Adios Mäerklin , Adios.

josepmaria

Curveando
Hola chicos,

Supongo que estareis al corriente de la ola de robos que padecemos en catalunya en lo que a casas mas o menos aisladas se refiere. Bien en  mi caso mi madre vive en una masia a 5 Kms de Vendrell. La noche del lunes al martes de esta semana entraron a robar. Por suerte mi madre esa noche no estaba en casa, pues se quedo a dormir en Vendrell.  La cuestion es que robaron una coleccion de trenes electricos que durante toda muchos años habia ido coleccionando mi padre. Todos Mäerklin. Total 103 maquinas y 300 vagones. No veais el disgusto que tenemos toda la familia. Aparte del valor en si que os aseguro que es mucho, pues es el valor sentimental que este no tiene precio.

No se si hay algun aficionado a los trenes electricos, pero si a alguien le ofrecen maquinas a bajo precio y sin la caja ( la mayoria se las dejaron , pues los trenes estaban en una vitrina hecha exprofeso para los trenes ) pues enteraros bien del origen.

Un saludo

Es raro que un ladrón de los que revientan casas se lleve los trenes :-? esa gente quiere lo que huele a dinero rápido, joyas, electrodomésticos...

¿No entrarían expresamente a por los trenes?

:o

Pues siento mucho que os hayan mangado los trenes pero, por la parte positiva, me alegro de que tu madre no estuviera. Las casas ahora ya no las roba el chorizo español de toda la vida, (Hispanicus Sirlerus), las asaltan gente a cuyo grado de violencia no estamos acostumbrados aquí, (Balcanicus Criminalis).

Así que me cago en los que te robaron, y agradezo al cielo que no hubiera nadie en la casa.

Joder cómo está el patio...

Vss

Lo mejor es que no encontraran a tu madre en la casa, los trenes lo mas seguro ya deben estar de viaje, todos los que vivimos fuera de las ciudades y para mas añadido en el monte y sin protección se podria decir que visto el modo de operar de esta gente lo tenemos bastante oscuro.

siento mucho lo que te ha pasado.... no se como acabara esto pero tiene muy mala pinta....
el otro dia un amigo me comentaba que tenia ganas de pillar un audi a4 familiar para su mujer pa llevar los niños al cole y demas y decia que su mujer no lo queria, que habia que llevar a los niños en un clio o algo asi para que no te "fichen" estos elementos...

que pena!!
>:( >:( >:( >:( :'( :'( :'( :'(
en fin ojala puedas recuperar esos trenes muy pronto...

Hola Josepmaria,
Siento lo del robo, ne acuerdo la primera maquina Mäerklin que tuve una maquina de vapor, es una putada por lo sentimental y por lo otro, gracias que tu madre no estaba, espero que se le quite el susto del cuerpo. Un abrazo solidario.

V'sssssssssssssss

Juan_Xixon dijo:
Es raro que un ladrón de los que revientan casas se lleve los trenes  :-? esa gente quiere lo que huele a dinero rápido, joyas, electrodomésticos...

Exacto Juan Pedro, es un robo por encargo yo no tengo duda. Mucha gente sabia de la existencia de la coleccion. Ademas fuero directos a ello.

Vaya disgusto :-/ menos mal que tu madre no estaba en la casa, o a lo mejor aprovecharon que no estaba para ir a por la colección >:(. No sé como van a atajar esto. Mis padres se van todos lo fines de semana a una casa de campo, no muy lejos de la ciudad, pero tal y como están las cosas no me hace gracia. :P >:(

josepmaria dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1149892579/0#1 date=1149896387]Es raro que un ladrón de los que revientan casas se lleve los trenes  :-? esa gente quiere lo que huele a dinero rápido, joyas, electrodomésticos...

Exacto Juan Pedro, es un robo por encargo yo no tengo duda. Mucha gente sabia de la existencia de la coleccion. Ademas fuero directos a ello.

[/quote]

Joder, eso es mas grave que si te entran al azar para sacar lo que puedan...

>:(

Lo siento.

Lo siento Josepmaría, es una gran putada, además de generarte una sensación de indefensión....

La cosa se está poniendo cada vez peor, hoy he flipado con la noticia que han dado por la tele; decía que en Madrid, hay tres meses de espera para conseguir una escopeta de caza ligera...., joder, decía el armero, que se le habían agotado las existencias en una volada.

