Adivinanza

lafusion

Acelerando
El post esta modificado a ver si ahora se ven las imagenes directamente sin redirigir con un enlace que se hace mas pesado. Gracias Administrador.

¿Sabe alguien que puede ser lo que os muestro?.

aaa.thumb.jpg

aab.thumb.jpg

aac.thumb.jpg

Una birra al que lo sepa. :o :'( Je je es broma; que pasada, ¿como llevaba el refrigerante a todo el motor? Lo de la cerveza no es broma.

Podeis usar este enlace si necesitais mas Kb
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/di...es.pg.photos.yahoo.com/ph/disemantf/my_photos

Si os resulta incomodo o teneis conexiones lentas, "tienen unos 300kb" las pondre de nuevo en unos dias cuando pueda acceder al album del foro.
Y repito lo dicho si alguien quiere las imagenes para su album de catastrofes mecanicas os la envio directamente al correo con el maximo de calidad permitido las originales tiene 1Mb aprox

Al que le interese se las puedo enviar con mas calidad por correo, tengo mas; "lo digo ya que se, que tenemos muchos manitas por este foro y seguro alucinan, eso estaba dentro del motor de mi recien adquirida de segunda mano K100rs, que se chupó Leon, Madrid, Sevilla, La linea, Sevilla, Cadiz en 4 dias de estancia y 2 meses en Tenerife sin rechistar. Para mi es increible Ah en Sevilla estuvimos a cerca de 50º ¿se acuerdan a principios de Agosto?. Una muestra mas del gran motor K

calma hombres de poca fe sera algun error que desconozco me pongo a ello para solucionarlo, pero jaberlo, jailo :-[

A ver si con este enlace funciona:  

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/di...es.pg.photos.yahoo.com/ph/disemantf/my_photos

es un album que yahoo facilita por lo que no se muy bien como funciona en otros equipos. De cualquier manera solicitare la creacion de uno del foro que seguro ira bien.
Bueno pues parece que si que va; se abre una pagina de Yahoo y aparecen las dos fotos que queria viesen. pulsais sobre ellas y se amplian, no tardan mucho, saludos. 8-)

Yo tambien diria que es la bomba de agua, en la foto de arriba se ve claramente el impulsor de la bomba todo corroido y en la de abajo se ve el nuevo montado en la moto.

Supongo que esto pasa despues de mucho tiempo y si no se tiene cuidado con el liquido refrigerante. Se nota porque el ventilador empieza a saltar todo el rato porque la moto no refrigera bien al no mover la bomba suficiente cantidad de agua.

e835.jpg
251c.jpg

Pues yo veo dos impulsores de agua uno nuevo y el otro corroido puede ser por causa de la electrolisis que se provoca entre materiales ferrosos de diferente calidad

Seroa custion de observar mas piezas del circuito de refrigeracion ya que si en el impulsor lo ha hecho puede hacerlo en otras partes :-?

Kaixo:

¿Qué llevaba de refrigerante para dejar el rotor así? coca-cola?

Es duro el motor K para funcionar con el rotor de la bomba de agua así, pero más duros son los R que hasta funcionan sin eso. ;)

Pues a mi me parecen esas estrellas que utilizan los "ninjas" en la tele! [smiley=vrolijk_1.gif]

