ADIOS SARDÁ...,ADIOS¡¡.

kele

Acelerando
8)
20 de julio de 2005.  Sólo en su última temporada, la más competida, la audiencia media de Crónicas Marcianas ha rondado el 29,5% y como despedida, la revista Vertele.com ha tenido la genial idea de rescatar la que fuera su primera entrevista, antes de estrenar aventura, allá por 1997.

Aquello era una declaración de intenciones: "nacemos con voluntad de tener audiencia pero nunca caeremos en guerras sucias", "rozaremos el larguero pero sin pasarlo", "nunca hablaremos de sexo ni de política buscando la provocación" y, sobre todo..."el programa debe ser un lugar de encuentro donde nadie se considere agredido.".

De ahí a la sucesión de pitonisas Lolas, Nurias Bermúdez, Tamaras, Antonios David, etc. va un trecho, la verdad. Ahora ya no se apela a los ideales, se apela a las cifras: líder indiscutible durante ocho años consecutivos, ahí queda eso. El objetivo es darle al público lo que quiere: pan y circo.

-Hala.., adiós majete., ...con viento fresco¡¡

:) :P

Creo que una vez dijo que habia perdido la amistad de mas de un compañero de profesión pero que habia ganado la amistad del director del banco.... o algo así.... :P :P :P :P :P

Sardà ha sido, para mi, un claro ejemplo de la degradación progresiva de un periodista.... :P

Acabo de recordar la última ......... (no se que poner!! :P) de CM...

La semana pasada salió un tipo en silla de ruedas, participante del "concurso" La Casa de tu vida, con su novia. El "importantísimo" motivo de tal evento televisivo fué que el papá :P de ella estaba criticandolo al pavo de la silla y a su familia por no se que hostias.... (de esto me enteré mas tarde, alucinado por lo que vi...), en esto que durante un primer plano del pavo en cuestión (Andres se llama), sale un rótulo con su nombre debajo y este "original" chascarrillo:

"El padre de Elena no quiere que su relación vaya sobre ruedas"

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :P :P

Tonibali dijo:
Acabo de recordar la última ......... (no se que poner!! :P) de CM...

La semana pasada salió un tipo en silla de ruedas, participante del "concurso" La Casa de tu vida, con su novia. El "importantísimo" motivo de tal evento televisivo fué que el papá  :P de ella estaba criticandolo al pavo de la silla y a su familia por no se que hostias.... (de esto me enteré mas tarde, alucinado por lo que vi...), en esto que durante un primer plano del pavo en cuestión (Andres se llama), sale un rótulo con su nombre debajo y este "original" chascarrillo:

"El padre de Elena no quiere que su relación vaya sobre ruedas"

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X  :P :P

Y todavía habrá alguien que diga que Sardá ha sido un paradigma de la libertad de expresión. :o :o

Un poco de respeto y sensibilidad hacia los demás no les vendrían mal a los realizadores de semejante esperpento. :-[ :-[

Saludos.

Tonibali dijo:
Creo que una vez dijo que habia perdido la amistad de mas de un compañero de profesión pero que habia ganado la amistad del director del banco.... o algo así.... :P :P :P :P :P

Sardà ha sido, para mi, un claro ejemplo de la degradación progresiva de un periodista.... :P

Al 100%
;)

Tonibali dijo:

se puede escribir más alto...pero no más claro ;D

Tonibali dijo:

Según el es lo que pedía la audiencia.

Para mi el mas absurdo de los progamas tengo turismo rural y la tele esta habierta por defecto........ :-/ :( ???

bul1256 dijo:
Según el es lo que pedía la audiencia.

Para mi el mas absurdo de los progamas tengo turismo rural y la tele esta habierta por defecto........ :-/ :( ???
Turismo rural????????????? Donde que le pagamos fuego ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pero si mas vale malo conocido que bueno por conocer, a saber quien viene detras, todavia sera peor, pero no os preocupeis ::) ::) ::) seguiremos atentos a la pantalla :( :( :( :( :(

Hala ;) ;) ;) ;) ;) Saludos

¿Por fin se va :D? menos mal... empezaba a pensar que el pollo era eterno como la obregón en la primera (y en el resto de cadenas porque sale en todas).
A ver que ponen ahora... :-/ por lo menos que sea igual porque para ser peor...

