor de que desde los 14 años los niños se puedan sacar esa licencia. En mi caso, tengo un hijo con 14 años y ya tiene licencia, como sé que más tarde o más temprano, con mi permiso o sin el, cogerá un ciclomotor, prefiero que lo haga legalmente y que un seguro le de cobertura.

Me parece mucho más peligroso que permitan llevar motos de 125 cc a mucha gente que no sabe ni andar en bicicleta, independientemente de la edad que tengan.

Además, me parece absurda la medida para llevar un ciclomotor, porque, según tengo entendido, con el A1 (16 años) ya se puede circular con 125 cc.

Pienso que cuanto antes empiecen, más leves serán las caidas. No es lo mismo novato con 14 años y 50 cc, que novato con 18 años y ciento y pico caballos.

Saludos

pch dijo:
vamos a ver Sres.

Yo estoy a favor de que desde los 14 años los niños se puedan sacar esa licencia. En mi caso, tengo un hijo con 14 años y ya tiene licencia, como sé que más tarde o más temprano, con mi permiso o sin el, cogerá un ciclomotor, prefiero que lo haga legalmente y que un seguro le de cobertura.

Saludos

No puedo estar más en desacuerdo.

Lo que yo quiero es que mi hijo no monte en moto hasta que tenga uso de razón, ni en la suya ni en la de otros y eso, si me apuras, creo que no debería estar permitido ni con 18 años.

Qué leches importa si va legal o no.  ¿para que me vale que tenga licencia y seguro si me llaman un día a casa para decirme que se ha matado?

Seamos serios, una moto no es un juguete, cada año mueren cientos de jóvenes en moto, por su culpa o por la de otros y lo que es seguro es que si no montan no se matan...

¿qué necsidad tiene un crio de 14 o 16 años de tener una moto?

Si es que ponemos la fiebre del consumismo por delante del bienestar de nuestros propios hijos...

Un saludo  

Hola a todos.

Yo tengo la suerte de trabajar con chavales de 13 a 18 años. La mayoría no piensan en otra cosa que en ir en moto pero.... para ver quien hace la burrada más gorda o para ver quien corre más. Algunos llevan ciclomotores que alcanzan los 120 km/h con 4 modificaciones que les hagan (bueno, quizá sean cinco).
Si el precio de los seguros creció tan desmesuradamente fue en parte porque la siniestralidad aumentó muchísimo en las ciudades por culpa de nenes sin la madurez suficiente com para andar sobre dos ruedas.
Quizá con los exámenes sólo quieran sacar algo más de pasta, pero creo que es bueno que por lo menos haya que acreditar un mínimo de conocimientos.

Vss

Ya era hora. Os lo puedo asegurar, esta mañana he adelantado a uno, y no tenía ni idea de como circular. No van a aprender a conducir con un examen, pero al menos, tendrán unas nociones básicas.

pch dijo:
Me parece mucho más peligroso que permitan llevar motos de 125 cc a mucha gente que no sabe ni andar en bicicleta, independientemente de la edad que tengan.

Pienso que cuanto antes empiecen, más leves serán las caidas. No es lo mismo novato con 14 años y 50 cc, que novato con 18 años y ciento y pico caballos.

Saludos

en eso estoy de acuerdo, asi como tampoco me parece bien que con el carnet de conducir la lata ya estes autorizado a llevar ciclomotor sin pasar prueba alguna, pero ademas añado, las pruebas que sean pruebas, no las chorradas que se hacen para justificar el que te saquen la pasta :-/

Yo estoy de acuerdo con los que habeis comentado que deberia ser a los 18 años, ya que coincide con la mayoria de edad y asi que cada cual haga lo que quiera. Estan las Leyes protegiendo a los menores de edad en delitos de sangre, tratandolos como inmaduros, y por otra parte les estan permitiendo conducir un ciclomotor o un cuadriciclo con el cual pueden causar males mayores, es incomprensible.

