Adios por la norma Euro

Puff!!! esto de las normativas anticontaminacion va a terminar con lo que conocemos...menos mal a mi ya me pilla viejo y aguantare con lo que tengo. Mi nieto que se compre la electrica o la solar...

Llevo un rato riendo, muy bueno, juas juas.

Y eso que las normativas anticontaminación en el mundo de la moto van a un ritmo mucho más lento que en el del automóvil, pero me temo que no hay de otra. Al menos todavía tienes motos dignas en el mercado, en cambio en cuanto a coches... que hasta a los gasolina les quieren poner FAP, y que donde antes había un V6 ahora te ponen un 4L con un turbo o dos... en fin.

Disfrutemos de las motos el tiempo que podamos, porque a este paso...
 
Buenas, pues yo lei en un articulo que simplemente se han puesto de acuerdo las marcas para eliminarlas de sus catogos a nivel mundial , honda , yamaha , suzuki y kawasaki , da lo mismo la euro 4 , ya paso con las 750 . ahora mismo esa cilindrada no aporta nada , esta en un punto entre grande y pequeña. Y todas las marcas tienen un catalogo tan extenso que tienes donde suplir su ausencia .
Creo que motos de 600cc RR ya no veremos mas , alguna edicion limitada
 
Hola que hay.
Veta los coches de más de 20 años
Los turismos matriculados antes de 1997 no podrán circular por Barcelona desde 2019.
Los turismos matriculados antes de 1997 y las furgonetas de antes de 1994 no podrán circular los días laborables por los 40 municipios de la conurbación barcelonesa a partir del 1 de enero de 2019, medida que se avanzará al 1 de diciembre de este año en los días en que haya un episodio de contaminación ambiental. De esta forma, la medida se adelanta un año respecto a lo previsto en el Plan de 58 medidas contra la contaminaciónatmosférica que presentó el consistorio barcelonés en noviembre del año pasado...
Para seguir leyendo> http://www.eleconomista.es/ecomotor...los-vehiculos-con-mas-de-20-anos-en-2019.html
Hala hasta luego.
 
y yo que ya hace tiempo que no veo motos de estas en las carreteras ... que no tengan unos cuantos años encima´.
 
¿Motos lógicas? ¿Nadie se ha dado cuenta de que las motos que "hacen" hoy día son ridículamente pequeñas? Salvo excepciones como BMW, el resto de marcas hacen unas motos que, para los que tenemos cierta edad y/o corpulencia, nos quedan como una moto Feber...

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk


Mis dos motos son bastante grandes y ninguna es BMW, curioso al menos.
 
¿Tienes un portaaviones, eh??:D

Es broma, no te lo tomes a mal.

La cuestión es: ¿cuántas veces viajamos al año? Seguramente muchas menos que rutas de una mañana con amigos. Desde ese punto de vista, una R puede ser igual de útil.

Una maxitrail puede ser muy cómoda para viajar, pero incómoda en ciudad y desplazamientos cortos. En cuanto a rutas de fin de semana, una trail mediana puede ser igual de efectiva o más.

Yo una maxitrail no la veo una moto lógica, la veo una moto impresionante con muchas más prestaciones de las que voy a utilizar, pero está claro que la lógica no lo es todo en las motos. Lo entiendo y lo respeto. Ayer estuve en un conce Yamaha para una pequeña revisión de rutina y me quedé embobado mirando una Súper Teneré. Qué pasada. Pero no es para mí.