¡¡Ya era hora de que se fuera!! porque los contenidos de ese programa eran vomitivos.... :P :P

.... parecía un circo pero sin gracia, denigrando colectivos como los que padecen enanismo (no recuerdo el nombre del bajito que salía), de los minusválidos (tampoco recuerdo el nombre del que salía en silla de ruedas) y de los gays, que flaco favor le ha hecho a este colectivo el señor, por llamarlo de alguna forma, Boris Izaguirre :P :P

De todas formas, este programa tenía una audiencia increible, lo que denota que a mucha gente le importa un pijo lo que le echen en la tele. Recuerdo hace dos años, haciendo una sustitución en un colegio, en la que me venían los niños dormidos, y cuando les preguntaba si es que no dormían, me contestaban que se acostaban tarde viendo el Cronicas ???. Imagino que lo usarían los padres como medio "educativo" para sus hijos ??? :P

A mi si algo me daba rabía del Crónicas era ver a Boris hacer de loca, es un tipo culto y que podría hacer mas cosas que enseñar el culo.

Flaco favor le ha hecho a los homosexuales... >:(

No sufrais que lo que viene es MEJORRR :-/ :-/ :-/ Ya me contareis con las nuevas teles que arrancan enseguida! La competencia hara el resto y Cronicas va a ser un juego de niños en comparacion .

PD: Por suerte o por desgracia me dedico a ese negocio

nafar dijo:
No sufrais que lo que viene es MEJORRR :-/ :-/ :-/ Ya me contareis con las nuevas teles que arrancan enseguida! La competencia hara el resto y Cronicas va a ser un juego de niños en comparacion .

Pues que dios nos coja confesaos. :P

No puedo negar que pasé muy buenos ratos con el ;D ;D

Latre, Ricardo Ortega, Xabier Vidal y sus webs, y porqué no? Boris Izaguirre, una persona a la que considero con suficiente criterio y una más que demostrada inteligencia, para decidir si se presta o no a lo que hace ;) ;)

Crónicas Marcianas, el típico ejemplo de que la gente es aburrida hasta para divertirse :P. La rutina de lo absurdo llevado al griterío aspaventoso de unos títeres dirigidos por la mano de un buen profesional que ha ido perdiendo su norte en pos de una guerra de audiencias. Descansa Sardá y encuéntrate a tí mismo...que ya encontrarás tú a la audiencia.

Yo llevo varios años viviendo fuera de España asi que (afortunadamente) tengo poco criterio para opinar de CM.

Alguna vez estando de vacaciones lo he visto y me he quedado estupefacto. Un monton de gente, a cual mas 'curiosa', vociferando, insultandose... lo peor es que como yo no sabia 'de que iba el rollo' (para mi cosas como OT y Gran Hermano son algo que he me suena muy de oidas) pues no me enteraba de nada. Porque esta se cabrea con este otro? ??? ??? porque ahora la gente se rie? es que han dicho algo gracioso? ??? ???

En fin, que a los 5-10 minutos apagaba la tele.

Yo lo que no entiendo es que TODAS las cadenas al final traten de hacer los mismos programas y se tiren de los pelos porque ellos no tienen "Su Sarda". Mucho peor es el caso las cadenas (mal)llamadas publicas.

En Alemania las cadenas publicas son infinitamente mejores en cuanto a programacion. Yo estaba encantando con la cantidad de reportajes, debates, documentales etc. que me 'tragaba' a la semana. No recuerdo en que canal ponian los viernes una cosa al estilo de 'La noche tematica' de la 2, varios reportajes y a veces pelicula sobre algun asunto concreto. Recuerdo una vez que era 'La noche de los submarinos', pusieron un monton de reportajes sobre la IWW, la IIWW, la carrera USA-URSS por construir el primer submarino nuclear (Nautilus/George Washington vs K3/K19) ...

Me quede pegado a la tele y cuando me quise dar cuenta eran las 4 am!!!

Yo creo que en España hay 'publico' para programas de ese tipo lo que pasa es que nadie se atreve a hacerlos por aquello de 'ir a lo seguro' y porque en el fondo piensan que el 99% de la gente sigue siendo la tipica de la "España cañí de charanga y pandereta".