Mi opinión coincide con la de los que opinais que a los 14 años se pueda conducir un ciclomotor.
Pero también creo que la preparación teórica es imprescindible, y que la práctica se debería de reconsiderar en su totalidad. Un breve curso de conducción en el que aprendieran las limitaciones del vehículo : frenada en seco ; frenada en mojado ; distancias de frenado ; tecnicas de conducción; etc, a mi juicio evitaría muchos accidentes.
Y por último, mayor control y vigilancia, con retiradas inmediatas de vehículos, y trabajos sociales para recuperar los vehículos. En Valencia se pueden ver salvajadas ; caballitos entre los coches, los semáforos no existen para muchísimos, sin casco, con el casco en el brazo, velocidades de circuito, etc.
Y no sigo.
Un saludo.
Jose

En Estados Unidos y en Canada cuando cumples 16 años puedes obtener el carnet de conducir coches.

Y ha sido asi desde hace muchos años.

Y nadie se queja, es decir, es aceptado.

Creo que lo importante es la Educacion Vial.

Vamos por partes. Me parece bien que hagan un examen para sacarse la licencia de ciclomotor. Yo con 14 años hice mi teórico para "ir legal", ya que desde los 6 añitos conducía ciclomotores (y más... mi añorada minicros subida a 75cc...). Solo hice un teórico, pero si parte fuera práctica también lo habría hecho.

Otra cosa es que un chaval (ahora de 16 años) tenga el coco lo suficientemente desarrollado como para llevar otra cosa que no sea un patinete. Pues en esto hay de todo, los hay muy responsables y que saben lo que tienen entre las piernas, y los hay que se dedican a hacer el gilip* (perdón), aunque de estos últimos me temo que también los hay con 30 años y motos de 100cv.

A mi siempre me han gustado las motos, y mi prematuro contacto con este mundillo me ha enseñado ha disfrutar de la moto de una manera muy responsable.

El problema no es que un chaval tenga 14, 15 o 16 años, si no que sea un inconsciente. Una legislación más dura (tipo a la primera te quedas sin carné hasta los 65 años) o los "puntos" del carné quizá podrían arreglar algo.

De todas formas estoy harto de ver chavales montando ruidosas motillos trucadas y a escape libre, haciendo ilegalidades que les ponen en peligro a ellos y a otros, y en cima sin casco o puesto a modo... no se como llamarlo, sin metérselo hasta dentro de la cabeza (que alguien me explique para qué carajo llevan así el casco ¿para que no se les baje el tupé?).

Total, que tanto ladrillo para nada...

Vsssss

El Mulo dijo:

Lo que yo quiero es que mi hijo no monte en moto hasta que tenga uso de razón, ni en la suya ni en la de otros y eso, si me apuras, creo que no debería estar permitido ni con 18 años.

Qué leches importa si va legal o no.  ¿para que me vale que tenga licencia y seguro si me llaman un día a casa para decirme que se ha matado?

Seamos serios, una moto no es un juguete, cada año mueren cientos de jóvenes en moto, por su culpa o por la de otros y lo que es seguro es que si no montan no se matan...

Si es que ponemos la fiebre del consumismo por delante del bienestar de nuestros propios hijos...

Un saludo  

Un crío puede tener la necesidad de tener un ciclomotor más o menos como de tener un PS2, lo que le dará mayor o menor trascendencia será el uso que del mismo se haga.
Creo que algo del tema controlo, ya que es algo que me tropiezo cada día en mi trabajo. Pero en esto como en todos los ámbitos de la vida, según mi manera de pensar, la represión no es la solución más adecuada. Mucho menos la represión impuesta con carácter retroactivo. No se puede tratar a nadie como un infractor sin que ni siquiera haya cometido la infracción.

Siempre me ha llamado la atención de mucha gente de este foro la capacidad que tenemos para juzgar la legislación según el viento que nos bata. Vamos que si es para penar los límites de velocidad o para instalar radares estamos "todos" de acuerdo en criticar la medida. Pero cuando la "represión" afecta al de al lado, queremos que le den con fuerza.

