Admirable el trabajo que hacen los pilotos de la Vuelta ciclista

AlexThunder

Acelerando
¡Hola a tod@s!

Ayer hubo una etapa tremendamente dura en la Vuelta ciclista a España y los ciclistas fueron unos auténticos valientes y demostraron la fuerza que tienen, pero el trabajo que hacen los pilotos que llevan las motos por esas carreteras en esas condiciones es algo admirable y no se tiene muy en cuenta.

Llevar una moto de más de 250kg con pasajero que se mueve debido a que esta grabando y a bajas velocidades o altas me parece increíble.

Si queréis más información sobre la etapa de ayer: La etapa 14 de la Vuelta ha sido una etapa de supervivencia - ToreDin

¿Qué opináis? ¿alguno ha participado como piloto en una prueba ciclista?

Un saludo ;)

Pues yo soy un apasionado del ciclismo de carretera, el cual practico desde niño y son ya 52 años los que me contemplan. Como es lógico, las pruebas ciclistas las sigo todo lo que puedo, pues se muy bien lo que se cuece y os puedo asegurar (se que no hace falta), que cualquier etapa tiene un aspecto épico, tanto cuando se ve porque se comente como lo que no se ve ni se comenta pero que forma parte del trabajo de cualquier corredor que participe y termine una prueba de éstas características. Suelo participar como "moto enlace" en pruebas de carácter provincial y lo que apunta el compañero
AlexThunder en relación al trabajo de los motoristas que acompañan a los ciclistas es encomiable. Yo se lo que es bajar un puerto en la bici y os quedaríais "helados" de las velocidades que se cogen en una buena bici, sobre todo cuando vas con el corazón a tope y te dejas "caer" con un plato de 53 y un piñón del 11 sin pensar que te puedes caer ni que la bici (si es buena, claro jejeje) se va a desmantelar. Pero cuando vas en la moto y tienes que adelantar a un grupo bajando a "tumba abierta" pues tienes que ir cubriendo los cruces que puedan resultar peligrosos, a veces te juegas el tipo y ¡de que manera!, pues entre que tienes que esquivar a los ciclistas (con reacciones a veces impredecibles, pues ellos van a lo suyo y aunque pites no siempre se apartan, más bien nunca jejeje) y algunas curvas traicioneras, adelantarlos a veces es un suplicio, cuando, y muy frecuentemente, te sueles encontrar coches también. Y no digamos cuando subes los puertos, y si llevas copiloto, peor, a veces prácticamente parado, subiendo porcentajes que, cuando vas en bici los sufres como deportista, pero cuando vas en la moto, con la gente, con los ciclistas, con los coches, con el calor o la lluvia, es indescriptible. Sin duda que los motoristas de éstas pruebas merecen un lugar y, que pena, que los comentaristas no hagan algún inciso hablando de ellos con más frecuencia, de sus motos, de sus dificultades y de su talento. Me encanta el post, compañero
AlexThunder , muchas gracias.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Pocas veces se reconoce su labor pero tienen mucho merito y buena parte del exito de una prueba ciclista se la deben a ellos.

Yo tambien he participado

Mmm Y te dejas las visiones apocalípticas...

Como por ejemplo ver a todas, TODAS las motos de la GC de la vuelta circulando juntas por la autopista a saco paco con las luces encendidas, visión que tuve el día de la crono de Tarazona a las 8 de la mañana en la ronda de la autopista en Zaragoza.

El dispositivo (en parado) lo puedes ver en You Tube VUELTA ESPAÑA 2011 (ASTORGA-LA FARRAPONA) - YouTube

Imáginalo en marcha todos juntos.

¿Puede ser que fueran 50 RTs?

Me parecieron muchas, pero las babas ante el espectáculo no me dejaban reaccionar.

Manuel

Atrás