Aditivos al motor

Es todo mentira. Si tienes suerte acabaras con X euros menos en el bolsillo, si no la tienes puedes acabar con el filtro saturado y ...

Lo mas normal es que no notes nada. Ni el motor tampoco, pero no tendras forma de saberlo nunca.

Saludos

Uso el Forte Oil Fortifier y el de caja de cambios.
De puta madre, y ¿qué hace? ... más vale prevenir, es un antigripante mejorante del aceite del motor.
Me curo en salud, .... sin problema alguno.

Saludos!! 8-)

Lamento que alguno piense que es un engaña-bobos por el mero hecho de no conocerlo... :-[

Yo lo uso en aceite motor, caja cambios y cónico, y es una pasada.

Abrí motor para cambiar lo necesario tras 160.000 kms y los pistones aún tienen la película antifricción de fábrica.

Me hicieron la prueba en Utrera, con un taxi con más 400.000 kms: le quitaron el aceite del motor (tras echarle el metallube), dejaron el tornillo (tapón) sobre el elevador y se fueron con el coche hasta Sevilla: ida y vuelta, y regresó el coche sin griparse...

Eso lo he visto yo: y desde entonces, a todos mis motores se lo he añadido...

Quien no quiera creer, es libre, y es su dinero. Yo lo recomiendo al 100%  ;)

Rfgssssssss

4660757560626030303431010 dijo:
Rfgssssssss

Saludos Gattaca1150,
Entiendo que utilizas dos productos diferentes; el"general" para el aceite del motor y el "otro" para lo que llamamos "vulgarmente" el aceite del cardan ¿correcto?
¿Has probado tambien el de rodamientos de cigüeñal y biela?
Yo tengo una R1100R con 150.000 km. y me planteo usar basicamente el general, a modo de prevencion... :-? :-?
Gracias por la info
V'sss ;)

333E322F363A5F0 dijo:
[quote author=4660757560626030303431010 link=1301337588/3#3 date=1301346193]
Rfgssssssss

Saludos Gattaca1150,
Entiendo que utilizas dos productos diferentes; el"general" para el aceite del motor y el "otro" para lo que llamamos "vulgarmente" el aceite del cardan ¿correcto?
¿Has probado tambien el de rodamientos de cigüeñal y biela?
Yo tengo una R1100R con 150.000 km. y me planteo usar basicamente el general, a modo de prevencion... :-? :-?
Gracias por la info
V'sss ;)

[/quote]

El del aceite del motor, al que le llamas tu general, es para rodamientos y bielas del motor en si. El cambio va por separado ;) por cierto, yo lo llevo y si que se nota.

Vssss !!!

Corresssto  ;D

El de Caja-cambios y grupo cónico es el mismo, dado que ambos usan la misma valvulina con la misma densidad.

El que se añade al motor, es para una densidad de aceite menor...

Pero con 150.000 kms, ya poco vas a notar... ;D Eso sí, como prevención, siempre está bien  ;)

Yo lo he notado bastante en el otro: cuando reemplazo la valvulina de la cajacambios, sale dorado; y el del grupo cónico antes me salía más gris, por el desgaste de los dientes. Ahora, cuando se lo he cambiado "por gusto", me sale igual de limpio que cuando lo echo  :D

Rfgssssssss

OK compañeros  ;) ;) ;)
Tomo nota.
Y si, la moto ya es "abuelita" (del '96) pero anda todavia muy bien y es cuestion de que asi siga, que con la crisis no esta la cosa como para jubilarla  ;D ;D
Gracias  ;)

Doy fe sobre estos productos, lo vengo usando desde hace tiempo y por ejemplo en el coche voy llegando a los 300.000 km y puse el tratamiento del motor y ha cambiado el sonido del motor un monton.
El tratamiento diesel de combustible tambien es bastante efectivo, se nota el coche mas vivo, mas rapido y va como mas alegre, mas fuerza.
En la moto lo puse el de gasolina para inyectores y note como en el coche, mas fina y mas suave.
Yo estoy al tanto en la web de metalube, tiene un foro y ahi te responden y te informan.
Ahi lo compre yo todos los productos, ademas de los tratamientos de motor tienen lubricantes en spray que son muy buenos. ;).

Entonces con los 10.000 kms de mi r 850 r le vendria genial

¿es asi?

Ruego pngais detalle de cada uno como os comenta el compañero.

Gracias.

Yo tambien recomiendo el aditivo de Interflon,es teflón liquido,lo hay para motor y otro especial para cajas de cambio,yo lo uso y la verdad se nota.