Ningún tipo de legislación represiva, como la de la ITV que ya se nombró aquí como tener que pasar un exámen va a eliminar el problema de la inseguridad vial que generan estos vehículos en la vía pública.

No me cansaré de gritar a los cuatro vientos que se trata de un problema de educación, de responsabilidad de los educadores y conductores para eliminar las actuaciones que estos tienen en las vías de nuestras ciudades. Lo que los padres y profesores no arreglan o no pueden arreglar no lo van a arreglar ni las legislaciones ni la actuación de los Policías Locales.

No se va a evitar que sigan saliendo a la calle sin licencia, sin seguro y con auténticos hierros podridos rectificados hasta el culo que alcanzan velocidades de vértigo.
La prueba es que ahora pueden obtener la licencia con 8 horas de asistencia a la autoescuela y ni eso hacen. Se las suda totalmente y casi se lo regalan. Imaginénse cuanto se las va a sudar cuando les digan que tienen que hacer un exámen.
Cuantas campañas informativas, cuantas denuncias impuestas, cuantos amigos o conocidos del barrio muertos y NO hacen uso del casco, sencillamente porque se las suda.
Por ese afán de rebeldía estúpida y mal entendida aderezada con cuantas sustancias y alcohol podamos añadir.

Yo creo que la opción de pch es acertada. No reprimir y si educar. Si pch sabe que su hijo conduce un ciclomotor pero que lleva todo en regla, su casco, su equipamiento y se preocupa de saber como circula su hijo. Habremos ganado una batalla.
Si el legislador se empeña en endurezer normas que no encuentran respuesta en las casas de aquellos a quienes van dirigidas, habremos perdido la guerra.

Lo primero que deberían hacer es las matrículas de los ciclomotores aumentarlas de tamaño que con el que tienen ahora la impunidad es total.

Lo segundo, ciclomotor trucado, ciclomotor inmovilizado.

Lo tercero, aumentar la edad a los 16 pero a partir de entonces un curso de formación serio con prueba práctica.

En cuanto a lo mal que lo van a pasar los constructores de ciclomotores, me da que con lo que están subiendo las ventas gracias a la convalidación de carnets van a tener margen de maniobra, además la culpa de que los ciclomotores de ahora vayan como aviones a poco que los truquen es en parte de ellos.

Por cierto, creo que un menor debería tener la autorización de sus padres o tutores para sacarse el carnet y estos deberían preocuparse de que su hijo tenga el seguro preceptivo, un buen casco, etc.etc.

Un saludo!

Juan Pedro

buenassssssssss

veo que las posturas son muy diversas pero por poner un ejemplo mi hija de 8 años viaja de paquete conmigo desde hacce mucho tiempo pienso que es más de educación que de normas, somos mopteros y no sabemos inculcar a nuestros hijos las mínimas normas para conducir con seguridad?

con 14 años salvo contadas escepciones deberiamos tener hijos conscientes de la responsabilidad que conlleva conducir una moto

no estaremos fallando nosotros?

vssssssssssssss................

aldapa dijo:
buenassssssssss

veo que las posturas son muy diversas pero por poner un ejemplo mi hija de 8 años viaja de paquete conmigo desde hacce mucho tiempo pienso que es más de educación que de normas, somos mopteros y no sabemos inculcar a nuestros hijos las mínimas normas para conducir con seguridad?

con 14 años salvo contadas escepciones deberiamos tener hijos conscientes  de la responsabilidad que conlleva conducir una moto

no estaremos fallando nosotros?

vssssssssssssss................

Efectivamente es un problema de educación, yo vivo delante del preescolar del barrio y al lado hay varias escuelas y estoy cansado de ver como los críos llegan en coches sin sillas de seguridad y sin asegurar, aparca todo Dios en doble fila con los movidones que se montan y el consiguiente colapso en la calle, el paso de cebra está de adorno, ya que se cruza entre los coches, el semáforo se debe poner rojo de verguenza...

