ADITIVOS PARA ACEITE MOTOR

LEYENDA67

Arrancando
Este finde le hago todo el mantenimiento a mi montura y ando pensando comprarle en ultima hora un aditivo ( Liqui Moli , Metal Lube , Slick 50 ) que tal y como lo publicitan debe ser la ostia o al menos eso quieren que creamos , en este caso para motores como los nuestros refrigerados por aire y aceite el reducir la fricción que a la vez reduce su elevado calentamiento y desgaste es algo bueno si así es , alguno de este foro que halla probado que tal resultado que sugerencias y opiniones podéis aportar a este tema , gracias por vuestras aportaciones

Es un tema muy trillado en el foro .

Indaga un poco y saca tus propias conclusiones .

Yo en la k75 se lo puse , primero limpiador de motores y luego el metal lu.
La verdad que note algo mas de suavidad en el motor me anime a ponerselo por que un cliente se lo pone avitualmente a sus camiones es mas me lo regalo el .

Por ahora en la R no se lo voy a poner ... Ya que va de lujo .

Es un tema muy trillado en el foro .

Indaga un poco y saca tus propias conclusiones .

Yo en la k75 se lo puse , primero limpiador de motores y luego el metal lu.
La verdad que note algo mas de suavidad en el motor me anime a ponerselo por que un cliente se lo pone avitualmente a sus camiones es mas me lo regalo el .

Por ahora en la R no se lo voy a poner ... Ya que va de lujo .

Amigo Karlos , no es que halla indagado mucho pero las conclusiones que tengo chocan un poco , ya le hice unos 450k km y tiene 43800 no se si serán mucho o pocos para meterle un aditivo , tiene un poco de consumo de aceite luego al ser refrijerada también por aire creo que no le vendría mal algo de ayuda para reducir la fricción que esas micro partículas de teflón puedan obtruir algo los conductos de aceite aunque con el tiempo y el uso se eliminaran , un puto lío en la cabeza tengo .
Acabo de pillar este Slick 50 que igual lo dejo para otro momento
Aquí dejo un enlace de interesante de Mikel alias el rekadista en you tube , no son las mismas condiciones pero la moto clásica a sido hecho el motor entero

Adjuntos

• 20200212_201604.jpg
    20200212_201604.jpg
    80,7 KB · Visitas: 33
  • 20200213_195604.jpg
    20200213_195604.jpg
    132 KB · Visitas: 32
  • 20200213_200551.jpg
    20200213_200551.jpg
    111,4 KB · Visitas: 30
Ojo que en video de Mikel explica qie retifico cilindros y no los dejo a medida por eso el consumo .

Te hablo de mi opinión personal el boxer te va a consumir mas cuando circules por cuidad no olvides que este motor necesita " aire " para refrigerar y si te gusta darle al mango en ciudad y mas con un clima calido ?

En carretera abierta aunque le des cera refrigera mejor . consume menos y engrasa mejor quw ha baja velocidad

Los aditivos , pues mal no le va a ir , pero el motor boxer tiene mas olgura y trabaja mas calentito no mos olvidemos que se fabrico a partir de motores de aviones de la epoca .

Gracias Karlos , de momento dejo guardado el aditivo , no soy de los que le da leña no me gusta maltratar la maquina y menos en ciudad ya hay radares por todas partes , este finde dedicare un rato al mantenimiento y a darme un rule al la espera de el 12 de marzo para llevar la moto a BMW para hacer lo que comentaste valorare lo del cambio del liquido de embrague que parece que pasa bastante la gente de cambiarlo cada dos años según manual , el estarter e podido tensarlo un poco desde el tensor del cable de la piña que actúa en la admisión de los dos cilindros a la vez , pero solo me llega a unas 1200 rpm +- igual pruebo a tensarlo algo más o lo dejare así hasta llevarla a BMW

Hola!
yo tengo una RT 1100 del 98 con 144000Km.
Cuando la compré con 130000 le puse un aditivo de una empresa de la zona (Galicia). Se llama adigal, y es una moto nueva.
Un sonido más redondo, menos traqueteo, menos calor, menos consumo de aceite...
no sé qué vida llevo la tuya, pero por lo poco que pude everiguar, la mia sufrio bastante, así que el aditivo le vino muy bien.
Eso si, cumple con las instrucciones del fabricante, no hagas como uno que conozco que cambio el aceite por el aditivo y quemo motor...

