¿Aditivos desenfriol?

el_carnicero

Acelerando
Buenas a todos!

Últimamente me encuentro que con la R100R cuando salgo del párking la moto arranca a la primera, pero cuando quiero volver de Barcelona la moto hace extraños, arranca a veces a la primera, pero si no estoy al quite, con lo perezosa que está puede apagarse, y al volver a intentar arrancar, el motor de arranque (llevo un Bosch) parece como que lo intenta, pero no. A veces ni arranca a la primera  :-/

Aunque tengo entendido que es perjudicial para la moto, ya llevo dos arrancadas a empujon, para no pasarme de llamadas a la grúa ;D

¿Porqué puede pasar esto? Mis suposiciones, dados mis bajos conocimientos, son que una batería ya un poco cascada, además de que tiene que alimentar a un motor de arranque que exige más que el Valeo, estando en la intemperie no da el rendimiento que se le exige y se queda un poco pallá y el piloto un poco tocao tamibén  :(.

¿tanto puede llegar a afectar el frío en la batería? No redcuerdo que haga especialmente mas frío que inviernos pasados en Barcelona...

Gracias por vuestra atención!  :)

A la mia que duerme fuera aunque bajo techo le pasa lo mismo cuando la temperatura baja de los 5ºC .
Lo soluciono teniendo la bateria en optimas condiciones pero creo que lo mejor seria por una parte cambiar la bateria y por otra una buena limpieza del motor de arranque.

0204651A7E7D480 dijo:
A la mia que duerme fuera aunque bajo techo le pasa lo mismo cuando la temperatura baja de los 5ºC .
Lo soluciono teniendo la bateria en optimas condiciones pero creo que lo mejor seria por una parte cambiar la bateria y por otra una buena limpieza del motor de arranque.

Una buena batería, no solo de la misma capacidad, si no con el mismo aperaje efectivo (en arranque), es muy importante. En ocasiones compramos baterías del mismo tamaño, amperaje, y la capacidad de arranque no es la misma.

Un motor en buena forma, con su reglaje de valvulas, puesto a punto de encendido y unos carburadores limpios y a punto hace que la moto arranque con mucha mejor precisión, fatigando menos el arranque.

Si la puesta en marcha no está en su mejor momento, las bornas está algo sulfatadas también contribuyen a un mal arranque.

REvisa todo esto y verás como tú moto arranca mejor.

Me ocurre igual, con el motor valeo nuevo. Aunque en Valladolid hace algo mas de frio que por Barna. Un saludo.Rafa

El buen estado de las bujías también influye, y bien galgadas. Y el funcionamiento óptimo del starter. Un desconectador de batería también ayuda.
salut.

Suscribo lo que dice Pablo, ¿ pero, cuantos años tiene tu batería ??
¿ Son mas de 4 ?
Esta respuesta te aclara el tema.
Nos vemos.
Gondolero.

Atrás