Aditivo sustitutivo de plomo para gasolina

rubensafont

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Hola, he leido que para mi r60 sería conveniente ponerle gasolina de 98 octanos y de vez en cuando añadirle un sustitutivo del plomo. La pregunta es, alguien sabría decirme cual es ése aditivo y donde poder comprarlo?
Gracias.
 
ye ese ruben de castellon, a ver cuando quedamos a tomarnos un palmero en casa herminia, en la pobla y nos conocemos.

en cuanto al aditivo, lo he preguntado varias veces y siempre me han dicho que para estas motos no es necesario. tienen los asientos de valvulas de suficiente calidad como para que no le afecte la gasolina sin plomo.
y con la de 95 octanos es suficiente, en su epoca, no tenia tanta calidad. otra cosa es que cuando mas azucar, mas dulce.
de todas formas que nos aconsejen los expertos.

un saludo. emilio
 
Ok Emilio gracias. Lo de casa herminia esta hecho, yo tengo una casa de campo en Useres y me viene de paso para hacernos algo y ver tu repertorio.
 
Hola, sobre la gasolina es indiferente aunque con la 98 van mas finas seran manias mias pero parece incluso que hace menos ruidos, sobre el aditivo yo creo que en el modelo de tu moto y por el año deberias ponerle aditivo, porque amenios que hayan preparado las culatas en esas fechas tengo entendido que no salian preparadas, las que no es necesario ponerle aditivo son a partir del 82 segun tengo entendido), aunque la mia es del 83 y cada dos o tres depositos ke pongo uno con aditivo.
salut
 
4C4440454046764E5A290 dijo:
ye ese ruben de castellon, a ver cuando quedamos a tomarnos un palmero en casa herminia, en la pobla y nos conocemos.

en cuanto al aditivo, lo he preguntado varias veces y siempre me han dicho que para estas motos no es necesario. tienen los asientos de valvulas de suficiente calidad como para que no le afecte la gasolina sin plomo.
y con la de 95 octanos es suficiente, en su epoca, no tenia tanta calidad. otra cosa es que cuando mas azucar, mas dulce.
de todas formas que nos aconsejen los expertos.

un saludo. emilio

Siento discrepar, pero los asientos del modelo en cuestión, que sin saber la serie será anterior al 80, hay que poner aditivo SIEMPRE.

Sobre el octaneje, en aquella época se ulizaba la extra de 97 octanos, además en motores pequeños se nota bastante mas.

Si tienes tu moto bien a punto, usa 95 unos cuanto depósitos, e intenta hacer recuperaciones desde bajas vueltas, digamos desde 2000 rpm gas a tope subiendo. Luego haces lo mismo tras poner unos cuantos dépósitos de 98 y nos cuentas.
 
:D :D :D :D :D :D, ultimamnete estoy con la teorica que me salgo, ahora solo me falta la practica, yupi :D :D :D :D.
saludos
 
Entonces que gasolina le irá mejor aparte de hecharle sustitutivo del plomo o no? la 95 ó 98?
 
los indices de octanaje de las gasolinas van en funcion de la relacion de compresion de los motores no creo si es lo contrario me lo confirmais aquello de con 98 va mas fina si el motor tiene una relacion de compresion baja pregunta para que poner una gasolina de un alto valor de octanaje no sera sugestion el hecho de que como llevo 98 va mejor puede ser que este tirando el dinero en una gasolina mejor yo tambien le he puesto 98 pero no se no noto nada sera que no tengo tanta sensivilidad
 
Si utilizas un aditivo tipo 3 CV no notas diferencia en las recuperaciones entre 95 y 98 oct,pero habria que mirarlo en detalle y con motores recien aj ustados Un saludo
 