No puedo criticar el programa porque no lo he visto... esto de levantarse a las 6:00 h de la mañana me permite no tener que aguantar la basura televisiva... aunque por lo general veo muy muy poca tv.

buytheway dijo:
Yo llevo varios años viviendo fuera de España asi que (afortunadamente) tengo poco criterio para opinar de CM.

Alguna vez estando de vacaciones lo he visto y me he quedado estupefacto. Un monton de gente, a cual mas 'curiosa', vociferando, insultandose... lo peor es que como yo no sabia 'de que iba el rollo' (para mi cosas como OT y Gran Hermano son algo que he me suena muy de oidas) pues no me enteraba de nada. Porque esta se cabrea con este otro?  ??? ??? porque ahora la gente se rie? es que han dicho algo gracioso?  ??? ???

En fin, que a los 5-10 minutos apagaba la tele.

Yo lo que no entiendo es que TODAS las cadenas al final traten de hacer los mismos programas y se tiren de los pelos porque ellos no tienen "Su Sarda". Mucho peor es el caso las cadenas (mal)llamadas publicas.

En Alemania las cadenas publicas son infinitamente mejores en cuanto a programacion. Yo estaba encantando con la cantidad de reportajes, debates, documentales etc. que me 'tragaba' a la semana. No recuerdo en que canal ponian los viernes una cosa al estilo de 'La noche tematica' de la 2, varios reportajes y a veces pelicula sobre algun asunto concreto. Recuerdo una vez que era 'La noche de los submarinos', pusieron un monton de reportajes sobre la IWW, la IIWW, la carrera USA-URSS por construir el primer submarino nuclear (Nautilus/George Washington vs K3/K19) ...

Me quede pegado a la tele y cuando me quise dar cuenta eran las 4 am!!!

Yo creo que en España hay 'publico' para programas de ese tipo lo que pasa es que nadie se atreve a hacerlos por aquello de 'ir a lo seguro' y porque en el fondo piensan que el 99% de la gente sigue siendo la tipica de la "España cañí de charanga y pandereta".
Cuando se ha intentado hacer algo del tipo de la programacion que cuentas en España , el batacazo a nivel de audiencias ha sido terrible. ¿ te imaginas la mejor revista de motos del mundo vendiendo un ejemplar? .... España es asin, todo el mundo se queja de la telebasura ( para mi son los informativos ) y sin embargo las audiencias son millonarias ( con lo que tenemos que fabricarla ). La programacion inteligente no atarae audiencia y por ende anunciantes asi que hasta que no pasen varias generaciones y la peña se acostumbre a ver tv estranjeras via satellite ( es lo que hago yo ) tendremos lo que tendremos.
Pd: Tendrias que ver lo divertidas que son las reuniones de un equipo de creativos pariendo ideas pa un pograma en España...eso si que es un show y lo de CM tonterias.

rafagsss

Pues yo me pregunto porque los que los criticais, lo veiais y porque conoceis tanto sus entresijos..... ??? ???.

Estoy de acuerdo con Norte en que Sardá es un periodista inteligente. Yo era fiel seguidor de él en la Ventana, y me he llevado un buen chasco cuando "descubrió" al "señor casamajo" (no se si se escribe así.

Pues señores, con crónicas Sardá hizo un programa donde rompió los moldes que años antes empezó a diseñar Pepe Navarro. Fue un programa para pasarlo bien, un programa que no enganchaba al teleoyente, que podías perfectamente hablar o hacer cualquier cosa mientras se transmitía. Fue un programa con buenos momentos y malos, desenfadado, llevado al límite de lo correcto, e incluso pasándolo de modo provocador. Fue un programa que tuvo una linea de evolución en el tiempo, cada vez más atrevida, desenfadada, provocadora... hasta que al final dejó de interesarme y en el último año apenas lo he seguido ni media hora en total.

Pero el principal mérito del programa fue sobervivir con esos índices de audiencias aplastantes. Si, si, índices de audiencia, porque no nos engañemos, en definitiva es lo que importa y yo no soy de la opinión de que nos dan basura. Es que en lineas generales consumimos basura. Ha habido intentos de programas más "serios", pero han fracasado estrepitosamente (y os digo sinceramente que la telebasura no entra en mis gustos, pero aunque no soy consumidor de ella, tampoco "me quema". No se si me explico adecuadamente).
¿Qué haríais vosotros si fueseis director de A3 o T5?

