Estoy completamente deacuerdo contigo, hay que hacer los cambios correspondientes cuando toca y con eso es suficiente, pero en motores con muchos km, que ya tienen sus pequeñas olguras, carbonillas, suciedad,...estos aditivos consiguen mejorar la compresión y sobretodo la fricción entre partes del motor además de mejorar las propiedades antiácido del aceite.
La prueba que me hizo me lo dejó bien claro vi con mis ojos cómo el aditivo mejoraba exponencialmente las propiedades antifricción del aceite.
Lo que defiende mi vecino es que a veces gastamos mucho dinero en un superaceite cuando, con uno normalito y el aditivo cansegumos mucho mejores resultados que con el superaceite a un mejor precio.
La próxima prueba que me va a hacer es comparar un 10-60 de castrol (de lo mejorcito, recomendado para los M de BMW) y el 10W40 de la prueba del video, pero ya me dijo que la diferencia con esta prueba del video va a ser mínima si es que llega a verse.
Además de los aditivos al aceite están los de limpieza de inyectores (lo voy a usar en mi K) e incluso los limpiadores del sistema de refrigeración, radiador... (tambien lo voy a poner en la K que no veas el chocolate que me soltó al abrir el tapón).
Al final creo que es un tema de confianza y que hay que pasarselo por las manos, probarlo... para poder emitir un juicio. Yo mismo, jamás he usado un aditivo, pero ahora voy a probar en el coche y en la moto. Ya os comenteré que voy notando yo y unos cuantos compañeros del foro de los coches que tambien van a probar.