Pues en mis cortas entendederas sigo pensando que los sustitutivos de plomo son el timo de la estampita en versión siglo XXI. El plomo se añadía a las gasolinas para disminuir su capacidad de detonación, es decir, para que no empezaran a hacer la combustión antes de tiempo, con la simple compresión de la cámara de combustión, sino con el salto de la chispa. Esto se traduciria en que los motores explosionarian sin necesidad de bujias, haciendo autodetonación y siguiendo encendidos aun cuando se apagase el aporte electrico (los que tenemos unos años lo hemos sufrido alguna vez). Si con gasolinas sin plomo no tenemos autoencendido, no sé por qué demonios necesitamos echar aditivos. No, dirán algunos, es que el plomo hace de lubricante porque se funde y lubrica los asientos... Ya quisiera yo ver a esos fundiendo tetraetilo de plomo, una sal orgánica de plomo, fundiendose a la temperatura de combustión de un motor ... Plomo metálico, muy bien, quizás se funda, pero ¿tetraetilo de plomo? ¡anda ya!.
Lo dicho, que no me extiendo más, que me espera una cervecita fresca, que eso de los sustitutivos de plomo es una milonga. Eso sí, deja pingües beneficios a los que la inventaron.
 
0715150F460 dijo:
Pues en mis cortas entendederas sigo pensando que los sustitutivos de plomo son el timo de la estampita en versión siglo XXI. El plomo se añadía a las gasolinas para disminuir su capacidad de detonación, es decir, para que no empezaran a hacer la combustión antes de tiempo, con la simple compresión de la cámara de combustión, sino con el salto de la chispa. Esto se traduciria en que los motores explosionarian sin necesidad de bujias, haciendo autodetonación y siguiendo encendidos aun cuando se apagase el aporte electrico (los que tenemos unos años lo hemos sufrido alguna vez). Si con gasolinas sin plomo no tenemos autoencendido, no sé por qué demonios necesitamos echar aditivos. No, dirán algunos, es que el plomo hace de lubricante porque se funde y lubrica los asientos... Ya quisiera yo ver a esos fundiendo tetraetilo de plomo, una sal orgánica de plomo, fundiendose a la temperatura de combustión de un motor ... Plomo metálico, muy bien, quizás se funda, pero ¿tetraetilo de plomo? ¡anda ya!.
Lo dicho, que no me extiendo más, que me espera una cervecita fresca, que eso de los sustitutivos de lomo es una milonga. Eso sí, deja pingües beneficios a los que la inventaron.

Suscribo talmente lo que ha dicho ASSI 8-)
Tengo un amigo que tiene unas 60 motos clásicas de los 70´s y anteriores ,Muchas italianas e inglesas y Nunca añade nada del llamado "sustituto de plomo" y hasta la fecha no ha tenido ningun problema con los asientos de valvula... ::)
Yo añado un poco de vez en cuando cuando me auerdo pero lo hago porque tengo en casa un par de botes y quiero gastarlos de una vez, cuando los gaste ya veremos  ::)
 
Hola, segun tengo entendido estas motos despues de funcionar muchos años con gasolina con plomo podriamos decir que todas las piezas quedan impregnadas al ser metalicas, pero estoy casi seguro que sin plomo con las gasolinas actuales creo que no hariamos los mismos kilometros, yo sigo pensando para motores anteriores al 82 siempre con sustitutivo a partir de esa fecha no es necesario, pero por precaucion yo siempre lo conbino cada tres depositos uno con.
saludos
 
En lo del aditivo, ya tengo yo una opinión. Pero cómo va mejor nuestras motos ? 95 ó 98 ?.
La verdad es que yo no noto diferencia, pero le echo 98.
 
Pues en lo de 95-98 sigo pensando lo mismo. Si no hace autodetonación con la 95 ¿para qué poner una gasolina menos detonante? Pienso que son ganas de darle de comer a las petroleras.
 
Quizas son manias mias pero con 8 noto la moto mas suave, menos ruidos y tal, pero en rendimiento creo que no cambia, pero bueno como tampoco son muchos los kilometros que hago la diferencia no es muy grande en eurillos.
saludos
 
Buenas Tardes
Aunque el tema es antiguo, he preguntado por el tema de aditivos para una R60/7, y en el concesionario me han dicho que BMW desde Alemania les mandó un carta diciendo que no hacía falta para motos clásicas. Según ellos es suficiente con repostar gasolina de 98.
mis preguntas son:

Alguien tiene esa carta?
ALguien tiene ya varios miles de quilómetros sin usar aditivos?

