Aditivo para limpieza de aceite motor

domper

Arrancando
Registrado
2 Feb 2007
Mensajes
37
Puntos
6
Buenas tardes estoy pensando en utilizar el producto MOTUL ENGINE CLEAN para la K 1200 GT, en la revisión de los 60000 Km, según ficha de uso sirve para limpiar el motor, antes del cambio de aceite, se mezcla con el aceite dejándolo actuar durante 15 minutos. Sin embargo en el taller no lo ven con buenos ojos. Que experiencia tenéis sobre este producto, merece la pena usarlo. Gracias.
 
Experiencia ninguna yo no lo uso, pero que te hace pensar que tu motor esta sucio por dentro?? si fuera un producto anti friccion todavia.... Salu2
 
Yo creo que lo que te va a provocar ese producto es un desgaste prematuro del motor.
 
Yo sinceramente, creo que no hacen nada, o si lo hacen, lo notarías al cabo de tantos km, que ni siquiera ya tendrás moto.
Al coche cuando me ofrecían en las gasolineras el típico wins para limpiar el motor, o los inyectores, se lo echaba de vez en cuando y jamás noté nada ni para mejor, ni para peor.
Por eso creo que es un poco un cuento chino, como los aditivos que tiene cualquier petrolera, que nos quieren hacer creer que gastando su combustible, alargamos la vida del motor.........si al final lo venderemos antes. Hoy un motor dura muchísimos km.

Pero bueno, también hay gente que dice que con la 98 le anda mas y le consume menos.........salvo excepciones de recomendación del fabricante ( como las S1000RR, que andan mejor con 98 ).
 
Arriba