Aditivo anti fricción para el cardan

rusanso

Acelerando
Registrado
6 Jul 2016
Mensajes
323
Puntos
43
Pues estaba pensando que igual no estaría mal echar algún anti fricción para el cardan.
Alguno echa algo?
Saludos
 
Yo le pongo metalube

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Por ejemplo, a la gs se le he echan 180cc de aceite.
Como haces? le quitas un poco de aceite y le complementas con anti fricción hasta llegar a los 180?
Y en el siguiente cambio de aceite del cardan le vuelves a echar antifriccion o como haces?
 
Efectivamente, le pongo 180 con el metalube incluido

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo...no echaría nada. Los fabricantes de lubricantes tienen el conocimiento suficiente para formularlos de manera óptima. Si fuese bueno y/o necesario, tened por seguro que ya lo habrían hecho ellos.
O lo habría fabricado/recomendado el fabricante de la moto.
 
Los fabricantes de lubricantes van de la mano de los ingenieros diseñadores, pero hay ciertas cosas que se escapan como aumento de las holguras, movimientos axiales por el uso, suciedad, corrosión, no cumplir con los periodos de cambios, brusquedad en su uso, niveles bajos y mil cosas más.
A su vez los fabricantes no quieren encarecer los precios de los mantenimiento y hacen cálculos de longevidad de sus productos y determinan la necesidad o no.
A veces es el propio usuario, que determinando muchas circunstancias ve y decide su uso o no. Me explico, si por ejemplo le doy un uso muy esporádico a la moto, no la mantengo correctamente y cuando lo cojo es para dar cera, mejor usa estos productos para prolongar la vida del elemento. Si por el contrario, estamos ante una moto con pocos km., perfectamente mantenida, no somos bruscos con el acelerador y usada regularmente, con el aceite es más que suficiente.

rafa-ka
 
No he probado el Metalube. Sí he probado a cambiar el aceite de la transmision y la caja de cambios cada 30.000 km. Poniendo EP 90 o EP 80w90. No sé si mejoraria el kilometraje. Mi 1ª bmw boxer duró muchísimos km. La 2º aún va a por los 160.000 km.
 
No he probado el Metalube. Sí he probado a cambiar el aceite de la transmision y la caja de cambios cada 30.000 km. Poniendo EP 90 o EP 80w90. No sé si mejoraria el kilometraje. Mi 1ª bmw boxer duró muchísimos km. La 2º aún va a por los 160.000 km.
La transmisión máximo 20000 km en la lc en las de aire creo era cada 10000
 
Es que tengo un colega que es mecánico y fue él el que me dijo que sería bueno echar antifriccion al cardan. Mal no le vendrá.
Y llamarme loco o paranoico, pero voy a cambiar el aceite del cardan cada 5000km.
El aceite para el cardan es barato y se hable el cambio muy rápido.
Hay que cuidar esa parte de la Moto que es muy delicada y cara.
 
Yo pregunto: precisamente no es ya el aceite un anti-fricción?
 
Yo pregunto: precisamente no es ya el aceite un anti-fricción?
Yo creo que es de por sí una de las funciones que tiene el aceite como lubricante, como también lo es la de refrigerar

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Es que tengo un colega que es mecánico y fue él el que me dijo que sería bueno echar antifriccion al cardan. Mal no le vendrá.
Y llamarme loco o paranoico, pero voy a cambiar el aceite del cardan cada 5000km.
El aceite para el cardan es barato y se hable el cambio muy rápido.
Hay que cuidar esa parte de la Moto que es muy delicada y cara.

Buenas tardes, con que lo cambies cada 10.000km te es suficiente, te lo aseguro. Yo lo cambio cada 10.000 a pesar de que BMW dice 20.000 o 2 años y con 90.000km está todo nuevo, eso sí, cada vez que le cambio el aceite entrado el estirado trasero y cada 30.000km también el delantero. Tengo que decir que una vez le puse metallube (no me acuerdo con cuantos km, pero casi de nueva) a lo mejor está tan bien precisamente por eso, no lo sé... en el tapón de vaciado nunca salen partículas metálicas ni nada.
Un saludo.
 
Arriba