Adios malditos ANAKEE

Yo lo que no entiendo es como si no os gustan los Anakee III no montáis los Pilot Road 4 Trail.

La excusa de que no son mixtos no es válida porque ninguno de los que presumen ser mixtos (Anakee III, Tourance, etc) lo son.

Las marcas dicen que son "90% carretera" así que ya me dirás.

En nuestro viaje a Mongolia nos encontramos 1.000 kms de pistas inesperadas en Kazajistán y ningún sitio donde cambiar las cubiertas.. e íbamos con las Pilot Road 4 Trail... y os aseguro que se hace lo mismo con unas que con otras pero las PR4 son mil veces mejores que cualquiera de estas "mixtas" que lo único que tienen de trail es algo de estética.

Probadlo y luego me decís.

a mi me quedan por probar los que comentas, pero es que despues de los Anakee3 te quedas un poco harto de Michelin. Por eso he optado antes por Next, TrailSmart y ahora los Conti Trail, pero los siguientes serán esos o los Metzeler equivalentes.
 
9 metros en frenada en mojado le sacan las PR4 a las Metzeler, Conti y Bridgestone. Ahí es nada. La diferencia entre un susto y pegarse un castañazo padre. Yo fui uno de los probadores con telemetría. El que mejor frenó fui yo que hice una frenada de 10 metros menos con las PR4 y el probador que peor frenó hizo 8,5 metros menos también con la PR4.

La media de todos los probadores fue de unos 9 metros menos.

Aquí tenéis la telemetría y aquí si que no hay tu tía, los números no mienten:

7fc3e5443779a0034a7284f9f5f5f0f6.jpg
 
No viene al caso y perdón por la intromisión pero por los comentarios parece que no sólo en Pilot Road ha involucionado Michelin; tengo unos PR4 y estoy bastante harto de ellos y con deseos de volver a los PR2 que espero que los fabriquen durante unos años mas. (Ando en una R12R)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
9 metros en frenada en mojado le sacan las PR4 a las Metzeler, Conti y Bridgestone. Ahí es nada. La diferencia entre un susto y pegarse un castañazo padre. Yo fui uno de los probadores con telemetría. El que mejor frenó fui yo que hice una frenada de 10 metros menos con las PR4 y el probador que peor frenó hizo 8,5 metros menos también con la PR4.

La media de todos los probadores fue de unos 9 metros menos.

Aquí tenéis la telemetría y aquí si que no hay tu tía, los números no mienten:

7fc3e5443779a0034a7284f9f5f5f0f6.jpg

tomo nota es un valor a considerar. Pero creo que los analisis técnicos de Anakee3 también eran buenos y mis sensaciones no han sido las mismas.

Pero llevo intención de probarlos.
 
Hooola,

A la espera de mi GSA y con la experiencia de algún amigo con los Anakee III, creo que los venderé tal como me entreguen la moto. Viniendo de una FJR, bastante aprendizaje tendré con la GSA y si encima los neumáticos dan yuyu ni te cuento.

Sobre los PR4, tuve la gran suerte de ponerlos el año pasado en la Rider 1000 y la moto cambió de forma radical, por lo que no descarto meterlos en la GSA, la seguridad que me da ese neumático no la he tenido nunca y espero que en la GSA sea igual.

Saludos,
 
Michelin Pilot Road 4 para endurito aventura ??????
Eso no es para tocar con la rodilla al suelo ???
Pero que estamos comparando ???
Si una Michelin dessert con Bib Mouse tiene mas adherencia en asfalto que un slick nuevo recién sacado de los calentadores ????.
De que motos estamos hablando de RR`s o de adventures ??
No lo entiendo señores.
 
Michelin Pilot Road 4 para endurito aventura ??????
Eso no es para tocar con la rodilla al suelo ???
Pero que estamos comparando ???
Si una Michelin dessert con Bib Mouse tiene mas adherencia en asfalto que un slick nuevo recién sacado de los calentadores ????.
De que motos estamos hablando de RR`s o de adventures ??
No lo entiendo señores.

creo que hablamos de circular en moto por carreteras normales, a velocidades normales, con las dificultades intrinsicas de no rodar en un circuito con escapatorias, de encontrar carreteras sin drenaje, con riego en contraperalte, de moteros y no pilotos, sin comisario de pista o sin camión de asistencia, de ir en pareja, de rodar y no de competir, etc, etc


... hablamos de ir en moto, por eso Michelin sacó el PR4 en medidas trail. ;)
 
son una autentica mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda, pero con todas las letras. B A S U R A de neumáticos
 
Yo le pongo les next a mi adventure el miercoles (las anake las vendo con 3500kms). Has notado diferencia.