¿Quién sigue la noche temática?
¿Quién ve a Punset en redes?
¿Y los clasicos del cine, o el programa de Garci?
¿Y las entrevistas de Dragó, o las cerezas de Julia Otero, o la desenfadada terraza del Wyoming?.

¿Veis que todos estos ejemplos pertenecen a la pública?. Sinceramente ¿cuanto creeis que duraría un programa de estos en antena 3 o tele5?. Estas cadenas dan lo que la "plebe" quiere, lo que la gran masa social quiere, y el mérito de crónicas fue crearse y fortalecer ese liderazgo de audiencia durante 8 años. Creo que no debemos de ver a crónicas desde el prisma de la televisión cultural, educadora e instructiva, pues así no cabe ningún tipo de valoración. Se debe de valorar en el marco de la telebasura que (por más que nos fastidie) es lo que da audiencia, y en ese estilo, arrasó.

Sardá para mi no degeneró. Simplemente se adaptó y allí donde estuvo triunfó. En la ventana era una delicia escuchar sus programas. En moros y cristianos, los debates se contagiaban a la familia. Lidió de modo más que satisfactorio con lo gallifantes. Y en la telebasura no tuvo rival.

No, para mi, no degeneró. Para mi demostró ser un todoterreno. Y creo que si retomara las riendas de un programa como La Ventana u otro de estilo más serio, volvería a arrasar.

Lo único que no le perdono es haber acabado con el señor Casamajo.... >:( >:(

Bueno compañeros, y tras este ladrillo venga... a chorrearme ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Un saludo. ;)

lo que no entiendo es como un progama tan bajo,sucio,vulgar,grosero,y todo los adjetivos de menosprecio que querrais añadir pudiera tener la audiencia que tenia,eso dice muy poco del españolito medio que a fin de cuentas son los que cuentan en las cuotas de audiencia,ADIOS y no vuelvas más :P :P :P :P

luke_skybiker dijo:
lo que no entiendo es como un progama tan bajo,sucio,vulgar,grosero,y todo los adjetivos de menosprecio que querrais añadir pudiera tener la audiencia que tenia,eso dice muy poco del españolito medio que a fin de cuentas son los que cuentan en las cuotas de audiencia,ADIOS y no vuelvas más :P :P :P :P

Bienvenido al Celtiberia ´s Show

Xardueiro no te quito la razón, Sardá es un buen periodista, pero ha dejado de serlo por la audiencia y la audiencia no lo es todo.

Yo dejé de ver el programa cuando empezaron a llegar los que se gritaban sin decir nada... :P

Solo salvo a Latre en la última temporada, los humoristas que ha tenido casi siempre me han gustado pero el tono del programa hacía que no compensara.

Un saludo!

Juan Pedro

;)
Perdón.Pero si mi memoria no me traiciona, creo que crónicas nació con el propósito (y decálogo citado en el primer mensaje de éste post) de ser un relevo,enfocado hacia una programación de calidad, del programa de Pepe navarro, precisamente porque Navarro estaba empezando a transgredir los conceptos de TV seria y comenzaba a ser escandaloso, empezó a crear personajes esperpénticos y a traspasar las lineas de seriedad al uso que en aquellos años eran normales.Llamar evolución en el tiempo a elevar a las alturas a personajes ,llamémoslos no muy inteligentes, o si bien desprovistos de cierto sentido común, o pocas luces ,subrayen lo que les interese, sacando provecho de su "inteligencia", para posteriormente, volver a meterlos en un pozo de m....., o bien hacer humor de personas, y digo "PERSONAS", absolutamente desprotegidas de intelecto y peor aún con algún grado de deficiencia mental, o bien meter a otras personas para que nos cuenten que fácil y divertido es meterse donde le quepa a todo un equipo de futbol , etc.etc.etc.,
y todo por la audiencia y el éxito y todo justificable a modo de logros personales........... y ya paro.

EN FIN...QUE LE DEN Y YA ERA HORA....