Las mejores motos para viajar, al mismo nivel que las GT, aunque su cadenado proteja algo menos, es una Maxitrail, sin duda, que básicamente es para lo que yo las uso, aunque también me voy de recados por el centro de la ciudad y muchas veces al trabajo, eso sí, les quitó las tres maletas, que la parece absurdo llevarlas para estos menesteres, con la que las hago mas comodas, ya que las quitas un buen peso y son mas maniobrables, y las pongo una pequeña bolsa, por quitarles les quitó hasta el asiento trasero.., Jsjszx
 
yo creo que no es que sepan en USA, sino que les dejan venderlas y comprarlas porque les importa un carajo el planeta, porque presuntamente va de éso la Euro 4. Y digo presuntamente porque nos metieron con calzador la válvula EGR para vehículos diésel que decían quemaba los gases no quemados en la combustión... a cambio de meter carbonilla en la admisión, ensuciar válvulas, bloquear la misma EGR y, por culpa de ahogar el motor sin apenas entrada de aire o por falta de compresión por válvulas llenas de carbonilla, pues consume más, contamina más, corre menos y hace más carbonilla cada día, con lo que te tumban la ITV y cuando vas al taller, o descarbonizas a ver si lo salvas por poco dinero o se ponen a desmontar piezas, llevarlas a limpiar por ultrasonidos y vuelta a montar, "buenas tardes, son entre 800 y 2000 euros, pase por caja". Pero una moto que consume y contamina una birria, ésa sí hay que demonizarla.
 
Todo política "verde", así mientras nos clavan a impuestos en Europa y nos cuidan la salud nuestros
"mandamases", los demás países matan al planeta y "viven mas felices que las codornices".
 
Todo política "verde", así mientras nos clavan a impuestos en Europa y nos cuidan la salud nuestros
"mandamases", los demás países matan al planeta y "viven mas felices que las codornices".

Y nos vamos a morir todos antes de que nos podamos arrepentir, tanto los que contaminan como nosotros. Pero bueno, así Greta nos puede echar la culpa de todo a los adultos...
 
El planeta es cosa de todos. Pensar que como en otros países no se preocupan, el resto debemos hacer lo mismo...

Estamos poco concienciados en general, empezando por mí, y así... mal camino llevaremos.
 
pues la cbr650r sigue existiendo que es la misma moto...
 
Seguro que es por la EURO-5. Es imposible que tenga que ver con los 12.000 que fue una decisión orientada a pedir 8.000 por el 400, que es más rentable.
 

La nueva normativa se va a cargar muchas motos y scooters grandes, la Yamaha Vmax, la Honda Paneuropean, la Kawasaki GTR y ls que se van a quedar, las BMW C tambien se rumorea que las dejaran de fabricar, veremos si es verdad o la dejan y la actualizan.

La Burgman 650 es un lastima ya que si no se pone nada en su sitio quedará un hueco para cubrir ya que era el maxiscooter mas confortable y mas gt del mercado y tiene cierta clientela, yo mismo he tenido 3 burgman 650 y 1 aun la tengo y super contento con todas ellas, pero bueno, la mia como es muy nueva aun tengo moto para años y mientras no toque cambio pues veremos en que sentido tira el mercado.
 
Os habéis fijado (de cerca, en persona) en lo absurdo de los escapes de las motos nuevas? Catalizador + la cola de escape son tan grandes o mas que el propio motor...
 
Suzuki se debe poner las pilar e innovar...

No puede estirar tanto los motores y modelos

Claro, con tanto cambio de norma de emisiones no hay quien pueda. Ni Suzuki ni nadie. Antes las motos eran mejor cada año y ahora cada año tienen que intentar contaminar menos. Como conteniendo la contaminación se quedan sin potencia, cada vez más monstrencos enormes y pesados para poder mover escapes, filtros de partículas, catalizadores y leches en vinagre. Al final me parece que consumen más, pero como contaminan menos, como que da igual. Motos más caras pagan más impuestos y el carburante ya sabemos que lleva impuestos a mansalva. Es lo que hay
 
Yo me retiro con mi Fjr1300, pasando de hacerles la ola a una panda de descerebrados. Ya lo dicen los que saben, más ciencia y menos sectarismo.
Si mañana dejamos todos de circular, seguro que el planeta se enfría 2º al mes, vuelven los glaciares y los osos polares se van a Francia a vivir. Demasiado idiota con mando en plaza. Aunque esté políticamente mal visto, es la verdad.
 