Gracias
 
Michelin Pilot Road 4 para endurito aventura ??????
Eso no es para tocar con la rodilla al suelo ???
Pero que estamos comparando ???
Si una Michelin dessert con Bib Mouse tiene mas adherencia en asfalto que un slick nuevo recién sacado de los calentadores ????.
De que motos estamos hablando de RR`s o de adventures ??
No lo entiendo señores.
El pr4 te parece un neumático de corte deportivo ?
Entonces un M7 que es ....De calificación ?
Ese neumático , es un neumático turístico de alto rendimiento en lluvia y con una temperatura de trabajo muy baja , ideal para lo que la mayoría hace con una gs , rodar por asfalto.
Para tierra los hay mejores , pero todo lo que gana una goma en lo marrón lo pierde en lo negro
 
Los que han tenido Pr4, como ven la duración? Cuantos kms le han sacado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los que han tenido Pr4, como ven la duración? Cuantos kms le han sacado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me duraron un poco menos que los AnakeeIII, a estos les he sacado 6000...6500, a los 5800 el PR4 trasero estaba en las ultimas. El delantero duro un poco más
 
Yo en mi GSA LC con 3000Km, la mayoría con frío y lluvias, las Anakee III no me han dado ningún susto, pero me estáis acojonando un buen rato.
En mi anterior GSA siempre montaba la Metzeler Tourance y muy bien, algún sustillo pero nada fuera de lo normal. Veo que aconsejáis las Next o las Roadtec01 ¿Qué diferencia tienen entre las dos?
 
Ayer cambie las Anake con 3500kms por las Metzeler Tourance next.(ya las havia tenido en otra moto). Las primeres impresiones son las que esperava. Sensación de mas Seguridad. A ver si las pruebo en curvas y os comento, aunque como habeis dicho psicologicamente ya me dan mas Seguridad.
 

En mi casodespués de los primeros 5000 kms con la moto y las Anake, comentar que en seconingún problema, en carretera revirada muy bien, con lluvia hace unas semanasregrese de Andorra hasta Madrid todo el viaje diluviando, los 600 kilómetrospor Autovía sobre los 140k/h sin ningún susto ni extraño, y como digodiluviando, sin embargo si noto poca seguridad y cierto deslizamiento en carreteraslentas cuando lo que hay es simplemente humedad en el asfalto, es decir, no queeste lloviendo que como digo sin problema, sino que este húmedo por ejemploestos días por la niebla, o a primera o ultima hora del día, ahí sí que no meda seguridad, en la de aire tenía los Next a los que volveré cuando termine conestos.
 

En mi casodespués de los primeros 5000 kms con la moto y las Anake, comentar que en seconingún problema, en carretera revirada muy bien, con lluvia hace unas semanasregrese de Andorra hasta Madrid todo el viaje diluviando, los 600 kilómetrospor Autovía sobre los 140k/h sin ningún susto ni extraño, y como digodiluviando, sin embargo si noto poca seguridad y cierto deslizamiento en carreteraslentas cuando lo que hay es simplemente humedad en el asfalto, es decir, no queeste lloviendo que como digo sin problema, sino que este húmedo por ejemploestos días por la niebla, o a primera o ultima hora del día, ahí sí que no meda seguridad, en la de aire tenía los Next a los que volveré cuando termine conestos.


Hola Jose Antonio,

El tema que comentas, esas simples manchas en el asfalto, son más criticas de lo que parecen, no por el agua en si, si no por los cambios térmicos que comportan, eso a ningún neumático le agrada.

Tema Anakee, yo no estoy para nada descontentos con ellos. También he oído algún comentario de que los AnakeeIII que montan las nuevas GS han mejorado respecto a los primeros, no se si han tocado algo el compuesto, pero van mejor.