;D ;D ;D

V´ssssssssssssssss pa tós

iguazu dijo:
Sardá: adió pisha y que te den por c ....

Pero ¿ por que le iban a dar ? El sencillamente ha hecho lo que la plebe y sus jefes ( que tambien los tiene ) le piden y se ha forrao con ello. Si no os gusta pues coño, no lo veais que nadie pone una pistola en el pecho a nadie para que vea la tele ;D ;D
Es curiosa la reaccion de la gente con la tele, parece que tiene que ser como a cada uno le de la gana y eso es un pelin dificil. Yo, si no megusta la opera no pago por verla y no voy aunque me regalen la mejor entrada. ¿ es que no hay cosas en la vida mejores que perderla viendo la tele ?
Rafagss
Pd : leed un buen libro o tened una mejor charla con alguien ::)

;D ;D
Por cierto y se me olvidaba, creo que lo importante realmente, no es cómo se empiezan las cosas, si no más bien, de qué manera se acaban.

Buen rollito y V´sssssssssssss pa tós y pa tás

8) ::) :-*

Es que aquí solo vemos los documentales de la dos y la tele vía satélite, que semos mu listos y sabemos idiomas. ;D ;D ;D ;D

Veo que nadie recuerda como enfocó en su programa los atentados del 11-M :-/, si no recuerdo mal, fue el mas visto de España. Y tampoco recordais que Crónicas no solo eran los gritos de 4 impresentables.

Menuda Mierd* de programa como otros muchos , cada dia veo menos la tv , solo alguna serie ( pocas ) y algun telediario , a eso si el moto GP no me lo pierdo .

Echo a Mariano mariano y a Galindo y hay creo q se empezo a estrellar....d culo, cuesta abajo y sin frenos >:( eso le pasa x meter tanta marrana gandula...el programa se conviertio en garrulandia y verdulorandia

Si la tele es tan basura ..¿por qué la veis? ???

... y que conste que no puedo opinar porque yo ni la enciendo ;D ;D ;D ... las noticias en la radio y en la "caja boba" un DVD de higos a brevas más que nada para que no se me aburra el "chino" de dentro ;) ;D ;D ;D

FiddlerVSssssssssss

Atomic_Fiddle dijo:

Yo cuando me aburro y tengo un rato la veo y no me averguenza reconocerlo.

Me gustan los programas sesudos e intelectuales, pero donde esté una peli del Stallone o del Sorsenager... ;D ;D

pues yo e de reconocer, que durante un tiempo, me escojonaba de lo lindo con la Paz Padilla y todos los demas.... me lo pasaba de coña...
pero ultimamente, como que no miro la tele por las noches, pues no se como ha acabado el programa....segun dicen, un programa de monologos le ha quitado la maxima....no se... es la tv, y es el mundo que nos toca vivir, si no nos gusta, apagando y a la cama ;D ;)

Atomic_Fiddle dijo:

... y que conste que no puedo opinar porque yo ni la enciendo  ;D ;D ;D ... las noticias en la radio y en la "caja boba" un DVD de higos a brevas más que nada para que no se me aburra el "chino" de dentro  ;) ;D ;D ;D

FiddlerVSssssssssss

estoy contigo, parece que a la peña le ponen una pistola en el pecho y les obligan a ver la tv. ¿que haciais cuando solo habia 2 cadenas?
Cuando algun colega me dice que lo que hago es un m***** le digo ¿ eres masoca? ¿ que coño haces viendolo sino te gusta?
Coño, disfrutad de la vida
Rafagss

PUES COMO YO APENAS LO VEIA Y CUANDO LO VEIA CAMBIABA, VOY A OPINAR.

SOBRE GUSTOS LOS COLORES, PERO UN PROGRAMA KE SE HACE CON LOS DESPERDICIO ES BASURA. y ESTE LO ERA.