Recientemente he puesto metal lube en el aceite motor de mi RT. Dura para 50.000 kms. Aun no puedo decir resultados de consumo de aceite y demás, pero decir que de momento al arrancar el boxer en frio se nota menos rudo, menos vibraciones. ;)

5B687E7D6C7B6468676C0D0 dijo:
Y pueden comprometer la garantía de la moto?  :-?

:)

Ningún aditivo puede comprometer ninguna garantía dado que no "manipulas" nada: es simplemente como el aceite o la gasolina que usas...

¿Puede la Gasofa de 98 afectar la garantía, cuando es un octanaje que ningún ingeniero recomienda? Pues como que no: si está a la venta, y registrado, es legal.

Lo único a tener en cuenta es que, si lo usas con la moto/coche a estrenar, deberás prolongarle el rodaje cosa de unos 3.000 kms, dado que la fricción del motor es casi mínima y eso hace que el rodaje se prolongue... :-?

Los precios no los recuerdo, dado que un tratamiento dura (según dicen) para 100.000 kms o por lo menos para 5 años, con sus respectivos cambios de aceite, etc. ;)

Rfgssssssss

Gattaca1150, que cantidad le hechas a la caja de cambio y al cardan ? Es de coches, de cambios y transmisiones, verdad ?

Vssss !!!

Lo podeis poner en cualquier motor, si es mayorcito el motor le vendra genial ( al motor ), si es joven le protegera mas.En coche cuando se lo puse, ya comente que cambio el sonido del motor y ademas es para 100.000 km que no hare ya con los años y km que tengo, pero lo bueno es que no se va con el cambio de aceite.
Leer el foro ya que comentan sobre garantias y demas, no pasa nada.
Yo hablo por experiencias no de oidas Ok?. ;)

504D46434F4D4C220 dijo:
Gattaca1150, que cantidad le hechas a la caja de cambio y al cardan ? Es de coches, de cambios y transmisiones, verdad ?

Vssss !!!

Hola Rodamon.

La valvulina que uso, lo mejorcito que he encontrado y de las especificaciones que manda BMW, es la Cartago de Repsol.

Creo recordar que la densidad es 80-90 (creo), y la cantidad...¿a qué te refieres: a la de Metallube o la de valvulina?

La de valvulina es "la que entra en la cavidad"..., y de Metallube, no se podría decir... Hace ya mucho que la eché, pero la botella que trae es suficiente para varias veces tanto en cambios como en cónico ;)

Lo suyo es comprarla a medias entre 2 y dividirla, dado que cambiar la valvulina es algo muy ocasional y no me gusta tener botes abiertos en el garage tantisimo tiempo ;)

Rfgssssssssss

Yo utilizo Metal Lube y no si sera psicologico pero el consumo tanto de aceite como de gasolina baja... la explicacion... sencilla... si fricciona menos pues...

Mi experiencia. Fui poseedor de un renault R9 GTD le ponia metal lube cada 2 cambios de aceite.

Le hice 375.000 Km

Reparaciones
Bomba de agua (se fue el prensa estopas)
Filtro de Gasoil (se pico y entraba aire)

yo con esos resultados a mi moto con 100.000 Km le pongo cada cambio de aceite 1/3 de botella

21212C23283F223E222124392C3F24224D0 dijo:
Es bueno para cualquier motor pero yo no recomendaría echárselo a uno de pocos kms, solo a los mas veteranos motores

a que kilometraje llamarías veterano, mas o menos? a partir de?

292C3026737B73430 dijo:
[quote author=21212C23283F223E222124392C3F24224D0 link=1301337588/18#18 date=1301444503]Es bueno para cualquier motor pero yo no recomendaría echárselo a uno de pocos kms, solo a los mas veteranos motores

a que kilometraje llamarías veterano, mas o menos? a partir de?[/quote]

es decir, al mi r 850 r con 10.000kms

¿no es interesante ponerselo?

estaria protegiodo todaunavida (cancion de Antonio Machin)

Buenas tardes a todos. Yo en la mía utilizo el G4, distribuido por Motorex, y os puedo asegurar que me ha sorprendido, realmente el motor va más suave y ligero, lo del consumo no lo tengo demasiado claro, pero es notable al tacto. Por lo menos yo confío en los aditivos, por pruebas realizadas delante de mis ojos, os lo puedo aconsejar.

Eso sí, no ha hecho que mi cardán se vaya con 33.000 km, para eso todavía no tiene solución ni BMW.

Hola,

Yo le puse un aditivo para cajas de cambio a base de teflón, slick50 o asi se llama. Comprado el una casa de recambios "de traxistas" y lo puse en caja de cambios y cardan. La verdad es que se nota bastante. El cambio es más suave y ya no hace esos clonc clack al cambiar.