Todo eso es seguridad vial, pero basicamente es un problema de educación.  :-/

Por cierto, hace unos días, llegó un padre con su hija pequeñísima, (no se calcular la edad), en un megascooter, el perfectamente equipado, ella con una chichonera ridícula.  >:( para adentro me acordé de sus muertos.  :-/

Hay veces que parece que esperamos que la Policía haga lo que no hacen los padres, pero es que hay padres que ni por esas.

En fin, un problema jodido de solucionar.

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Lo primero que deberían hacer es las matrículas de los ciclomotores aumentarlas de tamaño que con el que tienen ahora la impunidad es total.

Lo segundo, ciclomotor trucado, ciclomotor inmovilizado.

Lo tercero, aumentar la edad a los 16 pero a partir de entonces un curso de formación serio con prueba práctica.

Primero, de acuerdo. Las matrículas son auténticamente invisibles. Tanto que no tienen necesidad de doblarlas hacía arriba como hacían antes. A escasos 6 metros son ininteligibles. :o :o :o :o :o

Segundo, imposible de verificar. Salvo que me provea de una unidad móvil de ITV o de un banco de pruebas y lo porte en el patrulla cada vez que haga un control. Norma insalvable de cumplimiento imposible. Aqui también tendría que estar la responsabilidad de los mayores. Yo he visto en estas fiestas sacar del concesionario un ciclomotor recién matriculado y trucado hasta las orejas con pleno consentimiento del padre que es el que paga la factura.

Tercero, vuelvo a repetir que cualquier prueba que se plantee no solucionará el problema de fondo. El que es un chico responsable con educación y concienciado pasará sus pruebas y tendrá la licencia. Pero esos no son el problema. Estos chicos ya cumplen ahora con lo que se les pide.
El problema está con los ruinillas que van saltándose toda norma y que si ahora no pasan 8 horas de autoescuela para tener licencia, imagínate hacer un exámen. Eso el que sepa leer y escribir medianamente bien, que la mayoría no saben ni firmarte la denuncia cuando te los fundes. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

ankor dijo:
Segundo, imposible de verificar. Salvo que me provea de una unidad móvil de ITV o de un banco de pruebas y lo porte en el patrulla cada vez que haga un control. Norma insalvable de cumplimiento imposible. Aqui también tendría que estar la responsabilidad de los mayores. Yo he visto en estas fiestas sacar del concesionario un ciclomotor recién matriculado y trucado hasta las orejas con pleno consentimiento del padre que es el que paga la factura.

Ankor, hay en ocasiones que con tener un nivel auditivo rayando la sordera ya adviertes que el ciclomotor está trucado, o si estás circulando y ves que sobrepasa la velocidad máxima permitida a esos "aviones", las ruedas desgastadas se ven claramente también...

Vamos que no digo que la Policía tenga que peritar, pero es que hay en ocasiones que es muy evidente la manipulación.

Por lo demás, no me queda mas que darte la razón, porque la tienes. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Ankor, hay en ocasiones que con tener un nivel auditivo rayando la sordera ya adviertes que el ciclomotor está trucado, o si estás circulando y ves que sobrepasa la velocidad máxima permitida a esos "aviones", las ruedas desgastadas se ven claramente también...

Vamos que no digo que la Policía tenga que peritar, pero es que hay en ocasiones que es muy evidente la manipulación.

Por lo demás, no me queda mas que darte la razón, porque la tienes.  ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Cierto que resulta evidente que ciclomotores están manipulados, pero no puedes ni denunciar ni inmovilizar por sospechas. Tienes que tener datos objetivos y firmes de tal hecho.
Por deficiencias en su estado que puedan afectar a la seguridad también se puede denunciar e inmovilizar, pero la inmovilización queda sin efecto si el responsable retira el vehículo en una grúa o dentro de un furgón, de manera que no lo haga circulando.
Total que lo lleva hasta el barrio y vuelve a estar en la calle hasta que lo vuelvas a encontrar y fundir. Tu denuncias y él no paga. Lo único que les jode es que la grúa, el traslado y el depósito lo tienen que pagar en efectivo. La denuncia aunque entre en via ejecutiva es imposible de cobrar porque no tienen absolutamente nada y el ciclomotor a nombre de la madre o del padre que son perfectamente conscientes de los andares de su hijo.