Yo ahora he montado los Next, a ver que tal.
 
¿Qué diferencia hay entre las Next y las Roadtec01? ¿Son las dos muy de carretera o alguna tiene algo de tierra?
 
Yo he tenido los Anakee 2 y 3 en una GS de aire y en la LC un juego de Anakee 3...y creo que peligrosos como para matarte no son...Ni me gustan, ni los volveré a montar, es cierto que si los calientas mucho y para ir de turismo aguantan...pero estoy cansado de sustos y patinajes... que con unos Conti no me pasa. Voy más seguro y más confiado. Que cada uno ponga lo que quiera, pero esta es mi opinión después de probar varias opciones.
 
39aa233f2cffe84a398a814ee287b84bo.jpg


Pues esta tarde he montado las next, me la dieron anocheciendo, junto a la helada que esta cayendo poco puedo decir.Pero buenas sensaciones, ya iré dando mi opinion
 
a mi me quedan por probar los que comentas, pero es que despues de los Anakee3 te quedas un poco harto de Michelin. Por eso he optado antes por Next, TrailSmart y ahora los Conti Trail, pero los siguientes serán esos o los Metzeler equivalentes.

Y entre los next y los conti, para una conducción alegre y deportiva, con cual te quedas?

Los next los quité rápidamente, los PR4 muy bien pero el trasero solo me duró 2.800km (verano y salidas fuertes) y los next muy muy bien y el trasero me duró 6.000km aprox. He repetido con los next pero me han hablado muy bien de los conti y dudo de cuales serán los próximos.
 
Bueno, pues estas eran mis Anakee esta mañana con algo mas de 19000km. Todavia podia haberles sacado mas sobre todo al delantero pero no merece la pena arriesgar. Hasta ahora alguna cosa rarita como sensacion de deslizamiento lateral pero que creo que es mas sensacion que realidad o acaso algo minimo.
Pero tanto leer de lo malditos que son y gustandome probar alternativas, pues han caido unos Continental Trail Atack 2. Tendran que pasar unos miles de km para ser objetivo notando los cambios

924d00deb5ca7ef1b93dfd6abb3176e1.jpg


8e04dac5d13bd6ba3ef2fdb9370728e0.jpg
 
Última edición:
Yo no sé qué tienen estos Anakee pero desde luego no dan confianza.
Mismo trayecto de toooodos los días por la mañana todavía de noche, suelo mojado por la humedad (no llueve desde hace días). Llego suave a una rotonda, mas despacio de lo normal y...me ha pegado un susto que aun sigo con los cojones por corbata. De verdad que la sensación de inseguridad que transmiten es brutal, porque no sabes cómo van a reaccionar.
:(
 
Yo no sé qué tienen estos Anakee pero desde luego no dan confianza.
Mismo trayecto de toooodos los días por la mañana todavía de noche, suelo mojado por la humedad (no llueve desde hace días). Llego suave a una rotonda, mas despacio de lo normal y...me ha pegado un susto que aun sigo con los cojones por corbata. De verdad que la sensación de inseguridad que transmiten es brutal, porque no sabes cómo van a reaccionar.
:(
Cambialos amigo,en serio son un peligro.....Los nex acojonantes y los conti trail 2, tambien muy buenos...
 
Y entre los next y los conti, para una conducción alegre y deportiva, con cual te quedas?

Los next los quité rápidamente, los PR4 muy bien pero el trasero solo me duró 2.800km (verano y salidas fuertes) y los next muy muy bien y el trasero me duró 6.000km aprox. He repetido con los next pero me han hablado muy bien de los conti y dudo de cuales serán los próximos.

temprano para opinar de los conti, tan solo llevo 1000 km.

Los next muy bien, muy agiles.

Los dunlop mas redondos de perfil por tanto menos agiles, pero total seguridad. Da igual como esté el asfalto o la tierra, seco o con lluvia, dan gran seguridad. Duración del trasero no superior a los 6000. A mi son los que más me han gustado de momento.
 
Yo lo que no entiendo es como si no os gustan los Anakee III no montáis los Pilot Road 4 Trail.