Yo no puedo opinar mucho porque sobre las 23:00 horas, más o menos, suelo perder el zapatito como La Cenicienta y lo dejo todo salvo excepciones. Es decir, que no cambio un buen descanso por nada que den en la T.V. Pero alguna imagen he visto, sobre todo de las que pueden verse en programas de recopilación de lo más destacado. Con lo cual, si eso es lo mejor, me hago una idea de cómo es el resto. :P

Lo que más gracia me hace es que un periódico bastante famoso, si no me equivoco “El Correo Español”, que dicho sea de paso es el de más tirada en Bilbao con diferencia, publicó en su día una lista de lo que consideraba telebasura. Y en esa lista, figuraba, ¡cómo no! C.M. Y ahora viene lo bueno, ya que el tal Sardá se rasgó las vestiduras porque ese periódico había calificado a su programa de basura televisada, despotricando contra él. Lo que Sardá no reconocía es que el programa es una mierda pinchada en un palo, con mucha audiencia, sí, pero una mierda al fin. Y mucha audiencia porque a esa hora, no hay mucho donde elegir, salvo eso o "La Tienda en Casa" y hay mucha gente que trabaja a turnos (por la tarde), o hace guardias sin tener que estar en primera línea, o no trabaja, etc... que pueden estar viendo tranquilamente la T.V. a esas horas. También hay gente que tiene que madrugar y trasnocha, así como gente que lo graba y lo ve al mediodía mientras come. O sea, que hay de todo.

Pero volviendo al asunto de Sardá, se ha dicho por aquí que es un periodista que ha sabido conducir un programa líder en audiencia. Pos tendrá el carnet de periodista, pero lo mismo que el que comercia con carne es el carnicero y el que comercia con pescao es es el pescadero, ¿sabríais decirme cómo se llama al que comercia con basura? ::)

Ahí es adonde quería yo llegar... 8)

la gente se lo traga todo, pero el programa era cada noche mas de lo mismo y lo unico que lo salvaba para mi era Latre, lo demas era todo prescindible

en eso si te doy la razon MArcos. Latre es buenisimo, pero si despues de 8años lo unico bueno es eso... ke mierda de programa ke era.

Pues a mi Buenafuente me parece mejor ke sarda, ke kieres ke te diga. Kreo ke es un humor mas inteligente y menos de casqueria.

PD: Conseller, me encanta tu secreto para ser feliz en la vida, es muy bueno, y cierto.

Algo que siempre me llamó, y mucho, la atención, es como coj... se lo monta el Latre para que no se le escape la risa nunca ??? ??? ???. Para mí, sería imposible, porque por muy preparado que esté, siempre hay imponderables ;D ;D ;D ;D

parece que a la peña le ponen una pistola en el pecho y les obligan a ver la tv. ¿que haciais cuando solo habia 2 cadenas?
Cuando algun colega me dice que lo que hago es un m***** le digo ¿ eres masoca? ¿ que coño haces viendolo sino te gusta?  

Pues yo pienso como Nafar. ¿Por que todo el mundo le parece un mierda y lo ve?. Y si me gustaba más de esa manera, y si me gustaba más de otra, y si era mejor con este o con esteotro,........
Pues de verdad que lo dejé de ver hace más de un año, porque el programa decayó, y me dejó de gustar.

Cierto. Pero también lo veía anteriormente, y me entretenía. No me obligaba a atender, a concentrarme y si estaba en casa en la sala sin nada que hacer con mi mujer o con amigos en casa, o como sea, a esas horas estaba puesto crónicas. Y no me enganchaba, y no me enloquecía y no lo grababa, pero lo veía. Porque a esas horas no me apetecía ver nada en especial, ni la peli de las dos, ni urgencias, ni videos de leñazos, ni las pelis subtituladas...., ni nada.

El mérito televisivo, en los tiempos que corren en la actualidad creo que se centran en gran medida en la audiencia (no en su totalidad, ojo), y si no que se lo pregunten a los productores y demás "pensadores televisivos".  Y desde ese punto de vista, Sarda se llevó la palma en esa franja horaria. Es el único mérito que se le debe de reconocer: que le gustaba a la gente. Igual que gustaban la Campos (que no me gusta nada, pero le reconozco ese mérito), u OT, o GH, o aquí no hay quien viva, o las telenovelas, (que creedme no son santas de mi devoción), o el puñetero futbol (que más que un deporte, parece un circo romano adaptado al siglo XXI....). Y la gente lo ve, y si lo ven, se pone.