No te imaginas la cantidad de vehículos que se inmovilizan y cuantos son abandonados en el depósito y pasados los plazos legales desguazados. Pero el choricete vuelve a estar armado nuevamente en corto espacio de tiempo.

Ya comenté una vez que ganamos batallas pero que la guerra la tenemos pérdida de antemano. :-/ :-/ :-/ :-/

totmoto dijo:
Alucino El Mulo:

iba a citar tu anterior post, pero este me ha parecido ya tan fuerte que no he seguido leyendo.

Pero....¿a qué edad habéis empezado todos los que defendeis esta norma?

¿qué pasa, que por que ahora tienes un hijo de 14 años te parece mal?

¿le comprarás una BMW cuando cumpla 18 años?

Pues piensa que sólo te quedan 4 años para que se eduque, en el aspecto de circulación, se entiende, que tampoco quiero que te siente mal.

Mi propuesta sería que sabiendo que con catorce ya se puede llevar una moto, se incluyera una asignatura en el colegio de educación. VIAL Y NO VIAL. Que hoy día lo que falta es educación, y eso ,lo queráis reconocer ó no, tenemos la culpa los Padres. Si,si, los Padres, esos que luego van tachando de irresponsables a los nanos, por que¿quién es el guarro?¿el perro, ó el dueño que no recoge la M**rda de la acera?

Creo que lo de menos es que una industria de motos se vaya al garete, porque lamentablemente hoy día falta sentido a todo.

Cuando mi hija cumpla seis años le voy a comprar una moto infantil, se la quitaré cuando no coja el casco.

a los diez años le compraré otra y así hasta que ella quiera.......y respete a los demás.

Pero siempre tendré un par de narices para decir que es una maleducada y que la culpa es mía.

Espero.....

Hola,

Yo no tuve moto hasta que me la pude comprar yo y eso ocurrió cuando tenía 20 años.

Bajo mi punto de vista la educación sirve de poco cuando las hormonas y la falta de sentido común están presentes. Un adolescente (sobre todo los varones) no tiene sentido del peligro por eso hace las cosas que hace, con la moto, con la bebida, con la dogras y con lo que se ponga por delante, se creen inmortales.

Me reitero: Una moto no es una Play station. Con la moto te matas con la Play como mucho te vuelves autista.

Un abrazo

Yo no tuve moto hasta que me la pude comprar yo y eso ocurrió cuando tenía 20 años.

Bajo mi punto de vista la educación sirve de poco cuando las hormonas y la falta de sentido común están presentes. Un adolescente (sobre todo los varones) no tiene sentido del peligro por eso hace las cosas que hace, con la moto, con la bebida, con la dogras y con lo que se ponga por delante, se creen inmortales.
No creo que generalizar de esta manera sea una buena idea. De acuerdo que muchos chavales son unos inconscientes, pero muchos otros no lo son. Coincido con muchos que han dicho que es un problema de educación. Lo que ocurre es que en el que te fijas es en el que incumple todas las normas, y (al igual que ocurre con los mayores) se mete en el mismo saco a todos.

Ya he comentado que yo monto en moto desde lo seis añitos, al principio en circuitos de cross y por los caminos, hasta que pude tener una licencia que me permitía circular casi por cualquier sitio. Con 14 años conducía igual (o mejor) que ahora, nunca he tenido ni un solo problema ni denuncia... en fin, solo hacía lo que me habían enseñado. Ah! y el alcohol, drogas etc... pues más de lo mismo... comencé joven hasta que me saqué la licencia ;D ;D ;D

Lo que ocurre es que hay que poner un límite de edad ¿a caso todos los que tienen 20 años son más responsables que cualquiera que tenga 14 o 16? Lo dicho, conozco a más de un "maduro" de 30 tacos con menos luces que el salpicadero de un panda.

Vssss Ráfagas hasta a los vespinos... legales.