La excusa de que no son mixtos no es válida porque ninguno de los que presumen ser mixtos (Anakee III, Tourance, etc) lo son.

Las marcas dicen que son "90% carretera" así que ya me dirás.

En nuestro viaje a Mongolia nos encontramos 1.000 kms de pistas inesperadas en Kazajistán y ningún sitio donde cambiar las cubiertas.. e íbamos con las Pilot Road 4 Trail... y os aseguro que se hace lo mismo con unas que con otras pero las PR4 son mil veces mejores que cualquiera de estas "mixtas" que lo único que tienen de trail es algo de estética.

Probadlo y luego me decís.

Exactamente lo que yo hice. Aunque contento con los Anakee 3, cuando se gastaron puse PR4T. Estos van muy bien en cualquier tipo de situación, sobre todo en lluvia marcan la diferencia con el resto, aunque duran menos que los A3 y no iban tan bien en las pocas pistas fuera carretera que me coincidió pasar.
Cuando acabe los PR4T, pienso poner unos A3 para el verano, aguantan la ost** y no me dan malas sensaciones, para viajar creo que son muy buena opción.
Me pregunto si la gente está teniendo problemas con ellos en seco y piso a temperatura alta en verano o solo en piso frio y resbaladizo, como cuando empieza a llover un poco o simplemente húmedo. Porque en estas condiciones cualquier goma puede ir mal... Yo lo que no hago es llevar la moto igual en mojado que en seco, aunque con los PR4T a veces estoy tentado de hacerlo. Llevando la moto con mucha lluvia y con gomas no muy viejas nunca he tenido problemas, sea cual sea la goma. Desde luego que no puedes ir a 170 km/h de crucero en estas circunstancias, no hay manera que ningún neumático de moto desaloje tanta agua como para ir seguro.

Es cierto que cuando el río suena, agua lleva, por eso no dudo que hay demasiada gente a la que le van mal los A3, pero no entiendo por qué...:(
 
Los Conti los tuve en la de aire y lo cierto es que me daban muchísima seguridad, sobre todo en comparación con estos Anakee.
En cuanto los gaste un poco los cambio, pero primero quiero amortizarlos un pelín, ya que venían con la moto.
 
Muy sencillo. A la hora de la entrega de una moto nueva, decir al conce que te cambien esos neumáticos por otros. Será por conces.

Oye, ¿Cómo va eso del cambio de los neumaticos?. Es decir, el día que vaya a recoger la moto, ¿si lo pido me los cambian?. ¿Es algún tipo de campaña?. ¿Es gratuito?... A ver si me podéis informar sobre esto por que me interesa mucho esta opción.
El día que fui al concesionario, no me dijeron nada de esta opción. Como siempre configuramos la moto con todo y en cuanto a neumáticos la única opción que me dieron fue neumáticos de campo o carretera, pero nadie me habló de marcas o modelos, lo que me parece alucinante.
¿Alguien de Madrid a quien se los hayan cambiado?.
 
Última edición:
Te explico... yo, cuando formalicé el pago de la moto, ya solicité al conce que no me pusiera los neumáticos que llevaba de serie. Eso fué un mes antes de su entrega. Fué gratuito. Me imagino que cuando la montaron, ya le pusieron las ruedas que yo dije.

Si lo haces cuando te llegue la moto, te las podrán cambiar, pero pagando casi seguro. Habla con ellos a ver qué se puede hacer.
 
Muchas gracias Miguel.

A mi, en la anterior adventure, me dijeron que los neumáticos se montan en fábrica y que es BMW quien elige el modelo, que ellos no podían hacer nada. Esto fue en enero del año pasado.
En la nueva, que he pedido a finales de diciembre, no me dieron esa opción y por eso me saltaron las alarmas. Además cuando configuramos la moto, lo hicimos viendo el programa que tienen y efectivamente, no daba la opción de marca. Sólo de neumáticos de carretera o campo.
Les volveré a preguntar, a ver que me dicen y llamaré a algún otro conce. Como sí se puedan cambiar, no me importaría parar el pedido de la moto y comprarla en cualquier otro sitio.
La verdad es que no entiendo como una marca como BMW permita estas diferencias entre concesionarios...
 