Añadamos al titular un pequeñérrimo detallito "Las ventas de euro 4 están en peligro...…….al precio que quieren por ellas"
Si las quieren vender rápido que les bajen el precio.
O que se las coman con potatoes.
 
Todas esas motos se pueden vender fuera de la unión europea sin problemas porque esa buena solo afecta a Europa.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Si gobernara mi abuelo no habría tanta tontería.

Todo el mundo hacinados en ciudades, sin calles amplias para pasear habiendo 12.000 M2 por habitante en España. Ya podrían haber hecho sus labor nuestros gobernantes haciendo las ciudadesmás humanas y habitantes... Ahora nos echamos las manos por la contaminación..... Todo muy ridículo en mi opinión

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
La nueva normativa se va a cargar muchas motos y scooters grandes, la Yamaha Vmax, la Honda Paneuropean, la Kawasaki GTR y ls que se van a quedar, las BMW C tambien se rumorea que las dejaran de fabricar, veremos si es verdad o la dejan y la actualizan.

La Burgman 650 es un lastima ya que si no se pone nada en su sitio quedará un hueco para cubrir ya que era el maxiscooter mas confortable y mas gt del mercado y tiene cierta clientela, yo mismo he tenido 3 burgman 650 y 1 aun la tengo y super contento con todas ellas, pero bueno, la mia como es muy nueva aun tengo moto para años y mientras no toque cambio pues veremos en que sentido tira el mercado.
La Vmax hace unos años que no sevende... y la Pan por lo menos desde 2012.
 
La descatalogación de la Super Tenere 1200 se veía venir: no la actualizaban desde 2014. La dejaron morir poco a poco. Es inexplicable, pero es así.
 
Pues que pena
Dos motos que he tenido y que solo me demostraron lo fiables que eran y lo mucho que se les puede pedir.

Una lastima que Yamaha se quede sin grandes turismos.
 
Pues una pena que una marca como Yamaha deje dos segmentos, el de las GT y maxitrail de un plumazo. Crear dos motos como esas, no es ni fácil ni barato, ni se hace en dos días. La industria japonesa ha perdido a las GT, no queda ninguna, y le ha dejado todo el mercado a BMW. Igual se arrepienten en un futuro....
 
Pero dejan de fabricarlas o dejan de venderlas en Europa?
Hay bastantes modelos que se dejaron de vender en Europa por las normas Euro3 y Euro4 que siguen vendiéndose en otros mercados. Supongo que pasará lo mismo con la Euro5.
 
La FJR se seguira vendiendo en US el proximo año.
Eso dicen en un foro de FJRS
 
Es lo que hay, y es hacia dónde vamos. Pero me sigue sorprendiendo que siempre nos toca a los mismos, porque en más de medio mundo esto se lo pasan por el arco. Quizá los moteros somos muy nostálgicos y no nos gustan los cambios bruscos, porque al mismo tiempo vamos a lo moderno… en fin. A disfrutar!!!
 
 
Que lejos queda aquella VF 750 F. Ahora todo se trata de reducir costes, que están los chinos que lo petan.
 
 
 
Para que tanta normativa para quitar el Gas CO2 con normativas Euro3, Euro4, Euro5, Euro5+,…
Porque nos dicen que este gas es contaminante ^Que se lo digan a las plantas^. Es como decir que también es contaminante el ^oxigeno^. Que tristeza de los políticos badulaque tenemos.


Siempre existe la solución simple, y que están utilizado con nosotros, ahora la inoculación en las máquinas. Que digo, los artefactos ya llevan implantados los algoritmos de fábrica.
Aun sabiendo que servirá para nada, le da igual. No caminarán a la jaula por su ignominia, y continuarán ataviados en sus abrigos de armiño.

La Euro5+ nos la ofrecen de forma sugestiva, plausible, y equivocada> Que la gente no debe producir CO2 de no ser absolutamente necesario, como es el caso de los viajes en aviones Falcon y coches oficiales. Les da igual, ya nos tienen radio-modulados.
Hala hasta luego.
 
Arriba