Una cosa más. Es cierto que es difícil demostrar que una motillo está trucada, pero es que el otro día me pasaron dos en un ciclomotor, en la M30, sin casco el de detrás, y al menos iban a 110 km/h, ¡coño! ¡que yo iba a 90 y me levantaron las pegatinas del casco! :o :o ¡¿pero qué les hacen!!!!

willy dijo:
No se si los chavales de hoy son más tontos, pero si se que en mi época de empezar a conducir ciclomotores con 14 años (cumplo 30, puf) no hacíamos las locuras que se hacen hoy en día, y nuestros valores eran distintos. A los menores hay que protegerlos incluso de sí mismos en determinadas ocasiones (y por desgracia)

Eso no lo harías tú porque lo que es yo hacía el loco con la moto a diestro y siniestro. Iba sembrando el pánico por toda la ciudad. Y.... eso que yo me tuve que examinar porque empecé a llevar moto a los 14. En fín que de nada sirvió el examen. Ni ese ni el posterior para 80cc, ni el siguiente para moto gorda, ni el de coche porque ya me sabía las señales... Al final la pericia y la experiencia manda. Eso está claro.

El Mulo dijo:
Hola,

Me reitero: Una moto no es una Play station. Con la moto te matas con la Play como mucho te vuelves autista.

Un abrazo

Como tu dices: No puedo estar más en desacuerdo.

No siempre la incosciencia depende de la edad. Afirmar que cualquier chaval no tiene sentido común me parece un disparate. Es una pena que no hayas dado con ninguno, pero te aseguro que hay muchos chavales de 14 años con más sentido común que muchos "mayores de edad", y las hormonas, creo que más tienen que ver en otras cosas que en esto.

Yo empezé a montar en moto con 9 años y reconozco que ahora (tengo 42), en ocasiones, corro más peligro que entonces. No quiero decir con esto que ahora arriesgue más, pero indudablemente voy mucho más rápido con una 1150 que antes con una 50 cc.  ;)

Afirmar también que la educación sirve de poco ante las drogas, la bebida etc. me asombra  :o  :o  :o  :o  :o

No se si eres padre, pero me da la sensación de que no lo eres. Yo pienso que la educación de mi hijo SI tiene que ver ante situaciones como esas.

Salu2

Cero que el concepto "ciclomotor" es erróneo por definición. Deberían estar prohibidos. A nosotros, con uso de razón, responsabilidades etc. nos hacen pasar un examen que te cagas y a un chaval de 14 tacos se le da la moto sin explicarle lo que es un stop, ni que la primera valla pueda ser la única valla.
Además se les ofrecen todo tipo de trucajes que si van de serie son casi bichos raros y encima está esa cadencia de la juventúd a probar lo pohíbido y a hacerse los machos bebiendo y fumando.¿No quieren reducir los costos de sanidad? ¡Que hipocersia!
El ciclomotor es una herramienta de trabajo magnífica, pero con carnet y a partír de los 18 por lo menos. Entonces si.
Se han fijado que en Italia los ciclos no hacen ruido y van legales. Nos mandan la mierda al tercer mundo.
Por otra parte, han notado la aberración que esta sucediendo con los llamados fotingos (esos coches que se conducen con licencia). Ya son bicilindricos de 500 cc. El otro dia vi un furgoncillo casi del tamaño de una Nissan Vanette, licencia, que costaba 18.000 e. El buen hombre va y me larga que había otro de cuatro plazas que se lleva con el A1!!!
Haber si no hay alguien trincando por ahí!
La mayoria de los ciclos una vez quitada la reductora alcanzan una velocidad de hasta 110 km/h. de marcador ( unos 80 reales). Trucados los hay que pillan los 140 reales.
En Alemania las aseguradoas lo tienen claro. Ciclo que accidenta le abren el motor. Si va legal, bien. Si no, no te cubren.
Saludos de un motero que tiene un hijo de 17 años.