Muchas gracias y un saludo
 
Yo ya estoy un poco harto de contestar a gente que "coloca" aqui sus dudas y luego ya no vuelve a aterrizar por el foro y ni siquiera se molesta en dar ni las gracias... ::)
 
Así lo entiendo, y así está hecho. Es posible verlo en mi presentación de hace unos días.
De todas formas estoy aquí para preguntar dudas a un grupo agradable que comparte una afición. para broncas hay otros sitios que todos conocemos.
Hasta pronto
 
No se trata de broncas,si no de integración.Lamentablemente,muchos de nosotros no pasamos por el apartado de presentaciones,solo por este de las clásicas,ya que el foro abarca muchos espacios.
Por eso si como parece ser llevas ya tiempo leyendonos,deberías haber podido leer que lo usual es representarse en este apartado de clásicas.Yo por mi parte no suelo contestar a quien no lo hace así.Esto se debe a que entra mucha gente aquí,hace su pregunta,recibe su respuesta y solución a su problema y no vuelve a aparecer por aquí.Nos gusta saber si se ha solucionado el problema o simplemente que se ha leido la solución. Esto es gratuito,pero con ciertas normas,que aunque no escritas,son fundamentales para el buen funcionamiento.
Y lo de...y tu de quien eres,se refería a la canción aquella... ;)
 
8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-), venga a presentarse toca, normalmente muchos no salimos del apartado de clasicas y por supuesto a nadie se le ocurre mirar diariamente el apartado de presentacion haber si hay alguien nuevo, con lo cual dicho esto sin animo de broncas te presentas un poquito aqui, nos cuentas algo pones unas fotillos de esa r60 y pasa para adentro que veras que bien funciona esto.
salut
 
Ya estamos de nuevo en el lio,creo que el fallo principal es del sistema(perdon si no empleo las palabras tecnicas correctas)cuando tu descubres este foro te lees las normas y vas y te presentas:soy tal tengo cual y me gusta pascual y despues vas a lo que te gusta o a lo que tienes que ir por tu moto y preguntas cualquier cosa que se te ocurre importante o no y te viene un chorreo de no te menees,o al menos a ti te lo puede parecer, eso cuando es uno,cuando son varios te preguntas ¿donde me he metido? Yo creo que la solucion es un pequeño cambio en las normas si te presentas en el subforo directamente se evita este problemilla que al menos en mi caso me sentó fatal,que te den un burreo cuando tu haz hecho al pie de la letra lo que te indican que hagas, sienta mal y si como crees que tienes razon protestas, te cae la segunda , No se, si lo veis factible,si es posible y si no al saco de las tonterias,saludos ;) ;) ;) ;)
 
Hola, es buena idea Robemumoto, realmente solamente que el mismo sitema reenviara la presentacion o poner en presentacion un pie indicando que se vuelva a presentar en el apartado donde va a participar.
De todas formas en este caso en concreto el amigo ASL no a entrado a saco, incluso se ha molestado en mirar post antiguos y reutilizarlo para no abrir otro con las mismas consultas, vamos creo que no pasa nada, lo comentado es con buen rollo vale ;) ;) ;) ;) ;), venga pon unas fotillos de tu maquina y bienvenido al foro.
salut
 
Estoy seguro que no ha pasado nada pero creo que con ese metodo que digo se evitarian situaciones tensas sin solucion facil pues los dos bandos tienen razon ¿Ok? ;)
 
Entonces, si cambio de moto y voy a otro subforo, ¿tengo que presentarme de nuevo? Creo que estamos llevando las cosas al extremo y metiéndonos en el campo de la gilipollez.

Que uno se tenga que presentar en cada subforo lo veo una chorrada, si uno ya se ha presentado en el foro -que es lo correcto- pues que escriba donde le dé la gana, luego ya de cada uno depende el hacer de perro policía para ver si se ha presentado, contarle las intervenciones para ver si es merecedor de ser contestado o no, o simplemente contestarle sin más historias.

Estoy de acuerdo con bmwero en que nos gustaría saber si se ha solucionado el problema y que la persona ayudada nos comente cómo le ha ido, pero eso ya es una cuestión de educación y de pensar que de bien nacidos es ser agradecidos, no lo vamos a solucionar con la estupidez de presentarse en cada subforo.
 
Bien, vamos a ver...

En primer lugar y lo más importante NO ES OBLIGATORIO PRESENTARSE EN NINGUN LUGAR.

