Adivinanza, Como lo hizo?

KdaKes

Acelerando
El alcaide de una cárcel informa que dejara salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es alcaide, eligen a un hombre y le dicen que quedara libre si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca.
El prisionero se entera por un chivatazo que el alcaide pondrá todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad.
¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?

Cada vez lo complicais más. >:(
El sabe que si saca una única bola le va a salir negra, por lo tanto tiene que jugar con la supuesta buena voluntad y honorabilidad del alcaide y aumentar el riesgo de la apuesta. Yo si fuera él le diría al alcaide algo parecido a esto:.
Argumentaría cualquier historia para ser el décimo preso en tener que sacar la última bola. Los 9 primeros sacarían todos bolas negras, por lo tanto por exclusión la única bola que debe quedar dentro de la caja debe ser la blanca y si el alcaide no quiere quedar como un embustero tendría que admitir sin que yo sacara la bola que la que queda es blanca.
Otra posible opción es decirle al alcaide, que yo lo haré más difícil todavía y quedaré libre solo si soy capaz de sacar 9 bolas negras seguidas.
En fin ya me dirás por donde van los tiros.

tagomago dijo:
Cada vez lo complicais más. >:(
El sabe que si saca una única bola le va a salir negra, por lo tanto tiene que jugar con la supuesta buena voluntad y honorabilidad del alcaide y aumentar el riesgo de la apuesta. Yo si fuera él le diría al alcaide algo parecido a esto:.
[highlight] Argumentaría cualquier historia para ser el décimo preso en tener que sacar la última bola. Los 9 primeros sacarían todos bolas negras, por lo tanto por exclusión la única bola que debe quedar dentro de la caja debe ser la blanca y si el alcaide no quiere quedar como un embustero tendría que admitir sin que yo sacara la bola que la que queda es blanca.[/highlight]
Otra posible opción es decirle al alcaide, que yo lo haré más difícil todavía y quedaré libre solo si soy capaz de sacar 9 bolas negras seguidas.
En fin ya me dirás por donde van los tiros.

Buena deducción........vas por buen camino...........pero.........él, es el único preso que sacó bolas......y salío LIBREEEEE......ánimo que ya lo tienes !!!

No se me ocurre de momento otra cosa que una variante de la segunda opción que te puse. Y es basándome en la condición de que solo se puede sacar una bola. Por lo tanto le diría al alcaide que él sacara y mostrara todas las bolas menos una. Y esa última bola es la que me correspondería sacar .Evidentemente el alcaide ante la deshonra de dejarme sacar esa última bola, me diría que no necesito sacarla puesto que solo debe quedar la blanca y por lo tanto he ganado mi libertad.

tagomago dijo:
No se me ocurre de momento otra cosa que una variante de la segunda opción que te puse. Y es basándome en la condición de que solo se puede sacar una bola. [highlight]Por lo tanto le diría al alcaide que él sacara y mostrara todas las bolas menos una. Y esa última bola es la que me correspondería sacar [/highlight].Evidentemente el alcaide ante la deshonra de dejarme sacar esa última bola, me diría que no necesito sacarla puesto que solo debe quedar la blanca y por lo tanto he ganado mi libertad.

Caliente caliente caliente.............. ya lo tienes.............Las bolas las ha de sacar el preso........te falta un plis!!! (ayudita; invertir papales)

;D ;D ;D ;Dtagomago se merece un 8,5 ;D ;D ;D ;D [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

saco una bola...
ups!! se ha caído por la alcantarilla!! (o algo así de manera que no se llegue a ver)
pero no importa ¿verdad señor alcaide?, porque era la blanca. elr esto de las bolas de la caja son negras, ahí está la prueba ;D

El alcaide en ese momento dice:
"Un momento felipe que llamo a la empresa de desatascos y enseguida recuperamos la bola de la cañeria para que puedas mostrarla". ;D (Te creías tu más listo que el alcaide). ;D ;D

Debería ser algo así como:

Señor alcaide, si usted fuera yo, cuantas bolas negras debería sacar para estar seguro de saber donde está la bola blanca. El alcaide me diría que 9, (para no descubrir el engaño). Yo le contestaría, pues saque 9 bolas y yo me quedo con la que quede en la caja.
Y me voy libre a dar una vuelta con la moto !!!!!!!!!!!!

O es otra cosa?
Me estoy volviendo loco.

El preso saca una con la condicion de que el alcaide saque el resto para ver que no se ha hecho trampa. Como eso no lo puede aceptar pq se veria el engaño pues que nos lo explique el alcaide si tiene huevos ;D ;D porque parece que Kdakes no nos da la solucion ;)

KDAKES se está poniendo duro :-? y no nos quiere dar más pistas :-/.

Yo sacaría una bola pero no la enseñaría. A continuación le diría al alcaide "de que color son las otras bolas?" y como son todas negras no queda otro remedio de que yo tenga la blanca. Así que a la calle.

Es así?

Eskalofrios dijo:
Yo sacaría una bola pero no la enseñaría. A continuación le diría al alcaide "de que color son las otras bolas?" y como son todas negras no queda otro remedio de que yo tenga la blanca. Así que a la calle.

Es así?

ASÏ ES ........ [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

>:( ah, si se cae por la alcantarilla no vale (porque el alcaide la mandará sacar) pero si me niego a mostrarla y obligo al alcaide a enseñar el resto, ¿sí vale? claaaaaro, el alcaide va ha permitir que un preso no le muestre la bola...

Felipe, coge la gabardina que nos vamos. Aqui hay favoritismo ;D ;D ;D ;D

Atrás