Aditivos para el aceite del motor

Juanr65

Curveando
Registrado
12 Jun 2010
Mensajes
2.119
Puntos
36
Ubicación
HUELVA
Estimados amigos, quisiera saber que opinión os merece, el aplicar aditivos al aceite del motor, partiendo de un aceite SAE 20-50.
 
Como bien te han dicho y puesto enlaces, es un tema tratado ya varias veces, realmente no solucionan los problemas pero pueden ayudar en quitar ruidos y suavizar engranajes, realemnte yo lo pongo y no perjudica en nada al vehiculo y realemnte sobre todo en el cambio le quita ruidos y parece ir mas suave.
salut
 
Hola a todos.
A ver si me podeis sacar de dudas. En la página de metal lube no viene claro cuál es el que se tiene que añadir a la caja de cambios y al cardan ya que si entras en la de cambio manual te aparece para motocicletas de 2 tiempos. ¿ Sabeís algúno de vosotros cuál es el adecuado para el cambio, el grupo y el cardan ?
Saludos. ;)
 
404B494D4A4B16240 dijo:
Como bien te han dicho y puesto enlaces, es un tema tratado ya varias veces, realmente no solucionan los problemas pero pueden ayudar en quitar ruidos y suavizar engranajes, realemnte yo lo pongo y no perjudica en nada al vehiculo y realemnte sobre todo en el cambio le quita ruidos y parece ir mas suave.
salut
Bien, en principio probaré en el cárter, a ver que tal, y si noto alguna diferencia apreciable, lo probaré en la trasmisión
 
Antes que gastar dinero en aditivos supuestamente milagrosos, prefiero cambiar el aceite más a menudo, para que circule el menor tiempo posible con agua condensada, hollín, restos de gasolina, etcétera, además de reemplazar el filtro en cada cambio de aceite.

Aunque la calvicie acecha, no creo en crecepelos. Y no porque no los haya usado...
 
Hola, desde luego hay que cambiar el aceite bastante a menudo, yo en mi caso no lo hago dudar mas de 3500-4000 kilometros y cada 2 el filtro, realmente cuando saco el aceite sale limpio y la moto con aceite nuevo lo agradece, pero el tema este de aditivos, sobre todo en el tema de cajas de cambio que no cambiamos tan a menudo el aceite vale la pena, es una inversion que dura y dura como las pilas del anuncio, vamos que me parece que el cambiar aceite a menudo es lo correcto y si alguna vez le añades un aditivo que segun la publicidad perdura en las piezas aunque cambies el aceite y no va a dañar nada se puede probrar.
Que conste que no tengo comision :D :D :D.
salut
 
Bien tomo nota, y me apunto a realizar los cambios de aceites mas a menudo.
Saludos
 
Siempre he sido receloso a la hora de meter cualquier aditivo en mis trastos,pero tengo que decir que despues de probar el metallube en una transporter tdi,(que me consumia algo mas de 1 litro cada 5.000 kms),mano de santo,ha dejado de consumir,llevo como 6.500 kms y ha bajado un pelin de nada en la varilla,con lo cual estoy contento.
Tambien he notado,que me ha bajado la vibracion,al parar en semaforos y tal,sin el metallube notaba que el motor no iba redondo,con el metallube va superredondo.
A ver si pruebo en las motos,un saludete.
 
Bueno espero tus comentarios sobre el metallube, en la moto, a ver que tal te va.
 
hola juan, yo lo puse en la k100 y creeme, noto diferencia en cuestión de ruidos y finura, sube mejor de vueltas y ha quitado algún ruido y vibración, ahora lo pondré en caja, saludos.
 
Yo trabajaba en un taller de motos y en todas las revisiones a todas las motos con muchos o pocos kms. se les echaba aditivo FORTE.
 