No hay ninguna norma que obligue a ello y no es necesario. Otra cosa es que sea lo educado pero, para ello, ya existe un apartado así que no hay necesidad de presentarse en ningún subforo.

Es más, si no se quiere ayudar o contestar allá cada uno pero no me parece bien que se fustigue a un nuevo usuario que tiene una duda por creer que no se ha presentado. Normalmente ello suele provocar el efecto contrario al deseado. A lo mejor es un usuario completamente válido para este subforo pero al ver como se le ha recibido (máxime cuando se ha presentado en la sección correspondiente) puede pensar que no vale la pena estar aquí porque la imagen que habéis dado no es, digamos, correcta.

Recordad que un foro puede y debe usarse de otra manera. Si alguien sólo pasa una vez para preguntar algo y una vez solucionada la duda no vuelve a entrar ¿qué tiene de malo? para eso están los foros. Yo acudo habitualmente a varias webs para solucionar temas de trabajo y, en algunas de ellas, cuando he encontrado la solución no he vuelto más porque no hay nada más que me interese... no por eso se es maleducado ni poco colaborador.

Seguro que vosotros mismos usáis la wikipedia, por ejemplo. Es una web que la "construyen" usuarios como nosotros y también sin ánimo de lucro. ¿Por qué no les decís que su artículo os ha sido útil? ¿por qué no escribís otro artículo a cambio? pues es más o menos lo mismo. Un foro es un compendio de conocimientos y la única diferencia es que se interactúa en él. Si alguien es altruista con sus conocimientos debe serlo en todos los aspectos, no sólo serlo con este o el otro "por que están por aquí".

Al menos, con este espíritu es con el que se creó el foro y desde el principio ha sido así.

Por ello, os ruego no volváis a arremeter contra un usuario que no conocéis. Al menos dadle un tiempo antes de juzgarle.

Un saludo.

Carlos
 
220D04060F0C100C630 dijo:
Entonces, si cambio de moto y voy a otro subforo, ¿tengo que presentarme de nuevo? Creo que estamos llevando las cosas al extremo y metiéndonos en el campo de la gilipollez.

Que uno se tenga que presentar en cada subforo lo veo una chorrada, si uno ya se ha presentado en el foro -que es lo correcto- pues que escriba donde le dé la gana, luego ya de cada uno depende el hacer de perro policía para ver si se ha presentado, contarle las intervenciones para ver si es merecedor de ser contestado o no, o simplemente contestarle sin más historias.

Estoy de acuerdo con bmwero en que nos gustaría saber si se ha solucionado el problema y que la persona ayudada nos comente cómo le ha ido, pero eso ya es una cuestión de educación y de pensar que de bien nacidos es ser agradecidos, no lo vamos a solucionar con la estupidez de presentarse en cada subforo.

Perfectamente explicado Ángel.
 
Por mi parte tambien me doy por aludido, pues nada actuaremos de esta manera, aunque me parece que con la actividad que tiene este apartado no esta de mas intentar marcar unas pausas de uso, no por los administradores si no por los usuarios que estamos continuamente interactuando y mirando los post, pues han habido casos de ventas de motos y articulos, algun que otro insulto e incluso apologia del fascismo que quien lo a detectado han sido los usuarios y quien a puesto la alerta tambien hemos sido nosotros y luego bastante mas tarde se a actuado anulando el post o incluso expulsando del foro, bueno es solo mi opinion.
salut
 
2C3B3C2033490 dijo:
Recibido el rapapolvos y en consecuencia actuaré de aquí en adelante. :-[ :'( :'(


Nada, nada, una semana escribiendo en el foro usando sólo los meñiques como castigo  ;) ;D ;D ;D

PD: Pido disculpas de antemano, no vaya a ser que sea un método de tortura habitual de regímenes fascistas y por lo tanto sea considerado mi comentario una apología de los mismos :D :D :D :D :D :D :D
 
676C6E6A6D6C31030 dijo:
Por mi parte tambien me doy por aludido, pues nada actuaremos de esta manera, aunque me parece que con la actividad que tiene este apartado no esta de mas intentar marcar unas pausas de uso, no por los administradores si no por los usuarios que estamos continuamente interactuando y mirando los post, pues han habido casos de ventas de motos y articulos, algun que otro insulto e incluso apologia del fascismo que quien lo a detectado han sido los usuarios y quien a puesto la alerta tambien hemos sido nosotros y luego bastante mas tarde se a actuado anulando el post o incluso expulsando del foro, bueno es solo mi opinion.
salut

Todos los problemas que has mencionado están regulados ya en las normas.

