Adivinanza motera

Topo1975

Acelerando
¿Qué famoso motociclista sufrío todas estas lesiones a lo largo de su carrera?

3 dedos del pie izquierdo / 4 dedos del pie derecho

una vez tobillo izquierdo / 4 veces el tobillo derecho

Tibia y peroné izquierda una vez / 2 veces tibia y peroné derecho

fémur izquierdo

12 vertebras

5 costillas del lado izquierdo/ 4 costillas del lado derecho

3 veces la clavícula izquierda / 4 veces la clavícula derecha

antebrazo derecho

4 veces rota la muñeca izquierda/ una vez la muñeca derecha

una vez el hueso del talón de aquiles

4 metacarpianos

4 dedos de la izquierda

lesiones en los riñones

y también sufrió la amputación del dedo meñique izquierdo

No lo se.... pero por lo que se ve andaba mas por el suelo que encima de la moto... bueno me voy a tirar a la piscina... Agostini o Nieto.

Frio, frio. Os dejo una pista. Ganó carreras del mundial con Yamaha y con Suzuki. Una de sus frases, tras uno de sus accidentes fue: "Tengo suerte de no haber sido un caballo, si no me hubieran pegado un tiro directamente"

PREMIO!!!! Efectivamente, el gran Barry Sheene. Le llegaron a llamar el Bionic Man porque tenía más tornillos en el cuerpo que en su moto. Consiguió dos mundiales de 500 cc, uno de 750 cc y un subcampeonato de 50 cc (el campeón fue Nieto) y fue el motoclista con mas carisma hasta la llegada de Valentino Rossi.

En resumen, un gran motociclista, un genio, un play-boy, un businessman, un buen tipo, amable y simpático, y el máximo ejemplo de una época que ya ha pasado a la historia y que nunva volverá.

Es legendaria, y totalmente verídica, la juerga que se montó en 1976 junto con el campéón de F1 James Hunt y 33 azafatas de British Arways. Todo un pesonaje.

Si, se negó a que le dieran quimioterapia, y seis meses antes de su muerte, en octubre de 2.002, con el cáncer carcomiéndole la garganta y el estómago, todavía tuvo ánimo para repartir sonrisas y abrazos en Donington y ganar una carrera de clásicas en Goodwood a lomos de su Norton Manx. Genio y figura.

Triste final...como la de cualquier ser humano...lo de las fracturas y demás era para planteárselo...en los cambios de tiempo estaría "pletórico".

Su peor caida, o al menos una de las más espectaculares,si la memoria no me falla, fué en el 77 en Daytona cuando su neumatico trasero explotó cuando iba a unos 270 kms/h.

Debido a sus lesiones en los ultimos años de su vida trasladó su residencia a Australia, ya que el clima Inglés era letal para sus huesos.

Grande Barry Sheene, sin duda alguna.

Última edición:
Atrás