aditivos para motor son aconsejables

jamskrt

Arrancando
Registrado
16 Feb 2010
Mensajes
3
Puntos
0
es aconsejable poner aditivos al aceite cuando se cambie, y limpia injectores cada x kilometros como en los coches
 
Bueno, precisamente de este tema estamos hablando en otro foro de coches y como tengo un vecino que representa a la marca Forté de aditivos varios, se lo comenté y me llevo a su taller para presentarme un producto y hacer una prueba de fricción con aceite sin aditivo y luego con aditivo. os pongo el enlace del video que yo mismo gravé de esta prueba.
http://www.youtube.com/watch?v=4lo1pJChQXc
 
Para mi el mejor aditivo que le puedes poner a tu motor es la serenidad y realizar los cambios de aceite, filtros, etc cuando correspondan, si no mira en post anteriores y fijate por que Kilometraje andan muchos motores y suenan como el primer dia :cool:
 
Estoy completamente deacuerdo contigo, hay que hacer los cambios correspondientes cuando toca y con eso es suficiente, pero en motores con muchos km, que ya tienen sus pequeñas olguras, carbonillas, suciedad,...estos aditivos consiguen mejorar la compresión y sobretodo la fricción entre partes del motor además de mejorar las propiedades antiácido del aceite.
La prueba que me hizo me lo dejó bien claro vi con mis ojos cómo el aditivo mejoraba exponencialmente las propiedades antifricción del aceite.
Lo que defiende mi vecino es que a veces gastamos mucho dinero en un superaceite cuando, con uno normalito y el aditivo cansegumos mucho mejores resultados que con el superaceite a un mejor precio.
La próxima prueba que me va a hacer es comparar un 10-60 de castrol (de lo mejorcito, recomendado para los M de BMW) y el 10W40 de la prueba del video, pero ya me dijo que la diferencia con esta prueba del video va a ser mínima si es que llega a verse.
Además de los aditivos al aceite están los de limpieza de inyectores (lo voy a usar en mi K) e incluso los limpiadores del sistema de refrigeración, radiador... (tambien lo voy a poner en la K que no veas el chocolate que me soltó al abrir el tapón).
Al final creo que es un tema de confianza y que hay que pasarselo por las manos, probarlo... para poder emitir un juicio. Yo mismo, jamás he usado un aditivo, pero ahora voy a probar en el coche y en la moto. Ya os comenteré que voy notando yo y unos cuantos compañeros del foro de los coches que tambien van a probar.
 
La prueba del video es muy interesante, pero con la enorme proporción de aditivo que le mezcla, aparentemente la densidad resultante se vuelve muy viscosa. ¿llegaría ese aceite, tan enriquecido y denso, a todos los rincones del circuito dentro del motor con suficiente presión? ¿no dañaría otros componentes como el filtro?
Yo, si los gurús de este foro se deciden a usarlo y les va bien, me atrevería a ponérselo a mi moto, pero "a pelo" los aditivos me dan mucho miedo.
Saludos...
 
Yo tambien me di cuenta que echaba demasiado aditivo, cosa que es imposible para una situación real de un motor, pero lo que si que insistió es en que hace el aceite más viscoso, pero que no había que confundir la viscosidad con la densidad ya que el aditivo no hace más denso el aceite, si así fuera tendría problemas para llegar a los rincones... como tu dices y sería perjudicial para el motor.
Tampoco hay que engañarse, en ralidad los aceites caros llevan aditivos, simplemente es cuestión de comprar un aceite aditivado o poner tu el aditivo específico que necesita tu motor.
Lo que tengo muy claro es que es una locura gastar dinero en un aceite 0-30 para unos motores que se fabricaron cuando no existía aun ese aceite, en cambio puedo poner un 20-50 mucho más económico y si quiero enrriquecerlo con un aditivo y aun así me sale bastante más barato.
Por otra parte pienso que donde si tienen sentido es cuando tu motor consume aceite, ahí es donde vale la pena probar a ver qué hace.
 
Arriba