Quizás es que la denominada "telebasura" se ha convertido de aquí a unos años en un ¿"éxito" de masas?, ¿en un producto de consumo?. Si todos los programas son una copia unos de otros,...., y todos caen en la tentación de hacer estos tipos de programas. ¿Por que?, porque se ven :-/ :-/ :-/

A veces somos demasiado intransijentes con los gustos de los demás, y demasiado críticos, creyéndonos con la verdad y razón absoluta, y 3 millones de personas que veían la tele de noche, no pueden estar tan faltos de criterio. Olvidamos que tenemos el mando a nuestro alcance, paro ver lo que nos interesa (en tele y video,...), que no tenemos que sentirnos ofendidos por lo que vean los demás y que no a todo el mundo de este país, le gustan Redes, los documentales de la 2, Padres en Apuros, A su salud, el canal de Historia, o las peliculas del cine checo de los 60 subtitulado en frances,.... (y valga decir que veo-grabo todo eso,..., excepto el cine checo subtitulado ;D ;D ;D).

Por último, el que solo aprecie a Sarda, por lo realizado en CM, sobretodo en su última etapa, creo que se equivoca. Es algo parecido a aquel refrán que dice "hazme cien y no me hagas unas, es como si no me haces ninguna...."

Bueno compañeros, todo esto de buen rollo, ehhh, :D :D :D, que en definitiva no son más que opiniones. Diferentes, pero opiniones.

Un saludo  ;)

xardueiro dijo:
El mérito televisivo, en los tiempos que corren en la actualidad creo que se centran en gran medida en la audiencia (no en su totalidad, ojo), y si no que se lo pregunten a los productores y demás "pensadores televisivos".  
Un saludo  ;)
No se si es merito televisivo o no
, lo que si se es que paga mis facturas a final de mes y pa mi eso es lo que importa. CM no entra en mis gustos como espectador pero cumplio y con creces una demanda que existia en la sociedad. ¿ Telebasura ? ¿Television de calidad ?  La tele se hace pa ganar pasta y se gana mas`pasta cuanta mas gente la vea . Esa es la verdad absoluta.
Rafgss
PD: Cuanta mas critica recibe un pograma por parte del publico mas se frota las manos el productor porque esa es publicidad gratuita. ::) ::) ::)

Conocí a Sardá en aquellos tiempos de radio en la Cadena Ser, de La Ventana. Aquellos paliques increíbles llenos de inteligencia y acidez por parte del señor Casamajor. ;D ;D ;D ;D
Su llegada a la tv. fue espectacular y consiguió desbancar a aquel programa insufrible de Pepe Navarro. Me pareció una bocanada de aire fresco.

Cierto es que desde sus inicios hasta estos últimos momentos, el programa fue sufriendo muchas variaciones y no en todos los casos fueron para mejor.

Creo que le ha perjudicado esa política de la cadena de meter reallitys en todos los programas. Si es momento de GH lo tienes en el programa de la mañana, en la tarde y a la noche en Crónicas y así con todos los demás. Eso fue mellando la independencia de Sardá y creo que jamás se ha callado en confesar abiertamente que en determinados momentos su programa no le gustaba.

Es fácil achacarle de venderse a la pela....en esta sociedad quisiera ver al libre de pecado arrojar la primera piedra. :P :P :P :P Todos nos movemos por dinero y estamos dispuestos a vender algo de nuestros ideales por conseguir engordar la cuenta bancaria. :-[ :-[ :-[

Me parece un gran profesional y un excelente comunicador y es evidente que en 8 años de programa casi diario no puedes pretender que todo te guste y todo tenga muchísima calidad. Sin embargo, hubieron momentos en que me divertí un montón con su programa.

Sólo espero que a su vuelta, esté fresco y nos vuelva a presentar un programa que valga la pena.

ankor dijo:
Pero una vez leí "que todos tenemos un precio y el que no se vende es porque no vale nada"...........nunca se sabe. ;)

...ten cuidado con los libros que lees ;)
lo que no vendes, es lo que tienes. Si no vendes nada, mucho tienes.
Y, en cuanto a lo de Sardá, el sí se vendió a una fórmula televisiva que, antes se mofaba de ella (os acordais de las parodias que le hacía a Pepe Navarro?) y acabó superando y... creeis realmente que el público hace los guiones? creeis que los pollos en la granja eligen el menú?