Por si a alguien le interesa tengo los anakee III a la venta!
 
A mi, en la anterior adventure, me dijeron que los neumáticos se montan en fábrica y que es BMW quien elige el modelo, que ellos no podían hacer nada. Esto fue en enero del año pasado.
En la nueva, que he pedido a finales de diciembre, no me dieron esa opción y por eso me saltaron las alarmas. Además cuando configuramos la moto, lo hicimos viendo el programa que tienen y efectivamente, no daba la opción de marca. Sólo de neumáticos de carretera o campo.
Les volveré a preguntar, a ver que me dicen y llamaré a algún otro conce. Como sí se puedan cambiar, no me importaría parar el pedido de la moto y comprarla en cualquier otro sitio.
La verdad es que no entiendo como una marca como BMW permita estas diferencias entre concesionarios...
El concesionario no te está mintiendo.
A lo que se refiere el compañero es que es cuestión de negociarlo. Antes de soltar la pasta, dices que no quieres el neumático que te va a venir de fábrica y que quieres el modelo xxx, que los Anakee se los queden ellos y los vendan o regalen por su lado.
Ahí entra la pericia y persistencia del comprador y las ganas de vender del vendedor y por un tema como este, no hay que insistir mucho.
 
El concesionario no te está mintiendo.
A lo que se refiere el compañero es que es cuestión de negociarlo. Antes de soltar la pasta, dices que no quieres el neumático que te va a venir de fábrica y que quieres el modelo xxx, que los Anakee se los queden ellos y los vendan o regalen por su lado.
Ahí entra la pericia y persistencia del comprador y las ganas de vender del vendedor y por un tema como este, no hay que insistir mucho.

Ni más ni menos. Yo lo negocié así. Conce, Chapeau en ese sentido.
 
Muchas gracias por las aclaraciones.
Esta mañana llamé a un par de sitios y en uno me dijeron que no me los podrían cambiar y en otro que me podían hacer un descuento en los nuevos y no cobrarme la mano de obra, pero que me quedaba con los Anakee III para venderlos yo por mi cuenta, ya que ellos no los pueden o quieren vender como nuevos (lo que me parece normal).
Parece ser que es la política general de los concesionarios, por lo que me deja mas tranquilo.

Así que llego tarde para poder cambiarlos en mi moto.
 
Buenas

Como dije más arriba, esta semana cambié los Anakee por los Continental. Llevo 1500 km con ellos en autovia, nacionales, comarcales y caminos de cabras bacheados. De agarre y agilidad muy bien, pero a punta de gas entre 70 y 90km/h noto vibración lateral del manillar y si lo suelto al ir reteniendo se confirma, yendo a más. Le pasa tanto solo como con acompañante y las tres maletas, siendo más acusado con la carga a tope. Además, al soltar, la moto se va a la derecha. Por supuesto las presiones son correctas (2.5/2.9)

¿A alguien se le ocurre por qué puede suceder esto?

Gracias
 
Última edición:
Buenas

Como dije más arriba, esta semana cambié los Anakee por los Continental. Llevo 1500 km con ellos en autovia, nacionales, comarcales y caminos de cabras bacheados. De agarre y agilidad muy bien, pero a punta de gas entre 70 y 90km/h noto vibración lateral del manillar y si lo suelto al ir reteniendo se confirma, yendo a más. Le pasa tanto solo como con acompañante y las tres maletas, siendo más acusado con la carga a tope. Además, al soltar, la moto se va a la derecha. Por supuesto las presiones son correctas (2.5/2.9)

¿A alguien se le ocurre por qué puede suceder esto?