Obviamente, no podemos estar en todos lados y siempre agradecemos a todos los usuarios que nos aviséis de cualquier tipo de problema que surja.

Entiendo que este subforo es un poco particular, de la misma manera que lo es el de las S1000RR, ya que se trata de motos muy específicas y, normalmente, a los usuarios de las mismas poco les interesan los demás apartados (lógico y totalmente comprensible) pero de la manera que os he descrito es como hemos funcionado siempre durante estos diez años y ha ido bastante bien.

Es que, si no, corremos el riesgo de tener subforos muy cerrados lo cual creedme que no es bueno para nadie, empezando por los nuevos usuarios que, a la larga, serán los que renovarán la vida del mismo :)

Un abrazo.

Carlos
 
5550595D5A340 dijo:
[quote author=676C6E6A6D6C31030 link=1267792244/32#32 date=1289922225]Por mi parte tambien me doy por aludido, pues nada actuaremos de esta manera, aunque me parece que con la actividad que tiene este apartado no esta de mas intentar marcar unas pausas de uso, no por los administradores si no por los usuarios que estamos continuamente interactuando y mirando los post, pues han habido casos de ventas de motos y articulos, algun que otro insulto e incluso apologia del fascismo que quien lo a detectado han sido los usuarios y quien a puesto la alerta tambien hemos sido nosotros y luego bastante mas tarde se a actuado anulando el post o incluso expulsando del foro, bueno es solo mi opinion.
salut

Todos los problemas que has mencionado están regulados ya en las normas.

Obviamente, no podemos estar en todos lados y siempre agradecemos a todos los usuarios que nos aviséis de cualquier tipo de problema que surja.

Entiendo que este subforo es un poco particular, de la misma manera que lo es el de las S1000RR, ya que se trata de motos muy específicas y, normalmente, a los usuarios de las mismas poco les interesan los demás apartados (lógico y totalmente comprensible) pero de la manera que os he descrito es como hemos funcionado siempre durante estos diez años y ha ido bastante bien.

[highlight]Es que, si no, corremos el riesgo de tener subforos muy cerrados lo cual creedme que no es bueno para nadie[/highlight], empezando por los nuevos usuarios que, a la larga, serán los que renovarán la vida del mismo :)

Un abrazo.

Carlos[/quote]

Sin acritud...

Del subforo de clásicas se puede decir de todo, menos una cosa...que sea "CERRADO" ;)
 
Hola Ruben:
Soy Salvador,tu vecino de Onda.
Este tema es mas viejo que las canciones de Machin.
Nunca ha habido unanidad.Puedes porner aditivo para estar tranquilo o no ponerlo,yo opino que no hace falta.
Saludos.
 
6A7D7A66750F0 dijo:
Recibido el rapapolvos y en consecuencia actuaré de aquí en adelante. :-[ :'( :'(

Vaya Emilio... :-?que vas ha hacer??? :( Pinchar la muñeca??? ;D ;D ;D
 
4341504952455858200 dijo:
[quote author=5550595D5A340 link=1267792244/34#34 date=1289925018][quote author=676C6E6A6D6C31030 link=1267792244/32#32 date=1289922225]Por mi parte tambien me doy por aludido, pues nada actuaremos de esta manera, aunque me parece que con la actividad que tiene este apartado no esta de mas intentar marcar unas pausas de uso, no por los administradores si no por los usuarios que estamos continuamente interactuando y mirando los post, pues han habido casos de ventas de motos y articulos, algun que otro insulto e incluso apologia del fascismo que quien lo a detectado han sido los usuarios y quien a puesto la alerta tambien hemos sido nosotros y luego bastante mas tarde se a actuado anulando el post o incluso expulsando del foro, bueno es solo mi opinion.
salut

Todos los problemas que has mencionado están regulados ya en las normas.