3F313C3E36022B38312B38295D0 dijo:
[quote author=2F30242B3724282A2B352C3F2437372A450 link=1315220605/8#8 date=1315321908]Bien tomo nota, y me apunto a realizar los cambios de aceites mas a menudo.
Saludos

¿Eso no es un poco antiecologico ?? :-/ :-/ :-/
[/quote]
Yo (que he hecho casi de tooo menos lo de montar en globo y lo otro(que os veo venir mamones)) Certifico que en lo de los aceites hay  montada una pelicula del oeste, en la que los indios somos nosotros.
Os lo dice un ex-jefe regional de ventas de una afamadisima marca de aceite  especialmente fabricada y reconocida para motos. Emilio la recomienda para un tema concreto.
El efecto placebo es imposible  de medir en cualquier tipo de productos,en absoluto creo en los productos milagrosos fabricados por tal o cual ¿ Alguien se cree que las grandes marcas no tienen posibilidad de fabricar tal o cual producto milagroso por mitad de precio que cualquier "Marquita"? ¿habeis leido en una sola ocasion que alguna marca recomiende tal o cual potingue milagroso, a la marca de....moto o coche solo le interesa que su producto de el mejor rendimiento.
Le podeis echar todo tipo de potingues que no pasa nada y todos contentos ;) ;) ;) ;)

A mi me encanta el pescaito mu frito y a mi mujer muy poco hecho, lo mio es lo mejor para mi y lo de ella tambien :D :D :D :D :D :DPara ella
 
Buenas:

Juanr65, yo le he echado Metal lube a la caja de cambios de una 1150 GS y a la R65GS...

En la 1150 tengo que decir que he notado la caja cambios más suave, sobre todo en ciudad que como sabes cogen mucha temperatura estas motos y se ponen de un tonto... En carretera, nada especial, sí, a lo mejor algo más de suavidad.

Sin embargo, en la caja cambios de la R65 GS no he notado ninguna mejora.

Saludos. ;)
 
373A322A26530 dijo:
Buenas:

Juanr65, yo le he echado Metal lube a la caja de cambios de una 1150 GS y a la R65GS...

En la 1150 tengo que decir que he notado la caja cambios más suave, sobre todo en ciudad que como sabes cogen mucha temperatura estas motos y se ponen de un tonto... En carretera, nada especial, sí, a lo mejor algo más de suavidad.

Sin embargo, en la caja cambios de la R65 GS no he notado ninguna mejora.

Saludos. ;)

Y eso que tu le das cera,pero cera,a base de bien :-*
 
4F585F43502A0 dijo:
Pues yo me sumo a tus gustos ::) :D ;)

Emiliooooooo ¿ a que gustos a lo del pescaito, o a lo del nopotngues? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D creo que te gusta mu fritito ;D ;D ;D ;D ;D
 
está bueno esto de sumarse a la polémica. Personalmente siempre he usado Molikote en la caja de cambios, cárdan y grupo final (diferencial, aunque le duela a BMWERO), jeje, y me ha dado muy buenos resultados. El disulfuro de molibdeno es uno de los mejores aditivos, pero no por que haga mejor al aceite que uno coloque, sino por que forma una película sobre el metal que permite una mejor lubricación y por ende menor fricción y menor desgaste. Si no fuera así, en las cerraduras se usaría grasa de litio en vez de grasa grafitada, por que sería lo mismo, y a las claras no es así. En cuanto a los aditivos para los aceites de motor, ahí sí tengo mis reservas si un motor fuma, un aditivo va a hacer que durante un corto tiempo no queme taaaaanto aceite, pero a la larga o a la corta el motor hay que repararlo. Yo uso y recomiendo, repito, en engranajes y rodamientos el Molikote, he visto su utilidad y resultado.
 
Naturalmente me refería al pescaito frito. ::) bien fritito y con vistas al mar....para ponerse ciego :D :D :D
Lo de los aditivos....pienso que los aceites de hoy son lo suficientemente buenos y no necesitan tratamiento. Sin embargo,para la caja de cambios si recomiendo alguno ya que no se cambia el aceite tanto como en el motor.
 
Bueno, creo que ya lo tengo claro, a ver:
El aceite del pescado frito, se lo pongo al Cárter.
El polvo de grafito a la caja de cambios.
El metal lube a la cerradura del asiento.
El forte, a la dentadura postiza.
El Molikote,  los casquillos de las bombillas.
El disulfuro de moliddeno, lo utilizo como crece pelos.
Y al final de todo esto, me monto en globo.


A ver Emilio y Roberto, creo que este Mirlo, lo ha entendido a la perfección
Que ganas tenia, de tener el motor como dios manda, OJU.
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
JuanR65, si lo que vas a usar para que te crezca el pelo te funciona, avisá que no me vendría nada mal volver a sentir el viento en los cabellos
 
Arriba