Aditivo para el aceite de la cadena de transmisión?

Josemacad

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
897
Puntos
63
Ubicación
Alicante
Despues de ponerle Castrol Castrol Syntrax 75W90 a la cadena, me he decidido a añadirle Metal Lube como aditivo, pero no sé cual comprar de estos tres....

Formula Engranajes y Cardan

Formula Caja Cambios Primaria

Antifricción Metal Lube Transmisiones Manuales


1690064231200.png1690064327028.png1690064390437.png
 
supongo es para una 1200, a ser sincero lo único que escucho de los aditivos en las cajas es que forma una capa "protectora" y de menor desgaste, pero a costilla de manchar y dar otros problemas en los engranes, no te recomendaría usarlo.... pero si ya lo has usado y te va bien, creo que lo mejor seria el que especifica el Cardan (primera imagen).

Aquí la cosa es que hagas la reducción, la caja lleva, bueno depende tu modelo, pero en las 1200 de aire lleva 800ml, ponerle mas se tira, así que solo costaría hacer la cuenta de cuanto rinde ese bote y agregar lo necesario por los ml que lleva la caja.
 
En el motor lo vengo usando desde hace años, y muy satisfecho la verdad. En mi caso es una cadena de moto convencional (bañada en aceite) la que quiero prolongar protegiendola del desgaste lo que pueda, junto al piñón y la corona. Tengo hecha la consulta en la página oficial, pero sin respuesta de momento.
 
ohhh ya veo, perdona, supuse que pondrias en el deposito de caja de cambios de alguna 1200, bueno si es en ese caso, te recomiendo este video
, no se si sea necesario ponerle aditivo, con el castrol sintra me parece mas que suficiente, hacia lo mismo en una 650 que tenia y muy satisfecho la verdad, espero te ilustre un poco el video, pero en este caso yo me iria por ponerle el Antifriccion metal lube.
 
Arriba