sachoman dijo:
Cero que el concepto "ciclomotor" es erróneo por definición. Deberían estar prohibidos. A nosotros, con uso de razón, responsabilidades etc. nos hacen pasar un examen que te cagas y a un chaval de 14 tacos se le da la moto sin explicarle lo que es un stop, ni que la primera valla pueda ser la única valla.
Además se les ofrecen todo tipo de trucajes que si van de serie son casi bichos raros y encima está esa cadencia de la juventúd a probar lo pohíbido y a hacerse los machos bebiendo y fumando.¿No quieren reducir los costos de sanidad? ¡Que hipocersia!
El ciclomotor es una herramienta de trabajo magnífica, pero con carnet y a partír de los 18 por lo menos. Entonces si.
Se han fijado que en  Italia los ciclos no hacen ruido y van legales. Nos mandan la mierda al tercer mundo.
Por otra parte, han notado la aberración que esta sucediendo con los llamados fotingos (esos coches que se conducen con licencia). Ya son bicilindricos de 500 cc. El otro dia vi un furgoncillo casi del tamaño de una Nissan Vanette, licencia, que costaba 18.000 e. El buen hombre va y me larga que había otro de cuatro plazas que se lleva con el A1!!!
Haber si no hay alguien trincando por ahí!
La mayoria de los ciclos una vez quitada la reductora alcanzan una velocidad de hasta 110 km/h. de marcador ( unos 80 reales). Trucados los hay que pillan los 140 reales.
En Alemania las aseguradoas lo tienen claro. Ciclo que accidenta le abren el motor. Si va legal, bien. Si no, no te cubren.
Saludos de un motero que tiene un hijo de 17 años.

Pero bueno Jorge.

¿Desde que edad va tu hijo en moto?. Es más ¿cuando empezaste tu a ir en moto?

Para sacar la liencia ES NECESARIO PASAR UN EXAMEN en el cual, por supuesto te enseñan lo que es un stop, e incluso seguridad vial.

¿No te gustaría que tu hijo fuese legalmente por la calle?. o ¿prefieres que vaya ilegalmente y sin la cobertura de un seguro?

Salu2

sachoman dijo:
Se han fijado que en  Italia los ciclos no hacen ruido y van legales. Nos mandan la mierda al tercer mundo.

Pues Italia es el mayor fabricante de piezas para transformar ciclomotores y en Roma, Florencia, Bolonia y Milan hay muchisimos ciclomotores preparados a tope y se conduce mucho peor que en España...

El Mulo dijo:

Un saludo  

Ya puestos, podrian limitar la edad para montar en bicicleta a 18 años porque asi se evitarian un monton de accidentes, porque si los crios no tienen necesidad de montar en moto, tampoco la tendran de montar en bici, ni en monopatin, ni en patinete...

Yo tengo 25 años y no tengo aun hijos pero si un padre que me ha enseñado a montar en moto y no de cualquier manera sino con casco, respetando las señales y lo que es mas importante, respetando a los demas.

Llevo montando en moto de acompañante desde los 4 años y conduciendo desde los 12 y contaba los dias que me quedaban para cumplir los 14 para poder sacarme la licencia de ciclomotor. Aprobar ese examen fue muy importante para mi porque tener mi primera moto, un Vespino, fue un antes y un despues en mi vida, gracias a ella me senti mas mayor, mas maduro, mas independiente, no tenia que depender de los demas,...
Mi ciclomotor, como la mayoria estaba preparado porque aunque no lo creais conducir una moto que a duras penas coge los 45 km/h en condiciones favorables es mas peligroso que tener un colchon de 20 o 30 km/ para utilizarlos cuando sean necesarios.

Como ya he leido en este post, las prohibiciones y represiones no sirven para nada y si la educacion sobre todo la que dan los padres.

Para mi, ciclomotores a los 14 años sí, pero con un examen teorico por delante y no el cursillo actual de 8 horas que muchas autoescuelas no imparten, simplemente cobran el dinero y te dan la licencia. Y si se cometen imprudencias, pues multa al canto como al resto de vehiculos.

Un saludo a todos ;)

Atrás