Gracias
hola, x si te sirve de algo, en mi opinión, el conti attack 2 es la mejor goma que le va a nuestras adventures lc,sumando todos los factores de agilidad, comodidad, seguridad en agua y en seco y durabilidad. Yo llevo dos juegos pasando de los 12mil kms sin pegas. En cuanto a lo que comentas, tiene pinta de mal equilibrado de la rueda, en 5 minutos te lo solucionaran
 
Yo los he probado tambien, y aunque en seco y buen asfalto todos son buenos, luego en mojado o no en tan buenas condiciones de asfalto.... su grip deja mucho que desear.... nada que ver con los next que he solido llevar.
Desde luego no los volvere a montar.
 
te refieres a los conti¿?¿?¿¿?:confused:
los Contitrail no los he llevado nunca, pero varios de mi grupo los llevan y estan muy contentos, yo no los pongo por que simplemente me salen mejor de precio los Next, de los malos que hablaba eran de los Patinake III. (eso si, para los no muy exigentes.... son de los de mas durabilidad
 
Bueno, pues estas eran mis Anakee esta mañana con algo mas de 19000km. Todavia podia haberles sacado mas sobre todo al delantero pero no merece la pena arriesgar. Hasta ahora alguna cosa rarita como sensacion de deslizamiento lateral pero que creo que es mas sensacion que realidad o acaso algo minimo.
Pero tanto leer de lo malditos que son y gustandome probar alternativas, pues han caido unos Continental Trail Atack 2. Tendran que pasar unos miles de km para ser objetivo notando los cambios

924d00deb5ca7ef1b93dfd6abb3176e1.jpg


8e04dac5d13bd6ba3ef2fdb9370728e0.jpg

Y yo que creia que seria el único que llevo con ellos 18.500km jajajaja
Aun no he llegado a los chivatos pero creo que ya es hora, lo que tenían que dar lo han dado ya y con las fechas que son y el clima que hace no tardare en pasar por caja.
Los sustitutos creo que serán los Dunlop RoadSmart 3.
 
El Anakee III es sinceramente un mal neumático y si lo digo con acritud.

No he visto cosa igual...........de mala claro
 
Yo lo que no entiendo es como si no os gustan los Anakee III no montáis los Pilot Road 4 Trail.

La excusa de que no son mixtos no es válida porque ninguno de los que presumen ser mixtos (Anakee III, Tourance, etc) lo son.

Las marcas dicen que son "90% carretera" así que ya me dirás.

En nuestro viaje a Mongolia nos encontramos 1.000 kms de pistas inesperadas en Kazajistán y ningún sitio donde cambiar las cubiertas.. e íbamos con las Pilot Road 4 Trail... y os aseguro que se hace lo mismo con unas que con otras pero las PR4 son mil veces mejores que cualquiera de estas "mixtas" que lo único que tienen de trail es algo de estética.

Probadlo y luego me decís.

Yo he montado los AnakeeIII en la LC en 4 ocasiones y en una los Pilot Roat 4 y , la verdad es que todos me han ido bien. De los Anakee no tengo queja. Ahora he montado estos Next, ni idea tengo de como iran, tienen 80 kms más o menos, pero ayer llegando a BCN, para llevar la moto a la revisión de los 30.000 en una flecha esas de pintura que ponen en el asfalto y no se por que, en la B23, se me fue la moto de las dos ruedas, aquello que tienes tiempo de sentir que la moto se va todita, todo se ha de decir que llovisqueava i los neumáticos tenían como 80 kms... y no pasa nada, son los Next. Creo que con los Anakee III hemos sido muy exigentes...
 
Buenas

Como dije más arriba, esta semana cambié los Anakee por los Continental. Llevo 1500 km con ellos en autovia, nacionales, comarcales y caminos de cabras bacheados. De agarre y agilidad muy bien, pero a punta de gas entre 70 y 90km/h noto vibración lateral del manillar y si lo suelto al ir reteniendo se confirma, yendo a más. Le pasa tanto solo como con acompañante y las tres maletas, siendo más acusado con la carga a tope. Además, al soltar, la moto se va a la derecha. Por supuesto las presiones son correctas (2.5/2.9)

¿A alguien se le ocurre por qué puede suceder esto?

Gracias

Mal montaje sin duda, llévala a taller.
 
me parece que algo han hecho con los ultimos compuestos de los Anakee 3 , he estrenado una GS que los lleva y ya iba sufriendo,la verdad es que ni se mueven ni nada , no se si alguien los ha estrenado como componente de primer equipo y puede decir algo al respecto.
 
Yo acabo de estrenar moto hace un mes y el primer día iba acojonado por todo lo dicho, después de 800km de momento nimgún susto con ellos.
Espero que siga así
 
Arriba