BERMAS dijo:
[quote author=poa-gs link=1197383789/0#2 date=1197421494]...,si estan malas bosch tiene una de tres electrodos que a la k-75 le va del caraj....la referencia es x5dtc...vssssss.
Ojo !!!!!!
He leido en algún post que las de triple electrodo son un tanto "peligrosas" para nuestras K y recomendaban, como mucho, las de doble electrodo

...Por meter más dudas en el cuerpo... ;D ;D ;D[/quote]
Buenas sin ofender a nadie que conste eh¡, :

, la eficacia de las bujias va en consonancia con la calidad de los materiales,fabricante(garantia de fiabilidad), y las mejoras con referencia a como "salta la chispa", de ahí los "avances" en doble,triple,cuadruple electrodo,compuestos de iridio,etc. Total se resume en buscar una mejor eficacia y fiabilidad de la chispa para la combustion. Lo que si es fundamental es conseguir la bujia equivalente a la que el fabricante indica, que es la referencia a el paso de rosca, capacidad térmica,etc. Creo que no tiene nada que ver lo peligroso por la cantidad de electrodos que lleve la bujia, si que por ejemplo le montemos bujias de diferente grado térmico al indicado por el fabricante, ahi si que es muy peligroso o depende de la pequeña o gran diferencia térmica de la bujia montada, podria y se que ha pasado, romper la bujia o saltar el electrodo y la desgracia interna en el motor que conlleva ese desaguisado, es mi modesta opinion. RFGS
