ADITIVOS AL COMBUSTIBLE.

JANDRITO

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Muy buenas!
Tengo una R1150 RT, que a día de hoy tiene 120.000 kms. La verdad es que va redonda, con un ralentí estable, sonido uniforme, sin ruidos raros... lo normal cuando ha llevado un mantenimiento más que correcto.
El caso es que a mi coche, que también tiene sus kms, le añado al depósito esos aditivos tipo "limpiador de inyectores", "tratamiento anti-humos", o similar generalmente de Winns, Liquimoil o Bardhal.
Se supone que lubrican las válvulas y reducen el desgaste. Mi duda es la siguiente:
¿Es conveniente añadir este tipo de aditivos en una moto? ¿Lo usáis o habéis usado alguna vez? ¿Sabéis si dado el peculiar funcionamiento de los motores de moto, podría ser contraproducente su uso?.
Con el aceite, más de lo mismo: Tras esos kms, que no son pocos, hay en el mercado una serie de aditivos para restaurar la compresión, rellenar posibles pequeñas fisuras en pistón y cilindro y mejorar el funcionamiento en general. ¿Lo habéis usado alguna vez? ¿Con su uso se modifican las especificaciones de viscosidad del lubricante?.
En fin, soy todo dudas.
 
No se como he podido sobrevivir sin poner nunca un Metal Lube o sucedáneos a mis motos.
 
Tu sabrás, nadie te ha preguntado.


Vaya me sabe mal que no te haya gustado mi respuesta, discúlpame no volverá a suceder, pero no te respondía a ti, respondía a @JANDRITO que es quien ha hecho la pregunta.

Ahora si te respondo a ti, la web de Liqui Moly dice: 125 ml son suficientes para 15 – 20 litros de combustible. AÑADIR A CADA REPOSTADO. 👈👈
 
Yo si los uso en todos mis vehículos... Metal lube, limpia inyectores y tapa fugas del radiador... El tratamiento anti fricción hizo q el 4x4 resudara menos aceite, aparte de bajar el consumo y no retener el motor al poco de echarlo, luego se normaliza, pero vamos q algo hace, luego ya es cuestión de fe de cada uno
 
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Vaya me sabe mal que no te haya gustado mi respuesta, discúlpame no volverá a suceder, pero no te respondía a ti, respondía a @JANDRITO que es quien ha hecho la pregunta.

Ahora si te respondo a ti, la web de Liqui Moly dice: 125 ml son suficientes para 15 – 20 litros de combustible. AÑADIR A CADA REPOSTADO. 👈👈
No pasa nada...si es suficiente 👍
 
No se como he podido sobrevivir sin poner nunca un Metal Lube o sucedáneos a mis motos.
Bueno, en mi caso nunca he tenido una moto que alcanzase o superase los 100.000 kms recorridos. La Hayabusa, que fue la que más kms recorrí fueron unos 30.000, con lo cual no se hace necesario, según entiendo, el uso de Metal Lube, por ejemplo. Ya excediendo los 100.000 kms, el desgaste imagino que es mayor, y el cuidado también, o eso creo.
 
Yo en mi antiguo coche (1998). Un Xara 1.9Td y el diesel de la época si le añadía un Wynn etc cada 20.000km. Notaba mejoría unos cuantos depósitos. Nunca tuve averías (vendí con 245.000km aprox).

Pero desde que llegaron los nuevos combustibles de etanol, llenos de aditivos y el nuevo coche con filtro partículas etc etc deje de ponerlos.

Me da yuyu. No se si tanta "mezcla" de compuestos al final es beneficioso.

Eso respecto al combustible. Al aceite nunca le puse.

Por otro lado en manual usuario de la moto advierte de no añadir aditivos ni al combustible ni al aceite. No se que Royo del molibdeno y el forjado de los pistones...

Yo ni papa. Como no soy químico ni ingeniero ni mecánico no lo discuto.
 
Claro claro y con un cepillo de dientes limpiar las llantas todas semanas...😃
 
Como dice "Naranjito" lo que va bien no se toca. Otra cosa es que te gaste 1litro de aceite cada 1000kms.
 
Tengo entendido que teniendo la moto en garantía y por lo que sea rompes el motor, la casa se desentiende si encuentra restos de aditivos en el aceite, quizás sea una leyenda urbana, pero siempre lo he oído decir incluso a mecánicos, aunque yo personalmente a un motor con ya 100 000 km si que se echaría pero no a uno nuevo. Un saludo
 
Recuerdo en las carreras de cross de finales de los 70, primeros ochenta, estaba de moda la bola de naftalina en el depósito de gasolina. Se hablaba que ayudaba a vaporizar la gasolina y aumentaba el rendimiento.
También estaba el ricino, que era antigripajes. Pero se comía las juntas...
Y el sumum estaba en el metanol. Como no engordaras bien la mezcla, menudos agujeros hacia en los pistones.
 
En la BMW f650twin si utilizo un limpia inyectores a modo mantenimiento desde aprox. los 20000 km y cada 10000km aprox, que en mi caso son 2 a 3 años:Acalro que uso moto solo fines de semana modo recreativo y por ahi pasa mas de 1 mes sin rodar.
Uso este: liqui moly

tomo las siguientes precauciones:
- con aceite recien cambiado preferentemente o con pocos miles km de uso
- respeto dilucion inficada por fabricante
- separo en un frasco cantidad necesaria, circulo hasta zona de repostaje combustible para que caliente motor, agrego limpiador, lleno tanque y salgo a rodar en ruta (no ciudad y menos centro/atascos)
-primeros 100km ruedo a regimen medio sin grandes aceleraciones, luego si le realizo algunas aceleraciones sin superar 7000 rpm.
- circulo aprox, 200 a 250 km, se nota al ralenti mas suave el motor(reemplazamos combustible por limpiador, algo menos de energía tenemos en el combustible) y reposto nuevamnete.

Nunca detecte probelmas de ralenti o inyector con problemas.
Lo hago a modo mantenimiento preventivo.
Nunca tube problemas al realizar el tratabo, moto que va cumplir 13 años con aprox. 59000 km, bomba combsutible de origen, idem inyectores
Tube oportunidad de ver estado de conductos admisión y vluvlas por condcuto al realizar sincronización y en impecable estado.

No lo haría en un motor con mas de 100mil km si nunca se le ha realizado, no sea que existan lacas o mucha suciedad en cañerias,bomba y o filtro que pudiesen ser diluidas y atascar mcrofiltros inyectores o inyectores.

En 4 ruedas tambien cada 10000 o 20000 km, misma marca, alguna vez use/en servis oficial colocaban WURTH .Ningun problema tambien en 4 ruedas(uno de ellos con inyeccion directa)
 
Yo he usado metallube motor en dos motos, una mas de 100.000km y la otra 180.000km sin ningun problema. Tambien he usado alguna vez aditivos para la gasolina, tanto en la moto, como en los coches. No le han hecho daño a ninguno y tampoco es que haya notado un efecto beneficioso al instante. Yo los hecho pensando en el mantenimiento a largo plazo.
 
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