Saludos

Lluis

Mi RT 1200 tiene 20.00 km. ¿Le pongo metal lube? ¿Se le pone al aceite o a la gasolina? ¿Cuanto? ¿con el cambio de aceite? Gracias por la ayuda

supongo que te refieres a 20.000, con estos km le puedes poner, mal seguro que no te va a hacer, al contrario.

esta marca no la trato, aunque se que es de calidad, pero esto se pone siempre en el aceite, aprovechando el cambio, la cantidad y la periodicidad la pondrá en el envase.

yo utilizo G4, que se pone dos botes, son pequeñitos, para los 4 litros, y se pone un cambio si y otro no. del Metallube no te lo se decir.

7A6B69657A6B78786B790A0 dijo:
[quote author=292C3026737B73430 link=1301337588/26#26 date=1301660477][quote author=21212C23283F223E222124392C3F24224D0 link=1301337588/18#18 date=1301444503]Es bueno para cualquier motor pero yo no recomendaría echárselo a uno de pocos kms, solo a los mas veteranos motores

a que kilometraje llamarías veterano, mas o menos? a partir de?[/quote]

es decir, al mi r 850 r con 10.000kms

¿no es interesante ponerselo?

estaria protegiodo todaunavida (cancion de Antonio Machin)[/quote]

Yo esperaria hasta los 20000 para que el motor este bien rodado.Yo se lo puse a los 25000,60000 y a los 100000 y a mis anteriores motos tambien.
Lo que tengo entendido es que algunos con teflon no daban buen resultado pero no lo puedo asegurar.El Metelube,MT10 y creo que el Slick 50 no lo llevan.
No va a andar mas,pero se oye mas fina y si proteje el motor de lujo.

072037312C20450 dijo:
Mi RT 1200 tiene 20.00 km. ¿Le pongo metal lube? ¿Se le pone al aceite o a la gasolina? ¿Cuanto? ¿con el cambio de aceite? Gracias por la ayuda

Se lo debes añadir al aceite,50 cc por litro de este creo.Un bote de 250 cc para 5 litros mas o menos.Yo se lo añado cuando toca rellenar un poco y listo.

Mira en la web del producto y asi ves las dosis y sobre todo el foro. ;)

No lo pongais en motores nuevos o poco rodados. Eso alargaría el rodaje una barbaridad y no es bueno para el motor. En un boxer esperaría al menos 15.000 km para que esté todo bien asentado.

;)

5E5C5F5C51515251525E521D0 dijo:
No lo pongais en motores nuevos o poco rodados. Eso alargaría el rodaje una barbaridad y no es bueno para el motor. En un boxer esperaría al menos 15.000 km para que esté todo bien asentado.

;)

A mí me comentaron que esperara un poco, pero no creo que le haga ningún mal incluso si tienes que alrgar el rodaje: al ser un boxer, el régimen de vueltas es bajo, y tampoco es que haya que ajustar mucho las piezas con las holguras que trae de fábrica ;D

Yo a mis coches, recién sacados del Conce, se lo añadí y van de lujo 8-)

Rfgssssssss

Corrección el Slick 50 es aditivo a base de teflón, el metallube no tiene, además es un tratamiento quimico de los metales, se debe aportar cada 50000km, en la cantidad adecuada, y con el tipo adecuado, hay para motores con embrague bañado en aceite, (k 1200/1300/1600, sr1000, F800, etc) y un tratamiento el de motores 4t que vale para coche o para motos con embrague en seco, generalmente las boxer y las antiguas K.

Un saludo.

Quien tenga valor y ganas que lea este artículo en la propia web de Metall Lube.
http://comunidad.metallube.es/he-le...J7Vr01k-7u5ocMYi4clPX_iyx-BYKbbqBk6OSbSis1W-R

No se puede echar cosas a la ligera en un aceite que ha sido formulado con unas características muy detalladas. Cada aceite cuenta con entre 20 y 30 aditivos concretos: antiespumantes, antioxidantes, dispersantes, detergentes... variar esta fórmula y porcentajes es cuanto menos arriesgado.

Todas las marcas de aditivos-milagro juegan con la buena fe de los clientes, amañan pruebas, falsean estadísticas y presentan estudios tendenciosos con ínfulas pseudocientíficas.

Leed, leed...

Lo he leído por encima (es ques un tochooooo  :-?) pero vamos que ma quedao claro, su aceite y punto, gracias por el artículo.

727E736A6E6A7A727E3F0 dijo:
Lo he leído por encima (es ques un tochooooo  :-?) pero vamos que ma quedao claro, su aceite y punto, gracias por el artículo.

Las marcas lo dejan claro. En los manuales de TODOS los vehículos que he tenido pone específicamente que no se use ningún tipo de aditivos.

Al 100% respecto al artículo... :(

Pero el artículo habla de "aditivar" el aceite, no habla de tratamientos químicos del metal. Por eso se llama "Metal-Lube"..., es decir, lubricante de/para Metales.