ankor dijo:
Es fácil achacarle de venderse a la pela....en esta sociedad quisiera ver al libre de pecado arrojar la primera piedra. :P :P :P :P Todos nos movemos por dinero y estamos dispuestos a vender algo de nuestros ideales por conseguir engordar la cuenta bancaria.  :-[ :-[ :-[

Pues no te creas, ankor, que, a lo mejor te llevas sorpresas y conoces a gente (hay más de lo que piensas) que su mayor fortuna es la que se llevan antes de expirar: Haberse sentido satisfechos consigo mismo y no haberse traicionado nunca. En mi trabajo, he recibido buenas ofertas que me podrían haber sacado de más de un apuro económico y las he rechazado por no parecerme unas propuestas éticas y me he sentido muy feliz por haberme negado. Mis amigos, también son así, por eso son mis amigos... Desconfío siempre de las personas que mencionan el dinero como medio para comprar la trayectoria de los demás... me dan yuyu ;)

alquer dijo:
Pues no te creas, ankor, que, a lo mejor te llevas sorpresas y conoces a gente (hay más de lo que piensas) que su mayor fortuna es la que se llevan antes de expirar: Haberse sentido satisfechos consigo mismo y no haberse traicionado nunca. En mi trabajo, he recibido buenas ofertas que me podrían haber sacado de más de un apuro económico y las he rechazado por no parecerme unas propuestas éticas y me he sentido muy feliz por haberme negado. Mis amigos, también son así, por eso son mis amigos... Desconfío siempre de las personas que mencionan el dinero como medio para comprar la trayectoria de los demás... me dan yuyu  ;)

Vamos a ver, que yo no creo que Sardá se haya vendido al diablo. Se ha vendido a la audiencia y cuando la mayoría pedía un producto él se lo ha dado y quiero pensar que traicionando sus deseos sobre el programa que realmente quería conseguir.

Claro que hay gente íntegra y honrada.
Pero una vez leí "que todos tenemos un precio y el que no se vende es porque no vale nada"...........nunca se sabe. ;)

Alquer, siempre tienes eleccion en esta vida, no me creo ke a Sarda le obligasen a montar esas parodias del no a la guerra y el prestige y ke cierre el pico con lo de guadalajara o riotinto el año pasado. a ciertas edades cada uno hace lo ke kiere y mas él ke tenia otras posibilidades laborales, kizas no tan lucrativas pero mas dignas. Cada uno tenemos ke asumir nuestros actos y sus consecuencias.

Pues estoy de acuerdo tanto con Ankor como con Alquer. El caso es que creo que ambas posiciones llevadas al extremo no son correctas y ambas son ciertas hasta cierto punto.

Me explico: Considero que efectivamente todos tenemos un precio (pero para lo que realmente no es nuestra esencia) es decir..... me puedo vender a una marca de moto por decir algo frívolo y defenderla a ultranza por dinero (como hacemos por ejemplo con nuestro trabajo) peeeeeeero....

Jamás me vendería en cuanto a algo que realmente forma parte de mi. De mi esencia. De mis creencias. De mis ideales. De mis amigos y familia. Eso en mi caso NO tiene precio. Y creo que en el de la mayoría. Ahí estoy totalmente con Alquer.

Otra cosa es que a Xavier Sardà lo conozco personalmente así como a su hermana Rosa María y a todos los que antaño fueron componentes de “la Trinca” hoy en día Gestmusic Endemol (excepto Miquel Àngel que se bajó del barco a tiempo, éste sí que fue íntegro) y os puedo asegurar que todos los demás se han vendido a la pasta pero.... la esencia permanece. Es como una “prostitución” (resalto que entrecomillada antes de que nadie se ofenda) televisiva. Los catalanes de cierta edad recordarán letras de canciones de la Trinca que mirándolos ahora les daríamos de ostias. En fin.... que los tiempos cambian y la gente evoluciona con ellos. Los profesionales de los medios dan en casi todos los casos el brazo a torcer en pro de la audiencia... pero ello no significa que estén de acuerdo con lo que hacen, ni que sea su “objetivo en la vida”. Se limitan a trabajar y sacar pasta.

Perdonad el ladrillo.

Slds

Atrás