Joder.... y yo creia que la mia estaba mal :P
reparaciondek1100rs0434of.jpg

de todas formas mirar como estaba el eje del rotor

Hola a todos me voy a estender un poco pero para mi vale la pena espero que para vosotros tambien, dado el nivel de deterioro de la bomba de agua de mi K 100 rs 16v adquirida el pasado Agosto en Leon.
Chin la proxima vez que me acerque a Burela te aviso y si podemos quedar, te pago la birra.
Buytheway eres un hacha lo de que el ventilador salta mas de la cuenta es tal cual lo explicas "en ciudad era constante", lo que demuestra que venia avisando la averia.
Karlos BMW mi mecanico y yo nos hacemos la misma pregunta, el apunta a que el anterior propietario utilizaba agua del grifo, el anterior es de Leon le llamare para que tenga cuidado con su estomago. :o
A los demas gracias por las aportaciones y comentarios jocosos que së esta imagen despierta; yo creo usaba desatascador del WC, ¿como alguien puede hacer algo parecido?. Mirad el recorrido que efectuó la K100 en esas condiciones en pleno Agosto por Andalucia, en carretera ni rechistaba, solo al entrar en las ciudades como dice Buytheway el ventilador saltaba inmediatamente, lo que sabeis no es muy de extrañar en las K dada la configuracion de su carenado y motor bastante caluroso, pero nunca sospeche que un motor se pudiera refrigerar con una bomba de agua en esas condiciones, en estos dias os pongo vicen el rotor de la mia.

Las primeras K,s, traian el rotor de la bomba de fundición, y daba problemas, fue sustituido por otro de chapa (como el que muestras).
Para que se destruya de esa manera, tienen que haber rellenado el circuito con agua tal como te dice tu mecánico.
Salu2.

Un detalle que se me olvido.

Par el circuito de refrigeracion se usa agua mezclada con anticongelante o bien un 'liquido refrigerante' (que en el fondo es lo mismo lo que pasa que en lugar de echar 'agua del grifo' se usa agua de una cierta calidad).

Bueno pues los 'anticongelantes' normalmente son a base de glicol (un tipo de alcohol) y ademas de bajar el punto de congelacion del circuito (accion anticongelante como su nombre indica) tambien son anticorrosivos.

Para que sean totalmente anticorrosivos tienen que tener una concentracion bastante alta (no recuerdo ahora pero mas que lo que se generalmente se usa para proteger hasta -20 grados).

La unica pega que puede tener usar una concentracion tan alta es que entonces el liquido refrigerante refrigera algo menos porque el glicol tiene menos densidad y poder calorifico que el agua pero normalmente esto no tiene que ser un problema.

Seguramente si mirais en la etiqueta o en la ficha tecnica del producto os dira las propiedades anticorrosivas, concentraciones a usar etc.

Para no maltratar la moto os recomendaria usar 'liquido refrigerante' el problema de echar 'agua del grifo' es que nunca sabes que tipo de agua estas echando, si tiene demasiada cal te puede formar depositos que impiden la refrigeracion y pueden provocar 'puntos calientes' en camisas, si el pH no es bueno favorece la corrosion etc. Y usar agua destilada? Pues tampoco, aunque suene raro el agua destilada  es bastante mas corrosiva que el agua 'normal', y eso porque? pues porque al no tener ningun mineral disuelto tiene bastante tendencia a tomar minerales de su entorno (no es exactamente corrosion porque no se oxida nada pero los efectos son los mismos = se pierde material).

Saludos

Alucinado :o, así me quedé, no imaginaba que alguien podía comprarse una moto y hacer eso. Lo he visto en camiones, tractores, pero nunca en una moto. Increible.

Digo lo que Karlos, me están entrando unas ganas tremendas de desmontar la mia para ver si está así. ;D ;)

Animo que al fin y al cabo no ha sido nada comparando con lo que podría haber sido si lo dejas un poco mas...

Saludos:

Par.

Hola a todos
El desgaste del eje de la bomba del agua/aceite es un mal endemico de los motores ka muy conocido en los conces.
La señal de alarma es cuando encontramos gotitas o un sola gota de refrigerante en el suelo
FIJAROS SI SABEN los de BMW que esto ocurrira, que el propio motor lleva un pequeño orificio por donde evacuar el refrigerante que consigue pasar por el desgaste del eje de la bomba para que no contamine el aceite.
La suciedad del agua entra entre el eje y la junta y hace de lento pero efectivo abrasivo.
YO TUVE QUE CAMBIAR EL EJE POR ESTO CON SOLO !!!45000KMS!!!
chao amiguetes

las paletas del rotor de las bombas antiguas de las primeras K´as eran de fundición y no las llegaba a pasar eso, ahora son de chapa y se corroen más rápido, pero me interesa saber si siempre la has llevado con anticongelante ¿me puedes contestar? E-mail pablojsanz@hotmail.com

Atrás