Respuesta de los Importadores de Metallube, que creo estamos todos de acuerdo:

- "No he encontrado ninguna referencia en el articulo sobre Metal Lube, creo que será por la misma razón que nosotros publicitamos, (Metal Lube no es aditivo de aceite, no cambia ni modifica ninguna característica del aceite, no deja residuo alguno y en 20 años que se comercializa en España y 25 años en los Estados Unidos, no se conoce ninguna avería causada por Metal Lube..."

No es cuestión de discutir ni ver quién lleva más razón. Simplemente creo que es cosa de experiencias y resultados, y a mí en concreto me ha ido bastante bien en todos mis motores  ::)

Rfgsssss

Esperare hasta los 15000 para ponerlo en el motor, asi estara rodadas.

¿habria que esperar el rodaje del cambio y del cardan?

o ahi si que se puede poner ya.

¿necesitan rodaje el cambioy cardan?

Yo creo que con 15.000 kms ya está más que rodada..., toda ella ;D ;D ;D

Rfgsssss

Yo estaba buscando algo de esto para mi R65GS (20 añitos/52mil kms), pues la uso mucho en ciudad y sufre bastante...

También quería ponerlo en la caja de cambios por el mismo motivo...

En fin, veré a ver si lo compro, aunque es carillo, eh!

Un saludo.

Lamento que alguno piense que es un engaña-bobos por el mero hecho de no conocerlo... :-[

Abrí motor para cambiar lo necesario tras 160.000 kms y los pistones aún tienen la película antifricción de fábrica.

Me hicieron la prueba en Utrera, con un taxi con más 400.000 kms: le quitaron el aceite del motor (tras echarle el metallube), dejaron el tornillo (tapón) sobre el elevador y se fueron con el coche hasta Sevilla: ida y vuelta, y regresó el coche sin griparse...

Eso lo he visto yo: y desde entonces, a todos mis motores se lo he añadido...

Quien no quiera creer, es libre, y es su dinero. Yo lo recomiendo al 100%* ;)

Rfgssssssss

¿Hay algún video o reportaje sobre este evento?

Yo en mi antigua K75 usaba al menos dos veces al año el limpiador de inectores que se echa en el deposito gasolina, y la verdad es que funciona. Lo descubrí bajando de un Pingüinos, que tuve problema de bujias (no se habian cambiado y ya tenian unos 7 años) por el frío (-14º) y fué echarlo y a los 5 o 10 km, volvió a ser la de siempre. Desde entonces, lo he usado, y muy satisfecho.

Y en un BMW 325i con 200.000km le eché el slick 50, y también noté cambio, iba más redondo y bajo un pelín el consumo.

Ahora tengo moto nueva, y no se si debo echale algo ya, o esperar a que pase la garantía. ¿Que opinais?

Como la moto es nueva, tienes que dejar que el motor haga su rodaje ( si es un bóxer más aún) Hasta que no tenga los 20.000 km yo no le pondría nada. Verás que aquí unos están a favor y otros en contra, personalmente lo he puesto en coche y moto y sí noto el motor más fino. Tú decides.

Uveees.-

Extraído del enlace: http://comunidad.metallube.es/he-le...J7Vr01k-7u5ocMYi4clPX_iyx-BYKbbqBk6OSbSis1W-R

"....Es muy razonable pensar que si cualquiera de estos aditivos fuera realmente capaz de mejorar la calidad de los lubricantes de automoción, hace ya tiempo que las grandes compañías petroleras habrían sido capaces de identificarlos y de encontrar la manera de ganar dinero con ellos. Tenemos que decir que ninguno de los aditivos que encontramos en el mercado llevaba el nombre de ninguna de las grandes petroleras. Además, todos los grandes fabricantes de vehículos y motores gastan millones de dólares cada año intentando incrementar la longevidad de sus productos, y más millones pagando las reparaciones en garantía y las reclamaciones de sus clientes cuando sus productos fallan. Otra vez vuelve a ser muy razonable pensar que si ellos pensaran que cualquiera de estos aditivos pudiera aumentar la vida o las prestaciones de sus motores, estarían usándolos muy activamente y vendiéndoles o, por lo menos, recomendando su uso. En vez de esto nos encontramos con que muchos de ellos advierten contra el uso de estos aditivos y, en algunos casos, anulan la garantía en el caso de que se usen estos aditivos en sus productos..."

De puta madre, y ¿qué hace? ... más vale prevenir, es un antigripante mejorante del aceite del motor.

Si tienes que mejorar el aceite del motor quiere decir que no estás utilizando el adecuado. ¿No será mejor usar un aceite ya mejorado?

Saludos

Atrás