¿Vamos camino  de EEUU, donde en muchas casa hay un arma para defenderse?

Se nota que la mayoría de los políticos llevan escolta y esto les preocupa poco.

diayu dijo:
Lo siento Josepmaría, es una gran putada, además de generarte una sensación de indefensión....

La cosa se está poniendo cada vez peor, hoy he flipado con la noticia que han dado por la tele; decía que en Madrid, hay tres meses de espera para conseguir una escopeta de caza ligera...., joder, decía el armero, que se le habían agotado las existencias en una volada.

¿Vamos camino  de EEUU, donde en muchas casa hay un arma para defenderse?

Se nota que la mayoría de los políticos llevan escolta y esto les preocupa poco.

Si es que al final no nos dejara alternativa, pero es triste que tengamos que vivir con esa sensacion de miedo e indefension.

lo primero decirte que lo siento josep,

y lo segundo es que casi con seguridad es alguien conocido que sabia que teniais esa maginifica coleccion, y lo digo con la seguridad que se de conocidos que les ha pasado el caso,
si nir mas lejos a una amiga mia le robaron la valiosisa coleccion que tenia de trajes charros heredado por su bisabuela, al final despues de investigarlo la benemerita fue un vecino, bueno su hijo,
y te podria contar mas casos,,
la verdad es que es tragico lo que os esta pasando,

yo me he comprado un chalet escapando de las comunidades, y de tenr la moto alli, ahora mientras lo arreglo para ir a vivir tengo alli la moto y el coche solo, asi como mis muebles y demas y hasta que vaya a vivir no duermo tranquilo, y eso que es Leon, que todavia no ha llegado la mafia que hace esas "limpiezas", aunque no creo que sea tu caso,

lo dicho por los foreros, tu madre no estaba en casa afortunadamente, pero creo que eso tambien lo sabian....V,s

CHARLYE39 dijo:
lo primero decirte que lo siento josep,

y lo segundo es que casi con seguridad es alguien conocido que sabia que teniais esa maginifica coleccion, y lo digo con la seguridad que se de conocidos que les ha pasado el caso,
si nir mas lejos a una amiga mia le robaron la valiosisa coleccion que tenia de trajes charros heredado por su bisabuela, al final despues de investigarlo la benemerita fue un vecino, bueno su hijo,
y te podria contar mas casos,,
la verdad es que es tragico lo que os esta pasando,

yo me he comprado un chalet escapando de las comunidades, y de tenr la moto alli, ahora mientras lo arreglo para ir a vivir tengo alli la moto y el coche solo, asi como mis muebles y demas y hasta que vaya a  vivir no duermo tranquilo, y eso que es Leon, que todavia no ha llegado la mafia que hace esas "limpiezas", aunque no creo que sea tu caso,

lo dicho por los foreros, tu madre no estaba en casa afortunadamente, pero creo que eso tambien lo sabian....V,s

Gracias Charlye la cosa va por ahí, como muy bien dices.
En tu nuevo chalet, mira de poner una buena alarma, creo que es lo mejor para disuadir a los cacos.

un saludo

Menuda putada Josep aunque me alegro por tu madre y por los trenes .. mi tio es coleccionista de trenes y te seguro que si le pasara a el estaria undido ... ya no por el dinero que tiene inevertido en ellos si no por lo que representan para el uff... :-[

Ho sento molt company!!!

Si teneis una relación detallada de todos los elementos de la colección, yo no me cansaría de colgarlo en todos los foros, de internet o no.... (asociaciones de coleccionistas, tiendas de estos articulos, etc....) que pudiera.... creo que puede ser una manera de aislar al pajaro que le gusto tanto la colección.....

Sort!!

¡Lo siento Josep María :-/!

A ver si podeis recuperar la colección y pillan a los capullos que la robaron >:(.

Un Saludo.

PD: Los trenes son Märklin en vez de Mäerklin, ¿no?

mira tio, primero decirte que lo siento.
es algo material pero a veces es tal el valor sentimental que los objetos acaban por tener vida propria.
yo lo que haria es buscar en ebay, casas de coleccionistas, etc etc tus trenes,. si acabas encontrando uno ves remontando hasta ver los ojos del que se los llevó y...morderselos

Atrás