Adivina, adivinanza (II)

Mr_TwinFlat

Curveando
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12 Mar 2003
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Os pongo un curioso caso que me ha pasado. Venga a ver quien lo acierta.

El Domingo saqué la R50 a darle un paseito, corto, en plan "paseando a la señorita Deisi". Llevba parada al menos desde enero, y quería empezar a desempolvarla para la primavera.

El motor está recien revisado de valvulas, los carburadores están limpios y bujias nuevas, con el encendido bien puesto a punto.

Bueno, estos son los sintomas:

Ralentí que falsea, igual se sube se baja, incluso uno de los cilindros le cuesta andar en solitario, se para en cuanto desconectas el otro.

Alguien se atreve a dar un diagnóstico? ::)
 
Dices:
Ralentí que falsea, igual se sube se baja, incluso uno de los cilindros le cuesta andar en solitario, se para en cuanto desconectas el otro.  

¿Esto pasa para cualquiera de los cilindros u ocurre siempre al mismo?

MotoLaverda.
 
MotoLaverda dijo:
Dices:
Ralentí que falsea, igual se sube se baja, incluso uno de los cilindros le cuesta andar en solitario, se para en cuanto desconectas el otro.  

¿Esto pasa para cualquiera de los cilindros u ocurre siempre al mismo?

MotoLaverda.
Casi siempre es el mismo, en ocasiones ambos.
 
Mi diagnóstico:
Las membranas de los carburadores no cierran bien ya sea porque no están bien apretadas o porque están cuarteadas. Dices que los carburadores estan limpios, lo que no es óbice para que las membranas estén deterioradas o montadas en una posición defectuosa -me sorprendería esto último en tu caso-. Claro que también es curioso que estén mal las dos................

MotoLaverda.
 
MotoLaverda dijo:
Mi diagnóstico:
Las membranas de los carburadores no cierran bien ya sea porque no están bien apretadas o porque están cuarteadas. Dices que los carburadores estan limpios, lo que no es óbice para que las membranas estén deterioradas o montadas en una posición defectuosa -me sorprendería esto último en tu caso-. Claro que también es curioso que estén mal las dos................

MotoLaverda.

Frio, frio , congeladísimo.... ::)

Las /2 no llevan membranas en los carburadores, ya que lleva unos Bing de tiro directo....
 
;) Puede ser el cable de la bujia o la pipa?
Si llevas las pipas metalicas suelen dar parasitos. 8-)
 
Que la moto es vieja, joder... que ya no aguanta más..

Yo hubiese dicho que se trataba de carburadores pero quizá algo relacionado con la gasolina. Estando todo bien, no puede ser otra cosa.
 
Dices:
"...........Las /2 no llevan membranas en los carburadores, ya que lleva unos Bing de tiro directo.... "

¡Vaya pífia! No creo que haya visto una R50, a menos de cuatro metros.
Pero parece un problema de aire caprichoso..........

MotoLaverda
 
Mr_TwinFlat dijo:
Os pongo un curioso caso que me ha pasado. Venga a ver quien lo acierta.

El Domingo saqué la R50 a darle un paseito, corto, en plan "paseando a la señorita Deisi". Llevba parada al menos desde enero, y quería empezar a desempolvarla para la primavera.

El motor está recien revisado de valvulas, los carburadores están limpios y bujias nuevas, con el encendido bien puesto a punto.

Bueno, estos son los sintomas:

Ralentí que falsea, igual se sube se baja, incluso uno de los cilindros le cuesta andar en solitario, se para en cuanto desconectas el otro.

Alguien se atreve a dar un diagnóstico?  ::)

Hola....como me da la impresion que lo que buscas es que a ver quien acierta sobre tus "sospechas" ::)........ la verdad que hace mogollon que no veo una...pero si no me equivoco mucho y cuando yo tenia motos de "platinos".....le has pegado una miradita a ver si los platinos tienen algun "enanito" entre ellos?....que solia dar esos "argumentos" que has expuesto....RFGS :D
 
Faradio dijo:
¿Has limpiado las bujias?, si eso ponlas nuevas

Bueno, porqué argumentas esto. Llevo unas ngk B8.... ::). A ver, a ver...que vas caliente....

Las he limpiado y sigue igual...
 
esbama dijo:
Que la moto es vieja, joder... que ya no aguanta más..

Yo hubiese dicho que se trataba de carburadores pero quizá algo relacionado con la gasolina. Estando todo bien, no puede ser otra cosa.

;D
 
tagororRS dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1236716994/0#0 date=1236716994]Os pongo un curioso caso que me ha pasado. Venga a ver quien lo acierta.

El Domingo saqué la R50 a darle un paseito, corto, en plan "paseando a la señorita Deisi". Llevba parada al menos desde enero, y quería empezar a desempolvarla para la primavera.

El motor está recien revisado de valvulas, los carburadores están limpios y bujias nuevas, con el encendido bien puesto a punto.

Bueno, estos son los sintomas:

Ralentí que falsea, igual se sube se baja, incluso uno de los cilindros le cuesta andar en solitario, se para en cuanto desconectas el otro.