Obviamente, no podemos estar en todos lados y siempre agradecemos a todos los usuarios que nos aviséis de cualquier tipo de problema que surja.

Entiendo que este subforo es un poco particular, de la misma manera que lo es el de las S1000RR, ya que se trata de motos muy específicas y, normalmente, a los usuarios de las mismas poco les interesan los demás apartados (lógico y totalmente comprensible) pero de la manera que os he descrito es como hemos funcionado siempre durante estos diez años y ha ido bastante bien.

[highlight]Es que, si no, corremos el riesgo de tener subforos muy cerrados lo cual creedme que no es bueno para nadie[/highlight], empezando por los nuevos usuarios que, a la larga, serán los que renovarán la vida del mismo :)

Un abrazo.

Carlos[/quote]

Sin acritud...

Del subforo de clásicas se puede decir de todo, menos una cosa...que sea "CERRADO" ;)



[/quote]

No he dicho que lo sea, digo que según como se actúe en un subforo corre el peligro de llegar a serlo :)

Carlos
 
Señores que haya paz,no useis pocimas milagrosas que no sirven paná,mañana Barriles a ver quien viene
 
3A272A2D253D25273C27480 dijo:
Señores que haya paz,no useis pocimas milagrosas que no sirven paná,mañana Barriles a ver quien viene

Me pilla lejos de Lleida!!! :D pero si puedo, a finales de junio me vengo p'acá... ;)
 
¿Tu porque crees que invito? porque luego no viene nadie de fuera, en el tiempo que llevamos solo recuerdo a Macguiver de Cordoba pero este como es un señor(cuando está vestio) solo viene los Domingos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
74627565627368070 dijo:
Y lo de los aditivos, ¿en qué queda? Todavía no he podido saber si son buenos o innecesarios

Cómo creo ya comenté, yo lo utilizo. Cada tres o cuatro depositos añado... :-?

Mi mecánico me aconsejó, que aunque se diga por ahí, que los motores con muchos kilómetros ya tienen "suficiente" poso de plomo en los asientos de las válvulas, el aditivo no le va ha hacer ningún mal... ;)
 
706D60676F776F6D766D020 dijo:
¿Tu porque crees que invito? porque luego no viene nadie de fuera, en el tiempo que llevamos solo recuerdo a Macguiver de Cordoba pero este como es un señor(cuando está vestio) solo viene los Domingos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ooosssstiiiiiasssss!!!! :o Ahora que lo comentas, me han venido a la memoria las "afotos" de la rabadilla...!!! ;D ;D ;D
 
Buenas!
Sobre los aditivos ni idea. Yo lo echaba siempre, pero como empecé a leer que hay quien no lo echa y no le va mal, dejé de usarlo y sin problemas. El dia que me toque volver a abrir culatas, le cambio las guias por unas nuevas para sin plomo y me quedo más tranquilo.

Y en cuanto al índice de octanos. Al menos en el manual de la R45/65 pone claramente que 97 o superior. Esto no es debido a la relación de compresión, que como todos sabemos no es alta en nuestros motores, sino a las altas temperaturas que alcanza debido a la refrigeración por aire. Para que os hagáis una idea, los motores de aviación tienen una relación de compresión muy baja, alrededor de 7,5:1 , pero utilizan gasolina de 100 octanos. Es por esto que os comento, porque al ser refrigerados por aire y alcanzar elevadas temperaturas  es más fácil que autodetonen.

En mi caso particular, tengo una R45 pasada a 650. En invierno he probado con 95 alguna vez y sin problemas. Pero en verano con el motor bien caliente y por ciudad me detonaba al acelerar a unas 1500-2500 vueltas. Así que desde entonces no he vuelto a poner 95, ni en invierno ;)

Un saludo
 
Mira, yo nunca me había planteado poner 98 a la R45 pues con 95 no he observado fallos, aunque a decir verdad, por aquí tampoco hay altas temperaturas ni siquiera en verano; pero valorando el razonamiento de juanantplaza y basándonos en su experiencia ya no me parececía descabellado pasarme a los 98 octanos en la época estival.
Un saludo.
 
Muchas gracias por las respuestas sobre aditivos.
He repostado con 98 y va bien
Ahora me preocuopa la mancha de aceite debajo del carter......, pero es otra historia
Un saludo
 
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