Aditivos en motor, cambio y cardan.

k1100

Acelerando
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
296
Puntos
0
Hola a todos:

Supongo que este tema habrá salido anteriormente, pero tengo una duda sobre los aditivos que algunos foreros añadís al aceite del motor, sé que se trata del slick 50 para motores pero, ¿existe el mismo aditivo que sea específico para el cambio y el cardan?,
¿realmente funciona?, me refiero a si habeis notado algún cambio para bien tanto en el motor como en los demás mecanismos.

Un saludo y gracias.
 
siempre los he llavado en todos mis vehiculos, en la moto llevo metal uve y si que se nota, pero a gustos...................
 
Pienso que si fuesen necesarios los incorporarían los propios lubricantes.
Como dice el compañero anterior, es cuestión de gustos.

Un saludo
 
Slick 50 al motor NOOOOOOR, el teflon con las altas temperaruras de culatas y pistones se vuelve pastoso y puede ser como el colesterol en ciertos canales de lubricación, en cambio y cardan podrias emplearlo.
La ayudita del Metal Lube creo que es mejor opción, pero es una ayuda sobretodo para casos extremos, arranque en frio y motores pasadillos.
Si los fabricantes de lubricantes colocasen metal lube o similar, habria que cambiar el aceite cada xxmil kms, a la porra su negocio. Por eso no los emplean, a parte de que pueden ser excesivamente contaminantes (creo).

Vs.
 
Vale oído cocina ;), pero ¿me podeis informar de si existe algún producto para cambio y cardan similar al slick 50?

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Metal lube, tambien hay aditivos a base de bisulfuro de molibdeno, que es uno de los mejores lubricantes que hay, eso si le pasa como al Slick el bisulfuro a altas temperarutas (300º) se descompone, por lo que se emplea en cambios y cardans, no en motores.

Todo dicho desde mi limitado conocimiento en lubricantes.

Vs.
 
Hola y que ventajeas tenemos al hechar este metal lube en cardan y caja cambio?
 
en mi anterior GS le echaba PENTAFLON al 5 o 25% (no me acuerdo...), pero solo al cardan y caja de cambios...

es un poco caro, sino recuero mal, 30€ medio litro, pero te vale para muchos años, lo que no se si afecta a la garantia, pues en mi moto nueva aun no lo he probado por ese motivo

resultados por debajo de lo esperado en cuando a sensaciones directas, menos vibraciones y menos ruido en marcha.
 
Yo en al mia le cambié el aceite de cambio y cardan a los 20000 y le añadi slick 50 para transmisiones, 20 cl al cardan y 60 al cambio, es caro unos 25 o 30 euros, en Aurgi lo tienen, se nota un poco mas de suavidad en el cambio y las marchas entran mejor, no me ha vuelto a saltar nunca una marcha por no hacer bien el recorrido con el pie.
 
Perdonad que pregunte tanto pero, la proporción de aditivo que se pone viene indicado en el bote o es a ojímetro.

Un saludo y v´sssss.
 
He estado mirando la página de Metal Lube y tengo un par de dudas. En principio existe una versión para motos de 4T con embrague en baño de aciete o en seco, aunque el de coche está especialmente diseñado para embrague en seco ¿es mejor utilizar el de coche? (Tengo una K100). Por otro lado, existe una variedad para transmisiones y engranajes pero dice que si el cambio utiliza aceite tipo ATF mejor utilizar la variante para cajas de cambio automáticas. ¿Alguien me podía ilustrar sobre el tipo de aceite que lleva el cardan y la caja de cmabios?
Gracias.
 
Arriba