Aditivos de lubricante

catafractae

Arrancando
Hola a todos.
Ahora que la cacharra tiene 20.000 km. y me toca cambiar el aceite, es buena idea añadir aditivos del tipo Metal Lube, Slick 50 al motor? Tienen algún beneficio realmente o son un sacacuartos?
Desconozco si se ha tratado el tema en el foro.
Gracias y ráfagas.

He leido en un foro de coches ... bueno, me lo han leido, que me lo han enseñado :P ... que, es mejor el Metal Lube, ya que el Slick 50 puede llegar a obstruir pequeños conductos (yo lo eché hace ... 180.000 kms ... y no he notado nada) ... ::)

Bueno, que parece que el Metal Lube funciona, baja los consumos, hace que el motor vaya mas redondo ... y esto, no lo dijo un forero de estos que aparecen misteriosamente, ponen un menasje y no vuelven a salir, sino un forero con tiempo en el foro. :o

Por cierto, era de los Renault Clio. ;D ;D ;D

Pues yo con sólo 20000 no le echaría nada de nada... eso déjalo para cuando tenga 140000 kms más.

Yo sé que la gente lo usa para pasar ITVs cuando la cosa anda ya mal y temen que de malamente en emisiones.

Precisamente, este mes en el sm-30, hacían la misma pregunta.
Y contestan que a esos kms es pronto. Es un motor muy joven. Excepto que el motor haya tenido un desgaste excesivo y anormal.
Yo no se lo echaría aún; dado que si no hace falta puede agarrotar en vez de soltar, dado que está hecho para eliminar holguras, entre otros.
V´ssssssssssssssssssssss

Gracias a todos.
Y ahora a ver si me podéis ayudar en esto otro: necesito cambiarle el filtro de aceite a mi moto (R1150R 2004), y no escuentro la herramienta en forma de platito que se acopla en el filtro para poder extraerlo. En BMW me han dicho que no me la pueden proporcionar, y ya que no puedo usar otro tipo de herramienta, pues eso, que estoy en el aire.
Gracias de nuevo.
Ráfagas.

Nada, el platito ese que comentas, si te acercas a una tienda de suministros para el automóvil, con un filtro de aceite, podrás conseguir fácilmente la llave de vaso del filtro de aceite, o en una de las tiendas del foro, según creo recordar, en todoboxer. ::)

Estoy deacuerdo con Miadventure, yo lo puse en un coche con 150.000km y si que se notaba, de hecho en los envases no lo recomiendan en motores con menos de 50.000 km.

Cataphractae, el vaso extractor del filtro de aceite lo puedes comprar en Filtros Cartes 902300362 llamando a este tf, y te lo envían contra reembolso rápidamente a tu domicilio. Creo que cuesta unos 11 € si no recuerdo mal.

VictorR100T dijo:
Yo no lo pondría en un motor tan nuevo como el tuyo ni loco y en uno tan viejo como el mío tampoco.

Saludos

En uno rodado, que no viejo, se supone que tapa las grietas ganando en compresión. ::)

Yo ... para el proximo cambio de aceite (2.500 kms) ... lo probaré. ;)

El Metal lube, que parece que es el mas recomendado. ::)

YO NO ADITIVARIA UN BUEN ACEITE(QUE SI ES BUENO YA LOS TRAE) Y MENOS EN UN MOTOR CON
ESOS KMTS.SI LE PONES CASTROL GPS(0 SIMILAR SINTETICO DE ALTA PROTECCION),Y NO APURAS
LOS INTERVALOS DE CAMBIO ES SUFICIENTE. SALUDOS ;)

Puntualicemos:
En un motor bien rodado, como su nombre indica está eso, "rodado", es decir, pasado el período de rodaje, por lo que el motor está en uno de sus mejores momentos de uso, por lo que no tiene grietas, por lo que no le hacen falta aditivos. Salvo que seamos accionistas de la empresa.
V´sssssssssssssssss

Gracias a todos. Probare a llamar al teléfono ese de los filtros. El problema es que no sé la medida porque no puedo desmontar el que llevo. El aceite que estaba gastando, y que me ponían en 2 Rodes (Motorrad Valencia) era Castrol GPS 15W-50. Yo le voy a poner Mobil 1, 5W-50, que creo es mejor, y comprado a buen precio: 30 € los 4 litros, más barato que compraba el Castrol GPS (9 € litro), en comparación con su calidad.
Ráfagas.

;D ;D Bienvenido al club de desertores de 2 rodes. " hagaselo usted mismo".

Hagaseló ud. mismo siempre.
Bienvenidos al foro del bricolage.
Saludos: Pablo Sanz.

P.D. No importa el concesionario actual, el próximo debería ser la acera donde estacionas la moto o si eres un privilegiado, en el garaje.

Pues el de 2 Rodes no me parece demasiado caro. Si viérais el nuevo de Castellón, pa' flipar. De todas formas, no sólo lo hago por la pasta, que también, sino porque, como motero me gusta tanto montar como el resto del bricolage y mantenimiento. Disfruta igual, de distinta manera. Imagino que como todos.
Ráfagas.

Atrás