Gracias a todos por vuestras aportaciones , este pasado sábado hice el cambio de aceites y filtros menos el de gasolina ya que tenia el deposito casi lleno, hoy hace un mes que la tengo y unos 650 km realizados ya tiene 43900 , ya me comento el anterior propietario que realizo la revisión a los 40000 se veía en el aceite de la caja y cardan lo limpio que estaba , por lo demás el arranque por las mañanas en frío no es todo lo bueno que yo esperaba , a ver si se mejora después de pasar por BMW el 12 de marzo20200218_213018.jpg

Leyenda 67 leíste lo que dice la casa sobre los aditivos para el aceite? lo digo por que veo que tienes el slicl 50 para ponerlo

Leyenda 67 leíste lo que dice la casa sobre los aditivos para el aceite? lo digo por que veo que tienes el slicl 50 para ponerlo
SI , oli , gracias , al final renuncie a ponérselo , aúnque siempre tendré la duda ya que como bien dice el aditivo reduce la fricción y calor que a este tipo de motores el calor es su tendón de Aquiles , sobre todo como dice el amigo Karlos -k100 si circulas por ciudad , estas motos están hechas para carretera .

yo he echado uno de liqui molly y de fabula recomendable 100x100

No dudo que valla bien , pero lo presentado por oli que no e llegado a ver yo , me a hecho echarme para atrás y con los kilómetros que tiene la mía no quiero arriesgarme a que pase algo, aunque alguno me a dicho que no le debe de ir mal

Yo a mi moto le puse Metal Lube.
La moto dejó de beberse el aceite, el motor iba mas suave y fino.
Es mi experiencia.

A mi coche, diesel, racaneaba un poco al arrancar, echaba un poco de humo hasta estar caliente y traqueteaba un poco en determidadas ocasiones,sobre todo con mucho frio.
Le he puesto un aditivo al aceite de la marca Bardahl que me encontré por el taller y se ha notado una barbaridad.
Este aditivo parece miel, hay que echarlo con el motor en caliente, de primeras me dió hasta miedo al ver como caía por el tubo de llenado de aceite.......Pues se ha quedado el coche como una marquesa.

Sobre el tema de aditivos hay escrito largo y tendido, mucha gente a favor y muchos detractores.

Lo mejor es probar y sacar tus propias conclusiones.

Última edición:
Ayer cambié el aceite de mi 1250GS. Le había puesto un bote de 120 ml. de metal lube en el anterior cambio. Durante el tiempo que usé el producto creo que ganó en suavidad de funcionamiento. La sorpresa ha sido al ver el aceite que ha estado unos 7.000 km en el cárter, sin una puñetera partícula metálica. Cuando digo nada, es nada, ni tan siquiera residuos en el imán del tapón. La lástima es no haber hecho unas fotos.
La moto la uso a diario, mucho uso del cambio y leña de la buena al mango. Eso sí, caliento la moto antes de salir, siempre.
La recogida del aceite la hago en un recipiente en el que no pasa desapercibida cualquier microbiruta.
Este cambio no le he añadido el aditivo, pero no descarto en absoluto volverlo a usar.
Motul 300v 5w40. La moto prácticamente no consume nada de aceite.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Este cambio no le he añadido el aditivo, pero no descarto en absoluto volverlo a usar.
Según Metal lube, el efecto dentro del motor dura 100.000Km, por lo que no veo la razón de ponerlo antes.

Yo se lo acabo de poner a mis dos coches, diesel ambos, y vaya que se nota.
Se han quedado los coches finos finos, al ralentí practicamente no se escucha el motor (para ser diesel) y en marcha van muy suaves.

Yo a mi moto le puse Metal Lube.
La moto dejó de beberse el aceite, el motor iba mas suave y fino.
Es mi experiencia.

A mi coche, diesel, racaneaba un poco al arrancar, echaba un poco de humo hasta estar caliente y traqueteaba un poco en determidadas ocasiones,sobre todo con mucho frio.
Le he puesto un aditivo al aceite de la marca Bardahl que me encontré por el taller y se ha notado una barbaridad.
Este aditivo parece miel, hay que echarlo con el motor en caliente, de primeras me dió hasta miedo al ver como caía por el tubo de llenado de aceite.......Pues se ha quedado el coche como una marquesa.

Sobre el tema de aditivos hay escrito largo y tendido, mucha gente a favor y muchos detractores.

Lo mejor es probar y sacar tus propias conclusiones.
Hay varios tipps de Metal Lube creo, cual le pusiste?
El tema me interesa.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Atrás