Alguien se atreve a dar un diagnóstico?  ::)

Hola....como me da la impresion que lo que buscas es que a ver quien acierta sobre tus "sospechas"  ::)........ la verdad que hace mogollon que no veo una...pero si no me equivoco mucho y cuando yo tenia motos de "platinos".....le has pegado una miradita a ver si los platinos tienen algun "enanito" entre ellos?....que solia dar esos "argumentos" que has expuesto....RFGS :D
[/quote]

Los platinos están limpios, y sin chisporreteos. En alta fallaría mas si hubiera fallos.
 
Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=Faradio link=1236716994/0#7 date=1236755333]¿Has limpiado las bujias?, si eso ponlas nuevas

Bueno, porqué argumentas esto. Llevo unas ngk B8.... ::). A ver, a ver...que vas caliente....

Las he limpiado y sigue igual...[/quote]

Sacado de esta página web http://www.todotrial.com/ttactual/taller/capitulo3.htm

"2. ¿El grado térmico es el correcto? El grado térmico de una bujía es un índice de la capacidad que tiene la bujía para eliminar calor de sus electrodos y, más o menos, podemos pensar de la siguiente forma: una bujía "caliente" elimina calor más lentamente que una bujía "fría". En general, nos interesa que los electrodos estén lo más caliente posible sin llegar a representar un riesgo mecánico (por fusión del aluminio con que está construido el pistón, o resquebrajamiento del material cerámico que forma el aislante de la bujía); cuanto más calientes están los electrodos, menos se ensucian. [highlight]Los electrodos de una bujía "fría", a pocas rpm, no llegan a alcanzar la temperatura suficiente y, por tanto, se ensucian rápidamente, dificultando el salto de la chispa[/highlight] y, en un caso extremo, comunicando la bujía (la corriente prefiere pasar de un electrodo a otro a través de la "suciedad" que saltar entre ellos.)"

¿Cambiaste de marca de bujías y la equivalencia no es del todo exacta?

PD: ¿has probado a montar las bujías viejas limpias? :) :)
 
Ahí le has dao, van a ser las bujías nuevas, o mal elegido el grado o una de ellas comunicada, no?
 
Hola a todos

Como la incognita hay que despejarla yo voy por el camino de la gasolina.

La puñetera gasolina sin plomo actual cuando se queda tiempo en los depositos y en los carburadores toca las narices.

Limpia bien los pasos de baja y las cubas de los carburadores y gasolina nueva.

Espero acertar ya que esta averia es facil de revisar.

Sobre las bujias te diré que en la r69s he usado un grado térmico un punto más caliente y funcionaba perfectamene. Doy por hecho que son del largo correcto E ó H.

Saludos
 
GON850R dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1236716994/15#16 date=1236762357][quote author=Faradio link=1236716994/0#7 date=1236755333]¿Has limpiado las bujias?, si eso ponlas nuevas

Bueno, porqué argumentas esto. Llevo unas ngk B8.... ::). A ver, a ver...que vas caliente....

Las he limpiado y sigue igual...[/quote]

Sacado de esta página web http://www.todotrial.com/ttactual/taller/capitulo3.htm

"2. ¿El grado térmico es el correcto? El grado térmico de una bujía es un índice de la capacidad que tiene la bujía para eliminar calor de sus electrodos y, más o menos, podemos pensar de la siguiente forma: una bujía "caliente" elimina calor más lentamente que una bujía "fría". En general, nos interesa que los electrodos estén lo más caliente posible sin llegar a representar un riesgo mecánico (por fusión del aluminio con que está construido el pistón, o resquebrajamiento del material cerámico que forma el aislante de la bujía); cuanto más calientes están los electrodos, menos se ensucian. [highlight]Los electrodos de una bujía "fría", a pocas rpm, no llegan a alcanzar la temperatura suficiente y, por tanto, se ensucian rápidamente, dificultando el salto de la chispa[/highlight] y, en un caso extremo, comunicando la bujía (la corriente prefiere pasar de un electrodo a otro a través de la "suciedad" que saltar entre ellos.)"

¿Cambiaste de marca de bujías y la equivalencia no es del todo exacta?

PD: ¿has probado a montar las bujías viejas limpias? :) :)
[/quote]

Perdonad, he estado de viaje... ::) y algo liado.

PUES SI FUERON LAS BUJIAS. Os cuento en detalle.

Resulta que esta moto cuando la compré venía con estas bujias, la B8 no se cuanto (bueno, vosotros sabeis el resto).

Esta es la segunda vez que me ocurre esto, que la moto va genial pero en un momento determinado, tras X km recorridos, el ralentí empieza a fallar. Una vez llegué a pensar que fueron una pareja determinada que estaba en mal estado, pero tras poner el Colortune, me dí que mejoraba drasticamente.

Siempre había pensado que esta bujias eran demasiado "frias" para esta moto, de hecho la moto, por mucho que le apriete en conducción de montaña, o algúnas estiradas en autovía y después de ciudad, no he llegado a verla a mas de 100 º el aceite, en uso regular a ritmos de crucero en verano roza solo los 80 º (estos motores de 500 de /2 van muy sobrados).

Con esto, me fuíe a recambista de al lado del taller y compré una pareja de as B7 (muchos mas normales según me dijo que las 8). En principio va genial, y ahora suena ocmo un corderito, pero quiero hacer un seguimiento a largo plazo.

El tema es que estas motos para que aguanten bien el ralentí en frio y suenen redondas, tienen que ir muy ricas y con esas bujías tan frias, no son capaces de coger la temperatura idonea para que con la chispa debil estas /2 funcionen bien.
 
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